¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Forista: "Juan Pomacanthus imperator".

Parece que se obliga a no enfrentar la identidad de aquellos a quienes se profetizó o se reveló esta porción de Isaías, vuelvo y la repito, en su debido contexto inmediato, para que abra la boca con más precisión, y NO NEGANDO LA ESCRITURA, aquí tiene:

Isa 40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Isa 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Isa 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Isa 40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

En los dos primeros versículos, contemplamos el pecado de Jerusalén, denunciado por el Señor:

Mat_23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

Siendo este pueblo perdonado por Jehová, por la boca del profeta Isaías, en el versículo 2, considerando las veces en las cuales, Dios tuvo que castigar este pueblo, por medio de imperios invasores, que destruían la ciudad y el Santuario, y los llevaban cautivos a lejanos lugares, como fue el caso de los Asirios, de Nabucodonosor, de Artajerjes, pero Dios está diciendo aquí, "que su tiempo es ya cumplido", que su pecado es perdonado.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

Forista: "Juan Pomacanthus imperator", el profeta no está sometiendo ni a Juan el Bautista, ni a Jehová en la Persona de Jesús, porque de ellos es que habla esta profecía, a su criterio.

De manera que cuando su espíritu altivo, desafía al Espíritu Santo, contradiciendo la palabra hablada por Isaías, quien está hablando del Hijo de Dios como Jehová y de Juan el Bautista como aquel cuya misión consistía en:

Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Juan sería el profeta del Altísimo, y prepararía los corazones del pueblo para la venida del Señor, y proclamaría a su pueblo conocimiento de salvación, por el perdón de sus pecados.

Una vez más vemos aquí que las referencias a Jehová en el AT se aplican a Jesús en el Nuevo.

Malaquías predijo un mensajero que prepararía el camino delante de Jehová (Mal. 3:1).

Zacarías identifica a Juan como el mensajero (Luc 1:76).

Sabemos que Juan vino para preparar el camino delante de Jesús.

La evidente conclusión es que Jesús es Jehová.

CONCLUSIÓN

Forista: "Juan Pomacanthus imperator": Ahórrese su palabrerío:



Se le acaba de demostrar que YHWH es Jesús, y ni así cree.

Tan cierto es esto, que el atributo de la OMNIPRESENCIA que usted atribuye al Padre estando en el cielo, el Hijo mismo lo posee, lee y no seas incrédulo sino creyente en Cristo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

QUEDA REFUTADA LA PERVERSA INTENCIÓN DE ESTE FORISTA, DE PRETENDER ELIMINAR A JESÚS COMO EL YHWH DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de esto, Jesús es Jehová.

Otra cosa es lo que enseñe el Adversario por medio de los suyos.

Forista: "Juan Pomacanthus imperator": Usted no tiene el Espíritu de Cristo. De esta carencia, surge su empecinado error de atacar la identidad de YHWH con Jesús.
Si ENTENDIESES estos versículos, entonces dejarías de estar CONFUNDIDO... con que YHWH es JESÚS...

Mateo 17:11-13
Y los discípulos le preguntaron, diciendo:
¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Respondió él y dijo:
Elías ciertamente viene; y él restaurará todas las cosas.
Pero yo os digo que Elías ya vino, y ellos no le conocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron.
Así también el Hijo del hombre sufrirá por ellos.
Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.


¿Es que ELÍAS era Juan el Bautista?

Juan 1:19-21
Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle: ¿Quién eres tú?
Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron:
¿Entonces, qué?
¿Eres Elías?
Y él dijo:
No soy.
¿Eres el profeta?
Y respondió: No.…


Pero SI NO ENTIENDES...
CIERRA LA BOCA para que no sigas acumulando ira para el día de la ira...
 
Última edición:
Pero SI NO ENTIENDES...
CIERRA LA BOCA para que no sigas acumulando ira para el día de la ira...
¿Y por qué no coloca la explicación del mismo Señor?

Marcos 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

De la misma manera la cita de Isaías se cumplió en Jesús:

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

Juan el bautista trabajó para YHWH quien vino en la Persona de Jesús, entiendes ahora Juan 10:30 = YO Y YHWH UNO SOMOS.

