Autoridad y poder=potestad.
"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste"
"Y Jesús se acercó y les habló [a los discípulos] diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."
En cambio, el maligno dijo asÍ a Cristo en las tentaciones:
"Y le llevó el diablo [a Jesús] a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos"
La respuesta de Cristo fue contundente:
"Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"
¡Cómo pensaba el diablo ofrecer a Cristo los reinos que robó, teniendo frente a sí al Creador de todo lo que existe!
"El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"
Es por eso que acá leemos:
"...Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"
¡No pensarás decirme ahora que esta Escritura es mi opinión!