¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Migues. Evidentemente las magos de faraon eran magos del diablo. La biblia dice que Dios quiere que rechacemos todo tipo de magia y adivinacion, que huyamos de ello 100% por que es detestable para Dios (1Samuel 15:23)
No existe magia buena, toda es procedente del diablo.
Cuando Jose interpreto los sueños de faraon, no lo hizo a traves de magia, fue intervencion divina (el espiritu santo de Dios) Jose no era un mago. Igual, los apostoles de Jesus, sus milagros fueron por el espiritu santo de Dios.

Pero, la brujeria, magia, adivinacion etc,etc, todo lo detesta Dios por que son tacticas que confunden a la gente y los aleja del conocimiento de Dios, y es igual de grave que pecar o adorar dioses falsos.
Todo lo que no viene de Cristo viene del diablo.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Efe-E-Pe
No debato, afirmo que no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres que en el bendito Nombre de Jesucristo
Pero no olvides que, Jesucristo es el mediador (y nombrado rey), y el Altisimo todopoderoso (quien nombra rey a Jesus) es el proveedor de todo.

[●]"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"(1Tim 2:5) ¿a quien menciona como mediador entre Dios y los hombres?

(No estas lejos de aceptar la verdad amigo Oso)
 
Pero no olvides que, Jesucristo es el mediador (y nombrado rey), y el Altisimo todopoderoso (quien nombra rey a Jesus) es el proveedor de todo.

[●]"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús"(1Tim 2:5) ¿a quien menciona como mediador entre Dios y los hombres?

(No estas lejos de aceptar la verdad amigo Oso)
Pues la escritura dice que solo invocando el Nombre de Dios podemos ser salvos.

El Nombre para ser salvos es JESUCRISTO

Se acabó la “mediación”. Es un mandamiento absoluto
 
Siempre darás de narices con Juan 10:30 :)
Comprendo que es dificil desarraigar a las victimas de tradiciones humanas como la trinidad, (no es vuestra culpa) es esa tremenda absorcion mental de la oscuridad que tiene. En fin, os lleva a interpretar mal la palabra, hasta no entenderla. Ese es el objetivo del diablo.

Amigo Efe (horizonte), te dejo las perfectas palabras de Jesuscristo que contradicen tu mala interpretacion sobre Juan 10:30, y yo no quiero que te des en las narices, sino que te abra los ojos, mente y corazón:
[●]"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que TODOS ELLOS SEAN UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ELLOS SEAN UNO así como NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean PERFECCIONADOS EN UNO, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí"(Jn17:20-23)
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Entonces la naturaleza de hombre no es la misma? ¿Unos son más hombres, y otros menos hombres? ¿Unos más humanos y otros menos humanos?
La NATURALEZA en el hombre es LA MISMA para todos los seres humanos...
Los seres humanos PARTICIPAMOS de esa naturaleza y cada hombre que nace también llega a ser PARTICIPE...
LA PARTICIPACIÓN de la NATURALEZA HUMANA.. NO NOS HACE IGUALES sino SEMEJANTES...
EL CRISTO de DIOS fue SEMEJANTE a nosotros EN TODO, pero eso no significa que ERA IGUAL a NOSOTROS...

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Tú mismo hablas de una forma de siervo, no de muchas formas.
Es la CONDICIÓN de los seres creados... de las CRIATURAS CREADAS...
Y la FORMA de SIERVO que tomó es la HUMANA, porque también hay SIERVOS ANGELICALES..
 
Última edición:
Claro. Pablo escribe para gente que ya cree en Jesús y en la doctrina que el apóstol se encargaba de difundir. Obviamente las cartas de Pablo no van a decir algo contrario a lo que él quería decir.

Yo voy a hacer lo que yo quiero hacer. Y no admitiré como ciertas afirmaciones que se me imputen, sino solo lo que yo haya dicho.

El problema en el que te reiteras es con los rabinos. Yo no soy un rabino. No quiero ser un rabino. Pero sí se sobre los rabinos una cantidad inconmensurable en comparación con lo que tú crees que sabes sobre ellos.
Claro, hace lo que querés, yo también pero aquí estoy hablando del judaísmo y de sus principios fundamentales, no de lo que tú creas o no. A mi no me convences cuando decís que el NT es mal traducido porque eso no es lo que dice el judaísmo, el judaísmo dice que es falso.

Y sabes porque?

No es solo la deidad de Cristo, es también el sacrificio expiatorio, la ley-gracia, la escatologia, etc. Así que lo que tú decís sobre mala traducción no aplica para un judio, aplica si para un arriano, porque es más similar al cristianismo y por eso más peligroso. Pero el judaísmo es distinto.

JESUCRISTO no cumplió con lo que esperaban, es más, hizo lo contrario a lo cual esperaban que haga. Ya con eso no es mala traducción, debería ya de ser falso. Y ya te dije, quedate en el judaísmo, no hay problemas. No es la cuestión.
 
Claro, hace lo que querés, yo también pero aquí estoy hablando del judaísmo y de sus principios fundamentales, no de lo que tú creas o no. A mi no me convences cuando decís que el NT es mal traducido porque eso no es lo que dice el judaísmo, el judaísmo dice que es falso.

