¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los rabinos en general no dicen que el NT es mal traducido, eso lo decis vos. Los rabinos por lo general dicen no solo que es falso sino también es una grave forma de asociación y de idolatría. Por eso me sorprende que tu como judío digas que es solo una mala traducción. Hablas más bien como testigo de Jehová en este caso.
 
Estas seguro que eres judío? Tenes una visión muy heterodoxa del Nuevo Testamento.

Los judíos la mayoría no creen que el NT sea sólo mal traducido. Creen que el NT sea falso completo.

Cuando Jesucristo dice yo soy el alfa y el omega, soy la verdad y nadie viene al Padre si o por mi, eso no es un profeta. Cuando dice que el juzgara al mundo tampoco. Cuando dice que su nombre sólo es conocido por el sólo tampoco.
Sí, estoy seguro de que soy judío.

No creo que sea falso. Eso tampoco significa que creo su contenido sea inspirado por D-os.

Creo que los discípulos de Jesús creían sinceramente que él era el Mesías.

Lo que no puedo creer es que, siendo judíos, hayan creído en algo tan pagano (desde el punto de vista bíblico) como en una trinidad.

Pienso que siendo judíos jamás habrían esperado que el Mesías iba a ser D-os convertido en ser humano.
 
Los rabinos en general no dicen que el NT es mal traducido, eso lo decis vos. Los rabinos por lo general dicen no solo que es falso sino también es una grave forma de asociación y de idolatría. Por eso me sorprende que tu como judío digas que es solo una mala traducción. Hablas más bien como testigo de Jehová en este caso.
Los rabinos generalmente no dicen nada y no tienen por qué decir algo sobre el Nuevo Testamento.

Quizá responden eso cuando se les pregunta, ya sea en persona, en comentarios a una clase de Torá, etc.

Si esa es la opinión de los rabinos, pienso que la culpa es de los traductores cristianos. Han hecho esfuerzos denodados por trinitarizar la Biblia.
 
Los rabinos generalmente no dicen nada y no tienen por qué decir algo sobre el Nuevo Testamento.

Quizá responden eso cuando se les pregunta, ya sea en persona, en comentarios a una clase de Torá, etc.

Si esa es la opinión de los rabinos, pienso que la culpa es de los traductores cristianos. Han hecho esfuerzos denodados por trinitarizar la Biblia.
Si responden, entonces te lo están diciendo.

Pero no hay ningún problema, es debatir creencias. Nada más. Está todo bien. Hay debates cristianos-musulmanes, debates cristianos-ateos, etc. Es muy bueno.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
En el momento en que dejamos de debatir dejamos de buscar la verdad para aferrarnos a nuestra preciosa mentira, en la que pensamos que estamos seguros. El fuego quemará las cuerdas que no estén probadas, y la sima del corazón es profunda.

Por mi parte, doy la bienvenida a esta actitud.
 
Dios nos da vida por su Palabra.
Su Palabra es vida.
Las palabras de Jesucristo son vida. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Jn 6:63)
Y esas palabras no eran invenciones de Jesús de Nazareth, sino aquella Palabra del Padre que es coeterna con el Padre, el Logos.
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn 14:10)

***
Estoy de acuerdo con lo que hasta aquí escribió.
Por cierto, este pasaje del profeta Oseas deja claro que la resurrección es una experiencia espiritual.
??
Los discípulos resucitaron al tercer día con Cristo.
El texto dice:

Ose 6:1 ¡Venid, volvamos a YHVH!, Porque Él desgarró, pero nos sanará; Él hirió, pero nos vendará la herida.
Ose 6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

No resucitaron los discípulos !!! (aunque si, muchos entendieron despues de su muerte las escrituras)


Antes del sacrificio de nuestro Señor, los murieron creyendo en el Dios de Abraham, descansaban en el Seno de Abraham (Lucas 16) no podían llegar a Dios. Solo después de la muerte de Jesús Él hombre mediante la Sangre de Cristo, el Hijo de Dios pudieron salir de ahí, RESUCITAR .


Mateo 27:52-53
Reina-Valera 1960

y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos

No porque los discípulos hubieran muerto físicamente y luego sus cadáveres hubieran recobrado las funciones biológicas.
Resucitaron porque comprendieron que la Palabra no había muerto, que era eterna, que estaría siempre con ellos y que deberían predicarla al mundo.

Las apariciones de Jesús después de resucitado son expresiones alegóricas de la certeza maravillosa que invadió a los discípulos de que La Palabra seguía viva.
Señor las apariciones de Jesús fueron REALES! O usted cree que una expresión alegórica le dijo a Pedro esto??

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos..​

Juan 21:15
Tocar las marcas de sus clavos, meter la mano en su costado, es similar a "comer su carne" y "beber su sangre".