Pero para ustedes (Jn.8:44), es una blasfemia, aquí presentamos la evidencia de vuestra iniquidad:

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

QUEDA, DE NUEVO, REFUTADA LA PERVERSA INTENCIÓN DE ESTE FORISTA, DE PRETENDER ELIMINAR A JESÚS COMO EL YHWH DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
 
¿Y por qué no coloca la explicación del mismo Señor?
Marcos 9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
De la misma manera la cita de Isaías se cumplió en Jesús:
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"
Juan el bautista trabajó para YHWH quien vino en la Persona de Jesús, entiendes ahora Juan 10:30 = YO Y YHWH UNO SOMOS.
Pero para ustedes (Jn.8:44), es una blasfemia, aquí presentamos la evidencia de vuestra iniquidad:
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
QUEDA, DE NUEVO, REFUTADA LA PERVERSA INTENCIÓN DE ESTE FORISTA, DE PRETENDER ELIMINAR A JESÚS COMO EL YHWH DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
NO ENTENDISTE NADA.....
Y quedará en INCOGNITA la VERDAD sobre estos versos, porque NO PUEDES ENTENDER...
 
El ASUNTO que te imaginas que no quiero LIDIAR, es tan EXPLÍCITO que no hace FALTA EXPLICACIÓN, y menos INTERPRETACIÓN...
Todas la COSAS fueron hechas a TRAVÉS de AQUÉL QUE ESTABA CON DIOS...
No entiendo TU PUNTO...
O mejor me dices lo que SUPONES QUE NO QUIERO LIDIAR, porque al parecer puedes leer la mente de los hombres...
¿Entiendes siquiera qué significa la parte explícita que dice que “sin Él nada fue hecho”?
 
Está BIEN lo que dices...
Siendo la NATURALEZA del SEÑOR DIOS la misma de su UNIGÉNITO,
TAMBIÉN era INVISIBLE e INMORTAL .. EN EL PRINCIPIO.
Por eso SU UNIGÉNITO.... AQUÉL que era de su MISMA NATURALEZA y que estaba CON ÉL... VINO en CARNE...
VINO a HACERSE VISIBLE y MORTAL, semejante en TODO a los hombres... menos en pecado..

Pero cuando dice:
VIMOS su Gloria como del UNIGÉNITO del PADRE... no refiere a su naturaleza ..
Pues SU GLORIA como de UNIGÉNITO DIOS era VISIBLE por LAS OBRAS y SEÑALES que hizo...
Cuando convirtió el agua en vino, se dice que Jesús “manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él” (Jn 2:11). O sea, al convertir el agua en vino Él manifestó la gloria de su naturaleza, y sus discípulos creyeron en Él.

Pero para mí la mejor manera de entender las cosas es leyendo la traducción más literal que se pueda.

ὡς = hós
como, según, conforme, de acuerdo con.

Juan 1:14
Καὶ ὁ Λόγος σὰρξ ἐγένετο καὶ ἐσκήνωσεν ἐν ἡμῖν, καὶ ἐθεασάμεθα τὴν δόξαν αὐτοῦ, δόξαν
ὡς μονογενοῦς παρὰ Πατρός, πλήρης χάριτος καὶ ἀληθείας.
Y el Logos carne se hizo y habitó entre nosotros y presenciamos la gloria de Él una gloria que concuerda con el único género (monōgenes) del Padre lleno de gracia y verdad.

O sea, “y presenciamos la gloria de Él, una gloria que concuerda con la única naturaleza del Padre.”

Juan declara la Deidad de Jesús en el siguiente orden:
  • Logos
  • Dios
  • Creador de todas las cosas
  • Sin Él nada fue creado
  • El Hijo de la misma naturaleza (monōgenes) del Padre
  • El Dios de la misma naturaleza (monōgenes) del Padre
 
NO ENTENDISTE NADA.....
Y quedará en INCOGNITA la VERDAD sobre estos versos, porque NO PUEDES ENTENDER...
La pregunta hecha aquí, jamás la has contestado conforme a las Escrituras:

Reina Valera 1960 - Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Esta voz que clama en el desierto, tuvo una misión que cumplir.

¿CUAL FUE ESA MISIÓN?

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

¿Será que el forista "@Juan Pomacanthus imperator" puede identificar a Jehová encarnado?

NO QUIERES IDENTIFICAR A JESÚS COMO JEHOVÁ.
 
Cuando convirtió el agua en vino, se dice que Jesús “manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él” (Jn 2:11). O sea, al convertir el agua en vino Él manifestó la gloria de su naturaleza, y sus discípulos creyeron en Él.

Pero para mí la mejor manera de entender las cosas es leyendo la traducción más literal que se pueda.

ὡς = hós
como, según, conforme, de acuerdo con.

