¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque te parece que a los ángeles se los denomina hijos de Dios si los creo Jesús, según tú con su poder?
Porque son criaturas inteligentes hechos a Su imagen y Semejanza

Y no, no es “según yo” que Jesucristo los creo, sino según el libro a los hebreos.

Leelo, está en tu Biblia
 
¿No haga qué?

Deja a Leon-El que se defienda por sí mismo. No te necesita.

Y tampoco le haces ningún bien aplaudiendo las locuras que afirma en su post con tus “Likes“ #106.541
León te está dando una revolcada ciertamente y si le pongo like, es por algo
 
  • Like
Reacciones: León-El
No entiendo cuál es el problema de llamar las cosas por su nombre :unsure:
No hay doctrinas inventadas en todo lo que he citado de las Escrituras.
Si entenderías lo que significa ESTAR en CRISTO comprenderías tu problema.... en lugar de excusarte....
Lo que has CITADO no está mal, sino lo que ha interpretado, ahí tu CRISIS.. y la de quienes se complacen de tus groserías sin reprendértelo..
 
Estimado @Arí Ben Canaan

Te “invocan“.

Por mi parte yo ya no tengo ganas de tratar con foristas que afirman tales disparates como los que dejé escritos en mi post #106.541
No son ganas las que te faltan, SINO argumentos que puedas sacar de la Biblia acerca del tema.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Investigue: Por qué QUITAR la Palabra DIOS, en muchas versiones, si aparece en los Textos?

Apo 1:8 εγω G1473:p-1NS Yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo το G3588:T-NSN el αλφα G1:N-LI Alfa και G2532:CONJ y το G3588:T-NSN la ω G5598:N-LI Omega λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ερχομενος G2064:V-PNP-NSM viniendo ο G3588:T-NSM el παντοκρατωρ G3841:N-NSM Todopoderoso
 
Porque son criaturas inteligentes hechos a Su imagen y Semejanza
No, mi estimado, creo que estás un tanto confundido, solo de los humanos dice La Biblia que fueron hechos a imagen y semejanza de Dios, no los ángeles
Y no, no es “según yo” que Jesucristo los creo, sino según el libro a los hebreos.

Leelo, está en tu Biblia
Jesús dijo, que no podía hacer nada por su cuenta, ¿recuerdas?
 
Isaías 48:9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. 11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. 15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

¿Quién habla aquí?
 
La Biblia, no lo especifica.

Y..., ¿porque ya estando en los cielos y siendo un espíritu continúa sujeto?
Ya te lo he explicado

Dios es una pluralidad que se ama, se sujeta y está en comunión y orden, desde el Principio hasta el Fin
Puesto que su Dios y Padre le tiene que dar la Revelación de Apocalipsis.
No

La revelación es de Jesucristo

Es el Padre revelándole a la Iglesia Quien es Su TODOPODEROSO Hijo
 
Bueno pero el caso de Jabob y Esaú es algo que queda aclarado, y es que Esaú vende su progenitura y no que le fuera concedida.

Es verdad, se lo denomina primogénito a David.

Pero la diferencia estriba en que se dice lo que se ara, no ocurriendo lo mismo en el caso de Jesús, en ningún lado de Las Escrituras se dice nada al respecto o que primogénito signifique algo diferente.

Dime una cosa si Jesús tuviera la misma igualdad que su Dios y Padre, ¿haría falta que se les ordenara eso?

O ignora que Dios siempre fué es y será superior a los ángeles.

Y con eso de que le adoren los ángeles, ocurre lo mismo, o acaso, ¿Ignoraban los angeles que debían adorar a Dios?

Pablo dice eso porque es la verdad, él es el primer ser que Dios creo de manera directa.

Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz,
yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia

Ya ves como todo coincide cuando se habla la verdad.

Pro. 8: 30, está perfectamente de acuerdo con Heb. 1: 2
"...por medio de quien hizo también el universo.
Bueno pero el caso de Jabob y Esaú es algo que queda aclarado, y es que Esaú vende su progenitura y no que le fuera concedida.
R: Entonces está claro que el significado del término “primogénito” en el caso de Jacob no tiene nada que ver con “primer nacido.” Primera excepción de significado.

