¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es el Padre, no solo por que lo dice la biblia si no por que se nota como Jesús habla con El, por ejemplo cuando Jesús ora por sus discípulos, le aclara que no los saquen del mundo y si Dios ya sabe todo nuestros deseos todos nuestras explicaciones, ¿Por que lo aclara? Se ve la comunión el amor estoy seguro que no es solo Padre e Hijo, si no que soy mas que eso amigos ¿Entiendes? ¿Pero que no entiendes de la trinidad?


Formulo las preguntas para poder tener claro el concepto de que es lo que la persona cree de su trinidad, parce que aquí las enseñanzas de la trinidad varían por iglesias, y he notado muchos argumentos en donde dan la impresión de que la trinidad es solo Jesús, principalmente por eso formulo la pregunta, la verdad cualquiera que lea la biblia, tiene que tener claro que existe Dios y existe su Hijo (Jn 3:16) y que hay que ejercer fe en ambos, (Jn 14:1) teniendo claro los roles de cada uno, el Padre como nuestro Dios, y Cristo como el que media entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) tener claro y ejerce fe en el sacrificio redentor de nutro señor Jesús, que nos abrió el camino a la reconciliación de nosotros con Dios (2 Cor 5:19,20) amo a Dios con todo mi corazón, amo a su Hijo (Mr 12:30; Sal 2:11,12; Jn 21:15;19) y hay que ejercer fe en ambos, (Jn 14:1) ambos son dos seres distinto que han mostrado un profundo amor por la humanidad, (Jn 3:16; 15:13 ) y esto lo hago sin tener que estar pensando en ningún término acuñado por el hombre como la trinidad, amigo, gracias.(y)
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
Si vos estas en una casa sucia y decís "Estas personas no limpian sus casas son mas sucias y asquerosas" esas personas se ofenden por que dijiste que la casa es sucia y no hacen nada, por mas que hayas dicho que mi tipo de comentario es 3stúpid0 me lo decís a mi, no hay excusas, yo dije que no tienes fe ¿por que? por que no aceptas que Dios dejo su nombre y si lo quieres tomar como un prenombre bueno, además pones por mentiroso al Espíritu Santo ¿Por que? por que no aceptas las visiones que tuvieron los pastores y dices que fueron alucinaciones que fueron creadas por el cerebro ¿Qué clase de fe tienes que no crees? ¿Cómo te tendría que contestar por negar cosas evidentes como estas? Además OSO no cree que Dios puede hablar audible ¿Qué acaso Dios esta de vacaciones para no hablarnos? Él SI puede hablar audible, si no quieres creer me da igual oro por ti y se resuelve el tema ¿Entiendes?
No pongas palabras que no dije.
Ya te contesto Oso diciendote que no te dejes engañar.
 
Quizás gravite dentro de la rama neo-pentecostal del cristianismo evangélico, quizas su ministerio sea grande, sin embargo eso no quita lo que está escrito. Dios ya ha hablado por El Hijo.
Pero eso no implica que no quiera hablar audible, hermano amado se que no quieres aceptar y lo respeto yo no cambiare mi forma de pensar y parece que vos también, te respeto y te amamos Dios te Bendiga hermano amado.
 
Formulo las preguntas para poder tener claro el concepto de que es lo que la persona cree de su trinidad, parce que aquí las enseñanzas de la trinidad varían por iglesias, y he notado muchos argumentos en donde dan la impresión de que la trinidad es solo Jesús, principalmente por eso formulo la pregunta, la verdad cualquiera que lea la biblia, tiene que tener claro que existe Dios y existe su Hijo (Jn 3:16) y que hay que ejercer fe en ambos, (Jn 14:1) teniendo claro los roles de cada uno, el Padre como nuestro Dios, y Cristo como el que media entre Dios y nosotros, (1 Tim 2:4,5) tener claro y ejerce fe en el sacrificio redentor de nutro señor Jesús, que nos abrió el camino a la reconciliación de nosotros con Dios (2 Cor 5:19,20) amo a Dios con todo mi corazón, amo a su Hijo (Mr 12:30; Sal 2:11,12; Jn 21:15;19) y hay que ejercer fe en ambos, (Jn 14:1) ambos son dos seres distinto que han mostrado un profundo amor por la humanidad, (Jn 3:16; 15:13 ) y esto lo hago sin tener que estar pensando en ningún término acuñado por el hombre como la trinidad, amigo, gracias.(y)
De nada hermano yo también pienso lo mismo me da mucho orgullo que seas mi hermano en Cristo y si, se nota el amor que le tienes lo defiendes y todo eh, se nota hermano sigue así y alcanzaras cosas demasiado grandes. Bendiciones hermano amado.
 
No pongas palabras que no dije.
Ya te contesto Oso diciendote que no te dejes engañar.
¿Pero por que no crees lo que digo? ¿No crees por que no quieres? o ¿No crees por que ves que soy diferente? No me creas, no perderé tiempo con personas que no quieren verme bien, ni creen lo que creo yo, ni respetan.
 
Harrigan es un pastor del neo pentecostalismo, de alli los milagros, la voz audible, el ser ungidos, etc etc.
¿Y no cree? ¿Acaso es otra "religión" que no te gusta? Todo es igual lo hay cosas diferentes Si, pero eso no implica que no tengan verdad en sus palabras son nuestros hermanos o al parecer mis hermanos, no crea siga en lo básico que yo y mi Señor estamos juntos y el me dimensiona y me enseña, me habla y me guía.
 
Usted ¿Por que no cree? ese pastor se llama Juan Carlos Harrigan, búscalo y veras como dimensiona sus enseñanzas
Hola Leandro.
Voy a buscarlo y a escuchar alguno de sus mensajes.
Luego te cuento.
Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
De nada hermano yo también pienso lo mismo me da mucho orgullo que seas mi hermano en Cristo y si, se nota el amor que le tienes lo defiendes y todo eh, se nota hermano sigue así y alcanzaras cosas demasiado grandes. Bendiciones hermano amado.

Saludos Señor Leandro.

Observe señor Leandro, por comentarios como estos es por eso que uno queda gringo un poco, en cuanto a la diferencia entre la trinidad y el modalismo, El señor Mightor al parecer es trinitario, y sin embargo menciona este argumento:


es un solo Dios, no hay otro, no son dos ni tres ni mil, es un solo Dios.
razonando lo que dices; si Jesus "siempre" ha estado al lado de su Padre,
¿como es que es el Padre?


Básicamente Pablo en Hebreo 1:3 nos está explicando lo que en esencia Jesús también nos señalo en Juan 14:9, Jesús no dijo exactamente que él, era el Padre, sino que quien lo veía a él, veía al Padre, y esto también lo podemos entender con esta declaración (Jn 1:18) y también con esta (2 Cor 4:4, 6) Jesús es la imagen del Dios invisible (Col 1:15), Jesús no es la misma persona que el Padre, y lo que muestra la profecía de Isaías 9:6 donde Jesús se le llama Padre eterno, tiene que ver mucho con este texto, (Isa 8:18; heb 2:13) por que Jesús con su sacrificio nos dio una hermosa perspectiva de vida eterna, pero esto no significa que el Padre y el Hijo, sean exactamente la misma persona, o que Jesús le quite la posición de Padre a su Padre, para nada (2 Cor 1:2,3; 1 Cor 8:5,6) lo que significa es que el título profético de “Padre Eterno” para Jesús alude a su poder y autoridad conferida como el Rey Mesiánico donde le otorgara a los seres humanos la hermosa perspectiva de vivir eternamente (Juan 11:25, 26) Jesús, como el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida” (1 Cor 15:45)

Cristo como alguien que ha estado al lado de su Padre, puede reflejar a la perfección a su Padre, y mostrarnos sus extraordinarias cualidades con lo que nos enseño y con lo que hizo.

Así que lo que Jesucristo señalo en Juan 14:9 no es que el Padre haya adoptado el modo de Hijo, sino que Cristo con todo lo que nos enseño, y con todo lo que hizo, bien puede mostrarnos más a su Padre, el Dios invisible mismo, y más con el espíritu santo que Dios le confirió.


Cristo le oraba a la persona del Padre que estaba en el cielo, (Mt 11:25; 6:9) y es mas dijo claramente que no se llamara a nadie Padre, porque nuestro Padre era uno, y recalco que era el del cielo, (Mt 23:9) luego haciendo una diferencia de él con su Padre, dijo que él era nuestro líder (Mt 23:10)

En la Biblia Podemos ver claramente, que Jesus siempre ha estado al lado de su Padre, y esto demuestra sin variación alguna, que el Padre Y el Hijo no son la misma persona, ambos son dos personas distintas. (Jn 1:1,18;17:5; Hech 7:56)


Dígame ¿Qué opina al respecto Señor Leandro?

Y dígame Señor Mightor ¿es ut Modalista o Trinitario?
 
Última edición:
Saludos Señor Leandro.

Observe señor Leandro, por comentarios como estos es por eso que uno queda gringo un poco, en cuanto a la diferencia entre la trinidad y el modalismo, El señor Mightor al parecer es trinitario, y sin embargo menciona este argumento:




Básicamente Pablo en Hebreo 1:3 nos está explicando lo que en esencia Jesús también nos señalo en Juan 14:9, Jesús no dijo exactamente que él, era el Padre, sino que quien lo veía a él, veía al Padre, y esto también lo podemos entender con esta declaración (Jn 1:18) y también con esta (2 Cor 4:4, 6) Jesús es la imagen del Dios invisible (Col 1:15), Jesús no es la misma persona que el Padre, y lo que muestra la profecía de Isaías 9:6 donde Jesús se le llama Padre eterno, tiene que ver mucho con este texto, (Isa 8:18; heb 2:13) por que Jesús con su sacrificio nos dio una hermosa perspectiva de vida eterna, pero esto no significa que
el Padre y el Hijo, sean exactamente la misma persona, o que Jesús le quite la posición de Padre a su Padre, para nada (2 Cor 1:2,3; 1 Cor 8:5,6) lo que significa es que el título profético de “Padre Eterno” para Jesús alude a su poder y autoridad conferida como el Rey Mesiánico donde le otorgara a los seres humanos la hermosa perspectiva de vivir eternamente (Juan 11:25, 26) Jesús, como el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida” (1 Cor 15:45)

Cristo como alguien que ha estado al lado de su Padre, puede reflejar a la perfección a su Padre, y mostrarnos sus extraordinarias cualidades con lo que nos enseño y con lo que hizo.

Así que lo que Jesucristo señalo en Juan 14:9 no es que el Padre haya adoptado el modo de Hijo, sino que Cristo con todo lo que nos enseño, y con todo lo que hizo, bien puede mostrarnos más a su Padre, el Dios invisible mismo, y más con el espíritu santo que Dios le confirió.


Cristo le oraba a la persona del Padre que estaba en el cielo, (Mt 11:25; 6:9) y es mas dijo claramente que no se llamara a nadie Padre, porque nuestro Padre era uno, y recalco que era el del cielo, (Mt 23:9) luego haciendo una diferencia de él con su Padre, dijo que él era nuestro líder (Mt 23:10)

En la Biblia Podemos ver claramente, que Jesus siempre ha estado al lado de su Padre, y esto demuestra sin variación alguna, que el Padre Y el Hijo no son la misma persona, ambos son dos personas distintas. (Jn 1:1,18;17:5; Hech 7:56)


Dígame ¿Qué opina al respecto Señor Leandro?

Y dígame Señor Mightor ¿es ut Modalista o Trinitario?
yo estaba hablando del Padre, ¿como es que el Padre es el Padre de su Hijo si el Hijo siempre a estado con el Padre? por lógica se entiende que el Padre siempre estuvo solo y no era ningún Padre pues como estaba solo no tenia ningún Hijo. [espero haberme explicado]
en cuanto a que si soy Trinitario le diré que totalmente si, pues las pruebas son exageradamente contundentes. Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, y lo declaró desde el principio.
 
Saludos Señor Leandro.

Observe señor Leandro, por comentarios como estos es por eso que uno queda gringo un poco, en cuanto a la diferencia entre la trinidad y el modalismo, El señor Mightor al parecer es trinitario, y sin embargo menciona este argumento:




Básicamente Pablo en Hebreo 1:3 nos está explicando lo que en esencia Jesús también nos señalo en Juan 14:9, Jesús no dijo exactamente que él, era el Padre, sino que quien lo veía a él, veía al Padre, y esto también lo podemos entender con esta declaración (Jn 1:18) y también con esta (2 Cor 4:4, 6) Jesús es la imagen del Dios invisible (Col 1:15), Jesús no es la misma persona que el Padre, y lo que muestra la profecía de Isaías 9:6 donde Jesús se le llama Padre eterno, tiene que ver mucho con este texto, (Isa 8:18; heb 2:13) por que Jesús con su sacrificio nos dio una hermosa perspectiva de vida eterna, pero esto no significa que
el Padre y el Hijo, sean exactamente la misma persona, o que Jesús le quite la posición de Padre a su Padre, para nada (2 Cor 1:2,3; 1 Cor 8:5,6) lo que significa es que el título profético de “Padre Eterno” para Jesús alude a su poder y autoridad conferida como el Rey Mesiánico donde le otorgara a los seres humanos la hermosa perspectiva de vivir eternamente (Juan 11:25, 26) Jesús, como el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida” (1 Cor 15:45)

Cristo como alguien que ha estado al lado de su Padre, puede reflejar a la perfección a su Padre, y mostrarnos sus extraordinarias cualidades con lo que nos enseño y con lo que hizo.

Así que lo que Jesucristo señalo en Juan 14:9 no es que el Padre haya adoptado el modo de Hijo, sino que Cristo con todo lo que nos enseño, y con todo lo que hizo, bien puede mostrarnos más a su Padre, el Dios invisible mismo, y más con el espíritu santo que Dios le confirió.


Cristo le oraba a la persona del Padre que estaba en el cielo, (Mt 11:25; 6:9) y es mas dijo claramente que no se llamara a nadie Padre, porque nuestro Padre era uno, y recalco que era el del cielo, (Mt 23:9) luego haciendo una diferencia de él con su Padre, dijo que él era nuestro líder (Mt 23:10)

En la Biblia Podemos ver claramente, que Jesus siempre ha estado al lado de su Padre, y esto demuestra sin variación alguna, que el Padre Y el Hijo no son la misma persona, ambos son dos personas distintas. (Jn 1:1,18;17:5; Hech 7:56)


Dígame ¿Qué opina al respecto Señor Leandro?

Y dígame Señor Mightor ¿es ut Modalista o Trinitario?
Yo también pienso lo mismo por que pensemos, Jesús es diferente al Padre él es muy amoroso obvio el Padre también lo es pero con diferentes características no son iguales como robots, no, son muy diferentes, Jesús es un ser el Padre otro y el Espíritu otro vemos cuando Jesús dice a los fariseos que no lastimen al Espíritu, por que el Espíritu es mas sensible que el Padre y el Hijo, imagínate pencando le pegamos a Jesús y le pegamos al Espíritu le duele mas al Espíritu que a Jesús, le duele mucho mas, y conociendo al Padre al Hijo y al Espíritu sabemos las diferencias que tienen ¿sabes? yo estoy totalmente de acuerdo con usted
Señor HENRY ESCORCIA


 
yo estaba hablando del Padre, ¿como es que el Padre es el Padre de su Hijo si el Hijo siempre a estado con el Padre? por lógica se entiende que el Padre siempre estuvo solo y no era ningún Padre pues como estaba solo no tenia ningún Hijo. [espero haberme explicado]
en cuanto a que si soy Trinitario le diré que totalmente si, pues las pruebas son exageradamente contundentes. Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, y lo declaró desde el principio.
Si ¿pero cuando digo Dios me refiero a los tres? totalmente no, yo no, pero si vos lo pen saz así estoy totalmente de acuerdo y respeto tu opinión y la creo, como sabemos en el principio era el Padre, Jesús viene de Él, el Espíritu también, el Padre en el principio era el Padre por que estábamos con el nuestra alma estaba con El ¿y sabes por que? por que en el mundo espiritual no hay tiempo Dios es el tiempo y el espacio, no hay nada fuera de él todos vivimos por El y para El ¿Entiendes?
 
A Dios nadie el vió jamás y mucho menos le puede entender.
Y es por eso que tropezamos con Jesucristo a quien si le vimos y le tocamos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A Dios nadie el vió jamás y mucho menos le puede entender.
Y es por eso que tropezamos con Jesucristo a quien si le vimos y le tocamos.
¿No era que Moisés vio a Dios cara a cara como dicen las escrituras? Si podemos entender su corazón por su palabra que le gusta y que no pero entenderlo 100% eso si que no y te apoyo.