¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Como puedes notar, te demostré con la Escritura que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No te es dado comprenderlo.

Eso lo único que demuestra es lo bien adoctrinados que estáis con el dogma trinitario...
 
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Como puedes notar, te demostré con la Escritura que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No te es dado comprenderlo.
GRACIAS, eso también nos INDICA que DIOS exaltó a OTRO, no así mismo sino A SU HIJO que estaba en CONDICIÓN MORTAL a la INMORTALIDAD.

Hebreos 5:5
Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy;
 

1 Juan 5:7
Reina-Valera 1960

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Todos juntos, el Espíritu Santo también, siendo que es el espíritu de Dios.
 
Lo que deberías de hacer, es decir simplemente que esto es otra religión a la cual consideras falsa, así como consideras falsa al Islam, al budismo o a la religión de Osiris. Y eso es lo que dicen los rabinos, ellos no hablan de mala traducción, hablan de falsedad, los que hablan de mala traducción son los musulmanes y los arrianos que lo aceptan como Mesías pero no más. Si no crees que haya alguien infailible aquí en la tierra en cuestión de fe (yo no creo lo haya), no te hagas mucho problema porque creencias hay y a patadas. Dios parece le habla hoy a demasiada gente y por eso hay subdivisiones en la misma religion. Y si no les habla a la gente, para que hacerse problema entonces? Por eso, quedate en tu religión judaismo, esta bien así. No estás salvo ni perdido por eso. Cada pueblo o zona geográfica cree en su religión parece. Y si muchas crecen desde siglos parece a Dios no le importa mucho eso.
Jaja parece que le estás diciendo a un judio que debe de creer sobre el cristianismo.
 
El PUNTO es que HACERSE IGUAL A DIOS... no significa SER IGUAL A DIOS...
Como EL HACERSE IGUAL A CRISTO... no significa SER IGUAL A CRISTO...

Juan 14:12
En verdad, en verdad os digo:
EL QUE CREE EN Mí, las obras que yo hago, Él las hará TAMBIÉN;
y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.


CRISTO es UNICO, sin embargo las OBRAS que HIZO NO les HIZO IGUALES A ÉL

Cuando EL HIJO vino al mundo, DIOS le DIO AUTORIDAD... y por esa AUTORIDAD HIZO LAS OBRAS QUE HIZO...

EL CRISTO PERDONÓ, SANÓ ENFERMOS, RESUCITÓ, ALIMENTÓ .DIÓ VISTA A LOS CIEGOS, etc.... SON OBRAS de DIOS...
¿Esas COSAS LE IGUALARON A DIOS..?

ÉL NO estimó el ser igual a DIOS...
Aunque hizo LAS OBRAS del PADRE...
El punto es, según se lee, que Jesús era perseguido por los judíos para matarle a causa de dos cosas: 1) que hacía obras en el día del reposo y 2) llamaba a Dios su propio Padre. Esas dos cosas le igualaban a Dios.

Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
El punto es, según se lee, que Jesús era perseguido por los judíos para matarle a causa de dos cosas: 1) que hacía obras en el día del reposo y 2) llamaba a Dios su propio Padre. Esas dos cosas le igualaban a Dios.

Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Pues está CLARO que CRISTO NO QUISO SER IGUAL A DIOS...
Hay otro que QUISO SER IGUAL A DIOS...
 
Jaja parece que le estás diciendo a un judio que debe de creer sobre el cristianismo.
Yo no sé lo digo, se lo tendría que decir su rabino y los principios fundamentales del judaísmo.

Yo conocí varios judíos conservadores (son buena gente) en el trabajo, incluso a dos rabinos de ellos y algunas veces tocamos el tema. Diles tu que crees que el Dios de Israel ha encarnado en un hombre, nacido hace 2000 años. No es difícil imaginarse lo que digan si es que realmente son judíos. Es considerado pecado de "asociacion" y además idolatría desde el punto de vista judio. Esto no te lo invento yo. Es considerado grave, incluso para un no judío que debería de seguir las 7 leyes dadas a Adán, que por cierto nadie conoce y ningun rabino predica en ninguna parte.

