¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No he sobrepuesto cosas mìas a la verdad de Dios. En cambio, si abono a la verdad revelada, todo está bien :)
¿Como para qué quisiera interpretar Juan 10:30? Si la Escritura se entiende como se lee, no hace falta añadir mi opinión.
Estoy de acuerdo en que Cristo debió ser perfeccionado para comprender la condición humana, asentándose como el único sumo sacerdote.
Por esto, el Padre le dio un sitio de honor único en la adoración celestial. Nadie, seindo Dios, habría logrado tomar el rollo de los juicios.

03-05-2022_16-46-30.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Con mucha razón dices eso, porque tal parece que Juan 1:1-3, pero especialmente Juan 1:3, representa un obstáculo insalvable para el arrianismo porque mientras puedan argumentar que el Verbo es un Θεὸς supuestamente inferior al θεόν, el argumento inmediatamente se viene abajo cuando llegamos a la parte en el verso (3) donde dice que todo fue hecho por ese mismo Θεὸς, y sin Él nada fue hecho, poniéndole al mismo nivel que el Padre.
Me parece absurdo tu reclamo...
Cuando EL HIJO dice:
MI PADRE ES MAYOR QUE YO...
No refiere a su naturaleza, sino a la AUTORIDAD que EL PADRE tiene sobre TODOS LOS SERES...
 
Jamás de los jamases se me ocurriría pensar que el Hijo de Dios es una criatura.
Esa estupidez es propia del mismo Satanás, exclusiva para SINVERGÜENZAS.
Respete al Padre, respete a Cristo y no peque contra el Espíritu Santo.
Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Estás cometiendo el mismo pecado de sus enemigos judíos, jamás creyeron sus palabras cuando entendieron perfectamente lo que Jesús quiso decir:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
En el Gran Trono Blanco, estarás de pie, enmudecido, escuchando tu sentencia eterna, por haber afrentado al Espíritu de Gracia, y haber caído en la misma posición de estos líderes religiosos, a quién el mismo Señor desenmascaró de frente y directamente (Jn.8:44).
Sea Bendito mi Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
Es evidente que lo SINVERGUENZA no se te va a quitar...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Me parece absurdo tu reclamo...
Cuando EL HIJO dice:
MI PADRE ES MAYOR QUE YO...
No refiere a su naturaleza, sino a la AUTORIDAD que EL PADRE tiene sobre TODOS LOS SERES...
En el principio ningún Hijo dice nada de ningún Padre. Sólo es Dios con Dios, y todo fue hecho por el Θεὸς, y sin Él nada fue hecho, y en Él estaba la vida que era la luz de los hombres.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
 
Me parece absurdo tu reclamo...
Cuando EL HIJO dice:
MI PADRE ES MAYOR QUE YO...
No refiere a su naturaleza, sino a la AUTORIDAD que EL PADRE tiene sobre TODOS LOS SERES...

Autoridad y poder=potestad.

"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste"

"Y Jesús se acercó y les habló [a los discípulos] diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."

En cambio, el maligno dijo asÍ a Cristo en las tentaciones:

"Y le llevó el diablo [a Jesús] a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos"

La respuesta de Cristo fue contundente:

"Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"

¡Cómo pensaba el diablo ofrecer a Cristo los reinos que robó, teniendo frente a sí al Creador de todo lo que existe!

"El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"

Es por eso que acá leemos:

"...Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

¡No pensarás decirme ahora que esta Escritura es mi opinión! :cautious:
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el principio ningún Hijo dice nada de ningún Padre. Sólo es Dios con Dios, y todo fue hecho por el Θεὸς, y sin Él nada fue hecho, y en Él estaba la vida que era la luz de los hombres.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
JUAN está HABLANDO sobre EL HIJO...
 
Jesus es Dios y él mismo lo dijo.
38Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
Entendido.
 
EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, UN SOLO DIOS, TRES PARTES IGUALES, NINGUNA DE ELLAS PODRIA EXISTIR SIN LA OTRA.
DIOS ES NUESTRO EJEMPLO. DIOS NOS FORMO DE ACUERDO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, NOSOTROS COMO HOMBRES SOMOS TRIPARTITAS TAMBIEN Y ESTAMOS FORMADOS DE ESPIIRITU ALMA Y CUERPO, Y AL IGUAL QUE NUESTRO DIOS NO PODEMOS VIVIR SIN EL ESPIRITU, NI TAMPOCO SIN EL ALMA, NI TAMPOCO SIN EL CUERPO.
LA JERARQUÍA DE DIOS ES EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, EL HIJO DICE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL Y QUE EL ESPIRITU SANTO ES SU AYUDADOR, EL OTRO CONSOLADOR,SIN EMBARGO ES UN CIRCULO PERFECTO Y NINGUNO HACE NADA SIN EL OTRO. DIOS ES PERFECTO.

LA JERARQUIA DEL HOMBRE ES ESPIRITU ALMA Y CUERPO, Y SI ASI FUNCIONARA EL ORDEN HUMANO, SERIAMOS PERFECTOS DELANTE DE DIOS, PUES EL ESPIRITU GUIARIA AL ALMA Y ESTA AL CUERPO, VIVIRIAMOS EN COMPLETA ARMONIA CON DIOS, COMPORTANDONOS COMO ÉL Y SIN NUNGUN ACHAQUE NI ENFERMEDAD. BUENO, EN REALIDAD CREO QUE ASI SEREMOS CUANDO ESTEMOS CON ÉL POR SIEMPRE. ESTE ES EL ORDEN DE DIOS Y no puede ser separado. Dios es Uno.
 