Es verdad, se lo denomina primogénito a David. Pero la diferencia estriba en que se dice lo que se ara, no ocurriendo lo mismo en el caso de Jesús, en ningún lado de Las Escrituras se dice nada al respecto o que primogénito signifique algo diferente.
R: Nuevamente, el significado del término “primogénito” en el caso de David no tiene nada que ver con “primer nacido.” Segunda excepción de significado.

Ustedes me han estado acusando de tergiversar las cosas a mi favor, que me agarro de clavos ardientes, porque primogénito siempre significa “primer nacido.” Entonces acá te estoy demostrando que en la Escritura existen excepciones de significado.

Dime una cosa si Jesús tuviera la misma igualdad que su Dios y Padre, ¿haría falta que se les ordenara eso? O ignora que Dios siempre fué es y será superior a los ángeles. Y con eso de que le adoren los ángeles, ocurre lo mismo, o acaso, ¿Ignoraban los angeles que debían adorar a Dios?
R: Hebreos 1:4 y 1:6 es otro ejemplo que demuestra que el significado de “primogénito” en el contexto tiene que ver con la superioridad del Hijo ante los ángeles. Tercer ejemplo de excepción de significado.

La expresión “Adoradle todos los ángeles de Dios” es el testimonio del Padre concerniente a su Hijo. En otras partes de la Escritura se da testimonio a Dios de la misma manera.

Apocalipsis 19:5-7
Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes.

Salmo 97:7-9
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adoradle todos los dioses.

Oyó Sión esto y se alegró, y las hijas de Judá se han regocijado a causa de tus juicios, oh SEÑOR.

Porque tú eres el SEÑOR, el Altísimo sobre toda la tierra, muy excelso sobre todos los dioses.

Salmos 148:1-5
¡Aleluya!
Alabad al SEÑOR desde los cielos;
alabadle en las alturas.

Alabadle, todos sus ángeles;
alabadle, todos sus ejércitos.

Alabadle, sol y luna;
alabadle, todas las estrellas luminosas.

Alabadle, cielos de los cielos,
y las aguas que están sobre los cielos.

Alaben ellos el nombre del SEÑOR,
pues Él ordenó y fueron creados.

Pablo dice eso porque es la verdad, él es el primer ser que Dios creo de manera directa.
R: Eso lo tomaré únicamente como tu opinión personal ya que Pablo no dice nada remotamente parecido:

1 Colosenses
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Ya ves como todo coincide cuando se habla la verdad. Pro. 8: 30, está perfectamente de acuerdo con Heb. 1: 2 "...por medio de quien hizo también el universo.
R: “Por medio de” significa que todo eso se hizo por mediación. Nada que ver con ser el primer ser creado.
 
Última edición:
Isaías 48:9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. 10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. 11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. 15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino. 16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

¿Quién habla aquí?
Dios.
 
Es correcto
Y Dios dice:
"... Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu..."

No, Jesús no dice que es Dios... pero la escritura sí.
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno pero el caso de Jabob y Esaú es algo que queda aclarado, y es que Esaú vende su progenitura y no que le fuera concedida.
R: Entonces está claro que el significado del término “primogénito” en el caso de Jacob no tiene nada que ver con “primer nacido.” Primera excepción de significado.

Es verdad, se lo denomina primogénito a David. Pero la diferencia estriba en que se dice lo que se ara, no ocurriendo lo mismo en el caso de Jesús, en ningún lado de Las Escrituras se dice nada al respecto o que primogénito signifique algo diferente.
R: Nuevamente, el significado del término “primogénito” en el caso de David no tiene nada que ver con “primer nacido.” Segunda excepción de significado.

Ustedes me han estado acusando de tergiversar las cosas a mi favor, que me agarro de clavos ardientes, porque primogénito siempre significa “primer nacido.” Entonces acá te estoy demostrando que en la Escritura existen excepciones de significado.

