No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.
E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.
R:
En Apocalipsis 1:17-18, “el primero y el último” dice «No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos.»
Y en Isaías 45:6, “el primero y el último” es el Rey de Israel, y el SEÑOR de los ejércitos, y dice, «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.»
E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.
R:
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un rio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestidura para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. 17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.
18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
20 Él que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús. 21 La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.