???
Señor usted está equivocado. Porfavor NO confunda a los demas, a los débiles. Las marcas de sus clavos y la herida en su costado es REAL!! Por eso la escritura dice:


Screenshot_20220320-181947_WhatsApp.jpg

Significa empaparse del Mensaje Divino de Cristo.
No reconocer al extraño que los acompañaba camino a Emaús, mientras les explicaba las Escrituras, y luego reconocerlo al partir el pan, significa no entender las profecías sobre el Cristo, sino hasta el momento de experimentar íntimamente al Cristo.
NO Señor, la Biblia explica el porqué no lo reconocieron:

Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Lucas 24:15-16

Quién es su maestro?
Presenciar la ascención de Cristo al cielo significó para los apóstoles DECURLE EN SU MENTE adiós al Jesús de Nazareth histórico para quedarse para siempre con el Logos, con la Palabra. Es así como Cristo está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Señor usted sigue trayendo sus mensajes anticrstianos!
La ascención de Cristo al Cielo es como está escrita y asi será su RETORNO!!
Hay de los que teniendo una Biblia en su mano NO CREEN, no quiero estar en sus zapatos en el día del Juicio.
 
Señores, aquí algunas imágenes de las muy malas prácticas católicas, que han engañado a mucho y son piedra de tropiezo par que mucho no se acercan a Jesús.

A ver:

 
Sí, estoy seguro de que soy judío.

No creo que sea falso. Eso tampoco significa que creo su contenido sea inspirado por D-os.
El Nuevo Testamento está muy PERFECTAMENTE entrelazado con el Antiguo Testamento, Jesús y sus apóstoles citaron de una manera PRECISA desde los libros de Moisés, los proverbios, los salmos y los profetas
Creo que los discípulos de Jesús creían sinceramente que él era el Mesías.
Si, lo creían con todo su corazón , y eran capaces de morir antes de negar su CREENCIA, porque fueron TESTIGOS de todos los milagros que Él hizo.
Jesús dijo:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre..

Juan 10:36-38
Lo que no puedo creer es que, siendo judíos, hayan creído en algo tan pagano (desde el punto de vista bíblico) como en una trinidad.
Aqui estoy de acuerdo con usted.


Pienso que siendo judíos jamás habrían esperado que el Mesías iba a ser D-os convertido en ser humano.
 
Y tampoco mi Mexico querido se queda atrás. Hay mucha mala práctica de origen católico que aleja a la gente de Jesucristo. Muchos terminan en sectas que se llaman cristianas como la luz del mundo, etc.

 
Hay 2 bases fundamentales para quien quiera decirse cristiano.

Los cristianos creemos en Jeuscristo como el Dios de Abarham, Isaac y Jacob hecho hombre. Quien no crea que Jesucristo es Dios no está adorando el mismo Dios que creemos los cristianos.

Y lo otro es el sacrificio expiatorio, Jesucristo murió por todos pero su sacrificio que aplaco la ira divina es aplicado sólo para los creyentes en su nombre que esta por encima de todo nombre. Y eso es porque es Dios.

Quien no crea en esto simplemente no es cristiano. Adoran un falso Dios o sino a Dios como mudo, lo que viene a lo mismo.

Y no se necesita decir pero lo digo igual, solo los cristianos que han nacido de nuevo son salvos.
 
Los cristianos creemos en Jesucristo como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob hecho hombre. Quien no crea que Jesucristo es Dios no está adorando el mismo Dios que creemos los cristianos.
Amén.
Y lo otro es el sacrificio expiatorio, Jesucristo murió por todos pero su sacrificio que aplaco la ira divina es aplicado sólo para los creyentes en su nombre que esta por encima de todo nombre. Y eso es porque es Dios.
No comparto esto último.
Jesús quitó la ley y el pecado del mundo.
En Adán todos mueren pero en Cristo todos son o serán vivificados.
Por eso se crea el infierno.
Y no se necesita decir pero lo digo igual, solo los cristianos que han nacido de nuevo son salvos.
Esa es una ley pero la ley ya fue cancelada.
Y la gracia no es ley sino gracia.
Y en la gracia el juicio reposa sobre Jesucristo y no sobre ninguna ley o norma.
Es Jesucristo quien juzga quien se salva y quien no.
 
Creo que hay una inducción religiosa que no les permite entender “se hizo carne” de otra manera que no sea “convertirse en ser humano”.

Yo no veo que esté hablando de una materialización, ni veo que se refiera a convertirse en un ser humano que, para el caso, es más que carne: todo tipo de tejidos y sobre todo, es alma.

En “se hizo carne” veo el empleo del mismo tenor poético con el que comenzó a redactar el autor judío. Una figura de dicción para la realización de lo que hasta antes de ese momento era un proyecto. No el proceso de convertirse en ser humano algo que antes no era ser humano.
Tu dices que es mala traducción porque tu quieres ver en el NT a judíos que aceptaron un falso Mesías y se terminó allí.

Pero no es solo la divinidad de Cristo que se debate o es mal traducida.

En las cartas paulinas, es también sobre la ley, habla de Jesucristo y su sacrificio, y su resureccion, que vendrá a juzgar los corazones. Es el Mesías que los judíos esperaban? Un inocente morir por pecadores? Pablo habló mucho de la ley y de la gracia. Todo el NT no puede ser mal traducido, las doctrinas son claramente explicadas.

