¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ver a Jesús es ver al Padre, si Jesús y el Padre uno son, si Jesús es de la misma naturaleza del Padre, si en el principio todo fue hecho por El y sin Él nada fue hecho, entonces la gloria del Padre también es la gloria de Jesús.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 9
32 Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús y a los dos varones que estaban con Él.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.
Al PADRE lo vieron en JESÚS,
NO POR EL ASPECTO... sino por LA ENSEÑANZA y las OBRAS que hizo... porque EL PADRE estaba con ÉL por SU ESPÍRITU...

El PADRE es UNO con SU HIJO
NO PORQUE SEAN IGUALES, ... sino porque están en PERFECTA COMUNIÓN..

EL HIJO es de la MISMA NATURALEZA
Porque SALIÓ de la NATURALEZA de SU PADRE...

TODA la CREACIÓN fue PREPARADA por LA PALABRA de EL CREADOR y de SU HIJO...

Entonces ...

LA GLORIA del PADRE es la que SUSTENTA LA GLORIA del HIJO..

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi GLORIA nada es;
MI PADRE es EL QUE ME GLORIFICA, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.
 
Juan 8:54-55
Respondió Jesús:
Si YO me glorifico a MÍ MISMO, mi gloria nada es;
Es MI PADRE el que me glorifica, de quien decís que es VUESTRO DIOS.


Esos judíos decían que SU DIOS es YHWH... EL DIOS de ISRAEL...
El HIJO de DIOS...EL Señor JESUCRISTO dijo:

Subo a mi PADRE y a VUESTRO PADRE, a mi DIOS y a VUESTRO DIOS.
No te conviene colocar el contexto de su resurrección para que no nos fijemos que estás mezclando contextos:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No obres con engaño con el propósito perverso de presentar un "cristo criatura", sabiendo que recibirás mayor condenación.

NO SEA ENGAÑADOR

Lo tuyo es IGNORANCIA PURA Y MALEDICENCIA PURA...
No te OPONES A MI PALABRA, sino a LA PALABRA del DIOS ALTÍSIMO... y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
Te equivocas, "espíritu inmundo":
Lo mío es adoración al Hijo, al igual que su Iglesia.

Y lo hacemos con un amor eterno y entrañable al conocer que Él nos amó primero, antes que el mundo registrase la primera huella del ser humano:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

En ese contexto histórico, antes de la creación de los mundos, el gozo propuesto pudo estimar, lee:

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

A los ángeles se les da una orden:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El amor de Cristo nos constriñe y respondemos, no por obedecer una orden (no somos ángeles), sino en las mismas condiciones de estos hombres, quienes lo amaron y adoraron, estando Él delante de sus ojos:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente, eres Hijo de Dios.

Y después de su Resurrección, lo adoraron como se adora a Dios:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE LIBERE DE ESE ESPÍRITU INMUNDO QUE TIENE SECUESTRADO TU ENTENDIMIENTO

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
 
Al PADRE lo vieron en JESÚS,
NO POR EL ASPECTO... sino por LA ENSEÑANZA y las OBRAS que hizo... porque EL PADRE estaba con ÉL por SU ESPÍRITU...

El PADRE es UNO con SU HIJO
NO PORQUE SEAN IGUALES, ... sino porque están en PERFECTA COMUNIÓN..

EL HIJO es de la MISMA NATURALEZA
Porque SALIÓ de la NATURALEZA de SU PADRE...

TODA la CREACIÓN fue PREPARADA por LA PALABRA de EL CREADOR y de SU HIJO...

Entonces ...

LA GLORIA del PADRE es la que SUSTENTA LA GLORIA del HIJO..

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi GLORIA nada es;
MI PADRE es EL QUE ME GLORIFICA, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.
Jesús y el Padre son una única naturaleza.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Footnotes
  • Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia.
 
