¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

No, Jesús no dice que es Dios... pero la escritura sí
 
  • Like
Reacciones: OSO
Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

No, Jesús no dice que es Dios... pero la escritura sí
Jesucristo dijo: “Si no creeís que YO SOY en vuestros pecados morireis”

Jesucristo es Dios.

Así que de nada le servirá la sofisticada filosofía (que no teología) arriana a nadie, sino para el castigo eteno y, como saben en lo más íntimo de ellos que por su incredulidad irán a dar ahí, se esfuerzan por negar no solo la deidad del Señor, sino el castigo eterno también.
Triste el destino de aquellos religiosos, Anticristos que salieron de nosotros, pero no eran de nosotros.
 
El Principio de la creación es Dios, Jesucristo es este principio por tanto Jesucristo es Dios.

Que los Anticristos lo nieguen, en nada cambia este hecho
Continúa despotricando otra cosa no tienes.

Sinembargo los escritos de aquellas personas que vivieron, inmediatamente después de los apóstoles, ellos sabían de primera mano quien era Dios y quién era Jesús y además no sabían absolutamente nada de tu preciada y nunca bien ponderada "trinidad".
 
Continúa despotricando otra cosa no tienes.

Sinembargo los escritos de aquellas personas que vivieron, inmediatamente después de los apóstoles, ellos sabían de primera mano quien era Dios y quién era Jesús y además no sabían absolutamente nada de tu preciada y nunca bien ponderada "trinidad".
Solo transcribo

El Principio de la creación es Dios, Jesucristo es este principio por tanto Jesucristo es Dios.

Lamento que esto choque con tu anticristiana incredulidad pero así es
 
Solo transcribo

El Principio de la creación es Dios, Jesucristo es este principio por tanto Jesucristo es Dios.

Lamento que esto choque con tu anticristiana incredulidad pero así es
¡Vaya ahora gracias al "gran maestro" sabemos que Dios tuvo principio!

El que tuvo principio fue el ser que aquí en la Tierra, conocimos como Jesús.
 
Continúa despotricando otra cosa no tienes.

Sinembargo los escritos de aquellas personas que vivieron, inmediatamente después de los apóstoles, ellos sabían de primera mano quien era Dios y quién era Jesús y además no sabían absolutamente nada de tu preciada y nunca bien ponderada "trinidad".

Este era mi aporte,

Solo transcribo
El Principio de la creación es Dios, Jesucristo es este principio por tanto Jesucristo es Dios.

Lamento que esto choque con tu anticristiana incredulidad pero así es

Y tú solo balbuceas, incoherencias, y no dices ni jota sobre lo que aporte.
 
¡Vaya ahora gracias al "gran maestro" sabemos que Dios tuvo principio!

El que tuvo principio fue el ser que aquí en la Tierra, conocimos como Jesús.
No dije eso

No dije “tuvo principio” ni tampoco “tiene fin, sino es

ES “El Principio” y ES “El Fin” de las cosas, El Alfa y La Omega.

Deja de liar y se entendido.
 
¡Jaaaaa! Me descubriste :D
Si llamas cinismo al testimonio de Cristo, lamento comunicarte que no habrá manera de fracasar.
Me acusas de ser un catolicorromano de clóset, cosa que tampoco es verdad. Para ser eso, debería aceptar la theotokos del vaticano, y eso está más cabr0n que bonito. Y ojo, no estoy diciendo que desprecio a los amigos catolicorromanos por eso.
Bueno... el asunto de la theotokos del vaticano, no es tema aquí. Simplemente lo mencioné por si acaso.
¿Tus GROSERÍAS dan testimonio de CRISTO?
 
Mat 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Ambas acciones resultan humanamente imposibles: perdonar pecados y sanar. La diferencia se encuentra en que uno no se ve su efecto, y, en el de sanar a un paralitico severo, se hace patente al instante.

La relación con el tema viene por la causa de esa pregunta:

Mat 9:3 Pero algunos de los escribas dijeron dentro de sí: Este blasfema.

Produciendo la expresión de un Atributo que Solo le compete a DIOS:

Mat 9:4 Y viendo JESÚS sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Sal 139:1
Al director del coro. Salmo de David.
Oh YHVH, Tú me has escudriñado y conocido.
Sal 139:2 Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, De lejos percibes mis pensamientos;

Me imagino que todos conozcan al director del coro de David.
 
