¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena observación.
La Escritura dice de Dios:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13

Exacto.

Otra estaca MÁS al sinsentido anticristiano trinitario...
 
Hechos capitulo 3
Hch 3:13 El DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob, el DIOS de nuestros padres, glorificó a su siervo JESÚS, a quien por cierto vosotros entregasteis y rechazasteis en presencia de Pilato cuando este había decidido soltarlo.
Hch 3:14 Pero vosotros negasteis al Santo y Justo, y pedisteis que os fuera concedido un hombre homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien DIOS resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Quién es Santo y Justo?

Isa_43:15 Yo soy YHVH, vuestro Santo, El Creador de Israel, vuestro Rey.

Sal_119:137
צ
Justo eres Tú, oh YHVH, Y rectos son tus mandamientos.

¿Por qué Jesús es siervo?

Flp 2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;

Porque dice que DIOS se vació de sus atributos divinos para ser semejante a los hombres.

¿Quién es el Autor de la Vida?

Deu_30:20 amando a YHVH tu Elohim, obedeciendo su voz y siéndole fiel; porque Él es tu vida, y la prolongación de tus días, para habitar en la tierra que YHVH juró dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob.

Y refiriéndose a DIOS dando Vida, el profeta escribe:

Ose 6:1 ¡Venid, volvamos a YHVH!, Porque Él desgarró, pero nos sanará; Él hirió, pero nos vendará la herida.
Ose 6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

Por supuesto, que CONOCEMOS y CREEMOS en Aquel que ofreció su Vida al Tercer Día.
 
Hch 3:13 El DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob, el DIOS de nuestros padres, glorificó a su siervo JESÚS, a quien por cierto vosotros entregasteis y rechazasteis en presencia de Pilato cuando este había decidido soltarlo.
Hch 3:14 Pero vosotros negasteis al Santo y Justo, y pedisteis que os fuera concedido un hombre homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien DIOS resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Quién es Santo y Justo?
Si Jesús dijo que la Escritura NO puede ser quebrantada....Juan 10:35, porqué no cree lo que está escrito?

Quién es Santo y Justo?

Pablo llamó a los creyentes : SANTOS.

Justos son todos los que OBEDECEN a Dios.

Jesús es Santo y Justo TAMBIÉN!!

¿Por qué Jesús es siervo?

Flp 2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;

Porque dice que DIOS se vació de sus atributos divinos para ser semejante a los hombres.

Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;....

Aquí no dice DIOS , o si?

¿Quién es el Autor de la Vida?

Deu_30:20 amando a YHVH tu Elohim, obedeciendo su voz y siéndole fiel; porque Él es tu vida, y la prolongación de tus días, para habitar en la tierra que YHVH juró dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob.
Quién es el Autor de la Vida también

Entonces JESÚS dijo: —Yo soy la resurrección y LA VIDA . El que cree en mí VIVIRÁ, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?​

Juan 11:25-26
Y refiriéndose a DIOS dando Vida, el profeta escribe:

Ose 6:1 ¡Venid, volvamos a YHVH!, Porque Él desgarró, pero nos sanará; Él hirió, pero nos vendará la herida.
Ose 6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

Por supuesto, que CONOCEMOS y CREEMOS en Aquel que ofreció su Vida al Tercer Día.
Quien ofreció su Vida al Tercer Día??
 
Y refiriéndose a DIOS dando Vida, el profeta escribe:

Ose 6:1 ¡Venid, volvamos a YHVH!, Porque Él desgarró, pero nos sanará; Él hirió, pero nos vendará la herida.
Ose 6:2 Después de dos días nos dará vida: Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de Él.

Por supuesto, que CONOCEMOS y CREEMOS en Aquel que ofreció su Vida al Tercer Día.
Dios nos da vida por su Palabra.
Su Palabra es vida.
Las palabras de Jesucristo son vida. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Jn 6:63)
Y esas palabras no eran invenciones de Jesús de Nazareth, sino aquella Palabra del Padre que es coeterna con el Padre, el Logos.
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn 14:10)

