¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No tiene relevancia?

Te estoy explicando por qué es que Dios se hizo hombre, por qué razón tuvo que venir en Persona el Pastor de las ovejas, conforme a las escrituras.

Vino Él, no envió a otro, no envió a una criatura.

Él se hizo hombre para vencer a sus enemigos: pecadores no arrepentidos, Satanás y sus ángeles, la muerte, el Hades, el falso profeta, el Anticristo.

El TODOPODEROSO Dios, el que es, el que era, el que ha de venir a Juzgarnos, el que vive y estuvo muerto, venció a todos sus enemigos, redimió al hombre, recuperó lo perdido, dio dones a los hombres, llevó la cautividad.

Se que no lo entiendes, se que no lo crees, pero eso no cambia en nada el hecho de que lo hizo el TODOPODEROSO y lo hizo en Persona, no envió a ninguna criatura.

Pero en vez de entender, te fijas en una palabra (cuelas el mosquito), mientras escribes otra con toda falta de ortografía.
Entonces, según tú habría que elimar Gal. 4: 4.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Y

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Mira lo que dice Job.

Reina Valera Gómez 1: 6
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová..."

Reina Valera Gómez Job 2: 1
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová..."

Ahora dime sin son hijos de Dios igual que Jesús, ¿no son sus hermanos?
Entre ellos estaba Satanás no Cristo, vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová
 
Entre ellos estaba Satanás no Cristo, vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová
Sabes perfectamente que ese no es el punto, sino que los ángeles son hijos de Dios, igual que Jesús, concecuentemente, son hermanos de Jesús.
 
Entre ellos estaba Satanás no Cristo, vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová
Amplio: si Jesús por ser Hijo de Dios, es también Dios, los Hijos de Dios del libro de Job, también tienen que ser dioses.

Así con ese innumerable cantidad de dioses, ¿Como queda tu trinidad?

Además dice que en la reunión estaban "los hijos de Dios", ¿Porque no estaría Jesús?
 
Sabes perfectamente que ese no es el punto, sino que los ángeles son hijos de Dios, igual que Jesús, concecuentemente, son hermanos de Jesús.
Eso dicen los mormones

Pero la Palabra dice otra cosa, que los hijos (no El Hijo) de Dios se presentaron delante de Jehová (Jesucristo).

No confundas a “los hijos de Dios”, en minúsculas y en plural y que son criaturas y son millones, con el Creador de ellos y de todo lo que hay: JESUCRISTO ante Quien se doblará toda rodilla y de Quien escrito está: que TODOS LOS ÁNGELES LE ADOREN
 
Voy a sonar repetitivo. Pero a los trinitarios hay que hablarles con la simpleza de los niños a veces, y ni aun así entienden.
Ya pasé esa etapa en la que cursas:

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, sacudidos por las olas y zarandeados por todo viento de doctrina en la maniobra tramposa de hombres que emplean con maestría las artimañas del error,

No creo en la doctrina arriana. CREO en la Biblia.
El que está en los cielos, dijo Jesús, NO ERA ÉL.
Lev 21:8 Y lo santificarás. Él presenta el pan de tu Elohim. Será santo porque Yo soy santo. YHVH, vuestro santificador.

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!

Jesús dijo que era El. No te engañes con tus ejemplos mundanos (no bíblicos)
Si tú dices que tu hija está estudiando en la universidad, y por más que románticamente afirmes que vive dentro de ti, TÚ NO ERES TU HIJA.
No aplica. No soy divino ni tengo hija divina.
Incluso, si afirmas que tu esposa mora dentro de tí por el amor que por ella sientes, TÚ NO ERES TU ESPOSA.
No aplica. No soy DIOS ni mi esposa es DIOS.
Y que estas cosas se tengan que explicar en un foro cristiano... Pero qué remedio, si así son los trinitarios y su extraña lógica
Exacto. Está fuera de lugar. Lo has traído y NO es Bíblico. De la misma manera que NO soy trinitario.
 