No te conviene colocar el contexto de su resurrección para que no nos fijemos que estás mezclando contextos:
Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
No obres con engaño con el propósito perverso de presentar un "cristo criatura", sabiendo que recibirás mayor condenación.
NO SEA ENGAÑADOR
¿No me conviene o NO QUIERES ENTENDER...?
EL AVISO a los HERMANOS del Señor es:
SUBO a mi PADRE y a VUESTRO PADRE, a mi DIOS y a VUESTRO DIOS.

El CONTEXTO NO CAMBIA el MENSAJE,

EL DIOS del Señor Jesucristo....ES EL DIOS de ISRAEL...
EL PADRE del Señor Jesucristo....ES EL PADRE de ISRAEL...

Te equivocas, "espíritu inmundo":
Lo mío es adoración al Hijo, al igual que su Iglesia.
Esta respuesta perteneces a los religiosos que se oponían al Señor Jesucristo cuando les hablaba LA VERDAD.
Y lo hacemos con un amor eterno y entrañable al conocer que Él nos amó primero, antes que el mundo registrase la primera huella del ser humano:
Si LO TUYO es AMOR... CAIFAS amó al SEÑOR....
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Eso significa que EL HIJO del ALTÍSIMO....NO SE MANIFESTÓ al mundo antes de venir en CARNE.
En ese contexto histórico, antes de la creación de los mundos, el gozo propuesto pudo estimar, lee:
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
LO CUAL significa que NO ES EL MISMO, pues está HABLANDO del ALMA de SU HIJO....
A los ángeles se les da una orden:
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
LO CUAL significa que NO ES EL MISMO, pues está HABLANDO del SU HIJO....
El amor de Cristo nos constriñe y respondemos, no por obedecer una orden (no somos ángeles), sino en las mismas condiciones de estos hombres, quienes lo amaron y adoraron, estando Él delante de sus ojos:
Mírate al espejo y fíjate si eso es el resultado que te ves...
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente, eres Hijo de Dios.
Y después de su Resurrección, lo adoraron como se adora a Dios:
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
TOMAS y todos los discípulos VIERON a YHWH en Jesús por que EL ESPÍRITU del PADRE estaba en ÉL...
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y le ADORARON porque es DIGNO de ADORACIÓN...
CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE LIBERE DE ESE ESPÍRITU INMUNDO QUE TIENE SECUESTRADO TU ENTENDIMIENTO
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Esto solo puede salir de un hombre PERTURBADO por sus propia MALEDICENCIA...
Pues NADA tiene que ver CRISTO con TU FALSA DOCTRINA
 
Última edición:
Jesús y el Padre son una única naturaleza.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Footnotes
  • Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia.
Adán y EVA eran también de una ÚNICA NATURALEZA...
Adán y EVA eran UNO...
 
Así es, donde la CABEZA de esa UNIDAD era ADÁN .. EL HOMBRE.
Está bien, pero no nos distraigamos del tema de que Jesús y el Padre son una única naturaleza.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Footnotes
  • Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Está bien, pero no nos distraigamos del tema de que Jesús y el Padre son una única naturaleza.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Footnotes
  • Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia.
Estoy MUY ATENTO "maestro"...
Ser UNO, es la COMUNIÓN del SEÑOR DIOS y SU HIJO... en la MISMA NATURALEZA.
 
Estoy MUY ATENTO "maestro"...
Ser UNO, es la COMUNIÓN del SEÑOR DIOS y SU HIJO... en la MISMA NATURALEZA.
Y dado que la naturaleza de Padre y, la naturaleza del Hijo, es divina, significa que, si el Padre es Dios, el Hijo lo es
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Y dado que la naturaleza de Padre y, la naturaleza del Hijo, es divina, significa que, si el Padre es Dios, el Hijo lo es
Es LA MISMA SUSTANCIA, NATURALEZA, FORMA... porque procede de SU DIOS Y PADRE...
Si te lo he dicho muchas VECES...
Y la ESCRITURA también... Filipenses 2:6
 
Pues ahí lo tienes, un mismo Dios.
LA DIVINIDAD... no UN MISMO DIOS...
Como la HUMANIDAD no es un mismo HOMBRE...
EL DIOS de ISRAEL..
NO ES UNA FORMA sino AQUÉL QUIEN ES EL DIOS de DIOSES... EL DIOS ALTÍSIMO...EL DIOS de ISRAEL..
 