El cristianismo es MUY diferente al judaísmo no sólo en el tema de la divinidad sino también en el tema del sacrificio expiatorio por los pecados, en la ley-gracia, en escatologia, y otros temas.

Es simplemente otra religión.
 
Última edición:
Por eso MISMO...
GRACIAS POR COMPARTIR EL VERSO... que eso NO SALIÓ de ti mismo...
EL HIJO NO QUISO SER IGUAL A DIOS...
En su forma de Dios, era igual a Dios, pero no se aferró a esa igualdad para tomar la forma de esclavo.
 
Pues está CLARO que CRISTO NO QUISO SER IGUAL A DIOS...
Hay otro que QUISO SER IGUAL A DIOS...
No que quería o que no quiso, sino que era igual a Dios en su forma de Dios.
 
SEMEJANTE.... A DIOS
Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
No que quería o que no quiso, sino que era igual a Dios en su forma de Dios.
La BIBLIA NO dice eso...

Filipenses 2:6
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;


NO DICE:
EL CUAL SIENDO IGUAL EN SU FORMA A DIOS...NO QUISO SER IGUAL A DIOS...

Pues si soy de FORMA de HOMBRE ... NO PUEDO QUERER NO SER IGUAL A UN HOMBRE...
 
Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ágora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Nuevamente...
HACERSE IGUAL, no significa PRETENDER SER IGUAL...
 
Jaja parece que le estás diciendo a un judio que debe de creer sobre el cristianismo.
Y también se me prendió la luz cuando dijo que el texto es mal traducido. Porque un judio no te dirá que el texto es mal traducido o corrupto, un judio te dirá que el nuevo testamento es simplemente falso. Los que dicen que es mal traducido o corrupto son los musulmanes y arrianos, porque ellos sí creen que Jesucristo es el Mesías pero no creen en su deidad y juegan con el texto. Pero un judio no. El NT no sólo habla de la deidad, pero también sobre la ley, sobre el sacrificio expiatorio, sobre la gracia, sobre el cumplimiento de la ley para otros, todo en oposición a lo que enseñan los rabinos. Por eso un judio no te puede decir que solo es mala traducción y por eso quien diga eso no le creo que sea judio. A Pablo no se le quiere mucho, es visto como un gran hereje. Cada uno con su religión.
 
Última edición:
La BIBLIA NO dice eso...

Filipenses 2:6
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;


NO DICE:
EL CUAL SIENDO IGUAL EN SU FORMA A DIOS...NO QUISO SER IGUAL A DIOS...

Pues si soy de FORMA de HOMBRE ... NO PUEDO QUERER NO SER IGUAL A UN HOMBRE...
Literalmente dice:

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
 
Literalmente dice:

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
No lo dice ...
"AUNQUE ERA IGUAL... NO QUISO SER IGUAL"
Sino:
SIENDO en forma de Dios, no estimó el ser igual a DIOS...
Porque la FORMA NO IGUALA A NADIE...
 
No lo dice ...
"AUNQUE ERA IGUAL... NO QUISO SER IGUAL"
Sino:
SIENDO en forma de Dios, no estimó el ser igual a DIOS...
Porque la FORMA NO IGUALA A NADIE...
Si la forma de siervo lo hace igual a un siervo, entonces la forma de Dios lo hace igual a Dios.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
 
Última edición:
Nuevamente...
HACERSE IGUAL, no significa PRETENDER SER IGUAL...
Juan 5
18 Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

19 Jesús pues declarando, les decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque lo que Él hace, esto también hace igualmente el Hijo.
 
Si la forma de siervo lo hace igual a un siervo, entonces la forma de Dios lo hace igual a Dios.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
NO DICE que fue hecho IGUAL a un siervo... NI hecho IGUAL a los hombres......
Sino hecho SEMEJANTE a los HOMBRES...
 
NO DICE que fue hecho IGUAL a un siervo... NI hecho IGUAL a los hombres......
Sino hecho SEMEJANTE a los HOMBRES...
¿Entonces la forma de hombre no significa que es hombre?