Eso dicen los mormones
Ah sí, ¿no sabía que Reina Valera Gómez, era de corte mormona?
Pero la Palabra dice otra cosa, que los hijos (no El Hijo) de Dios se presentaron delante de Jehová (Jesucristo).
Lo que tú te empeñas pertinazmente es que no quieres reconocer la verdad cuando la tienes en frente.

Jesús Hijo de Dios, lo ángeles hijos de Dios, ¿Que son entre sí?

¿Dónde dice que Jesús sea Jehová?

Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
No confundas a “los hijos de Dios”, en minúsculas y en plural y que son criaturas y son millones, con el Creador de ellos y de todo lo que hay: JESUCRISTO ante Quien se doblará toda rodilla y de Quien escrito está: que TODOS LOS ÁNGELES LE ADOREN
Que su Dios y Padre le haya conferido poder, no anula el correspondiente parentesco
 
Ya pasé esa etapa en la que cursas:

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, sacudidos por las olas y zarandeados por todo viento de doctrina en la maniobra tramposa de hombres que emplean con maestría las artimañas del error,

No creo en la doctrina arriana. CREO en la Biblia.

Yo tampoco creo en ninguna doctrina arrinana. CREO en la Biblia.

Lev 21:8 Y lo santificarás. Él presenta el pan de tu Elohim. Será santo porque Yo soy santo. YHVH, vuestro santificador.

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!

Como de costumbre, trayendo versículos de relleno que nada tienen que ver para lo que fuiste interpelado...

Jesús dijo que era El. No te engañes con tus ejemplos mundanos (no bíblicos)

Jajajaja. Desde cuándo lo dicho por Jesús en Mateo 6:9 es un ejemplo mundano, no bíblico.

-Padre nuestro que estás en los cielos


Al decir lo que dices, creo que no estás muy bien de la cabeza.

No aplica. No soy divino ni tengo hija divina.

Menuda absurdez.

El amor y el ejemplo aplica para todos los seres. Sean humanos o divinos.

No aplica. No soy DIOS ni mi esposa es DIOS.

Menuda absurdez.

El amor y el ejemplo aplica para todos los seres. Sean humanos o divinos.

Exacto. Está fuera de lugar. Lo has traído y NO es Bíblico. De la misma manera que NO soy trinitario.

He citado Mateo 6:9 y el cómo se aplica el sentido al decir que una persona more dentro de ti --obviamente NO es literal-- , NO al sentido que tú como trinitario lo deseas llevar, hiper espiritualizándolo todo, haciéndote más papista que el papa.

Pero qué puedo esperar de ti, si ya me dijiste que crees los árboles dan palmadas de aplauso, los montes emiten grítos de júbilo y la sangre de Abel HABLA...

Al seguir diciendo que está fuera de lugar y todas estas cosas, creo que no estás muy bien de la cabeza.
 
EL VERBO ERA CON DIOS= DIOS ERA CON DIOS
Me imagino que no investigó Salmo 110. No dice con DIOS:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

ante DIOS... Es decir, cara a cara, frente a frente, o en presencia de. La preposición griega pros expresa, al mismo tiempo, dirección (se dirigía a), proximidad (estaba cerca de) y posición (ante), que define la ubicación reflexiva del Logos

2Co 4:6 Porque el DIOS que dijo: ¡Resplandezca luz de la tiniebla!, es el que resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de DIOS en la faz de CRISTO.
EL VERBO ERA CON DIOS= DIOS ERA CON DIOS

EN ESO CREES TÚ.
Claro que lo CREO, y, por lo tanto, lo HONRO como es debido.

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Sí, en Juan 1:1, se habla del Verbo o la palabra de Dios, y si él, La Palabra era y es Dios, al igual que sus innumerables hermanos, pero que sea su palabra no significa que sea "el habla" de Dios, sino su principal VO, CE, RO, ya viste lo que dice Apo. 19: 13
No se habla del verbo. Se habla del LOGOS. No confundas con minimizar la DEIDAD del Hijo. Los términos verbo o palabra no abarcan lo que se dice en el idioma original del NP. Tampoco se encuentra el articulo En el Principio. Es: EN PRINCIPIO. Borra eso de tu mente. No existe en las copias más fidedignas. No es un vocero, ni mucho menos mensajero, porque Jesús es DIOS, es superior a los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de DIOS.

