¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.

E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.
No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.

R:
En Apocalipsis 1:17-18, “el primero y el último” dice «No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos.»

Y en Isaías 45:6, “el primero y el último” es el Rey de Israel, y el SEÑOR de los ejércitos, y dice, «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.»

E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.

R:
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un rio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestidura para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. 17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

20 Él que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús. 21 La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sí, esto es la verdad bíblica.

También esto es verdad bíblica.

Aunque hay "algunos" que piensan que Dios y Señor, son sinónimos, además "olvidan", que fue El Único Dios Verdadero, quien hizo Señor a Jesús.
Lamentablemente para los de tu filosofía existe una “Y” que une al Padre y al Hijo como “el único Dios verdadero”

Solo tu secta pretende segregar al Hijo

Pero vamos, usemos tu “lógica” sectaria. Te parece?:

Veamos:

Jesucristo es la luz verdadera

Esto significa que el Padre no es luz?

No, Verdad?

Entonces respeta la “Y” copulativa que une al Padre Y al Hijo como uno solo, que es lo que la Biblia define como “Dios verdadero”.
 
La AUTORIDAD no tiene que ver con la NATURALEZA...
TODA AUTORIDAD es dada por EL SEÑOR DIOS... y se la DIO a SU HIJO cuando vino al mundo como HOMBRE.

Luego Cristo es Dios. Posee la misma naturaleza del Padre, lo que incluye Su poder y autoridad.

Me alegro que comprendas que una silla no es para calentar el culo :)
 
La Trinidad no es biblica.

Esto es lo que piensan los rabinos que han estudiado y conocen el hebreo y arameo sobre ella.

En ingles.

 
¿Por qué no se puede discutir con un fanático?
Porque el fanatismo es irracional, se basa en la fe ciega, la intolerancia y la ausencia de la realidad. El fanatismo se basa en las creencias o la fe o dogmas
El fanático jamás aceptará pruebas que refuten alguno de sus planteamientos (se derrumbaría el mundo que se construyeron)
Los fanáticos son expertos en justificarse a sí mismos y en encontrar razones para validar lo que creen.

Repiten y repiten los mismos argumentos, los que ya ha sido refutado cientos de veces, alargando un debate hasta el infinito
 
Luego Cristo es Dios. Posee la misma naturaleza del Padre, lo que incluye Su poder y autoridad.
Me alegro que comprendas que una silla no es para calentar el culo :)
NO ENTENDISTE NADA,
La NATURALEZA no da AUORIDAD.... la AUTORIDAD la da EL SEÑOR DIOS... EL PADRE...
ÉL es LA MAJESTAD, es EL DIOS ALTÍSIMO... SOBRE TODOS LOS DIOSES...

Sigues regocijándote con tus groserías ... y también en tu IGNORANCIA...
¿Debes disfrutar mucho de tus estupideces... verdad?
 
Lamentablemente para los de tu filosofía existe una “Y” que une al Padre y al Hijo como “el único Dios verdadero”

Solo tu secta pretende segregar al Hijo

Pero vamos, usemos tu “lógica” sectaria. Te parece?:

Veamos:

Jesucristo es la luz verdadera

Esto significa que el Padre no es luz?

No, Verdad?

Entonces respeta la “Y” copulativa que une al Padre Y al Hijo como uno solo, que es lo que la Biblia define como “Dios verdadero”.
Ahora dime, ¿significa ahí esa "Y" que Padre e Hijo conformen al Único Dios?
 
Ahora dime, ¿significa ahí esa "Y" que Padre e Hijo conformen al Único Dios?
Espero te sea dado entender esto

"El único Dios verdadero" = El Padre (de quien procede todo) Y El Hijo (quien hizo todo y de quien es todo)

Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.

"Escucha Israel: El Señor (Jesucristo es el Señor), tu Dios (el Padre) UNO es."
 
Espero te sea dado entender esto
Aún cuando no lo creas, ese es mi más ferviente deseo hacia ti.
"El único Dios verdadero" = El Padre (de quien procede todo) Y El Hijo(quien hizo todo y de quien es todo)


Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.
Hay, amigo, te contra dices en todas las áreas.

Y dime, ¿dónde te parece que encajaría el espíritu santo?
"Escucha Israel: El Señor (Jesucristo es el Señor), tu Dios(el Padre) UNO es."
Reina Valera Gómez Det. 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Y como veras, no son uno en el sentido que tú le quieres dar.

Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

Reina Valera Gómez Hch. 2: 36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ya ves su Dios y Padre lo hizo Señor.
 
La NATURALEZA no da AUORIDAD.... la AUTORIDAD la da EL SEÑOR DIOS... EL PADRE...
ÉL es LA MAJESTAD, es EL DIOS ALTÍSIMO... SOBRE TODOS LOS DIOSES...

Peegunto por enésima vez, si Dios no da de Sí mismo a ídolos, ¿como para qué se molestaría el Padre en dar de lo Suyo a Cristo?

Nadie fuera de Dios podría recibir poder y autoridad, y eso es derivativo de Su naturaleza (Juan 10:30).


Pero dices que no entiendo, cabrote :unsure:
 
Mirá Oso, si vos mismo afirmas que Él Único Dios Verdadero, es Él Padre, ¿que estamos discutiendo?
“Y” no la olvides

Es una “Y” copulativa

No trates de disecar lo inseparable del
 
Peegunto por enésima vez, si Dios no da de Sí mismo a ídolos, ¿como para qué se molestaría el Padre en dar de lo Suyo a Cristo?
Nadie fuera de Dios podría recibir poder y autoridad, y eso es derivativo de Su naturaleza (Juan 10:30)
Pero dices que no entiendo, cabrote :unsure:
Porque DIOS tiene UN HIJO... ¿TANTO TE CUESTA APRENDERLO?
Los HIJOS de DIOS reciben UNA HERENCIA... de SU PADRE...

Y NO SOLAMENTE a SU HIJO...sino a LOS HIJOS que DIOS le DIO....

Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; HEREDEROS de DIOS, y coherederos con Cristo; si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos también glorificados.


AHORA ponte a llorar tirando GROSERÍAS....
 
No.

Eso es lo que dice allí desde que fue escrito. Nosotros lo hemos preservado.

El análisis es para explicarte a ti porque tú me lo pediste.

Evidentemente no quieres contraargumentar. Eso es lo que todos vemos.


  • ¿El texto de Isaías 9:5 dice que se le dará varios nombres al hijo? NO. El texto dice que se le dará un nombre.
  • ¿Quién le dará ese nombre según el contexto? El mismo que da al hijo para nosotros: El Padre Eterno.

ISAÍAS 9:5

Porque un niño nos es nacido (כִּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ) Ki-yeled yulad-lanu

A nosotros nos ha nacido un niño.
Hay un niño y nosotros.
De ese niño se dice lo siguiente:

Un hijo nos es dado (בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ) Ben nitán-lanu

Un hijo es dado a nosotros.
Hay un hijo. El que ha dado ese hijo. Y nosotros.

Y el dominio estará sobre su hombro (וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ) Vathí hamisrah al-shijmó

El dominio es algo que le es inherente. “Vathí” significa que ese dominio existe allí, en su hombro.

Será llamado su nombre (וַיִּקְרָ֨א שְׁמ֜וֹ) Vaiqeá Shmó

Hay uno que da el nombre. El mismo que ha dado al niño a nosotros.
Es un nombre. No son los nombres.

El que da el nombre:

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da:

Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Nosotros creemos en el Padre.

Pero también creemos en el Hijo, que es la segunda persona de la Trinidad, y en el Espíritu Santo que es la tercera persona de la Trinidad.

Son como distintos oficios de Dios.

El Hijo fue hecho carne en la persona de Jesucristo. Juan 1:1. Por eso, Jesucristo es Dios.

El Hijo está sentado a la diestra del Padre.
 
“Y” no la olvides

Es una “Y” copulativa

No trates de disecar lo inseparable del
Mira Oso, con todas las letras has escrito, que el Único Dios es el Padre.

Ahora sí no era eso lo quisiste decir, pues te doy la opción de rectificar así colocas lo que en realidad querías escribir. Vale.
 
Sólo piensa en esto.

¿Para qué Satanás tentaría a Cristo si él fuese el Dios de Génesis y Éxodo --Jehová Dios y Jehová Dios de Israel-- ?

¿Acaso no sabría Satanás que Cristo --siendo Jehová Dios como alegas-- JAMÁS PODRÍA hacer tal cosa como arrodillarse y adorar al diablo?

¿Se imaginan al DIOS TODOPODEROSO siendo tentando por el diablo PARA QUE LE ADORE?
Buena observación.
La Escritura dice de Dios:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13