Juan 1:14
Καὶ ὁ Λόγος σὰρξ ἐγένετο καὶ ἐσκήνωσεν ἐν ἡμῖν, καὶ ἐθεασάμεθα τὴν δόξαν αὐτοῦ, δόξαν
ὡς μονογενοῦς παρὰ Πατρός, πλήρης χάριτος καὶ ἀληθείας.
Y el Logos carne se hizo y habitó entre nosotros y presenciamos la gloria de Él una gloria que concuerda con el único género (monōgenes) del Padre lleno de gracia y verdad.

O sea, “y presenciamos la gloria de Él, una gloria que concuerda con la única naturaleza del Padre.”

Juan declara la Deidad de Jesús en el siguiente orden:
  • Logos
  • Dios
  • Creador de todas las cosas
  • Sin Él nada fue creado
  • El Hijo de la misma naturaleza (monōgenes) del Padre
  • El Dios de la misma naturaleza (monōgenes) del Padre
Juan 2:11
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea,
y manifestó SU GLORIA, y sus discípulos creyeron en él.


MANIFESTÓ SU GLORIA ... como del UNIGÉNITO DEL PADRE,
Y la GLORIA del UNIGÉNITO es ÚNICA como HIJO de la MISMA NATURALEZA de SU PADRE...
Hasta los ángeles tienen su propia gloria... siendo CRIATURAS....porque cada SER tiene su PROPIA GLORIA...como CUALIDAD de SU SER.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos SU GLORIA, gloria como del Unigénito del PADRE, lleno de gracia y de verdad.


LA GLORIA de DIOS PADRE no es VISIBLE por su NATURALEZA, pues es INVISIBLE...
Entonces AUNQUE NO HEMOS VISTO AL PADRE, hemos VISTO SU CREACIÓN por la cual se manifiesta SU EXISTENCIA ...

Romanos 1:19-20
porque lo que se conoce acerca de DIOS es evidente dentro de ellos, pues DIOS se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, SE HAN VISTO CON TODA CLARIDAD, siendo entendidos POR MEDIO DE LO CREADO, de manera que no tienen excusa.…
 
Última edición:
La pregunta hecha aquí, jamás la has contestado conforme a las Escrituras:

Reina Valera 1960 - Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Esta voz que clama en el desierto, tuvo una misión que cumplir.

¿CUAL FUE ESA MISIÓN?

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

¿Será que el forista "@Juan Pomacanthus imperator" puede identificar a Jehová encarnado?

NO QUIERES IDENTIFICAR A JESÚS COMO JEHOVÁ.
YHWH es YHWH y JESÚS es JESÚS...
Como también ELÍAS es ELÍAS y JUAN es JUAN...

La VOZ que CLAMÓ JUAN en el desierto es EL ESPÍRITU de ELÍAS en JUAN....
LA PALABRA que PREDICÓ EL SEÑOR JESÚS es EL ESPÍRITU de YHWH en JESÚS...

Si NO ENTIENDES esto... CIERRA LA BOCA.
 
YHWH es YHWH y JESÚS es JESÚS...
Entonces no respire más, porque el aire lo creo Cristo, según esta declaración:

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Hoy es miércoles
, quédese sin respirar hasta mañana, y entonces me escribe un mensaje que diga:

"Queda demostrado que Jesús es Jesús y no YHWH"

¿Por qué?

-"Porque amanecí vivo, sin respirar".

¡PERO TENGA CUIDADO!! CORRE EL RIESGO DE ESCRIBIR DESDE EL INFIERNO.
LA PALABRA que PREDICÓ EL SEÑOR JESÚS es EL ESPÍRITU de YHWH en JESÚS...

Si NO ENTIENDES esto... CIERRA LA BOCA.
¿Y dónde me deja al Legislador del Monte de Sinaí?

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare, será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

NO TIENES NINGUNA AUTORIDAD PARA MANDARME A CALLAR Y ASÍ, DEJAR TU HEREJÍA ESCONDIDA.

SE TRATA DE CRISTO, COMO DIOS HECHO CARNE, NO DE USTED O DE MÍ.

Y EL MISMO SEÑOR CONOCE BIEN A LOS QUE SON SUYOS.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
 
Última edición:
Entonces no respire más, porque el aire lo creo Cristo, según esta declaración:
Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Hoy es miércoles, quédese sin respirar hasta mañana, y entonces me escribe un mensaje que diga:
"Queda demostrado que Jesús es Jesús y no YHWH"
¿Por qué?
-"Porque amanecí vivo, sin respirar".
Te dije que si NO ENTIENDES mejor CIERRA LA BOCA...
Porque solo acumulas JUICIO para ti por IGNORANTE
JESÚS ES EL HIJO de YHWH..NO EL MISMO YHWH...
¡PERO TENGA CUIDADO!! CORRE EL RIESGO DE ESCRIBIR DESDE EL INFIERNO.

¿Y dónde me deja al Legislador del Monte de Sinaí?

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare, será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

NO TIENES NINGUNA AUTORIDAD PARA MANDARME A CALLAR Y ASÍ, DEJAR TU HEREJÍA ESCONDIDA.

SE TRATA DE CRISTO, NO DE USTED O DE MÍ.

Y EL MISMO SEÑOR CONOCE BIEN A LOS QUE SON SUYOS.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
Eres más MALEDICENTE de lo que pensé...
 
Eres más MALEDICENTE de lo que pensé...

NO SEAS HIPÓCRITA.

Estoy seguro, que oyendo al Señor desenmascarando a los de tu clase, también lo condenarías tratando al Señor de maledicente, aquí tiene:

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Jn.8:44)

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

ESE TRUCO DE CONFUNDIR LA FRANQUEZA CON LA MALEDICENCIA, NO TE FUNCIONA CON UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

FRACASAS DE NUEVO.
 
NO SEAS HIPÓCRITA.
Estoy seguro, que oyendo al Señor desenmascarando a los de tu clase, también lo condenarías tratando al Señor de maledicente, aquí tiene:
"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Jn.8:44)
Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
ESE TRUCO DE CONFUNDIR LA FRANQUEZA CON LA MALEDICENCIA, NO TE FUNCIONA CON UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.
FRACASAS DE NUEVO.
Por tu propia BOCA te condenas...
 
Por tu propia BOCA te condenas...

NO USO MI BOCA, PRESENTÓ ESCRITURAS DICHAS POR EL MISMO SEÑOR CON ABSOLUTA FRANQUEZA, QUE TÚ LLAMAS "MALEDICENCIA".

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Jn.8:44)

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 
NO USO MI BOCA, PRESENTÓ ESCRITURAS DICHAS POR EL MISMO SEÑOR CON ABSOLUTA FRANQUEZA, QUE TÚ LLAMAS "MALEDICENCIA".
Pues creo que aquella palabras que salieron de la boca de Jesús, en nuestros tiempos están dirigidas a personas como usted, hermano Natanael.
Cuide esa boca de dragón rugiente, que busca víctimas que devorar.
 
NO USO MI BOCA, PRESENTÓ ESCRITURAS DICHAS POR EL MISMO SEÑOR CON ABSOLUTA FRANQUEZA, QUE TÚ LLAMAS "MALEDICENCIA".

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Jn.8:44)

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Juan 8:54-55
Respondió Jesús:
Si YO me glorifico a MÍ MISMO, mi gloria nada es;
Es MI PADRE el que me glorifica, de quien decís que es VUESTRO DIOS.


Esos judíos decían que SU DIOS es YHWH... EL DIOS de ISRAEL...
El HIJO de DIOS...EL Señor JESUCRISTO dijo:

Subo a mi PADRE y a VUESTRO PADRE, a mi DIOS y a VUESTRO DIOS.

Lo tuyo es IGNORANCIA PURA Y MALEDICENCIA PURA...
No te OPONES A MI PALABRA, sino a LA PALABRA del DIOS ALTÍSIMO... y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
 
Juan 2:11
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea,
y manifestó SU GLORIA, y sus discípulos creyeron en él.


MANIFESTÓ SU GLORIA ... como del UNIGÉNITO DEL PADRE,
Y la GLORIA del UNIGÉNITO es ÚNICA como HIJO de la MISMA NATURALEZA de SU PADRE...
Hasta los ángeles tienen su propia gloria... siendo CRIATURAS....porque cada SER tiene su PROPIA GLORIA...como CUALIDAD de SU SER.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos SU GLORIA, gloria como del Unigénito del PADRE, lleno de gracia y de verdad.


LA GLORIA de DIOS PADRE no es VISIBLE por su NATURALEZA, pues es INVISIBLE...
Entonces AUNQUE NO HEMOS VISTO AL PADRE, hemos VISTO SU CREACIÓN por la cual se manifiesta SU EXISTENCIA ...

Romanos 1:19-20
porque lo que se conoce acerca de DIOS es evidente dentro de ellos, pues DIOS se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, SE HAN VISTO CON TODA CLARIDAD, siendo entendidos POR MEDIO DE LO CREADO, de manera que no tienen excusa.…
Si ver a Jesús es ver al Padre, si Jesús y el Padre uno son, si Jesús es de la misma naturaleza del Padre, si en el principio todo fue hecho por El y sin Él nada fue hecho, entonces la gloria del Padre también es la gloria de Jesús.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 9
32 Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con Él.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.
 
  • Like
Reacciones: Mightor