Y sabes porque?

No es solo la deidad de Cristo, es también el sacrificio expiatorio, la ley-gracia, la escatologia, etc. Así que lo que tú decís sobre mala traducción no aplica para un judio, aplica si para un arriano, porque es más similar al cristianismo y por eso más peligroso. Pero el judaísmo es distinto.

JESUCRISTO no cumplió con lo que esperaban, es más, hizo lo contrario a lo cual esperaban que haga. Ya con eso no es mala traducción, debería ya de ser falso. Y ya te dije, quedate en el judaísmo, no hay problemas. No es la cuestión.
No te quiero convencer de nada. No te defiendas de mí. Deja de tratarme como si yo fuese un agresor. Creo que aquí se expresan opiniones. ¿No te gusta la mía? No tiene que gustarte necesariamente. Pero encuentra tu lugar, uno en el que no me trates como a un agresor.
 
Minuto 02:30, no es truqueado.

Esto de Dios no es, porque a Dios no lo chantajea un idolatra.

Eso es en Puerto Rico, allí está y se tiene el ídolo en Gran Sabana nombrado Señora del Pozo, con su estatua. No me acuerrdo exactamente la fecha de ese evento. No es reconocido por la Iglesia católica. Incluso puede ser un trucos.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
@DDA no es cristiano.

Es empleado de la guangatógüer :)
● "...rechaza los debates tontos y sin sentido, pues sabes que provocan peleas. El esclavo del Señor no tiene que pelear, sino que debe ser amable con todos, estar capacitado para enseñar, controlarse..." (2Tim 2:23-24)
 
@DDA ...
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?

@Efe-E-Pe ...
¿Tú le CREES y CONFIESAS a CRISTO como EL HIJO de DIOS...?
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
100% es el hijo de Dios (nombrado rey por Dios mismo) y ahora esta sentado a la diestra de Dios en los cielos como su hijo mas preciado, y con un nombre que el padre le a dado, que esta por encima de todo otro nombre (excepto del nombre del padre YHWH "JEHOVAH").
Y cuando venga a traer justicia al mundo (por que a sido nombrado rey) vendra junto con los angeles de su padre, así con toda la gloria que merece y que el padre le da, como dice la palabra.
[Despues de traer justicia al mundo así dice Jesus]:
[●]"El que venza (al mundo) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Ap3:5)
 
100% es el hijo de Dios (nombrado rey por Dios mismo) y ahora esta sentado a la diestra de Dios en los cielos como su hijo mas preciado, y con un nombre que el padre le a dado, que esta por encima de todo otro nombre (excepto del nombre del padre YHWH "JEHOVAH").
Y cuando venga a traer justicia al mundo (por que a sido nombrado rey) vendra junto con los angeles de su padre, así con toda la gloria que merece y que el padre le da, como dice la palabra.
[Despues de traer justicia al mundo así dice Jesus]:
[●]"El que venza (al mundo) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Ap3:5)
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
 
Mis Saludos

Proverbios 30 posee un contexto dirigido para ti:

Pro 30:2 En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y no tengo inteligencia humana.

Pro 30:5 Toda Palabra de Eloah es limpia, Él es escudo a los que lo esperan.

No mezclo. La Palabra de DIOS es limpia:

Jua 5:39 Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,

Necesitas escudriñar las Escrituras para que veas que hablan de UN NOMBRE.

Es el Mismo Nombre:

Pro 30:9 No sea que, harto, te niegue y diga: ¿Quién es YHVH? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el Nombre de mi DIOS.

No dice nombres, sino Nombre de mi DIOS.

Quién se estaba dando a conocer posee un Nombre: JESÚS. No refirió otro Nombre. Jesús se dio a conocer como el Nombre:

Jua 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

No se excluye, sino se incluye porque NO lo niega.

Luc 18:19 JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: DIOS.
Luc 18:20 Conoces los mandamientos: No adulteres, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a la madre.

Por tanto, tendrás que hacer como Natanael:
Jua_1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le dice: Ven y ve.

No se pone en el medio, sino en las dos afirmaciones:

1Ti_2:5 Pues hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres: Un hombre: CRISTO JESÚS,

Por tanto, Hay un solo DIOS: CRISTO JESÚS.. Y Hay un solo mediador: CRISTO JESÚS.

Y esto lo confirma:

Gál 3:19 ¿Para qué, entonces, la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones (hasta que viniera la Simiente a la cual ha sido hecha la promesa), que fue promulgada por medio de ángeles en mano de un mediador,
Gál 3:20 y el mediador no es de uno solo, pero DIOS es Uno.

Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Pro 30:7 Dos cosas te he demandado, No me las niegues mientras viva:
Pro 30:8 Aparta de mí la falsedad y la mentira, Y no me des pobreza ni riquezas. Mantenme del pan necesario,

Pro 30:3 No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia de los Santos:

Tienes razón. No hay trinidad. Lo que hay es PLURALIDAD.
¿Por que te esfuerzas tanto Leon?, ¿no ves que contra quien estas luchando es contra las escrituras y no contra mi opinión?
Veras (tú no tienes culpa), las victimas de las tradiciones humanas hacen a la gente interpretan mal muchos textos por que la mente pernanece sumergida en esa tradicion falsa.