***
Por cierto, este pasaje del profeta Oseas deja claro que la resurrección es una experiencia espiritual.

Los discípulos resucitaron al tercer día con Cristo.
No porque los discípulos hubieran muerto físicamente y luego sus cadáveres hubieran recobrado las funciones biológicas.
Resucitaron porque comprendieron que la Palabra no había muerto, que era eterna, que estaría siempre con ellos y que deberían predicarla al mundo.
Las apariciones de Jesús después de resucitado son expresiones alegóricas de la certeza maravillosa que invadió a los discípulos de que La Palabra seguía viva.
Tocar las marcas de sus clavos, meter la mano en su costado, es similar a "comer su carne" y "beber su sangre". Significa empaparse del Mensaje Divino de Cristo.
No reconocer al extraño que los acompañaba camino a Emaús, mientras les explicaba las Escrituras, y luego reconocerlo al partir el pan, significa no entender las profecías sobre el Cristo, sino hasta el momento de experimentar íntimamente al Cristo.
Presenciar la ascención de Cristo al cielo significó para los apóstoles decirle en su mente adiós al Jesús de Nazareth histórico para quedarse para siempre con el Logos, con la Palabra. Es así como Cristo está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
 
Última edición:
Dios nos da vida por su Palabra.
Su Palabra es vida.
Las palabras de Jesucristo son vida. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Jn 6:63)
Y esas palabras no eran invenciones de Jesús de Nazareth, sino aquella Palabra del Padre que es coeterna con el Padre, el Logos.
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn 14:10)

***
Por cierto, este pasaje del profeta Oseas deja claro que la resurrección es una experiencia espiritual.

Los discípulos resucitaron al tercer día con Cristo.
No porque los discípulos hubieran muerto físicamente y luego sus cadáveres hubieran recobrado las funciones biológicas.
Resucitaron porque comprendieron que la Palabra no había muerto, que era eterna, que estaría siempre con ellos y que deberían predicarla al mundo.
Las apariciones de Jesús después de resucitado son expresiones alegóricas de la certeza maravillosa que invadió a los discípulos de que La Palabra seguía viva.
Tocar las marcas de sus clavos, meter la mano en su costado, es similar a "comer su carne" y "beber su sangre". Significa empaparse del Mensaje Divino de Cristo.
No reconocer al extraño que los acompañaba camino a Emaús, mientras les explicaba las Escrituras, y luego reconocerlo al partir el pan, significa no entender las profecías sobre el Cristo, sino hasta el momento de experimentar íntimamente al Cristo.
Presenciar la ascención de Cristo al cielo significó para los apóstoles decirle en su mente adiós al Jesús de Nazareth histórico para quedarse para siempre con el Logos, con la Palabra. Es así como Cristo está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
La resureccion es el paso del sheol al cielo.
 
¿Acaso no es Dios la resurrección y la vida?
¿Por qué rechazamos lo evidente?

1Samuel 2:6 El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir...
Porque el Señor es el dueño de las bases de la tierra, y sobre ellas colocó el mundo
Si Jesús dice que Él es la resurrección y la Vida, es porque es Dios
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Porque DIOS tiene UN HIJO...

Dios tiene un Hijo. Es Dios por ser Su hijo :)

¿TANTO TE CUESTA APRENDERLO? :)


Los HIJOS de DIOS reciben UNA HERENCIA... de SU PADRE...

MONOGENES THEOS (Cristo) ya tiene la herencia, además de toda la naturaleza del Padre. La herencia no condiciona a Su deidad; ya tenía una gloria antes de descender a este mundo.

Y NO SOLAMENTE a SU HIJO...sino a LOS HIJOS que DIOS le DIO....

Repito de nuevo: Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. Puede que no lo hayas leído o no te haya importado.

¿Para qué se molestaría el Padre en dar autoridad y dominio al que tiene vida en Sí mismo (Jesús) como Dios la tiene?


AHORA ponte a llorar tirando GROSERÍAS....

No tengo por qué. Si está demostrado que una silla no es para calentar el culo, no tengo que añadir más.

Sigue LLORANDO... :sad11:
Te GUSTA PALABREAR para darte el gusto... pero SIN SUSTENTO BÍBLICO....

No lo creo. Con Juan 10:30, no tengo por qué llorar :)
 
Última edición:
La Escritura dice de Dios:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Santiago 1:13

Esto lo sabía muy bien el diablo cuando trató de corromper a Cristo en el desierto.

Tres tentaciones, tres intentos (deseo de la carne, deseo de los ojos, vanagloria de la vida)... Resultado: un estrepitoso fracaso del maligno. Por lo tanto, se cumple lo dicho, Dios no puede ser tentado.