Autoridad y poder=potestad.
"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste"
"Y Jesús se acercó y les habló [a los discípulos] diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."
En cambio, el maligno dijo asÍ a Cristo en las tentaciones:
"Y le llevó el diablo [a Jesús] a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos"
La respuesta de Cristo fue contundente:
"Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"
¡Cómo pensaba el diablo ofrecer a Cristo los reinos que robó, teniendo frente a sí al Creador de todo lo que existe!
"El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"
Es por eso que acá leemos:
"...Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"
¡No pensarás decirme ahora que esta Escritura es mi opinión! :cautious:
LA ESCRITURA es LA VERDAD...
Pero debes APRENDER A SUMAR y NO A RESTAR...
La AUTORIDAD del HIJO es EL DIOS PADRE...
Que por SU AUTORIDAD le DIO AUTORIDAD a SU HIJO...

1 Corintios 15:27-28
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice:
Todas las cosas son sujetadas a Él, CLARAMENTE SE EXCEPTÚA A AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará A AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.
 
EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, UN SOLO DIOS, TRES PARTES IGUALES, NINGUNA DE ELLAS PODRIA EXISTIR SIN LA OTRA.
DIOS ES NUESTRO EJEMPLO. DIOS NOS FORMO DE ACUERDO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, NOSOTROS COMO HOMBRES SOMOS TRIPARTITAS TAMBIEN Y ESTAMOS FORMADOS DE ESPIIRITU ALMA Y CUERPO, Y AL IGUAL QUE NUESTRO DIOS NO PODEMOS VIVIR SIN EL ESPIRITU, NI TAMPOCO SIN EL ALMA, NI TAMPOCO SIN EL CUERPO.
LA JERARQUÍA DE DIOS ES EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, EL HIJO DICE QUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL Y QUE EL ESPIRITU SANTO ES SU AYUDADOR, EL OTRO CONSOLADOR,SIN EMBARGO ES UN CIRCULO PERFECTO Y NINGUNO HACE NADA SIN EL OTRO. DIOS ES PERFECTO.
LA JERARQUIA DEL HOMBRE ES ESPIRITU ALMA Y CUERPO, Y SI ASI FUNCIONARA EL ORDEN HUMANO, SERIAMOS PERFECTOS DELANTE DE DIOS, PUES EL ESPIRITU GUIARIA AL ALMA Y ESTA AL CUERPO, VIVIRIAMOS EN COMPLETA ARMONIA CON DIOS, COMPORTANDONOS COMO ÉL Y SIN NUNGUN ACHAQUE NI ENFERMEDAD. BUENO, EN REALIDAD CREO QUE ASI SEREMOS CUANDO ESTEMOS CON ÉL POR SIEMPRE. ESTE ES EL ORDEN DE DIOS Y no puede ser separado. Dios es Uno.
Se te cayó....

201267677_1.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
1 Corintios 15:27-28
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice:
Todas las cosas son sujetadas a Él, CLARAMENTE SE EXCEPTÚA A AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará A AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.
Por supuesto que si, asi es pues cuando esto pase, Jesus será en el Padre y el Espiritu Santo y sera un solo Dios.
 
LA ESCRITURA es LA VERDAD...

Cristo es la verdad. Ya te conozco la movidita del atole; usando el mismo razonamiento de los empleados del PUTO esclavo infiel e indiscreto (JW).

El pasaje que pones no carece de verdad, y aún así se lee que el Padre colocó a Cristo cmo Dios con Él. La sujeción de Cristo no es subyugación. De otro modo, la adoración celestial en Apocalipsis 5 habría sido una mentira.

¿Ves cómo siempre das de narices con Juan 10:30?

Siempre.
 
Por supuesto que si, asi es pues cuando esto pase, Jesus será en el Padre y el Espiritu Santo y sera un solo Dios.

Hay formas escriturales de probar eso, y ni así lo aceptará @JUAN* , el Empeorador...

No puede comprenderlo, no se le da. Para zafarse del debate cuando se le acaban las ideas, pone fotos tontitas que no tienen que ver con el tema. Vive atormentado por el monstruo del ropero que llama trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Cristo es la verdad. Ya te conozco la movidita del atole; usando el mismo razonamiento de los empleados del PUTO esclavo infiel e indiscreto (JW).
El pasaje que pones no carece de verdad, y aún así se lee que el Padre colocó a Cristo cmo Dios con Él. La sujeción de Cristo no es subyugación. De otro modo, la adoración celestial en Apocalipsis 5 habría sido una mentira.
¿Ves cómo siempre das de narices con Juan 10:30?
Siempre.
Lo que escribió Pablo no se lo dictó un TJ... sino DIOS por SU ESPÍRITU...
La ADORACIÓN al final de los tiempos no es UNA MENTIRA,...
Sino que EL GOBIERNO de DIOS será JUNTO a SU HIJO...
QUIEN PONDRÁ A SU HIJO EN EL LUGAR PRIVILEGIADO ...ES EL DIOS ALTÍSIMO... SU PADRE...
 
Por supuesto que si, asi es pues cuando esto pase, Jesus será en el Padre y el Espiritu Santo y sera un solo Dios.
NO... NO ENTENDISTE...
El Señor ESTANDO en el mundo dijo:

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
LAS PALABRAS que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que MORA en mí ES EL QUE HACE LAS OBRAS...
 
Y menos yo.
Me he limitado a citar la Escritura :)
Pero como puedes LEER y ENTENDER...
Aún en el final de los tiempos EL SEÑOR DIOS está al lado de SU HIJO, gobernando a TODA LA CREACIÓN PERFECCIONADA...