No dije eso

No dije “tuvo principio” ni tampoco “tiene fin, sino es

ES “El Principio” y ES “El Fin” de las cosas, El Alfa y La Omega.

Deja de liar y se entendido.
El Alfa y la Omega, es un título que le corresponde exclusivamente al que está sentado en el Trono, a nadie más.
 
La Biblia de las Américas Col. 1: 15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La Biblia de las Américas
Apo 3: 14
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Ireneo: Fue uno de los más reconocidos de los cristianos primitivos. Nació en el 140 d.C y fue un discípulo de Policarpo. él fue un Anciano de la iglesia en Lyons, Francia, desde el 178 d.C. Sus escritos pueden ser fechados alrededor del 180 d.C. él escribió: "Si alguno, por tanto, nos dice, "cómo entonces, fue el Hijo producido por el padre?" nosotros les respondemos, que ninguno entiende esa producción, o generación… no hay poderes que posean este conocimiento sino sólo el Padre quien engendró y el Hijo quien fue engendrado." (Contra las Herejías, Libro 2, Cap. 28, v.6).

Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria, entre los años 170-180 d.C. él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181 d.C. Escribió: "Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por él, y por ella él creó todas las cosas." (A Autólico, Cap. 10).

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. El escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: "El Señor del Universo, Quien él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo." (A Los Griegos, Cap. 5)

Justino: Llamado "Mártir" debido a su martirio en el 166 d.C. él nació en Roma en el año 107 d.C. él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. él escribió: "Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora "La Gloria Del Señor", ahora "El Hijo", nuevamente "Sabiduría", nuevamente "un Ángel", luego "Dios", luego "Señor" y "Logos", y en otra ocasión él se llama a sí mismo "Capitán"." (Diálogo con Trypo, Cap. 61). También dijo: "Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo." (Primera Apología, Cap. 14)
Tantas referencias bíblicas y patrísticas, y aún así ni una pizca de evidencia que diga que fue el primer “ser creado.”
 
El Alfa y la Omega, es un título que le corresponde exclusivamente al que está sentado en el Trono, a nadie más.
Sucede que Cristo aparte de estar a la diestra del Padre, sentado en su trono es Alfa y Omega, Principio y Fin de las cosas.

Recuerda, TODO lo del Padre, es de El Hijo.
 
El Alfa y la Omega, es un título que le corresponde exclusivamente al que está sentado en el Trono, a nadie más.
Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. 18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

20 Él que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús. 21 La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. 18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

20 Él que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús. 21 La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
Deberías de tener cuidado con lo que dice en la última parte del verso 15.

Lo dicho, al único que se lo denomina Alfa y Omega, es al que se halla sentado en el trono.

Por más que te empeñes en hacer creer lo contrario, y además ya quedó demostrado hace rato.
 
Deberías de tener cuidado con lo que dice en la última parte del verso 15.

Lo dicho, al único que se lo denomina Alfa y Omega, es al que se halla sentado en el trono.

Por más que te empeñes en hacer creer lo contrario, y además ya quedó demostrado hace rato.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Deberías de tener cuidado con lo que dice en la última parte del verso 15.

Lo dicho, al único que se lo denomina Alfa y Omega, es al que se halla sentado en el trono.

Por más que te empeñes en hacer creer lo contrario, y además ya quedó demostrado hace rato.
Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. 4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Llamar las cosas por su nombre, de ningún modo son groserías :cautious:
Hasta ahora no he visto a ningún trinitario que te haya puesto en vereda...
Lo cual me hace pensar que ERES su pitufo que se encarga de tirar groserías.. porque ellos quieren seguir aparentando "SANTIDAD"
¿Tus GROSERÍAS dan testimonio de CRISTO?
 
Última edición:
Deberías de tener cuidado con lo que dice en la última parte del verso 15.

Lo dicho, al único que se lo denomina Alfa y Omega, es al que se halla sentado en el trono.

En Apocalipsis 1:17, Cristo afirmó ser priemro y último, y eso cuenta como alfa y omega :D
 
  • Like
Reacciones: Eddy González