Creo que hay una inducción religiosa que no les permite entender “se hizo carne” de otra manera que no sea “convertirse en ser humano”.
Yo no veo que esté hablando de una materialización, ni veo que se refiera a convertirse en un ser humano que, para el caso, es más que carne: todo tipo de tejidos y sobre todo, es alma.
En “se hizo carne” veo el empleo del mismo tenor poético con el que comenzó a redactar el autor judío. Una figura de dicción para la realización de lo que hasta antes de ese momento era un proyecto. No el proceso de convertirse en ser humano algo que antes no era ser humano.
Tu dices que es mala traducción porque tu quieres ver en el NT a judíos que aceptaron un falso Mesías y se terminó allí.
Pero no es solo la divinidad de Cristo que se debate o es mal traducida.
En las cartas paulinas, es también sobre la ley, habla de Jesucristo y su sacrificio, y su resureccion, que vendrá a juzgar los corazones. Es el Mesías que los judíos esperaban? Un inocente morir por pecadores? Pablo habló mucho de la ley y de la gracia. Todo el NT no puede ser mal traducido, las doctrinas son claramente explicadas.
Lo que deberías de hacer, es decir simplemente que esto es otra religión a la cual consideras falsa, así como consideras falsa al Islam, al budismo o a la religión de Osiris. Y eso es lo que dicen los rabinos, ellos no hablan de mala traducción, hablan de falsedad, los que hablan de mala traducción son los musulmanes y los arrianos que lo aceptan como Mesías pero no más. Si no crees que haya alguien infailible aquí en la tierra en cuestión de fe (yo no creo lo haya), no te hagas mucho problema porque creencias hay y a patadas. Dios parece le habla hoy a demasiada gente y por eso hay subdivisiones en la misma religion. Y si no les habla a la gente, para que hacerse problema entonces? Por eso, q
uedate en tu religión judaismo, esta bien así. No estás salvo ni perdido por eso. Cada pueblo o zona geográfica cree en su religión parece. Y si muchas crecen desde siglos parece a Dios no le importa mucho eso.
Los rabinos dicen que el cristianismo es asociación (no me acuerdo la palabra en hebreo, empiezo por sh... shufet o algo asi) y además idolatría.