¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso.
El heredero de todo es Cristo.
Obviamente que Israel es una mojada plena en la oreja de Dios y aunque ellos escriban D-os con "tanto" respeto, por otro lado lo despreciaron y no le recibieron.
Pero Israel no va a caer a causa de Dios y no de Israel.
Vos estas poniendo tus ojos en Israel y estás cayendo en idolatría.
Bueno, no has leído lo que he escrito.

Ya dije que lo importante es Dios, y como Dios usa a Israel como su "médium" en la tierra, entonces este es importante, porque no tiene otro.

Por eso, para cumplirse las profecías Israel tiene que existir, reconstruir el Templo, luego haber una falsa paz con sus vecinos, etc.

No es casualidad la creación de Israel en 1947, después de siglos. Yo estoy esperando el cumplimiento de las profecías, lo importante es Dios y lo que diga.

Quizás la reconstrucción del Templo traiga últimamente la tercera guerra mundial.
 
Última edición:
Bueno, no has leído lo que he escrito.
Ya dije que lo importante es Dios, y como Dios usa a Israel como su "médium" en la tierra, entonces este es importante, porque no tiene otro.
HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Por eso, para cumplirse las profecías Israel tiene que existir, reconstruir el Templo, luego haber una falsa paz con sus vecinos, etc.
No es casualidad la creación de Israel en 1947, después de siglos. Yo estoy esperando el cumplimiento de las profecías, lo importante es Dios y lo que diga.
Quizás la reconstrucción del Templo traiga últimamente la tercera guerra mundial.
Eso nada tiene que ver.
Obviamente Dios no puede dejar que Israel se salga con la suya.
Israel va a terminar viniendo al pie.
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

El cristo de Arrio es falso, es una criatura. Por tanto, es anticristianismo puro y duro.
Totalmente de acuerdo contigo. Esto es agua fresca en medio de arrianos. Nosotros los cristianos creemos que Jesucristo no es solo un Profeta, Mesías o Rey. Es Dios mismo por mas que se retuerza Satanás. Y como si sabemos como se retuerce.

Yo soy Bautista aquí en Morelos.

b.- Creemos en la Deidad absoluta del Hijo, el Señor Jesucristo, quien en su humillación siguió siendo Dios, que fue engendrado por el Espíritu Santo de una manera milagrosa en María, una virgen; que es el Hijo de Dios y Dios el Hijo, mediador único entre Dios y los hombres, abogado de los creyentes, que viene otra vez por los redimidos, que nació, vivió y murió como hombre, pero sin pecado. ( Mateo 1: 18, 25; Lucas 1: 35; Juan 1: 1, 14; Fil. 2: 5-8; I Tim. 2: 5; Hebreos 4: 15 ).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Eso nada tiene que ver.
Obviamente Dios no puede dejar que Israel se salga con la suya.
Israel va a terminar viniendo al pie.
Todo cristiano debe de amar a Israel como nación terrenal, por ser el pueblo que Dios eligió y en el cual nació. No hay lugar para neutralidad. Ahora sí hablamos de la Iglesia, ya es otra cosa, la Iglesia somos nosotros y somos del cielo aunque pisando tierra.
Por eso, parte de eso es la predica del Evangelio y a Jesucristo, el verdadero Dios al cual buscan y que ya ha cumplido la ley por ellos y que doblen rodilla ante el. De otro modo, seran juzgado por la ley y no por la gracia. Y por la ley, no hay un justo. La ley es maldición para ellos. Pero a la par tienen un papel primordial en los últimos tiempos porque la historia no ha terminado.
 
Última edición:

Gálatas 3:10-25 RVR1960​

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
 
Jesús no era perseguido por predicar amar los unos a los otros, sino por trabajar en el día del reposo y por llamar a Dios su propio Padre.

Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
El PUNTO es que HACERSE IGUAL A DIOS... no significa SER IGUAL A DIOS...
Como EL HACERSE IGUAL A CRISTO... no significa SER IGUAL A CRISTO...

Juan 14:12
En verdad, en verdad os digo:
EL QUE CREE EN Mí, las obras que yo hago, Él las hará TAMBIÉN;
y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.


CRISTO es UNICO, sin embargo las OBRAS que HIZO NO les HIZO IGUALES A ÉL

Cuando EL HIJO vino al mundo, DIOS le DIO AUTORIDAD... y por esa AUTORIDAD HIZO LAS OBRAS QUE HIZO...

EL CRISTO PERDONÓ, SANÓ ENFERMOS, RESUCITÓ, ALIMENTÓ .DIÓ VISTA A LOS CIEGOS, etc.... SON OBRAS de DIOS...
¿Esas COSAS LE IGUALARON A DIOS..?

ÉL NO estimó el ser igual a DIOS...
Aunque hizo LAS OBRAS del PADRE...
 
Está escrito: El trono de Dios y del Cordero.

¿Qué interpreté de eso, dime? :unsure:
Yo se lo que creen los cristianos, los musulmanes, los budistas.

Pero los arrianos esconden lo que creen porque ni ellos mismos saben en lo que creen.

Es Cristo una criatura? Y si es criatura, es un ángel, un dios menor? Que es un dios menor?

Respuestas jamás esclarecidas.
 
Sí, estoy seguro de que soy judío.

No creo que sea falso. Eso tampoco significa que creo su contenido sea inspirado por D-os.

Creo que los discípulos de Jesús creían sinceramente que él era el Mesías.

Lo que no puedo creer es que, siendo judíos, hayan creído en algo tan pagano (desde el punto de vista bíblico) como en una trinidad.

Pienso que siendo judíos jamás habrían esperado que el Mesías iba a ser D-os convertido en ser humano.
Quizás no, porque eran judíos y no nacidos de nuevo. Pues, Cristo se les reveló como tal poco a poco. A medida que lo van conociendo ellos se dieron cuenta que era divino.

Pero nosotros no somos judíos y creemos que Dios vino en la carne, naciendo en su pueblo y se llamó Jesucristo. Y le adoramos como al Padre y al Espíritu Santo. Bautismo es en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ustedes no creen que Jesucristo es Dios, al igual que los musulmanes, los bahai, los drusos, los unitarios y los sabeos.

Jesucristo es el Salvador y no otro. Jesucristo es el Juez y no otro. Jesucristo es la Vida Eterna y no otro.

Quien no crea que Jesucristo es Dios, simplemente no cree en Dios.

Solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios y por eso rezamos al Padre en nombre de Jesúcristo.

Esto es contra las secta russelita, mormona y arriana.

 
Última edición:
"...Por esto, los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"
Los judíos no dijeron que ÉL decía SER IGUAL a DIOS, sino que estaba haciéndose IGUAL a DIOS,
Lo cual NUNCA PRETENDIÓ SERLO...
 
Los judíos no dijeron que ÉL decía SER IGUAL a DIOS, sino que estaba haciéndose IGUAL a DIOS,
Lo cual NUNCA PRETENDIÓ SERLO...

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
 
"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Por eso MISMO...
GRACIAS POR COMPARTIR EL VERSO... que eso NO SALIÓ de ti mismo...
EL HIJO NO QUISO SER IGUAL A DIOS...
 
"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Que más se puede decir? Nada!
 

Tito 2:13​

Reina-Valera 1960​

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
Por eso MISMO...
GRACIAS POR COMPARTIR EL VERSO... que eso NO SALIÓ de ti mismo...
EL HIJO NO QUISO SER IGUAL A DIOS...

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

Como puedes notar, te demostré con la Escritura que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

No te es dado comprenderlo.