Yo no adoro a consiervos, ni a hermanos. Yo ADORO a DIOS, solamente a DIOS.

Y Ud?
Entonces el que está CON Dios, ¿Quién SERÁ?
DIOS.
Job 2: 1
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová..."

Ahora dime sin son hijos de Dios igual que Jesús, ¿no son sus hermanos?
Mentiras.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy. Y otra vez: Yo seré Padre para Él, Y Él será hijo para mí?
 
Me imagino que no investigó Salmo 110. No dice con DIOS:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

ante DIOS... Es decir, cara a cara, frente a frente, o en presencia de. La preposición griega pros expresa, al mismo tiempo, dirección (se dirigía a), proximidad (estaba cerca de) y posición (ante), que define la ubicación reflexiva del Logos

De nuevo. Desviando la atención. No he hablado nunca del Salmo 110 sino lo que dice JUAN 1:1

1647445333630.png

Pues tanto me dá que me da tanto.

Cambio la preposición CON por HACIA EL LADO DE O AL LADO DE:

EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO --O AL LADO DE-- DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE--O AL LADO DE-- DIOS

EN ESO CREES TÚ.


2Co 4:6 Porque el DIOS que dijo: ¡Resplandezca luz de la tiniebla!, es el que resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de DIOS en la faz de CRISTO.

Claro que lo CREO, y, por lo tanto, lo HONRO como es debido.

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

No se habla del verbo. Se habla del LOGOS. No confundas con minimizar la DEIDAD del Hijo. Los términos verbo o palabra no abarcan lo que se dice en el idioma original del NP. Tampoco se encuentra el articulo En el Principio. Es: EN PRINCIPIO. Borra eso de tu mente. No existe en las copias más fidedignas. No es un vocero, ni mucho menos mensajero, porque Jesús es DIOS, es superior a los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de DIOS.

Yo no adoro a consiervos, ni a hermanos. Yo ADORO a DIOS, solamente a DIOS.

Y Ud?

DIOS.

Vete al solomillo.

Estás distrayendo la atención de lo importante.

Cambio la preposición CON por HACIA EL LADO DE --O AL LADO DE-- DIOS:

EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO DE --O AL LADO DE-- DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE --O AL LADO DE-- DIOS

EN ESO CREES TÚ.
 
Última edición:
Yo tampoco creo en ninguna doctrina arrinana. CREO en la Biblia.
Qué bueno! Así honrarás al Hijo, como el Padre HONRA al Hijo.
Como de costumbre, trayendo versículos de relleno que nada tienen que ver para lo que fuiste interpelado...
Valen más que nuestras letras, no crees?
ajajaja. Desde cuándo lo dicho por Jesús en Mateo 6:9 es un ejemplo mundano, no bíblico.

-Padre nuestro que estás en los cielos


Al decir lo que dices, creo que no estás muy bien de la cabeza.
Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

Te has quedado con una oración bien antigua. Ponte al día con la Palabra:

Jua_14:13 Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Eso lo dijo JESÚS, cuyo Nombre es el MISMO que Mt 6:9
Menuda absurdez.

El amor y el ejemplo aplica para todos los seres. Sean humanos o divinos.
No estamos debatiendo del amor y el ejemplo, sino sobre que JESÚS dijo que ES DIOS..Y que también HACE lo que HACE DIOS:

Jua_5:17 Pero Él les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo.
He citado Mateo 6:9 y el cómo se aplica el sentido al decir que una persona more dentro de ti --obviamente NO es literal-- , NO al sentido que tú como trinitario lo deseas llevar, hiper espiritualizándolo todo, haciéndote más papista que el papa.

Pero qué puedo esperar de ti, si ya me dijiste que crees los árboles dan palmadas de aplauso, los montes emiten grítos de júbilo y la sangre de Abel HABLA...