¡No pudo ser de otro modo! :)
 
Hechos capitulo 3

¿Me puedes decir de dónde tomaste esa cita en hebrañol?

Porque, para masturbarse el ego, hay que ser lo bastante sinvergüenzas para robar la gloria a Cristo.


Ten la delicadeza de no comportarte como un tramposo y vulgar ladrón. ¿No te arde la cara de vergüenza actuar así?
 
Dios tiene un Hijo. Es Dios por ser Su hijo :)
¿TANTO TE CUESTA APRENDERLO? :)
SI aceptas que DIOS tiene UN HIJO....
Entonces YA NO EXISTE TRINIDAD
MONOGENES THEOS (Cristo) ya tiene la herencia, además de toda la naturaleza del Padre. La herencia no condiciona a Su deidad; ya tenía una gloria antes de descender a este mundo.
La FORMA es algo INHERENTE que se TRANSMITE del PADRE...
SI EL PADRE es INMORTAL, los HIJOS serán INMORTALES, porque es una CUALIDAD de su naturaleza.
Pero TODA AUTORIDAD es DADA por EL SEÑOR DIOS.... que tiene AUTORIDAD INHERENTE...
Repito de nuevo: Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. Puede que no lo hayas leído o no te haya importado.
¿Para qué se molestaría el Padre en dar autoridad y dominio al que tiene vida en Sí mismo (Jesús) como Dios la tiene?
LEE y ENTIENDE...

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi NOMBRE; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


Solo hay UN SOLO YHWH .. EL SEÑOR DIOS Y PADRE de TODOS...

Éxodo 3:15
Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, EL DIOS de vuestros padres, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y EL DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi NOMBRE para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


EL DIOS ALTÍSIMO. es EL ÚNICO DIOS QUE TIENE ESTA GLORIA ... Y A NADIE LE HA DADO ESTA GLORIA...
Pues SIGUE SIENDO DIOS SOBRE TODOS LOS DIOSES....

Deuteronomio 10:17
Porque YHWH vuestro DIOS es DIOS de dioses, y SEÑOR de señores, DIOS grande, poderoso y terrible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;


No tengo por qué. Si está demostrado que una silla no es para calentar el culo, no tengo que añadir más.
Cada vez que lanzas tus groserías puedo VER TUS LLANTOS...
No lo creo. Con Juan 10:30, no tengo por qué llorar :)
¿Y por qué tienes que INVENTAR que UNO significa IGUAL....?
¿Para no llorar?
:theyareon
 
No sean cabrones, no se para que tanto se escribe de esa manera.

La pregunta es: es Jesucristo el Salvador? Si lo es, es Dios por cuanto una criatura no puede salvar ni ser juez de los vivos y muertos, pues se dice que solo Dios juzgara y/o salvara. Para mí Jesucristo es Dios.

Se dice que en ningun otro hay salvación! Me imagino que no dejan afuera a Dios! Claro que no, Jesucristo es Dios!

Yo no considero cristianos a los que niegan la divinidad de Jesucristo puesto que no creen en el mismo Dios.

Si no es Dios, entonces la Escritura (Nuevo Testamento) es falsa, simplemente, no hay de otra. Seria un invento porque los 6 millones de arrianos perdidos no pueden ser la Iglesia de Cristo. Sería un desperdicio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Me puedes decir de dónde tomaste esa cita en hebrañol?

En español dice lo mismo, compruébelo

Screenshot_20220320-160959_Samsung Internet.jpg
Porque, para masturbarse el ego, hay que ser lo bastante sinvergüenzas para robar la gloria a Cristo.

Ten la delicadeza de no comportarte como un tramposo y vulgar ladrón. ¿No te arde la cara de vergüenza actuar así?
Que manera de dirigirse a una persona, y es usted cristiano? Así muestra su amor al prójimo?
 
Última edición:
Nosotros creemos en el Padre.

Pero también creemos en el Hijo, que es la segunda persona de la Trinidad, y en el Espíritu Santo que es la tercera persona de la Trinidad.

Son como distintos oficios de Dios.

El Hijo fue hecho carne en la persona de Jesucristo. Juan 1:1. Por eso, Jesucristo es Dios.

El Hijo está sentado a la diestra del Padre.
Entiendo que eso es lo que creen.

Ustedes saben que los traductores de la Biblia cristiana han sido cristianos, y creyentes en la doctrina de la trinidad.

