¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la NATURALEZA HUMANA todos los que participamos SOMOS SEMEJANTES... NO IGUALES.
En la NATURALEZA DIVINA todos los que participan SON SEMEJANTES....NO IGUALES.

La NATURALEZA del SER DIOS... NO ES ALGUIEN...
La NATURALEZA del SER HUMANO...tampoco ES ALGUIEN pero se participa de ella....
Tú y yo somos seres humanos por igual. Ni más ni menos humano uno del otro. Yo me estoy refiriendo específicamente a la naturaleza. Por supuesto, en cuanto a personalidades, tú eres tú y yo soy yo.

El Padre y el Hijo son Dios por igual. Ni más ni menos Dios Uno del Otro en cuanto a naturaleza. Por supuesto, en cuanto a Personalidad, el Padre es el Padre y Jesucristo es Jesucristo.

Pues la escritura dice que solo invocando el Nombre de Dios podemos ser salvos.

El Nombre para ser salvos es JESUCRISTO

Se acabó la “mediación”. Es un mandamiento absoluto
A ver Oso. Eso sí lo dice de "Jehova" o "Yaveh". Pero ¿Donde dice que todo el que invoque el nombre de Jesucristo será salvo?
Y no confundamos eh, muestrame las palabras textuales "invocar" refiriendose a Jesucristo.
(por que, por ejemplo, "buscar", o "representar", o "imagen de", son palabras distintas).

Solo me vale que me muestres en la biblia la palabra "invocar" refiriendose a Jesus.
Otra respuesta será desviarse de tu afirmacion.

Serán los trinitarios de tu prejuicio esas víctimas :)

¿Por qué debería sentirme aludido?
¿Por que desde que te conozco en el foro todas tus respuestas delatan que crees en la trinidad, no te vale de ejemplo?

Pero amigo, yo tambien estaba equivocado, hasta que por causa de persistir en analizar la palabra descubri la verdad.. y la palabra me corrigio de mi confusión.
Te aseguro que fue la palabra y no fue nadie quien me ayudo a convencerme por mi mismo. Y si alguien hubo que me mostrara en la biblia, fue tan solo eso, un mediador, alguien que me mostro en la palabra, y yo comprobe que era verdad.
La palabra que nos corrige y nos muestra la verdad, es unicamente de Dios, aunque otra persona no la enseñe, sigue siendo de Dios quien nos corrige.

El Padre y el Hijo son Dios por igual. Ni más ni menos Dios Uno del Otro en cuanto a naturaleza. Por supuesto, en cuanto a Personalidad, el Padre es el Padre y Jesucristo es Jesucristo.
Sí, exactamente es así, Jesús al ser Hijo del Único Dios, también es Dios, asimismo los innumerable Hijos que ese mismo Dios posee, son dioses poderosos, al igual que su hermano mayor Jesús.

La única gran diferencia, se halla en que el único Todopoderoso, es El Padre.

• Like
Reacciones: DDA
Tú y yo somos seres humanos por igual. Ni más ni menos humano uno del otro. Yo me estoy refiriendo específicamente a la naturaleza. Por supuesto, en cuanto a personalidades, tú eres tú y yo soy yo.
En "nuestro" LENGUAJE...
Es muy NORMAL decir que en el mundo todos los HOMBRES SOMOS IGUALES...

18-03--2022_23-36-59.jpg

Pero no es lo mismo en el LENGUAJE BÍBLICO....

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;
Pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos SEMEJANTES a Él, porque le veremos como Él es.

¿Entonces cualquiera puede decir que "SEREMOS IGUALES A ÉL"...
Porque LA FORMA HUMANA será TRANSFORMADA a la DIVINA...?
¿DIVINOS por IGUAL? eso sería un atrevimiento...
DECIR SOY IGUAL A CRISTO es una USURPACIÓN, aunque se EXISTA en la FORMA de CRISTO.
Eso si usamos NUESTRO LENGUAJE IMPERFECTO.
Pero NUEVAMENTE...
EL HIJO nunca dijo SER IGUAL a DIOS, aunque EXISTÍA en la FORMA de DIOS...

Última edición:
¿CREES que CRISTO es TU SEÑOR y SALVADOR...?
De acuerdo, sere mas directo. La respuesta es:
SI. POR QUE SE LE HA DADO ESA LABOR.