Al seguir diciendo que está fuera de lugar y todas estas cosas, creo que no estás muy bien de la cabeza.
Literal. Literal. Te faltó poner lo de las piedras:

Luc_19:40 Respondiendo, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán.

Y si DIOS quiere, las hubiese hecho CLAMAR.
 
Te has quedado con una oración bien antigua. Ponte al día con la Palabra:

Jua_14:13 Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Eso lo dijo JESÚS, cuyo Nombre es el MISMO que Mt 6:9

Pffff

No comprendes lo que significa que el Hijo dé gloria al Padre con sus obras.

Y después de llamar a Mateo 6:9 un ejemplo mundano y no bíblico, ahora le llamas anticuado.

Lo próximo qué va ser, que pertenecen a los dichos del Dalai Lama? :unsure:

No estamos debatiendo del amor y el ejemplo

Por supuesto que SÍ.

Lo que pasa es que SIGUES SIN ENTENDER a lo que Jesús se refirió cuando dijo que el Padre moraba en él.

Sigues de testarudo.

sino sobre que JESÚS dijo que ES DIOS..Y que también HACE lo que HACE DIOS:

Jua_5:17 Pero Él les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo.

Tú no entiendes el lenguaje metafórico y muchas veces simbólico que se emplea en la Biblia.

No entiendo como puedes ser cristiano así.

Pues si oyeses a la sangre de Abel hablar --la cual afirmaste en otro post que sí, que igualmente era literal-- me imagino que podrías pensar que es una señal de Dios, o cualquier otra señal inaudita y sobrenatural que mande cualquier otro dios.

También dejaste dicho que crees que los árboles aplauden y los montes prorrumpen en estallidos de júbilo... TAMBIÉN LITERAL, según dijiste en tus otros posts antes.

Es decir tú no puedes ser cristiano porque crees en muchas cosas...

Literal. Literal. Te faltó poner lo de las piedras:

Luc_19:40 Respondiendo, dijo: Os digo que si estos callan, las piedras clamarán.

Y si DIOS quiere, las hubiese hecho CLAMAR.

Necesitas un psicólogo.

Lo digo en serio.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
De nuevo. Desviando la atención. No he hablado nunca del Salmo 110 sino lo que dice JUAN 1:1
Es lo MISMO. Lo que pasa es que no le gusta investigar. Salmo 110 y Juan 1:1 te está diciendo que DIOS cuando se mira en un espejo: OBSERVA A JESÚS.
EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS

EN ESO CREES TÚ.
Si. Lo CREO. No has leído que JESÚS está a la diestra de DIOS?

Hch_7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de DIOS, y a JESÚS de pie a la diestra de DIOS,

Trata de entender ese versículo: cómo supo Lucas que Esteban en el Espíritu Santo, vio a JESÚS y a DIOS?????
Estás distrayendo la atención de lo importante.

Cambio la preposición CON por HACIA EL LADO DE:

EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS

EN ESO CREES TÚ.
Lo CREO. No me he apartado de lo que dices ni un milímetro.

Heb_10:12 Pero Este, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de DIOS,

Fíjese la diferencia de este versículo con el anterior: en uno a la Diestra, parado y, aquí, sentado.
 
Jesucristo no es Dios, es un esclavo de Dios, que sujeto su voluntad al padre y fue enviado por DIos para cumplir con su mision en la tierra.
 
Es lo MISMO. Lo que pasa es que no le gusta investigar. Salmo 110 y Juan 1:1 te está diciendo que DIOS cuando se mira en un espejo: OBSERVA A JESÚS.

Si. Lo CREO. No has leído que JESÚS está a la diestra de DIOS?

Hch_7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de DIOS, y a JESÚS de pie a la diestra de DIOS,

Trata de entender ese versículo: cómo supo Lucas que Esteban en el Espíritu Santo, vio a JESÚS y a DIOS?????

Lo CREO. No me he apartado de lo que dices ni un milímetro.

Heb_10:12 Pero Este, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de DIOS,

Fíjese la diferencia de este versículo con el anterior: en uno a la Diestra, parado y, aquí, sentado.

EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS

EN ESTO CREES TÚ.



Los que vean normal que Dios esté al lado de Dios... necesitan cada uno un psicólogo, urgente...
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Eso les pasa por seguir el catolicismo y no la Escritura. Toman literal lo que es figurado. Por lo menos, los judios y musulmanes no han caido en esa trampa del vaticanismo. Cuando escaparan de las garras del Vaticano?
 
  • Like
Reacciones: Titan
No comprendes lo que significa que el Hijo dé gloria al Padre con sus obras.
Con las OBRAS del Padre. Claro que lo comprendo.
Y después de llamar a Mateo 6:9 un ejemplo mundano y no bíblico, ahora le llamas anticuado.
Sabes muy bien que no debo hacerte caso para aclarar ese asunto. NUNCA dije eso acerca del LOGOS de DIOS. No inventes. No te desvíes del tema del debate.
Tú no entiendes el lenguaje metafórico y muchas veces simbólico que se emplea en la Biblia.
Para decir una GRAN VERDAD: JESÚS dijo Ser DIOS. Para eso sirven los recursos literarios en la Escritura.
Pues si oyeses a la sangre de Abel hablar --la cual afirmaste en otro post que sí, que igualmente era literal-- me imagino que podrías pensar que es una señal de Dios, o cualquier otra señal inaudita y sobrenatural que mande cualquier otro dios.
Claro que la oigo, pero sigo y CREO en Una Sangre mejor, la cual QUITA el Pecado para siempre. DIOS no mandó a un dios. Se mandó a SI MISMO en semejanza de hombre. Trata de digerir la VERDAD.
También dejaste dicho que crees que los árboles aplauden y los montes prorrumpen en estallidos de júbilo... TAMBIÉN LITERAL, según dijiste en tus otros posts antes.
LITERAL. LITERAL.
Es decir tú no puedes ser cristiano porque crees en muchas cosas...
La estatura de cristiano NO la alcanza alguien por decirlo, SINO por CREER que JESÚS ES DIOS.
Necesitas un psicólogo.

Lo digo en serio.
Este va a ser el único versículo bíblico (pues no te gusta que los pegue) que te escribo en este mensaje:

1Co 1:18 Porque la Palabra de la cruz ciertamente es necedad para los que se están perdiendo, pero para los que están siendo salvos, para nosotros, es poder de DIOS.
 
EL VERBO ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS= DIOS ESTABA HACIA EL LADO DE DIOS

EN ESTO CREES TÚ.



Los que vean normal que Dios esté al lado de Dios... necesitan cada uno un psicólogo, urgente...
No necesitan un psicólogo. Lo que Necesitan es el Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo:

1Ts 4:17 Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Seguro que vas a ver esto como una metáfora. Sin embargo, Unos Duermen, otros serán Transformados. Y lo que no aparece en el pasaje (pero se sobrentiende): Otros se quedan.
 
Jesucristo no es Dios, es un esclavo de Dios, que sujeto su voluntad al padre y fue enviado por DIos para cumplir con su mision en la tierra.
Pro 30:21 Por tres cosas se estremece la tierra, Y cuatro no puede soportar:
Pro 30:22 Por el siervo, cuando llega a reinar, Por el necio, cuando se harta de pan,
Pro 30:23 Por la mujer aborrecida, cuando se casa, Y por la criada, cuando desplaza a su señora.
 
Estos falsos creen que Jesucristo regresara a Israel, que regresara a la Knesset a gobernar con sus santos, de alli sentados todos ellos gobernaran con una vara de hierro el mundo jaja. Lo que hay que creer. Locuras y mas Locuras. EN esta tierra nunca habra paz.

Ahora, ya estamos en el milenio, es mas, el milenio ya esta por acabar, y nosotros esperamos entrar a la Jerusalen celestial, que es la nueva tierra y el nuevo mundo.

Ustedes siguen creyendo en fabulas, en idiotezes por seguir doctrinas de hombres y de diablos.