Dime una cosa si Jesús tuviera la misma igualdad que su Dios y Padre, ¿haría falta que se les ordenara eso? O ignora que Dios siempre fué es y será superior a los ángeles. Y con eso de que le adoren los ángeles, ocurre lo mismo, o acaso, ¿Ignoraban los angeles que debían adorar a Dios?
R: Hebreos 1:4 y 1:6 es otro ejemplo que demuestra que el significado de “primogénito” en el contexto tiene que ver con la superioridad del Hijo ante los ángeles. Tercer ejemplo de excepción de significado.

La expresión “Adoradle todos los ángeles de Dios” es el testimonio del Padre concerniente a su Hijo. En otras partes de la Escritura se da testimonio a Dios de la misma manera.

Apocalipsis 19:5-7
Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes.

Salmo 97:7-9
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adoradle todos los dioses.

Oyó Sión esto y se alegró, y las hijas de Judá se han regocijado a causa de tus juicios, oh SEÑOR.

Porque tú eres el SEÑOR, el Altísimo sobre toda la tierra, muy excelso sobre todos los dioses.

Salmos 148:1-5
¡Aleluya!
Alabad al SEÑOR desde los cielos;
alabadle en las alturas.

Alabadle, todos sus ángeles;
alabadle, todos sus ejércitos.

Alabadle, sol y luna;
alabadle, todas las estrellas luminosas.

Alabadle, cielos de los cielos,
y las aguas que están sobre los cielos.

Alaben ellos el nombre del SEÑOR,
pues Él ordenó y fueron creados.

Pablo dice eso porque es la verdad, él es el primer ser que Dios creo de manera directa.
R: Eso lo tomaré únicamente como tu opinión personal ya que Pablo no dice nada remotamente parecido:

1 Colosenses
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Ya ves como todo coincide cuando se habla la verdad. Pro. 8: 30, está perfectamente de acuerdo con Heb. 1: 2 "...por medio de quien hizo también el universo.
R: “Por medio de” significa que todo eso se hizo por mediación. Nada que ver con ser el primer ser creado.
Acá solo has escrito tu opinión personal.

Así que pareciera que se está perdiendo la seriedad del debate.
 
Jesús nunca dijo que era Diós el Padre, una prueba la tenemos que la Biblia dice que Dios izo primero al Arcangel Miguel que llegó a ser Jesucristo, y luego Dios Y este Arcangel crearos todos los seres espirituales que hay en el cielo: Querubines, Serafines y Ángeles.
Y con El Arcangel Miguel Dios Izo todo lo que hoy día conocemos: Galasias, planetas, y todo lo que existe en la tierra, tanto animaL como vegetal, y los mares etc.
Dios es el Padre (Todo-Poderoso) El Hijo es un Dis Poderoso, pero nó el todo-Poderoso.

Amen
 
  • Like
Reacciones: Franck
Jesús nunca dijo que era Diós el Padre, una prueba la tenemos que la Biblia dice que Dios izo primero al Arcangel Miguel que llegó a ser Jesucristo, y luego Dios Y este Arcangel crearos todos los seres espirituales que hay en el cielo: Querubines, Serafines y Ángeles.
Y con El Arcangel Miguel Dios Izo todo lo que hoy día conocemos: Galasias, planetas, y todo lo que existe en la tierra, tanto animaL como vegetal, y los mares etc.
Dios es el Padre (Todo-Poderoso) El Hijo es un Dis Poderoso, pero nó el todo-Poderoso.

Amen
Si tu dices que el Hijo es un dios poderoso, le supones naturaleza divina, es este hijo eterno?

Cuantos dioses hay para ti?
 
Y Dios dice:
"... Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu..."

No, Jesús no dice que es Dios... pero la escritura sí.
Es Dios, pero no creo que sea el Padre porque en el último verso dice que fue enviado por el SEÑOR y su Espíritu.
 
Última edición:
Acá solo has escrito tu opinión personal.

Así que pareciera que se está perdiendo la seriedad del debate.
¿Cuál debate si ni siquiera estás debatiendo la excepción de significado del término “primogénito” que vemos en los ejemplos de Jacob y David quienes, sin ser “primer nacidos,” son primogénitos?
 
  • Like
Reacciones: OSO