Los autores de la Biblia eran judíos. Los judíos no han sido trinitarios nunca.

Yo analicé Juan 1:1-2 en el texto griego. Esto hallé:


ESTE EVANGELIO COMIENZA CON UN POEMA


Estos dos versículos mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras.

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o logos
καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Si esta introducción pretendía ser una referencia a Génesis, como todo parece indicarlo, entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque esa es la primera pronunciación por la expresión de D-os en Génesis 1:3.
 
Entiendo que eso es lo que creen.

Ustedes saben que los traductores de la Biblia cristiana han sido cristianos, y creyentes en la doctrina de la trinidad.

Los autores de la Biblia eran judíos. Los judíos no han sido trinitarios nunca.

Yo analicé Juan 1:1-2 en el texto griego. Esto hallé:


ESTE EVANGELIO COMIENZA CON UN POEMA


Estos dos versículos mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras.

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o logos
καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Si esta introducción pretendía ser una referencia a Génesis, como todo parece indicarlo, entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque esa es la primera pronunciación por la expresión de D-os en Génesis 1:3.
Así no lo entendieron los primeros cristianos ni los Apóstoles que hablan del VERBO (el Poder de Dios) y este Verbo es el hijo porque procede de Dios, siendo su poder que sale del seno del Padre, y es divino.
 
Entonces si el Verbo es divino, su hacerse carne, Jesucristo también lo es.
Creo que hay una inducción religiosa que no les permite entender “se hizo carne” de otra manera que no sea “convertirse en ser humano”.

Yo no veo que esté hablando de una materialización, ni veo que se refiera a convertirse en un ser humano que, para el caso, es más que carne: todo tipo de tejidos y sobre todo, es alma.

En “se hizo carne” veo el empleo del mismo tenor poético con el que comenzó a redactar el autor judío. Una figura de dicción para la realización de lo que hasta antes de ese momento era un proyecto. No el proceso de convertirse en ser humano algo que antes no era ser humano.
 
Creo que hay una inducción religiosa que no les permite entender “se hizo carne” de otra manera que no sea “convertirse en ser humano”.

Yo no veo que esté hablando de una materialización, ni veo que se refiera a convertirse en un ser humano que, para el caso, es más que carne: todo tipo de tejidos y sobre todo, es alma.

En “se hizo carne” veo el empleo del mismo tenor poético con el que comenzó a redactar el autor judío. Una figura de dicción para la realización de lo que hasta antes de ese momento era un proyecto. No el proceso de convertirse en ser humano algo que antes no era ser humano.
Si cuerpo y alma. Era pre existente como Dios y se hizo carne sin perder su persona divina, siempre siguió siendo Dios pero en cuerpo humano. En el libro de Apocalipsis se le llama el alfa y el omega, el que murió y hoy vive para siempre. En todo caso, más que mal traducción tu tendrías que decir que el nuevo testamento es falso.
 
Si cuerpo y alma. Era pre existente como Dios y se hizo carne sin perder su persona divina, siempre siguió siendo Dios pero en cuerpo humano. En el libro de Apocalipsis se le llama el alfa y el omega, el que murió y hoy vive para siempre. En todo caso, más que mal traducción tu tendrías que decir que el nuevo testamento es falso.
No es falso. No es una falsificación.

Las afirmaciones que has hecho no nacen de un versículo, sino de la interpretación de uno y más versículos.

Prefiero lo que se basa en un versículo de la Biblia o, en este caso, del Nuevo Testamento, que en lo que alguien o algunos interpretan de un texto.
 
No es falso. No es una falsificación.

Las afirmaciones que has hecho no nacen de un versículo, sino de la interpretación de uno y más versículos.

Prefiero lo que se basa en un versículo de la Biblia o, en este caso, del Nuevo Testamento, que en lo que alguien o algunos interpretan de un texto.
Estas seguro que eres judío? Tenes una visión muy heterodoxa del Nuevo Testamento.

Los judíos la mayoría no creen que el NT sea sólo mal traducido. Creen que el NT sea falso completo.

Cuando Jesucristo dice yo soy el alfa y el omega, soy la verdad y nadie viene al Padre si o por mi, eso no es un profeta. Cuando dice que el juzgara al mundo tampoco. Cuando dice que su nombre sólo es conocido por el sólo tampoco.