¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No era que Moisés vio a Dios cara a cara como dicen las escrituras? Si podemos entender su corazón por su palabra que le gusta y que no pero entenderlo 100% eso si que no y te apoyo.
¿En serio creés que Moisés vió a Dios?
Habrá visto lo que Dios quiso que viera.
A Dios NADIE le vió JAMÁS.
Abrazos.
 
¿En serio creés que Moisés vió a Dios?
Habrá visto lo que Dios quiso que viera.
A Dios NADIE le vió JAMÁS.
Abrazos.
Si yo creo eso por que cuando termina el libro de Deuteronomio hace mención de que Moisés vio a Dios cara a cara, pero seguro vio al mismo Jesús
 
Si ¿pero cuando digo Dios me refiero a los tres? totalmente no, yo no, pero si vos lo pen saz así estoy totalmente de acuerdo y respeto tu opinión y la creo, como sabemos en el principio era el Padre, Jesús viene de Él, el Espíritu también, el Padre en el principio era el Padre por que estábamos con el nuestra alma estaba con El ¿y sabes por que? por que en el mundo espiritual no hay tiempo Dios es el tiempo y el espacio, no hay nada fuera de él todos vivimos por El y para El ¿Entiendes?
cuando tu dices Dios te estas refiriendo al Padre Hijo y Espiritu Santo.
 
cuando tu dices Dios te estas refiriendo al Padre Hijo y Espiritu Santo.
yo digo que no, por que siempre trato al Señor diferente que Jesús y el Espíritu, por eso yo cuando digo Dios me refiero a Dios Padre ¿Sabes? pero por favor no lo tomes mal la verdad hermano te respeto y estoy feliz de que seas mi hermano. Bendiciones.
 
yo digo que no, por que siempre trato al Señor diferente que Jesús y el Espíritu, por eso yo cuando digo Dios me refiero a Dios Padre ¿Sabes? pero por favor no lo tomes mal la verdad hermano te respeto y estoy feliz de que seas mi hermano. Bendiciones.
La palabra DIOS significa Padre Hijo y Espiritu Santo.
 
¿Según tú?
Estás equivocado


Yo no he inspirado estos textos:

Leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

¿La gloria de quién vio Isaías? De Jehová de los ejércitos.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿A quién vio Isaías? Al Rey, Jehová de los ejércitos…

¿Qué habló Jehová?

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Este es el mismo lenguaje que el Espíritu Santo relaciona con Jesús en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


ESTOS TEXTOS FUERON INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIERA QUIÉN ES EL QUE ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Le pregunto forista DDA


¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE USTEDES?
Tenemos a Jesus nombrado rey, y a traves de él tenemos la bondad inmerecida (con posibilidad de q nos perdonen) de aquel quien lo envio, el Altisimo.
Luego, Juan 12:39-41 usa el mismo lenguaje q Isaias 6:3-10, por q el hijo (Jesus) siempre imita al padre (Jehova)
¿acaso hay algo de esta escritura q no comprendas amigo Natanael?

En el versiculo 49 del capitulo 12 de Juan lo dice muy claro Jesus:
"Porque no he hablado por mi cuenta, sino que es el Padre, que me envió, quien ME HA MANDADO LO QUE TENGO QUE DECIR Y LO QUE TENGO QUE HABLAR"(Jn12:49)

(Ademas, Isaias es uno de los libros donde mas profecias de Jesus encontramos, sobre como sería y como actuaria Jesus en la tierra cuando fuese enviado).
Saludos
 
Tu participación debería terminar aquí.

En cuanto a que si Cristo dijo o no dijo ser Dios, ¿como para qué quisiera haberlo dicho tal cual?

"Yo y el Padre somos uno"
"Gloria de los hombres no recibo".


Tú sabrás...
¿No eres igual q muchos otros, de los q lee con sus propios ojos y no aceptan verdad?.

Jesus le pregunto a sus discipulos:

“..ustedes, ¿quién dicen que soy?”
'..Pedro contestó: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO”.
Entonces Jesús dijo: “Feliz eres, Simón(pedro) hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino, MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"(Mt16:15-17)
 
Es tas bien pero entonces quien es el Ángel de Jehová no tendría mucho sentido
El Ángel de Jehova ¿a que texto biblico te refieres? Si es al Angel Miguel, tambien a Jesus es llamado "Miguel" en los cielos. Eso no cambia nada, ni contradice lo hablado.
¿a que refieres cuando dices "no tendria mucho sentido"?
 
El testimonio de juan, un testimonio verdadero:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres"

La revelación de Cristo a juan:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
"Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"

En la adoración celestial:
"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir"
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"
"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza"

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

No quieres aceptar la verdad, amigo testigo de jiová.
¿que dirias entonces de 1Co15:27 con la expresion "SE EXCEPTUA AQUEL QUE SUJETO LAS COSAS A ÉL(Jesus)"? ¿dirias q la biblia se contradice?
Los trinitarios, tienen dificultad para comprender, al olvidar q Jesus es el mayor imitador de Dios, el mas fiel, leal, unigenito, primogenito, y el mas aprobado por Dios en todos sus sentidos.
Eso hace q leais unos textos olvidando otros, ahí el tropiezo y la confusión.

Juan 1:1, es decir "el Verbo"(Jesus), es llamado de esta manera por q estaba como un obrero maestro de Dios, y todo lo q Dios decia, el Verbo lo hacia, trabajando juntos mano a mano, es decir, como harian Padre e hijo en un proyecto.

Recuerda q al crear al hombre dijo Dios "HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza", utilizo el verbo plural "HAGAMOS" lo cual eran dos haciendo la creacion, el "Verbo"(Jesus) q actuaba, y Dios(Jehova) q decia. Así el "Verbo" estaba con Dios, y el "Verbo" era Dios, como un trabajo en equipo Padre e hijo.
 
¿No eres igual q muchos otros, de los q lee con sus propios ojos y no aceptan verdad?.

Jesus le pregunto a sus discipulos:

“..ustedes, ¿quién dicen que soy?”
'..Pedro contestó: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO”.
Entonces Jesús dijo: “Feliz eres, Simón(pedro) hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino, MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"(Mt16:15-17)

Me alegra que reconozcas la deidad de Cristo, ya que nadie, fuera de Él, es reconocido como HIJO DE DIOS.

He aceptado la verdad que es Cristo, el cual afirmó ser uno con el Padre por lo que expusiste (Juan 10:30).


¿que dirias entonces de 1Co15:27 con la expresion "SE EXCEPTUA AQUEL QUE SUJETO LAS COSAS A ÉL(Jesus)"? ¿dirias q la biblia se contradice?
Los trinitarios, tienen dificultad para comprender, al olvidar q Jesus es el mayor imitador de Dios, el mas fiel, leal, unigenito, primogenito, y el mas aprobado por Dios en todos sus sentidos.
Eso hace q leais unos textos olvidando otros, ahí el tropiezo y la confusión.

Juan 1:1, es decir "el Verbo"(Jesus), es llamado de esta manera por q estaba como un obrero maestro de Dios, y todo lo q Dios decia, el Verbo lo hacia, trabajando juntos mano a mano, es decir, como harian Padre e hijo en un proyecto.

Recuerda q al crear al hombre dijo Dios "HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza", utilizo el verbo plural "HAGAMOS" lo cual eran dos haciendo la creacion, el "Verbo"(Jesus) q actuaba, y Dios([EL SEÑOR]) q decia. Así el "Verbo" estaba con Dios, y el "Verbo" era Dios, como un trabajo en equipo Padre e hijo.

Según Génesis 1:1-3, el Espíritu Santo participó en la obra crradora. Eso no lo viste o no te importó saberlo.

¿Y te pones a criticar a los que dizque olvida unos textos por dar énfasis a otros?
 
El Ángel de Jehova ¿a que texto biblico te refieres? Si es al Angel Miguel, tambien a Jesus es llamado "Miguel" en los cielos. Eso no cambia nada, ni contradice lo hablado.
¿a que refieres cuando dices "no tendria mucho sentido"?
Creo que no hable con vos sobre el Ángel, pero ahí te cuento el Ángel de Jehová es esa persona que se le aparece a Moisés, y si fuera cualquier ángel lo escribirían con a minúscula pero si es un Ángel lo escriben en mayúscula, es lo mismo que Dios si lo escribís con d minúscula es por que no es un Dios verdadero.
El Ángel de Jehová es el mismo Jesús por que acepta ofrendas y además cuando pelea con Jacob, Jacob dice: "E visto a Dios cara a cara" Lo que no tendría sentido es que el Ángel de Jehová sea Miguel por que si no especificarían ¿Entiendes? El Señor no te va a dar una visión sin una explicación, Además los ángeles no aceptan adoración Juan quiso adorar a un ángel y el ángel no lo dejo, ¿Ya entendiste a lo que me refiero?
 
Me alegra que reconozcas la deidad de Cristo, ya que nadie, fuera de Él, es reconocido como HIJO DE DIOS.

He aceptado la verdad que es Cristo, el cual afirmó ser uno con el Padre por lo que expusiste (Juan 10:30).



Según Génesis 1:1-3, el Espíritu Santo participó en la obra crradora. Eso no lo viste o no te importó saberlo.

¿Y te pones a criticar a los que dizque olvida unos textos por dar énfasis a otros?
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas"(Is42:8)(ReinaValera1960)
(Dios mismo dice cual es su nombre)

Sigues sin entender el sacrificio de Cristo, incompatible con la trinidad.
Romanos 3:24 dice: "y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el RESCATE QUE PAGÓ Cristo Jesús".
Creo q no entiendes nada
¿QUE PAGO CRISTO?
¿QUIEN EXIGIO EL PAGO?
¿A QUIEN RESCATO?
¿POR Q NECESARIO SACRIFICIO?
No sirve de mucho hablar con alguien así
 
Creo que no hable con vos sobre el Ángel, pero ahí te cuento el Ángel de Jehová es esa persona que se le aparece a Moisés, y si fuera cualquier ángel lo escribirían con a minúscula pero si es un Ángel lo escriben en mayúscula, es lo mismo que Dios si lo escribís con d minúscula es por que no es un Dios verdadero.
El Ángel de Jehová es el mismo Jesús por que acepta ofrendas y además cuando pelea con Jacob, Jacob dice: "E visto a Dios cara a cara" Lo que no tendría sentido es que el Ángel de Jehová sea Miguel por que si no especificarían ¿Entiendes? El Señor no te va a dar una visión sin una explicación, Además los ángeles no aceptan adoración Juan quiso adorar a un ángel y el ángel no lo dejo, ¿Ya entendiste a lo que me refiero?
Si, entendi Leandro, gracias. El Angel de Moises debia ser Jesus, como representante de Dios, por eso la expresion "E visto a Dios cara a cara". Pero Jesus no es el Altisimo.
En la biblia solo hay un Altisimo, lo menciona Salmos 83:18.
Saludos
 
¿No eres igual q muchos otros, de los q lee con sus propios ojos y no aceptan verdad?.

Jesus le pregunto a sus discipulos:

“..ustedes, ¿quién dicen que soy?”
'..Pedro contestó: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO”.
Entonces Jesús dijo: “Feliz eres, Simón(pedro) hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino, MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"(Mt16:15-17)
Calma, calma...

Tú debes creer, entender y confesar que Jesucristo solo es una criatura, eso es todo. Eso te manda tu verdadero dios y tu verdadero amo: La WatchTower.

Eres su títere, su siervo, su esclavo, le debes total sumisión. No tienes libertad de nada ni derecho de opinar por ti mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, entendi Leandro, gracias. El Angel de Moises debia ser Jesus, como representante de Dios, por eso la expresion "E visto a Dios cara a cara". Pero Jesus no es el Altisimo.
En la biblia solo hay un Altisimo, lo menciona Salmos 83:18.
Saludos
Yo creo, yo creo que Jesús si es el Altísimo por que eso solo es un nombre Dios Padre y Jesús comparten los nombres, como el Alfa y Omega, pero Jesús no manda si no el Padre, y si solo hay un Altísimo como un solo Dios por que son uno ¿Entiendes?
 
"Yo [EL SEÑOR]; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas"(Is42:8)(ReinaValera1960)
(Dios mismo dice cual es su nombre)

Sigues sin entender el sacrificio de Cristo, incompatible con la trinidad.

Cristo, resucitado por el Padre, por la acción del Espíritu Santo.

Cristo es confesado como Señor, por acción del Espíritu Santo y para gloria del Padre.

No puedes escapar de la realidad eterna. Dios es en tres Personas. Eso que tú llamas trinidad, es el monstruo del ropero que te atormenta el cerebro.

Por cierto, el que está sentado en el trono, nunca dijo que se llama jiová.
 
Mas pruebas de que Jesús es Dios en la tierra:

Mateo 14, 32-33
Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40