¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Llamar las cosas por su nombre, de ningún modo son groserías.
No te hagas que eres de la generación de cristal :cautious:
A LAS GROSERIAS le dices "llamar las cosas por su nombre"...
Para los GROSEROS no existen GROSERÍAS..
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. 4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
Estos versos son ignorados intencionalmente por los gurus de la anticristiana secta russellita
 
En Apocalipsis 1:17, Cristo afirmó ser priemro y último, y eso cuenta como alfa y omega :D
Apocalipsis 1
17 …Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: «No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.»

Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A LAS GROSERIAS le dices "llamar las cosas por su nombre"...
Para los GROSEROS no existen GROSERÍAS..

Como dije, llamar las cosas por su nombre, de ningún modo es decir groserías. ¿No te gusta? Que no te guste.

Una silla no es para calentar el culo. En otras palabras, si no puedes comprender que la autoridad y el poder de Cristo certifican Su deidad, no podrás comprender el poder y autoridad del Padre. Es así de simple.
 
Como dije, llamar las cosas por su nombre, de ningún modo es decir groserías. ¿No te gusta? Que no te guste.
Una silla no es para calentar el culo. En otras palabras, si no puedes comprender que la autoridad y el poder de Cristo certifican Su deidad, no podrás comprender el poder y autoridad del Padre. Es así de simple.
Como dije:
Para los GROSEROS no existen GROSERÍAS..

Proverbios 15:14
El corazón ENTENDIDO busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.


La AUTORIDAD no tiene que ver con la NATURALEZA...
TODA AUTORIDAD es dada por EL SEÑOR DIOS... y se la DIO a SU HIJO cuando vino al mundo como HOMBRE.
 
Última edición:
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. 4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
¿Acaso se te "olvida" que su Dios y Padre le dió poder tanto en el cielo como en la Tierra?
 
Apocalipsis 1
17 …Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: «No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.»

Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios
No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.

E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.
 
No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.

E Isa. habla de aquel que está sentado en el trono, en Apo. 1; 4. Así que no sueñes.
Dios no muere (Dios es espíritu) pero su cuerpo si, en la Cruz del Calvario

Es gracias a esta posibilidad que sin faltar a sus leyes y su justicia, vivificado en el espíritu fue al Hades, quito las llaves del imperio de la muerte, llevó consigo la cautividad y en su asenso dio dones a los hombres.

Conoce al TODOPODEROSO Dios de los cristianos. El que es, el que era y el que ha de venir, el que vive por los siglos. El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.
 
Dios no muere (Dios es espíritu) pero su cuerpo si, en la Cruz del Calvario

Es gracias a esta posibilidad que sin faltar a sus leyes y su justicia, vivificado en el espíritu fue al Hades, quito las llaves del imperio de la muerte, llevó consigo la cautividad y en su asenso dio dones a los hombres.

Conoce al TODOPODEROSO Dios de los cristianos. El que es, el que era y el que ha de venir, el que vive por los siglos. El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.
¡Por favor! ¿No te cansa la mentira?

Reina Valera Gómez Hebr. 10: 5, 9
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
 
¡Por favor! ¿No te cansa la mentira?

Reina Valera Gómez Hebr. 10: 5, 9
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:

Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Así es

El Hijo toma la iniciativa de ofrecerse como ofrenda voluntaria
 
¡Entonces no digas que fué el Único y Verdadero Dios el murió!
Pues el único y verdadero Dios es El Padre, de quien procede todo Y El Hijo por quien y de quien es todo.

El Padre Y El Hijo son UNO
 
Pues el único y verdadero Dios es El Padre, de quien procede todo Y El Hijo por quien y de quien es todo.
¡Bien, bien por tí y por tu alma!
El Padre Y El Hijo son UNO
¡Exactamente!
Sí, son uno en el mismísimo propósito.

Reina Valera Gómez Jn 17: 21
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
No trates de marear la perdiz, Apo. 1: 17 y 18, habla de alguien que murió y Dios no puede morir.
Tendrías que investigar un poquito en la Escritura y NO en folletos humanos:

Hab_1:12 ¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!

Muy rara la forma de morir DIOS en el Calvario:

Jua 19:30 Entonces, cuando tomó el vinagre, JESÚS exclamó: ¡Ha sido consumado! Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Ningún humano, excepto el Hijo del Hombre, inclina y muere. Siempre es al contrario.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Significa esto que has escrito, que tanto "la segunda y tercera persona, para ti ya no conforman "el cancerbero romano"?
Regresando a tu pregunta

…mas para nosotros sólo hay un Dios:

[el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él]

Y

[un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.]

Este es el Dios verdadero
 
  • Like
Reacciones: León-El
Regresando a tu pregunta

…mas para nosotros sólo hay un Dios:

[el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él]
Sí, esto es la verdad bíblica.
Y
[un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.]

Este es el Dios verdadero
También esto es verdad bíblica.

Aunque hay "algunos" que piensan que Dios y Señor, son sinónimos, además "olvidan", que fue El Único Dios Verdadero, quien hizo Señor a Jesús.
 
¿Acaso se te "olvida" que su Dios y Padre le dió poder tanto en el cielo como en la Tierra?
Tú confundes el poder con la autoridad.

Mateo 28
18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.»