Jesus nos salva para con Dios. Sino fuese por Jesus, su padre Dios Altisimo ya nos hubiera destruido. Pero "tanto amo Dios al mundo que entrego a su hijo en sacrificio", y ahora (cubiertos nuestros pecados por Jesus), su padre Dios nos ve con otros ojos, con la posibilidad de ser salvos mediante la obediencia y fe es ese sacrificio que hizo para nosotros.(Jn3:16)

Cuando la biblia expresa "bondad inmerecidad sobre bondad inmerecida" se esta refiriendo a que, Dios mostro amor inmerecido para nosotros (enviando a su hijo), y Jesus mostro amor inmerecido para nosotros (sacrificando su vida).
(Hbr10:4-10, 12)

Amigos,

Hacen muy bien en no creer en trinidades ni tampoco en triadas (la cual origina la trinidad), y solo creer en un solo Dios.

Esto es lo que practican los pentecostales trinitarios, esto es lo que quieren para sus familias?

Ver el minuto 1:20, usan niños en iglesias, a los cuales creen están poseídos por demonios. A eso lleva el trinitarismo romano.

El falso evangelio Russellita:

“…su hijo más preciado” ….uno entre muchos!!!

Y es que la secta que se inventó el falso profeta Russell, fue creada con el único fin de negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo y para nada más.

Lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y mucha, mucha, mucha, propaganda estúpida.
Amigo Oso, una vez mas la palabra aplasta toda falsa acusación. No lo digo yo. Y Jesus nones un hijo mas cualquiera como tú me acusas que digo.
Veras, la palabra (no yo) dice lo siguiente Oso.
(Puesto que a Jesucristo en la biblia tambien se le llama "testigo fiel y verdadero"), dice así la biblia:
[●]”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS"(Ap3:14)
¿a quien llama "el principio de la creación de Dios"? (No lo digo yo Oso..).

(Conviene recordar, que si Jesucristo pudo morir, tambien pudo ser creado.
Mientras que Dios no puede morir, por que no puede ser creado, (por existir desde siempre))

¿Por que desde que te conozco en el foro todas tus respuestas delatan que crees en la trinidad, no te vale de ejemplo?

No pertenezco a la trinidad de tus prejuicios )

Pero amigo, yo tambien estaba equivocado, hasta que por causa de persistir en analizar la palabra descubri la verdad.. y la palabra me corrigio de mi confusión.

Puedes persistir en analizar la palabra, como lo dices, tanto como lo quieras... pero si no te salva Cristo, todo lo demás no cuenta.

Te aseguro que fue la palabra y no fue nadie quien me ayudo a convencerme por mi mismo. Y si alguien hubo que me mostrara en la biblia, fue tan solo eso, un mediador, alguien que me mostro en la palabra, y yo comprobe que era verdad.

Lo entiendo. Pero eso tampoco te basta porque si el mediador está corrompido, tu ideología estará equivocada de origen.

La palabra que nos corrige y nos muestra la verdad, es unicamente de Dios, aunque otra persona no la enseñe, sigue siendo de Dios quien nos corrige.

Pues lamento comunicarte que si no llegar al Padre por Cristo, no habrás llegado a ninguna parte.

No amigo Eddy, eso es una tradición humana inventada. Y te dire por que Dios la detesta, por que evita que la gente llegue a conocer al Padre por la confusión. (por ejemplo: la magia o brujeria, es otra de las cosas que hace que la gente no conozca a Dios por la confusion, y tambien lo detesta Dios).

Así lo expreso Jesús:
[●]"Todas las COSAS (TODA LA CREACIÓN)me han sido entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo,
Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)
Con esta ultima frase de Jesus "aquel a quien el hijo se lo quiera revelar", aprendemos que se puede llegar a conocer al hijo sin conocer al padre (como sucedio en tiempos de Jesus). Muchos conocieron a Jesus pero no conocieron al padre, y hoy sucede tambien por muchas causas del mundo actual oscuro, entre otras las tradiciones humanas falsas.
Pero el texto, nos deja claro que Jesus es un ser, y Dios es otro ser.

(Conviene recordar, que si Jesus pudo morir, tambien pudo ser creado.
Mientras que si Dios no puede morir, no puede ser creado, (por que existe desde siempre))

Sí, exactamente es así, Jesús al ser Hijo del Único Dios, también es Dios, asimismo los innumerable Hijos que ese mismo Dios posee, son dioses poderosos, al igual que su hermano mayor Jesús.

Hola Franck.
Estaria bien recalcar que la gran diferencia de que el Padre es el unico todopoderoso, no es la unica diferencia.
Tambien podemos añadir, que otra gran diferencia es, que el Padre es el unico que no ha sido creado (por que existe desde siempre). Saludos

• Like
Reacciones: Franck
Amigos,

Hacen muy bien en no creer en trinidades ni tampoco en triadas (la cual origina la trinidad), y solo creer en un solo Dios.

Esto es lo que practican los pentecostales trinitarios, esto es lo que quieren para sus familias?

Ver el minuto 1:20, usan niños en iglesias, a los cuales creen están poseídos por demonios. A eso lleva el trinitarismo romano.

No hace falta ver el video para saber que la trinidad es una tradicion falsa invento del hombre. La biblia lo demuestra. 👍🏻
(Pero sí, es cierto que ademas de falsa trae practicas lamentables)

El falso evangelio Russellita:
la secta que se inventó el falso profeta Russell, fue creada con el único fin de negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo y para nada más.
No, te equivocas, solo negar que Jesús tenga el mismo nivel que su su Dios y Padre, su creador.

Jesús, al ser el Hijo único del Único Dios Todopoderoso, también es Único Dios Todopoderoso. Por naturaleza.

A diferencia, los llamados dioses son creación por naturaleza.

No pertenezco a la trinidad de tus prejuicios )

Puedes persistir en analizar la palabra, como lo dices, tanto como lo quieras... pero si no te salva Cristo, todo lo demás no cuenta.

Lo entiendo. Pero eso tampoco te basta porque si el mediador está corrompido, tu ideología estará equivocada de origen.

Pues lamento comunicarte que si no llegar al Padre por Cristo, no habrás llegado a ninguna
Trinidad es trinidad, no des vueltas. Y consciente o inconsciente formas parte de los trinitarios, sino te das cuenta no me sorprende despues de lo que se te ha mostrado

Jesús, al ser el Hijo único del Único Dios Todopoderoso, también es Único Dios Todopoderoso. Por naturaleza.

A diferencia, los llamados dioses son creación por naturaleza.
No, no mi estimado, Jesús no es hijo único, es Unigénito, que significa "Solo en su clave", y eso se debe a que él fue creado de manera directa por su Dios y Padre, SU CREADOR.

• Like
Reacciones: DDA
No te quiero convencer de nada. No te defiendas de mí. Deja de tratarme como si yo fuese un agresor. Creo que aquí se expresan opiniones. ¿No te gusta la mía? No tiene que gustarte necesariamente. Pero encuentra tu lugar, uno en el que no me trates como a un agresor.
Solo te decía que los métodos que usas para debatir son los mismos que los arrianos unitarios que dicen que el texto está mal traducido. Pero los judíos no es así, debaten con los argumentos del AT para así diferenciarlos de las doctrinas del NT.

Pero que importa. Tu no sabes siquiera que se entiende por la doctrina de la Trinidad siendo una teología profunda. Se explica la relacion entre las distintas personas divinas, el amor, como crearon el mundo juntas, etc. Claramente en el AT hay trinidad y Dios prometió ser un hombre como cualquier hombre pero sin pecar en su vida, que nacerá de una virgen y ese hombre es Jesucriso, profetizado por los profetas. Abrí tu mente y lee Isaias.

Saludos

Última edición:
De acuerdo, sere mas directo. La respuesta es:
SI. POR QUE SE LE HA DADO ESA LABOR.

Jesus nos salva para con Dios. Sino fuese por Jesus, su padre Dios Altisimo ya nos hubiera destruido. Pero "tanto amo Dios al mundo que entrego a su hijo en sacrificio", y ahora (cubiertos nuestros pecados por Jesus), su padre Dios nos ve con otros ojos, con la posibilidad de ser salvos mediante la obediencia y fe es ese sacrificio que hizo para nosotros.(Jn3:16)

Cuando la biblia expresa "bondad inmerecidad sobre bondad inmerecida" se esta refiriendo a que, Dios mostro amor inmerecido para nosotros (enviando a su hijo), y Jesus mostro amor inmerecido para nosotros (sacrificando su vida).
(Hbr10:4-10, 12)
Entonces, me parece que COMPRENDERLO es lo principal