Lo que deberías de hacer, es decir simplemente que esto es otra religión a la cual consideras falsa, así como consideras falsa al Islam, al budismo o a la religión de Osiris. Y eso es lo que dicen los rabinos, ellos no hablan de mala traducción, hablan de falsedad, los que hablan de mala traducción son los musulmanes y los arrianos que lo aceptan como Mesías pero no más. Si no crees que haya alguien infailible aquí en la tierra en cuestión de fe (yo no creo lo haya), no te hagas mucho problema porque creencias hay y a patadas. Dios parece le habla hoy a demasiada gente y por eso hay subdivisiones en la misma religion. Y si no les habla a la gente, para que hacerse problema entonces? Por eso, quedate en tu religión judaismo, esta bien así. No estás salvo ni perdido por eso. Cada pueblo o zona geográfica cree en su religión parece. Y si muchas crecen desde siglos parece a Dios no le importa mucho eso.

Los rabinos dicen que el cristianismo es asociación (no me acuerdo la palabra en hebreo, empiezo por sh... shufet o algo asi) y además idolatría.
 
Última edición:
¿Entendés la diferencia entre LEY y GRACIA?
La GRACIA es aparte de la LEY.
Pero la LEY es primera y después la GRACIA.
Y de mas está decirlo que sin LEY la GRACIA es innecesaria.
 
Creo que hay una inducción religiosa que no les permite entender “se hizo carne” de otra manera que no sea “convertirse en ser humano”.

Yo no veo que esté hablando de una materialización, ni veo que se refiera a convertirse en un ser humano que, para el caso, es más que carne: todo tipo de tejidos y sobre todo, es alma.

En “se hizo carne” veo el empleo del mismo tenor poético con el que comenzó a redactar el autor judío. Una figura de dicción para la realización de lo que hasta antes de ese momento era un proyecto. No el proceso de convertirse en ser humano algo que antes no era ser humano.
El hombre es carne.
Pero esto no es lo mismo que decir que el hombre es un cuerpo o un montón de músculos.
Aquí "carne" es una forma de vida.
Los animales también son carne.
Y en la sangre esta la vida de la carne.
D-os, de alguna manera que nosotros no podemos entender, vino al mundo como carne y no como espíritu.
Abrazos.
 
Sí, estoy seguro de que soy judío.
No creo que sea falso. Eso tampoco significa que creo su contenido sea inspirado por D-os.
Creo que los discípulos de Jesús creían sinceramente que él era el Mesías.
Lo que no puedo creer es que, siendo judíos, hayan creído en algo tan pagano (desde el punto de vista bíblico) como en una trinidad.
Podría ser muy pagano pero no te olvides de las tremendas señales que acompañaban a Jesús.
Obviamente en el caso de que fueran ciertas... (Abro el paraguas para no mojarme...)
Pienso que siendo judíos jamás habrían esperado que el Mesías iba a ser D-os convertido en ser humano.
No se si eso lo llegaron a razonar tan profundamente.
Nunca habían sido testigos de semejantes milagros y en carne propia.
La sanidad de ciegos, sordos, leprosos y paralíticos en el primer siglo.
Y ¿La resurrección de muertos?
Lázaro llevaba en el sepulcro 4 días mortadela.
La resurrección de Lázaro con 4 días de muerto no es moco de pavo.
Mas tarde les sobrevino y sorprendió su propia resurrección.
 
SI aceptas que DIOS tiene UN HIJO....
Entonces YA NO EXISTE TRINIDAD

Yo nunca hablé del monstruo del ropero :unsure:

La FORMA es algo INHERENTE que se TRANSMITE del PADRE...
SI EL PADRE es INMORTAL, los HIJOS serán INMORTALES, porque es una CUALIDAD de su naturaleza.
Pero TODA AUTORIDAD es DADA por EL SEÑOR DIOS.... que tiene AUTORIDAD INHERENTE...

EL DIOS ALTÍSIMO. es EL ÚNICO DIOS QUE TIENE ESTA GLORIA ... Y A NADIE LE HA DADO ESTA GLORIA...
Pues SIGUE SIENDO DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES....

Sigues omitiendo intencionalemtne a Cristo como Dios por ser hijo del Altísimo.

Y siempre darás de narices con Juan 10:30. Como no puedes cambiar eso, haces tantos malabares que ni yo te creo.


Cada vez que lanzas tus groserías puedo VER TUS LLANTOS...

¿Y por qué tienes que INVENTAR que UNO significa IGUAL....?

¿Inventar? La Escritura me dice que Cristo es Dios en el principio (Génesis 1:1-3)

Dime qué inventé :unsure:
 
Última edición:
En español dice lo mismo, compruébelo

No veo que Cristo no sea Dios por haberse levantado de la muerte.

De hecho, en la misma resurrección de Cristo, Dios es en tres Personas. Sé que no lo puedes comprender.


Que manera de dirigirse a una persona, y es usted cristiano? Así muestra su amor al prójimo?

Siempre he tratado con dureza a los tramposos; los que me conocen en el foro, ya saben que no tolero eso.
 
Última edición:
Que manera de dirigirse a una persona, y es usted cristiano? Así muestra su amor al prójimo?
Es una ardilla mordelona cristiana con mucho hambre.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe