¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Jesús vino a unir no estuvo diciendo: " Estos idiotas no entienden ¿Qué hago ahora?"

A unir qué? No has leído aún que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Lev_10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Eze_44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio

Cuando ya no hay más remedio, luego de haber tenido paciencia y haberle explicado por medio de las Escrituras, una y otra vez a MEFIBOSE, que el Hijo de Dios, posee una filiación Eterna con su Padre Dios, pero no hace caso de las Escrituras, entonces se repite el mismo caso con sus antecesores judíos, que consideraron al Señor el "hijo del carpintero" y el Señor tuvo que desenmascarar su verdadera condición espiritual, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Mat 23:15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

NO, NO dijo, eso tuvo paciencia, amor, que no entienda no significa que hay que insultarle, por lo menos de si necio o algo menos hiriente, somos hermanos aunque el tenga otras creencias no significa que no sea nuestro hermano dejen de matarse, ámense,

¿SOMOS HERMANOS?

Será hermano suyo... pero de la Iglesia de Cristo NO.
Si lee el contexto de Juan 8:44 y Mateo 23, se dará cuenta que son enemigos de Cristo.

no estén diciendo "Este hombre es de satanás" o "Este hombres es del diablo lo vi drogándose" o cualquier cosa, MEFIMOSE es así por que el tal ves nació en un lugar religioso por que cuando vos creses y naces en un lugar muy pero muy religioso eso te afecta y cuando salís al mundo real todo eso va a estar mal y esta mal, le enseñaron mal y esa religiosidad que le metieron le afecto y piensa que esta bien pero no sabe que esta mal ¿Entiendes?

No creo que haya nacido miembro de la Watchtower Society.

Pienso más bien que fue reclutado por aquellos que andan de puerta en puerta vendiendo revistas "Atalaya" y engañando a los simples, que no conocen la biblia, enseñando un "cristo criatura" y que la Casa del Padre queda aquí en la tierra, porque el énfasis de sus enseñanzas recae en el Reino Milenial.

no vengo a juzgar vengo a enseñar ¿Si?

Pues si viene a enseñar, comience por aprender la Doctrina de Cristo.

La cual enseña que la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, no con uno de los dos y mucho menos enseñar que el Hijo no es Co-Eterno con su Padre.

Y esto solo es dado por el Espíritu Santo... cuyo oficio es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber... el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa, no lo descalifica, no lo convierte en criatura.

La Trinidad es la Doctrina Cardinal del Cristianismo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

EL BAUTISMO CRISTIANO ES TRINITARIO

1. El nombre del Padre
2. El nombre del Hijo
3. El nombre del Espíritu Santo

El saludo final del apóstol Pablo a la asamblea de Corinto es Trinitario, leemos:

1. La Gracia del Señor
2. El Amor de Dios Padre
3. La comunión del Espíritu Santo

Sus buenos deseos de enseñar, primeramente, deben al mismo tiempo, estar respaldados por la Doctrina Apostólica.

De lo contrario, es mejor que se de un tiempo entre tanto lo pueda hacer con respaldo Doctrinal.

Lo animo a que siga adelante con Cristo, pues no nacimos aprendidos y el único Sabio Dios es Cristo para la Gloria del Padre, leemos:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
 
No hermano Dios SI nos dio su nombre es: "YO SOY EL QUE SOY" o si no crees entonces tenés el nombre YHVH que de ahí salió Jehová el nombre de Jesús se nos dio para echar fuera demonios para libertar ¿Entiendes? no es que se nos fue dado por que Dios nunca dio su nombre y si dio nombres solo fueron prenombres o algo así ¿Entiendes?

¿Y QUÉ PIENSA HACER CON EL NOMBRE DE JESÚS?

¿Solo para echar fuera demonios?

Porque escrito está:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Los judíos habían sido advertidos que su Mesías Rey sería el Señor y Salvador del mundo.

Y el Espíritu Santo identifica a Jesús como Dios Eterno, a quién toda rodilla se doblará, para gloria de Dios Padre, leemos:

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No hay absolutamente ninguna duda, que Jesús es Jehová en el Antiguo Testamento.

Hasta en el cielo se postran delante de él:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;



Que el Señor bendiga su Palabra.
 
A LA IGLESIA DE CRISTO EN EL FORO

PARTICULARMENTE, ME LLENA DE UN GOZO ETERNO, SABER QUE ANDAMOS EN LA VERDAD.

NO ANDAMOS CON ASTUCIA ADULTERANDO LA PALABRA DEL SEÑOR PARA DEVALUAR SU DEIDAD O PARA CONVERTIR AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO, EN UN HOLOGRAMA.

Y AUNQUE NO EXISTE LA PALABRA TRINIDAD EN LA BIBLIA, EXISTE EN SUS PERSONAS CON DISTINTOS OFICIOS, FORMANDO UN SOLO DIOS, EN SU IGLESIA, LEEMOS:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DONES, MINISTERIOS, OPERACIONES, OFICIOS DE LA DEIDAD.
 
No hermano Dios SI nos dio su nombre es: "YO SOY EL QUE SOY" o si no crees entonces tenés el nombre YHVH que de ahí salió Jehová el nombre de Jesús se nos dio para echar fuera demonios para libertar ¿Entiendes? no es que se nos fue dado por que Dios nunca dio su nombre y si dio nombres solo fueron prenombres o algo así ¿Entiendes?

Nadie conoce el nombre de Dios.
El tetragramon es la abreviatura de YO SOY EL QUE SOY , solo eso.

Jehova es una deformacion del tetragrama vocalizado que algunas biblias, las viejas ediciones, todavia lo usan pero es una traduccion equivocada.

El nombre de Jesus no es para echar demonios.

De donde sacaste eso? a que secta vas que te enseñan esos disparates?
Entiendes?
 
TRES ADORACIONES UNIVERSALES AL HIJO

LA ADORACION AL HIJO DE DIOS EN EL MILENIO:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

LA ADORACIÓN EN SINGULAR DEL HIJO DE DIOS EN EL CIELO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN MISMO TRONO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA (para los dos juntos)
2. LA HONRA (para los dos juntos)
3. LA GLORIA (para los dos juntos)
4. EL PODER (para los dos juntos)

TRES ADORACIONES QUE LOS HIJOS DE SATANÁS SE NIEGAN A ADMITIR.
Pues ahí lo tienes, tu mismo respondiste con la biblia, en la adoracion distinguen la diferencia entre el padre y el hijo, y siendo q el hijo se a ganado la aprobacion y el puesto por su sacrificio, Dios le ha dado el puesto a su diestra para compartir su gloria, por q gracias a Jesus, Dios a perdonado al mundo para q tengan oportunidad de vivir a traves del sacrificio(Jn3:16).

Pero parece q la trinidad no te deja entenderlo bien amigo
 
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo es que Maria fue la mas grande mujer, la más digna, la más honrada y la de mejor corazón escogida por DIOS desde todas las generaciones pasadas, presentes y venideras. Pero mujer nada más.
Por supuesto, Maria tuvo el privilegio q ninguna otra mujer a tenido ni tendra 'enjendrar al hijo de Dios', privilegio q le toco por decision de Dios q se fijo en su corazon.
Pero no olvides la comparacion q hizo Jesus; a todo el q hace la voluntad de su padre, lo comparo a su madre y hermanos. Asi que, quien adore a Maria será idolatria segun demuestra Jesus.
Saludos
 
JESÚS ES JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

¿La gloria de quién vio Isaías? De Jehová de los ejércitos.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿A quién vio Isaías? Al Rey, Jehová de los ejércitos…

¿Qué habló Jehová?

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Este es el mismo lenguaje que el Espíritu Santo relaciona con Jesús en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN

Jehová es un término singular

Dios (Elohim) es un término plural

La primera revelación de Dios a la raza humana fue la unión de ambos términos, leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Deu_6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, Jehová uno es.

Lo que significa Padre, Hijo, y Espíritu Santo formando un solo Dios, cada uno con oficios distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, PERO EL SEÑOR ES EL MISMO.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, PERO DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, ES EL MISMO.

LA GRAN COMISIÓN LO TESTIFICA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

  • EN EL NOMBRE DEL PADRE
  • DEL HIJO
  • Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.
Según tú, si Jesus es Jehova en el antiguo testamneto,
¿como Jesus refiriendose a su padre, antes de la fundacion del mundo, y antes del antiguo testamento, como expreso "la gloria que tuve AL LADO DE TI"?
¿acado la expresion "al lado de ti" no refiere a otra persona, a otro ser?
(Jn17:5)

Es facil de entender amigo
 
No.

Mensaje equivocado

La escritura no dice "va a ser todo" sino dice ES TODO

Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío

¿Y que es TODO lo del Padre?

Poder

Gloria

Honor

Majestad

Santidad

Amor

Vida

Luz

.....Así, Su Hijo.
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

No quieres aceptar la verdad amigo Oso
 
Jesús es Dios en el antiguo testamento habla de eso Jesús es el Ángel de Jehová, todos los que vieron al Ángel decían que era Dios, ¡Y que sorpresa Jesús es el Ángel! Jesús es Dios el mismo lo dijo:" Yo Soy el Alfa y la Omega El Principio y el Fin" Hasta los mismos fariseos querían matar a Jesús por que Él decía que era Hijo de Dios y se hacía igual que Dios, hay muchísimas pruebas de que Jesús es Dios.
Permiteme añadir señor Leandro:
Según tú, si Jesus es Jehova en el antiguo testamneto,
¿como Jesus refiriendose a su padre, antes de la fundacion del mundo, y antes del antiguo testamento, como expreso "la gloria que tuve AL LADO DE TI"?
¿acado la expresion "al lado de ti" no refiere a otra persona, u otro ser?
(Jn17:5)

Es muy clara de entender esta expresion de Jesus amigo Leandro..
Saludos
 
bueno, volviendo al tema, ¿dijo Jesus que èl era Dios, o no?
NO, jamas lo dijo. Dijo siempre "hijo de Dios" la escrituras lo demuestran:

"Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos"(Jn17:26)(no dijo "mi nombre" ni tampoco "nombre de Jesus")

•"Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que reconozca al Hijo y demuestre fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”(Jn6:40)[no dice "mi voluntad" sino "voluntad de mi padre", aunq él este de acuerdo con el padre, son voluntades distintas]

● Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra")

Jesus no es Dios amigo, sino no tendrian voluntades distintas, como personas distintas. ¿no crees?
Jesus hablo muy clara la verdad amigo.
Saludos
 
"Les he dado a conocer TU NOMBRE, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos"(Jn17:26)(no dijo "mi nombre" ni tampoco "nombre de Jesus")

Nos enseño a orar y pedir en oracion "santificado sea tu nombre".
Hablo muy claro Jesus amigo, el nombre de su padre no el suyo propio:

“Al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO sean la bendición y la honra y la gloria.."(Ap5:13)(el q esta sentado en el trono tiene su propio nombre, y el cordero tambien tiene su propio nombre)
Ellos son Jehova & Jesus
Saludos
 
Según tú, si Jesús es Jehová en el antiguo testamento,

¿Según tú?
Estás equivocado


Yo no he inspirado estos textos:

Leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

¿La gloria de quién vio Isaías? De Jehová de los ejércitos.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿A quién vio Isaías? Al Rey, Jehová de los ejércitos…

¿Qué habló Jehová?

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Este es el mismo lenguaje que el Espíritu Santo relaciona con Jesús en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


ESTOS TEXTOS FUERON INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIERA QUIÉN ES EL QUE ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Le pregunto forista DDA

¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE USTEDES?

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Isaías 9:6-7

Dios Fuerte, Padre Eterno
Dios Fuerte, Padre Eterno
Dios Fuerte, Padre Eterno

El padre es EL que da testimonio de EL
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO, jamas lo dijo. Dijo siempre "hijo de Dios" la escrituras lo demuestran...

Tu participación debería terminar aquí.

En cuanto a que si Cristo dijo o no dijo ser Dios, ¿como para qué quisiera haberlo dicho tal cual?

"Yo y el Padre somos uno"
"Gloria de los hombres no recibo".


Tú sabrás...
 
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:8-9
 
  • Like
Reacciones: Enzo y Efe-E-Pe
A unir qué? No has leído aún que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Lev_10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Eze_44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio

Cuando ya no hay más remedio, luego de haber tenido paciencia y haberle explicado por medio de las Escrituras, una y otra vez a MEFIBOSE, que el Hijo de Dios, posee una filiación Eterna con su Padre Dios, pero no hace caso de las Escrituras, entonces se repite el mismo caso con sus antecesores judíos, que consideraron al Señor el "hijo del carpintero" y el Señor tuvo que desenmascarar su verdadera condición espiritual, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Mat 23:15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.



¿SOMOS HERMANOS?

Será hermano suyo... pero de la Iglesia de Cristo NO.
Si lee el contexto de Juan 8:44 y Mateo 23, se dará cuenta que son enemigos de Cristo.



No creo que haya nacido miembro de la Watchtower Society.

Pienso más bien que fue reclutado por aquellos que andan de puerta en puerta vendiendo revistas "Atalaya" y engañando a los simples, que no conocen la biblia, enseñando un "cristo criatura" y que la Casa del Padre queda aquí en la tierra, porque el énfasis de sus enseñanzas recae en el Reino Milenial.



Pues si viene a enseñar, comience por aprender la Doctrina de Cristo.

La cual enseña que la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, no con uno de los dos y mucho menos enseñar que el Hijo no es Co-Eterno con su Padre.

Y esto solo es dado por el Espíritu Santo... cuyo oficio es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber... el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa, no lo descalifica, no lo convierte en criatura.

La Trinidad es la Doctrina Cardinal del Cristianismo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

EL BAUTISMO CRISTIANO ES TRINITARIO

1. El nombre del Padre
2. El nombre del Hijo
3. El nombre del Espíritu Santo

El saludo final del apóstol Pablo a la asamblea de Corinto es Trinitario, leemos:

1. La Gracia del Señor
2. El Amor de Dios Padre
3. La comunión del Espíritu Santo

Sus buenos deseos de enseñar, primeramente, deben al mismo tiempo, estar respaldados por la Doctrina Apostólica.

De lo contrario, es mejor que se de un tiempo entre tanto lo pueda hacer con respaldo Doctrinal.

Lo animo a que siga adelante con Cristo, pues no nacimos aprendidos y el único Sabio Dios es Cristo para la Gloria del Padre, leemos:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Si se que no hay comunión, pero la luz echa las tinieblas eso debes saber mientras nosotros enseñemos verdad esa verdad no se va a corromper
 
¿Y QUÉ PIENSA HACER CON EL NOMBRE DE JESÚS?

¿Solo para echar fuera demonios?

Porque escrito está:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Los judíos habían sido advertidos que su Mesías Rey sería el Señor y Salvador del mundo.

Y el Espíritu Santo identifica a Jesús como Dios Eterno, a quién toda rodilla se doblará, para gloria de Dios Padre, leemos:

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No hay absolutamente ninguna duda, que Jesús es Jehová en el Antiguo Testamento.

Hasta en el cielo se postran delante de él:

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;



Que el Señor bendiga su Palabra.
SI ya se te di un ejemplo, el nombre de Jesús no es un nombre y ya eso lo sabemos todos
Nadie conoce el nombre de Dios.
El tetragramon es la abreviatura de YO SOY EL QUE SOY , solo eso.

Jehova es una deformacion del tetragrama vocalizado que algunas biblias, las viejas ediciones, todavia lo usan pero es una traduccion equivocada.

El nombre de Jesus no es para echar demonios.

De donde sacaste eso? a que secta vas que te enseñan esos disparates?
Entiendes?
Eso lo saque de mi biblia, obvio Dios nunca enseño su nombre nombre ¿Entiendes? pero lo raro es que Dios se a manifestado a muchas personas y muchas de ellas testifican que Dios les hablo AUIDIBLE y les dijo "YO SOY JEHOVÁ" pero si no quieres creer bueno.
Otra cosa cuando hable del nombre Jesús y lo que hace solo di un ejemplo, resumí lo que es capas de hacer el nombre de Jesús
 
No hermano Dios SI nos dio su nombre es: "YO SOY EL QUE SOY" o si no crees entonces tenés el nombre YHVH que de ahí salió Jehová el nombre de Jesús se nos dio para echar fuera demonios para libertar ¿Entiendes? no es que se nos fue dado por que Dios nunca dio su nombre y si dio nombres solo fueron prenombres o algo así ¿Entiendes?

En el amor de Cristo, déjame explicarte algo:

El tetragrama YHWH, del que deriva el nombre fonético "geobá", no tiene una pronunciación precisa que nosotros conozcamos actualmente. Los responsables de este hecho, fueron los masoretas, quienes ocultaron el más sagrado de los nombres (Shem Hameforash), a fin de impedir que personas inescrupulosas hiciesen un uso irresponsable de este nombre. Feu a causa de un monje católico, llamado raimundo martini, y en su obra "El puñal de la fe", que se empezó a usar el derivado del tetragrama, el cual era una mezcla de las cuatro consonantes con la palabra "Adonay" que significa "El Señor".

Este nombre persistió hasta nuestros días, lo cual podría considerarse un error sin mala intención. Cualquier rabino respetuoso del más sagrado de los nombres NUNCA te dirá la pronunciación exacta del nombre del Señor; lo respetan demasiado. Solamente algunos pocos cristianos -¡mucho muy pocos!- sí conocen el nombre real, prefiriendo no pronunciarlo e inclusive olvidarlo por este mismo respeto reverente al que Es, al Eterno.

Sin embargo, conociendo el origen etimológico de los términos, palabras y nombres, encontramos que el nombre de Jesús significa "Yah es salvación" o "El Señor salva"; este nombre corresponde al oráculo que menciona a Emanuel, Dios con nosotros, y su cumplimiento en el nacimiento de Cristo.

Ante la declaración de Cristo, descrita en Juan 10:30, se puede concluir que, aunado al oráculo ya comentado, el nombre del Señor Jesucristo pesa tanto como el más sagrado de los nombres. De hecho, el oráculo asegura que Dios mismo se presentaría personalmente a salvar a Israel, y eso fue precisamente lo que hizo Cristo, salvar a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Tú debes saber bien que la confesión pública de Cristo como Señor personal, creyendo que Dios lo levantó de los muertos por la acción del Espíritu Santo, garantiza salvación efectiva. Y eso equivale a invocar el nombre de Dios. No es que se tenga miedo o repulsión a invocar al Padre de Cristo como "Jehová", pero siempre considerando que este nombre no es el nombre exacto de Dios. Los mismos traductores encontraron que dicho nombre pudo res una respuesta evasiva dada a moisés: YO NO DOY A CONOCER MI NOMBRE PORQUE NO EXISTE UN NOMBRE HUMANO QUE REPRESENTE LA TOTALIDAD DE LO QUE YO SOY. Luego, por inspiración de Dios en el Espíritu Santo, pablo resalta magistralmente que toda la plenitud de la deidad residió en Cristo. Él, habiendo hecho la kenosis (despojándose de Sí mismo al no pretender ser igual a Dios como cosa de apego obsesivo, pero sin perder Su identidad), tomó forma de siervo, muriendo nuestra muerte y resucitando al tercer día. Este hecho nos demuestra, como en muchos otros casos, que Dios es en tres Personas: Cristo resucitado por el Padre en el Espíritu santo.

Espero que toda esta explicación haga eco en ti. Dios te guarde :)
 
  • Like
Reacciones: OSO