Juan 8:54-55
Respondió Jesús:
Si YO me glorifico a MÍ MISMO, mi gloria nada es;
Es MI PADRE el que me glorifica, de quien decís que es VUESTRO DIOS.
Esos judíos decían que SU DIOS es YHWH... EL DIOS de ISRAEL...
El HIJO de DIOS...EL Señor JESUCRISTO dijo:
Subo a mi PADRE y a VUESTRO PADRE, a mi DIOS y a VUESTRO DIOS.
No te conviene colocar el contexto de su resurrección para que no nos fijemos que estás mezclando contextos:
Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
No obres con engaño con el propósito perverso de presentar un "cristo criatura", sabiendo que recibirás mayor condenación.
NO SEA ENGAÑADOR
Lo tuyo es IGNORANCIA PURA Y MALEDICENCIA PURA...
No te OPONES A MI PALABRA, sino a LA PALABRA del DIOS ALTÍSIMO... y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
Te equivocas, "espíritu inmundo":
Lo mío es adoración al Hijo, al igual que su Iglesia.
Y lo hacemos con un amor eterno y entrañable al conocer que Él nos amó primero, antes que el mundo registrase la primera huella del ser humano:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
En ese contexto histórico, antes de la creación de los mundos, el gozo propuesto pudo estimar, lee:
Isa 53:11
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
A los ángeles se les da una orden:
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
El amor de Cristo nos constriñe y respondemos, no por obedecer una orden (no somos ángeles), sino en las mismas condiciones de estos hombres, quienes lo amaron y adoraron, estando Él delante de sus ojos:
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente, eres Hijo de Dios.
Y después de su Resurrección, lo adoraron como se adora a Dios:
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies,
y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron,
le adoraron; pero algunos dudaban.
CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE LIBERE DE ESE ESPÍRITU INMUNDO QUE TIENE SECUESTRADO TU ENTENDIMIENTO
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne,
ya no lo conocemos así.