Veras, aqui Jesus (cuando haya traido juicio al mundo) necesitara mencionar los nombre de los salvados, y para ello requiere la presencia de su padre tanto como la de sus angeles. Observa sus palabras:
[●]"El que venza(al mundo) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE Y DELANTE DE SUS ÁNGELES"(Rv3:5)
¿a quienes dice Jesús que necesitara tener presentes?

Se honesto al contestar, intentalo porfavor
 
La NATURALEZA en el hombre es LA MISMA para todos los seres humanos...
Los seres humanos PARTICIPAMOS de esa naturaleza y cada hombre que nace también llega a ser PARTICIPE...
LA PARTICIPACIÓN de la NATURALEZA HUMANA.. NO NOS HACE IGUALES sino SEMEJANTES...
EL CRISTO de DIOS fue SEMEJANTE a nosotros EN TODO, pero eso no significa que ERA IGUAL a NOSOTROS...

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Es la CONDICIÓN de los seres creados... de las CRIATURAS CREADAS...
Y la FORMA de SIERVO que tomó es la HUMANA, porque también hay SIERVOS ANGELICALES..
O sea, los hombres somos seres humanos todos por igual. Una naturaleza humana, creada, compartida entre todos.

Entonces, el mismo principio aplica al Padre y al Hijo. Los Dos son Dios por igual. Una naturaleza divina, no creada, compartida entre los Dos.
 
No tiene nada que ver con suponer que el tal milagrero es D-os convertido en humano, o en “carne” como les gusta que se escriba.

Al contrario, es algo demasiado superficial y facilista. Por eso no lo creyeron así.

En términos históricos, el pueblo judío acababa de ser testigo de milagros mucho más trascendentales que resucitar a un muerto, curar a uno o a unos cuántos enfermos, etc. Los griegos quisieron exterminar la identidad judía. No pudieron.


A quién no sorprendería. Felizmente la relación con D-os no se basa en milagros.
Si cree que Jesús fue un milagrero, entonces hay algo de importancia aquí.

Si son de Dios y no del diablo (como el dijo), entonces Jesús era por lo menos un profeta como minimo. Y si el era un profeta, porque no le crees? Acaso Dios hace las cosas al azar?


Lucas 4:17-21

17 le dieron el libro del profeta Isaías. Jesús lo abrió y leyó:​

18 «El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados
19 y para anunciar a todos que:
“¡Éste es el tiempo que Dios eligió
para darnos salvación!”»
20 Jesús cerró el libro, lo devolvió al encargado y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga se quedaron mirándolo. 21 Entonces Jesús les dijo: «Hoy se ha cumplido ante ustedes esto que he leído.»
 
100% es el hijo de Dios (nombrado rey por Dios mismo) y ahora esta sentado a la diestra de Dios en los cielos como su hijo mas preciado, y con un nombre que el padre le a dado, que esta por encima de todo otro nombre (excepto del nombre del padre YHWH "JEHOVAH").
Y cuando venga a traer justicia al mundo (por que a sido nombrado rey) vendra junto con los angeles de su padre, así con toda la gloria que merece y que el padre le da, como dice la palabra.
[Despues de traer justicia al mundo así dice Jesus]:
[●]"El que venza (al mundo) será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Ap3:5)
El falso evangelio Russellita:

“…su hijo más preciado” ….uno entre muchos!!!

Y es que la secta que se inventó el falso profeta Russell, fue creada con el único fin de negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo y para nada más.

Lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y mucha, mucha, mucha, propaganda estúpida.
 
O sea, los hombres somos seres humanos todos por igual. Una naturaleza humana, creada, compartida entre todos.
Entonces, el mismo principio aplica al Padre y al Hijo. Los Dos son Dios por igual. Una naturaleza divina, no creada, compartida entre los Dos.
En la NATURALEZA HUMANA todos los que participamos SOMOS SEMEJANTES... NO IGUALES.
En la NATURALEZA DIVINA todos los que participan SON SEMEJANTES....NO IGUALES.

La NATURALEZA del SER DIOS... NO ES ALGUIEN...
La NATURALEZA del SER HUMANO...tampoco ES ALGUIEN pero se participa de ella....
 
El falso evangelio Russellita:

“…su hijo más preciado” ….uno entre muchos!!!

Y es que la secta que se inventó el falso profeta Russell, fue creada con el único fin de negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo y para nada más.

Lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y mucha, mucha, mucha, propaganda estúpida.
Todas las sectas nuevas son moralina. Por ejemplo, por no tomar alcohol muchos ya piensan que son salvos, aunque la mayoría ni creen en la Deidad del Hijo. Otros guardan el sábado, pensando que los que guardan el domingo son pro bestia. Otros no comen puerco, pensando así ser salvos. Y se dicen Cristianos.