Es LA MISMA SUSTANCIA, NATURALEZA, FORMA... porque procede de SU DIOS Y PADRE...
Si te lo he dicho muchas VECES...
Y la ESCRITURA también... Filipenses 2:6
Todo procede del Padre, el Verbo, no. El Verbo es desde el principio Y, el Verbo era Dios, independientemente de la forma de Dios, a la cual no se aferró para tomar la forma humana.

En otras palabras: El Verbo (quien es Dios) se encarnó y vimos Su gloria.
 
LA DIVINIDAD... no UN MISMO DIOS...
Como la HUMANIDAD no es un mismo HOMBRE...
EL DIOS de ISRAEL..
NO ES UNA FORMA sino AQUÉL QUIEN ES EL DIOS de DIOSES... EL DIOS ALTÍSIMO...EL DIOS de ISRAEL..
La Deidad es una sola y la misma. Dios es la Deidad, y la Deidad es Dios. Dios es Dios a causa de esa Deidad que es su naturaleza. El Dios Altísimo, el Dios de Israel, es Deidad. Dentro de esa Deidad, hay una distinción de Personas: el Padre es el Padre, y el Hijo es el Hijo.
 
Todo procede del Padre, el Verbo, no. El Verbo es desde el principio Y, el Verbo era Dios, independientemente de la forma de Dios, a la cual no se aferró para tomar la forma humana.

En otras palabras: El Verbo (quien es Dios) se encarnó y vimos Su gloria.
Tu doctrina procede del pensamiento terrenal...
EL LOGOS es el NOMBRE del HIJO antes de ser enviado al mundo...
 
La Deidad es una sola y la misma. Dios es la Deidad, y la Deidad es Dios. Dios es Dios a causa de esa Deidad que es su naturaleza. El Dios Altísimo, el Dios de Israel, es Deidad. Dentro de esa Deidad, hay una distinción de Personas: el Padre es el Padre, y el Hijo es el Hijo.
La HUMANIDAD también es UNA SOILA...
Sin embargo AHORA LA CABEZA de la HUMANIDAD es CRISTO... EL HIJO de DIOS....
Mas EL CRISTO tiene por CABEZA A SU DIOS ... EL DIOS ALTÍSIMO...
 
EL DIOS de ISRAEL,
EL AQUÉL que envió a SU HIJO al mundo..... pero los trinitarios NO LO PUEDEN SABER


05-05-2022_14-18-13.jpg
 
Tu doctrina procede del pensamiento terrenal..
No inventes

A no ser que demuestres lo contrario, es verdad que el Verbo no procede del Padre.

Del Padre procede todo, no así el Verbo

El Verbo crea todo, no al Padre

Entiende


EL LOGOS es el NOMBRE del HIJO antes de ser enviado al mundo...
Cristo nació como hombre hace apenas dos mil años, esto significa que el Verbo se hizo carne hasta hace poco.

No confundas la encarnación
 
La HUMANIDAD también es UNA SOILA...
Sin embargo AHORA LA CABEZA de la HUMANIDAD es CRISTO... EL HIJO de DIOS....
Mas EL CRISTO tiene por CABEZA A SU DIOS ... EL DIOS ALTÍSIMO...
Cierto, la humanidad es una sola, y dentro de esa humanidad hay distinción entre las personas.

También es cierto que la cabeza de la iglesia es Cristo, y la cabeza de Cristo es Dios, y por una buena razón: en consideración a los hombres, Cristo es el intermediario entre ellos y Dios. Para que los hombres puedan llegar a Dios necesitan la mediación de Cristo porque nadie llega al Padre si no es por el Hijo. Pero porque Dios sea la cabeza de Cristo no significa que Cristo no sea Dios en su naturaleza como lo es el Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO