¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Permiteme añadir señor Leandro:
Según tú, si Jesus es Jehova en el antiguo testamneto,
¿como Jesus refiriendose a su padre, antes de la fundacion del mundo, y antes del antiguo testamento, como expreso "la gloria que tuve AL LADO DE TI"?
¿acado la expresion "al lado de ti" no refiere a otra persona, u otro ser?
(Jn17:5)

Es muy clara de entender esta expresion de Jesus amigo Leandro..
Saludos
Es tas bien pero entonces quien es el Ángel de Jehová no tendría mucho sentido
 
@Natanael1

El oráculo que sofonías declaró:
[EL SEÑOR] está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Cristo con Sus amigos, por testimonio de mateo:
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

No quieres aceptar la verdad amigo Oso

El testimonio de juan, un testimonio verdadero:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres"

La revelación de Cristo a juan:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
"Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"

En la adoración celestial:
"Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir"
"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"
"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza"

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

No quieres aceptar la verdad, amigo testigo de jiová.
 
  • Like
Reacciones: Enzo y OSO
Si se que no hay comunión, pero la luz echa las tinieblas eso debes saber mientras nosotros enseñemos verdad esa verdad no se va a corromper

Cuando un hermano abandona la asamblea por irse engañado a reunirse con los miembros de la Watchtower Society, y el cuerpo gobernante lo pone a tocar de puerta en puerta ofreciendo revisticas atalaya y doctrinas de demonios, dónde la Deidad de Cristo es devaluada a nivel de un dios pequeño, de una criatura; no solamente hay que orar por su restauración sino hacer algo más que orar

ACTUAR PORQUE SE TRATA DE UN HERMANO ENGAÑADO

“Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”

Puede haber casos donde Santiago emplea el vocablo hermanos para abarcar a los judíos en general, pero aquí sin duda tiene en mente a sus hermanos en Cristo.
Sólo ellos podían hacer volver a uno que se hubiera extraviado de la verdad.

No es lo mismo orar por los enfermos y por la conversión de los que oyen el evangelio, donde el creyente no cambia de lugar en su oración.

En contraste, el que se levanta y con la guía del Señor va y busca esta oveja vagabunda que está pastando donde pastan los chivos, y lo trae de regreso a su redil, experimenta el gozo del respaldo del Señor (Lc.15:5) en un mundo de egoísmo y esto, no sólo en lo que respecta al que se apartó de la verdad y su camino, sino en la ocasión de proporcionar lo que es tan agradable a Dios en Su gobierno: "cubrir una multitud de pecados", primeramente, en el desertor, pues el mero regreso a la asamblea fortalece un espíritu de gracia donde el amor triunfa sobre la indiferencia, justificada por razonamientos carnales, tales como:

“Se fue de la asamblea, allá él”
“Se dejó convencer por los sectarios, allá él”
“Eso es que no era salvo”

De manera que la expresión:

“Cubrirá multitud de pecados” nos habla de abundantes pecados, no solamente del desertor, sino también de aquellos que razonaron para no hacer nada, como aquel religioso que ante la necesidad del hermano o hermana ora, pero no comparte, pudiendo hacerlo, leemos:

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo:

¿DE QUÉ APROVECHA?

- De nada -


Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Se encuentra en ambos Testamentos la idea de cubrir pecados (pero no se trata de encubrirlos). ―Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado‖, Salmo 32.1.

Tal vez no se sabrá de este lado de la eternidad cuánto unos han ayudado a otros por estas obras de misericordia, fruto de un amor fraternal no fingido.

PERO OTRA COSA MUY DISTINTA ES UN FORO DE DEBATE

Aquí los sectarios atacan sin cuartel la Sana Doctrina porque no la conocen

Y cuando se les comparte lo que hacen es recrearse en sus errores doctrinales

Pero al igual que sucede con uno que llamándose hermano abandona la Sana Doctrina y se queda en las sectas denominacionales, uno los hace responsables

Que el Señor nos ayude no solamente a orar, sino también actuar en favor del desertor, y si no quiere regresar voluntariamente, después de haberle expuesto el peligro de abandonar al Señor de la asamblea (Mt.18:20), como dijo Pablo:

Hch 20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
Hch 20:27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Más tu habla lo que esté de acuerdo a la Sana Doctrina

oveja.jpg
 
SI ya se te di un ejemplo, el nombre de Jesús no es un nombre y ya eso lo sabemos todos

Eso lo saque de mi biblia, obvio Dios nunca enseño su nombre nombre ¿Entiendes? pero lo raro es que Dios se a manifestado a muchas personas y muchas de ellas testifican que Dios les hablo AUIDIBLE y les dijo "YO SOY JEHOVÁ" pero si no quieres creer bueno.
Otra cosa cuando hable del nombre Jesús y lo que hace solo di un ejemplo, resumí lo que es capas de hacer el nombre de Jesús
"Dios les hablo AUIDIBLE y les dijo "YO SOY JEHOVÁ"
Hay gente con alucinaciones auditivas

"pero si no quieres creer bueno."
De la misma manera que tampoco creo en fantasmas , seamos adultos .
 
"Dios les hablo AUIDIBLE y les dijo "YO SOY JEHOVÁ"
Hay gente con alucinaciones auditivas

"pero si no quieres creer bueno."
De la misma manera que tampoco creo en fantasmas , seamos adultos .
Bueno veo que tu fe es muy poca por que no crees que Dios les hablo, al parecer crees en otro dios así que bendiciones
 
Bueno veo que tu fe es muy poca por que no crees que Dios les hablo, al parecer crees en otro dios así que bendiciones
Clasica respuesta de los que son como tu!

Cuando algo no coincide con lo que te enseñaron, es porque te falta fe o tienes poca fe... esa frase es para los incautos.

O peor aun, interpretas mi fe a tu gusto y me dices "porque crees en otro dios".. las estupideces que hay que leer..
 
SI ya se te di un ejemplo, el nombre de Jesús no es un nombre y ya eso lo sabemos todos

Eso lo saque de mi biblia, obvio Dios nunca enseño su nombre nombre ¿Entiendes? pero lo raro es que Dios se a manifestado a muchas personas y muchas de ellas testifican que Dios les hablo AUIDIBLE y les dijo "YO SOY JEHOVÁ" pero si no quieres creer bueno.
Otra cosa cuando hable del nombre Jesús y lo que hace solo di un ejemplo, resumí lo que es capas de hacer el nombre de Jesús
Dios ya habló por Su Hijo, no habla actualmente con voz audible para ningún humano. Su potente voz causó terror en Su pueblo santo, tanto que Dios solo hablaba con Moisés.

No te dejes engañar
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Clasica respuesta de los que son como tu!

Cuando algo no coincide con lo que te enseñaron, es porque te falta fe o tienes poca fe... esa frase es para los incautos.

O peor aun, interpretas mi fe a tu gusto y me dices "porque crees en otro dios".. las estupideces que hay que leer..
No, ¿sabes por que dije eso? por que vos mismo niegas que Dios hablo a hombres ungidos de Dios y lo niegas diciendo "Alucinaciones" eso no es alucinación por eso dije "crees en otro dios" vos mismo niegas el nombre de Dios, ese no es mi problema, además yo nunca te insulte diciendo estúpido o cosas así ¿por que me lo escribes a mí? pensé que eras cristiano.
 
Dios ya habló por Su Hijo, no habla actualmente con voz audible para ningún humano. Su potente voz causó terror en Su pueblo santo, tanto que Dios solo hablaba con Moisés.

No te dejes engañar
Si no querés creer bueno, una cosa te digo ¿Dios sigue haciendo milagros? ¿Dios sigue hablando a su pueblo? ¿Dios todavía sigue dando los dones? si tu respuesta fue si ¿Por que niegas que Dios puede hablar audible? Él lo puede hacer contigo y conmigo, todos los que escucharon su vos dicen que fue como una tormenta y como una marcha dejecitos como lo dice la biblia. Bendiciones.
 
No, ¿sabes por que dije eso? por que vos mismo niegas que Dios hablo a hombres ungidos de Dios y lo niegas diciendo "Alucinaciones" eso no es alucinación por eso dije "crees en otro dios" vos mismo niegas el nombre de Dios, ese no es mi problema, además yo nunca te insulte diciendo estúpido o cosas así ¿por que me lo escribes a mí? pensé que eras cristiano.

Ya te contesto OSO en el post anterior.

Siempre el mismo discurso, el que no acepta lo que dices, no tiene fe, o le falta fe, o cree en otro dios( asi con minuscula) y no es cristiano.
Tipica respuesta de secta aprendida en la iglesia a la que asistes.
No te insulte, ni te llame estupido, veo que careces de comprension lectora.
Solo dije impersonalmente las estupideces que hay que leer... por tus comentarios, NO por tu persona... entiendes??
 
Ya te contesto OSO en el post anterior.

Siempre el mismo discurso, el que no acepta lo que dices, no tiene fe, o le falta fe, o cree en otro dios( asi con minuscula) y no es cristiano.
Tipica respuesta de secta aprendida en la iglesia a la que asistes.
No te insulte, ni te llame estupido, veo que careces de comprension lectora.
Solo dije impersonalmente las estupideces que hay que leer... por tus comentarios, NO por tu persona... entiendes??
Si vos estas en una casa sucia y decís "Estas personas no limpian sus casas son mas sucias y asquerosas" esas personas se ofenden por que dijiste que la casa es sucia y no hacen nada, por mas que hayas dicho que mi tipo de comentario es 3stúpid0 me lo decís a mi, no hay excusas, yo dije que no tienes fe ¿por que? por que no aceptas que Dios dejo su nombre y si lo quieres tomar como un prenombre bueno, además pones por mentiroso al Espíritu Santo ¿Por que? por que no aceptas las visiones que tuvieron los pastores y dices que fueron alucinaciones que fueron creadas por el cerebro ¿Qué clase de fe tienes que no crees? ¿Cómo te tendría que contestar por negar cosas evidentes como estas? Además OSO no cree que Dios puede hablar audible ¿Qué acaso Dios esta de vacaciones para no hablarnos? Él SI puede hablar audible, si no quieres creer me da igual oro por ti y se resuelve el tema ¿Entiendes?
 
Si no querés creer bueno, una cosa te digo ¿Dios sigue haciendo milagros? ¿Dios sigue hablando a su pueblo? ¿Dios todavía sigue dando los dones? si tu respuesta fue si ¿Por que niegas que Dios puede hablar audible? Él lo puede hacer contigo y conmigo, todos los que escucharon su vos dicen que fue como una tormenta y como una marcha dejecitos como lo dice la biblia. Bendiciones.
Los milagros son para edificación, no para contienda, ni tampoco para satisfacer los caprichos a la carta, de algunos fanatiquillos religiosos.

Como está escrito:

“DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,


2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo” Heb 10:1,2

Entiende:

Dios ya habló, no habla más como hablaba audiblemente a sus profetas del Antiguo Pacto, pues “la ley y los profetas fueron hasta Juan”.

Asi que puedes estar seguro que Dios no te ha hablado audiblemente ni a ti, ni a José Smith, ni a César Castellanos ni a ningún otro forista
 
equivocado
 
Última edición:
mensaje en epígrafe equivocado

Gracias Hori, te debo una!

;)
 
"El Nombre" si [יהוה]. Jehova no.


¡Aaah! pero ahora, ya no es una INSINUACIÓN, ahora ya es un NOMBRE REAL, bueno vamos progresando.(y)

¿Sabes lo que implica el
nombre real del Padre?

1° Bueno implica conocer el nombre de Dios y su significado:

RVR1977 (Sal 9:10) En ti confiarán los que
conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, (יהוה) no desamparas a los que te buscan.

(Exo 3:14,15; 6:3; Gen 12:8; 26:25; 28:13,16; Isa 63:14; Jer 16:21; Eze 36:23; 38:23)

2° Invocarlo y darlo a conocer:

RVR1977 (Isa 12:4) Y diréis en aquel día: Alabad a Jehová, (יהוה)
invocad su nombre, declarad en los pueblos sus obras, proclamad que su nombre es sublime.


3° Engrandecerlo y Santificarlo:

RVR1960 (Eze 36:23)
Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, (יהוה) dice Jehová (יהוה) el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

RVR1960 (Mt 6:9) Vosotros, pues, oraréis así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

RVR1960 (Jn 12:28)
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.


!Estoy muy impresionado como esta gente sigue diciendo que no hay tal nombre! !recontra Chanfle! :oops::rolleyes::unsure::Wow1:


El nombre del Padre es uno, y el de Jesucristo otro ( Rev 3:12; 14:1; Mt 28:19)

En hebreo: El Padre: (יהוה) El Hijo: יהושׁוע (Yehoshua)

El nombre de Jesús es una composición que empieza también con una primera parte del nombre divino de su Padre, así como también empiezan o terminan muchos otros nombres, los cuales están compuestos también con otra parte que expresa un verbo, Yehoh-scha·fát, significa “Yaho ha juzgado”, Jehoram, significa “Jehová Es Alto”, el de Jesús significa Jehová es salvación.


El Padre de Jesús dijo que su nombre es eterno:

RVA Oseas 12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos:
Jehová es su memorial.

JBS (Rev 19:4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡
Alelu-JAH (יָֽהּ)(הַֽלְלוּ־) (Ha·lelu)·(Yáh)


En Juan 17 Jesús dijo que había dado a conocer y segaría dando a conocer el nombre de su Padre, el estaba es haciendo referencia al nombre de su Padre,
(Heb 2:10-12) él no se estaba refiriendo a su propio nombre, el cual ya conocían sus discípulos.


Pues Jesús no vino en su propio nombre con que se le nombraba sino en el nombre de su Padre
(Jn 5:43)

O ¿es que acaso ustedes lo ven en esta expresión “salva rogamos, bendito el que viene en el nombre de Jesús” (Jn 12:13)? no verdad, porque Jesús no viene en su propio nombre, sino en el nombre de su Padre.

O ¿es que acaso cuando ustedes ven esta expresión en algunas partes de su Biblia: “señor Dios”? (Luc 1:32; 68,69; Apoc 4:8, Etc) ¿ven que dice “Jesús Dios”? obviamente no, porque estas no se refiere a Jesús, sino a su Padre, cuyo nombre, es el nombre divino.

O ¿es que acaso Jesús en la oración modelo, Jesús dijo Padre santificado sea mi nombre (Mt 6:9)? No verdad, el dijo fue “santificado sea tu nombre” porque le pertenece a Dios, de igual manera cuando dijo “Padre glorifica tu nombre” (Jn 12:28) no dijo “Padre glorifica mi nombre”, porque este nombre le pertenece es a Dios, su Padre.

Claro está, Jesús si está amparado, y totalmente abrigado por el nombre de su Padre. (Jn 5:43; 12:13)

Y por ultimo cuando se dice que Jesús estaría por encima de todo nombre en Filipenses 2:9 y contextos como
Efesios 1 20:-23 enseguida podrás saber que esto es con la excepción del nombre más sublime del universo, por su puesto (SL 148:13) creo que es una pequeñita salvedad que te hace el mismo Pablo, por si no lo sabías o simplemente quera ignóralo, te lo expongo: (1 Cor 15:27, 28)

Bueno al menos ya has reconocido que Dios el Padre nunca ha sido innominado, la Biblia no es sin el nombre de Dios, nos muestra lo que significa e implica, y será santificado por toda la eternidad, cuando venga su reino
(Mt 6:9,10) su nombre será santificado en todo el proceso del reino milenario de su Hijo, donde se hará su voluntad por toda la eternidad, la vindicación de su soberanía, será absoluta
(1 Cor 15:24-28; Mt 6:9,10)
 
"El Nombre" si [יהוה]. Jehova no.


Y por lo de la pronunciación, pues te dejo estos comentarios:

Steven T. Byington, traductor de The Bible in Living English (La Biblia en inglés vivo), explica por qué usa el nombre de Dios: “La grafía y la pronunciación no son de gran importancia. Lo que es de gran importancia es mantener claro el punto de que éste es un nombre personal. Hay varios textos que no pueden ser entendidos debidamente si traducimos este nombre por un sustantivo común como ‘Señor’ o, mucho peor, un adjetivo sustantivado [por ejemplo: el Eterno]”.

J. A. Motyer, rector de Trinity College, en Inglaterra, añade: “Mucho se pierde en la lectura de la Biblia si olvidamos mirar más allá de la palabra sustitutiva [Señor o Dios] al nombre personal e íntimo de Dios mismo. Dios, al decir a su pueblo su nombre, se proponía revelarles su carácter íntimo”. (Eerdmans’ Handbook to the Bible [Manual bíblico de Eerdmans], página 157.)


The Jerusalem Bible, la edición inglesa de la Biblia de Jerusalén, dice: “Decir: ‘el Señor es Dios’ es de seguro tautológico [una repetición innecesaria, o sin significado], mientras que decir ‘Yahweh es Dios’ no es tal cosa”.


Éste es el comentario de los traductores de la American Standard Version (Versión Normal Americana) de 1901: “[Los traductores] llegaron a la convicción unánime de que una superstición judía, que consideraba al Nombre Divino como demasiado sagrado para pronunciarlo, ya no debe dominar en la versión en inglés del Antiguo Testamento, ni en ninguna otra [...] Este Nombre Conmemorativo, explicado en Éx. III, 14, 15, y enfatizado vez tras vez como tal en el texto original del Antiguo Testamento, designa a Dios como el Dios personal, como el Dios del pacto, el Dios de la revelación, el Libertador, el Amigo de su pueblo [...] Este nombre personal, con su caudal de asociaciones sagradas, se restaura ahora al lugar a que tiene derecho indiscutible en el texto sagrado”.


Para que puedas estar a tono con estos comentarios, te hago saber que el nombre de Dios no era el único que se escribía sin vocales, en el hebreo antiguo todas las palabras se escribían sin vocales, y la gente con solo mirar las letras, podían leeré su texto consonántico hebreo sin problemas, entre ellos el nombre personal de Dios, así que no es que en su mente, usted se esté haciendo la idea de que al nombre de Dios, solo se le añadieron 4 consonantes, que así se dejaron adrede precisamente para que nunca se conociera el nombre, pues como ya se dio cuenta, por si no lo sabía, no fue así, las mismas páginas de la biblia hablan por sí sola, de que este era un nombre pronunciado, no una insinuación, je, je, ¡por favor! ¿Qué parte no entiende de estas declaraciones de Dios con su nombre?: Dios mismo quiso que se conociera su nombre (Isa 42:8; Sal 9:10; 91:14; Exo 9:16) y que entendieran la importancia de su nombre (Eze 36:23) que pensáramos en su nombre (Mal 3:16) y que lo invocáramos, (Isa 12:4) y que jamás hicieran tal como la cristiandad hace hoy, y aun como se ve aquí en este tema por algunos: pretender olvidar el nombre de Dios (Jere 23:27) así que ¿Quién es uno para ir en contra de su voluntad que plasmo escrita? el mismo hecho de que lo pusiera por escrito más de 6.800 veces, demuestra ese profundo interés por revelarnos su nombre, que lo conozcamos y que lo usemos.


Debido a la fuerza del nombre Divino, en la palabra escrita de Dios y debido a la voluntad del mismo (Isa 42:8; 12:4 Sal 83:18; Exo 9:16; Eze 36:23) muchos eruditos decidieron reincorporarlo en su lugar original, tratando de deducir sus vocales originales, en vez de echar al olvido el nombre divino, suplantándolo por los títulos señor o Dios (Jer 23:27) así que el nombre personal de Dios, se ha llegado a traducido como Yahweh, y también Jehová, y el nombre Jehová es el que ha cobrado más fuerza en las mentes de las personas por décadas.

Y además el nombre Jehová si satisface muy bien los requisitos, ya que muchos nombres están compuesto por el mismo, y nota como empiezan muchos: Yehoh·na·thán, significa “Yaho o Yahowah ha dado”, Jehosafat, Yehoh-scha·fát, significa “Yaho ha juzgado”, Jehoram, significa “Jehová Es Alto”, Jehoacaz, significa, “Jehová Ha Asido”, Etc y el mismo nombre de Jesús, Yehoh·schú·a, significa, “Jehová es salvación”.


Y además eso de afirmar que la pronunciación Jehová no es la correcta, es ridículo ¿acaso estuviste con el pueblo antiguo de Dios cuando mencionaban en su vida cotidiana el nombre de Dios (Gen 28:13,16; Rut 2:4) para afirmar incoherentemente y con dogmatismo que esa no es la pronunciación exacta? eso tu no lo puedes asegurar con precisión, lo que tienes que opinar es que tal vez puede que esa no se la pronunciación exacta, pero si a pronunciación exacta se refiere, entonces habría que modificarse toda la grafía y pronunciación de los nombres en sus diferentes idiomas, de modo que conlleven a una sola pronunciación exacta y precisa.

Lo importante es que es imperativo que el nombre del Padre este en su posición original, porque es que ahí, no existen títulos, los títulos nunca van a comunicar el mensaje pleno de la palabra de Dios; jamás podrán echar el nombre personal del Padre al olvido, no señor:

RVA Oseas 12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos: Jehová (יהוה) es su memorial.
 
Última edición: