¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por lo de la pronunciación, pues te dejo estos comentarios:

Steven T. Byington, traductor de The Bible in Living English (La Biblia en inglés vivo), explica por qué usa el nombre de Dios: “La grafía y la pronunciación no son de gran importancia. Lo que es de gran importancia es mantener claro el punto de que éste es un nombre personal. Hay varios textos que no pueden ser entendidos debidamente si traducimos este nombre por un sustantivo común como ‘Señor’ o, mucho peor, un adjetivo sustantivado [por ejemplo: el Eterno]”.

J. A. Motyer, rector de Trinity College, en Inglaterra, añade: “Mucho se pierde en la lectura de la Biblia si olvidamos mirar más allá de la palabra sustitutiva [Señor o Dios] al nombre personal e íntimo de Dios mismo. Dios, al decir a su pueblo su nombre, se proponía revelarles su carácter íntimo”. (Eerdmans’ Handbook to the Bible [Manual bíblico de Eerdmans], página 157.)


The Jerusalem Bible, la edición inglesa de la Biblia de Jerusalén, dice: “Decir: ‘el Señor es Dios’ es de seguro tautológico [una repetición innecesaria, o sin significado], mientras que decir ‘Yahweh es Dios’ no es tal cosa”.


Éste es el comentario de los traductores de la American Standard Version (Versión Normal Americana) de 1901: “[Los traductores] llegaron a la convicción unánime de que una superstición judía, que consideraba al Nombre Divino como demasiado sagrado para pronunciarlo, ya no debe dominar en la versión en inglés del Antiguo Testamento, ni en ninguna otra [...] Este Nombre Conmemorativo, explicado en Éx. III, 14, 15, y enfatizado vez tras vez como tal en el texto original del Antiguo Testamento, designa a Dios como el Dios personal, como el Dios del pacto, el Dios de la revelación, el Libertador, el Amigo de su pueblo [...] Este nombre personal, con su caudal de asociaciones sagradas, se restaura ahora al lugar a que tiene derecho indiscutible en el texto sagrado”.


Para que puedas estar a tono con estos comentarios, te hago saber que el nombre de Dios no era el único que se escribía sin vocales, en el hebreo antiguo todas las palabras se escribían sin vocales, y la gente con solo mirar las letras, podían leeré su texto consonántico hebreo sin problemas, entre ellos el nombre personal de Dios, así que no es que en su mente, usted se esté haciendo la idea de que al nombre de Dios, solo se le añadieron 4 consonantes, que así se dejaron adrede precisamente para que nunca se conociera el nombre, pues como ya se dio cuenta, por si no lo sabía, no fue así, las mismas páginas de la biblia hablan por sí sola, de que este era un nombre pronunciado, no una insinuación, je, je, ¡por favor! ¿Qué parte no entiende de estas declaraciones de Dios con su nombre?: Dios mismo quiso que se conociera su nombre (Isa 42:8; Sal 9:10; 91:14; Exo 9:16) y que entendieran la importancia de su nombre (Eze 36:23) que pensáramos en su nombre (Mal 3:16) y que lo invocáramos, (Isa 12:4) y que jamás hicieran tal como la cristiandad hace hoy, y aun como se ve aquí en este tema por algunos: pretender olvidar el nombre de Dios (Jere 23:27) así que ¿Quién es uno para ir en contra de su voluntad que plasmo escrita? el mismo hecho de que lo pusiera por escrito más de 6.800 veces, demuestra ese profundo interés por revelarnos su nombre, que lo conozcamos y que lo usemos.


Debido a la fuerza del nombre Divino, en la palabra escrita de Dios y debido a la voluntad del mismo (Isa 42:8; 12:4 Sal 83:18; Exo 9:16; Eze 36:23) muchos eruditos decidieron reincorporarlo en su lugar original, tratando de deducir sus vocales originales, en vez de echar al olvido el nombre divino, suplantándolo por los títulos señor o Dios (Jer 23:27) así que el nombre personal de Dios, se ha llegado a traducido como Yahweh, y también Jehová, y el nombre Jehová es el que ha cobrado más fuerza en las mentes de las personas por décadas.

Y además el nombre Jehová si satisface muy bien los requisitos, ya que muchos nombres están compuesto por el mismo, y nota como empiezan muchos: Yehoh·na·thán, significa “Yaho o Yahowah ha dado”, Jehosafat, Yehoh-scha·fát, significa “Yaho ha juzgado”, Jehoram, significa “Jehová Es Alto”, Jehoacaz, significa, “Jehová Ha Asido”, Etc y el mismo nombre de Jesús, Yehoh·schú·a, significa, “Jehová es salvación”.


Y además eso de afirmar que la pronunciación Jehová no es la correcta, es ridículo ¿acaso estuviste con el pueblo antiguo de Dios cuando mencionaban en su vida cotidiana el nombre de Dios (Gen 28:13,16; Rut 2:4) para afirmar incoherentemente y con dogmatismo que esa no es la pronunciación exacta? eso tu no lo puedes asegurar con precisión, lo que tienes que opinar es que tal vez puede que esa no se la pronunciación exacta, pero si a pronunciación exacta se refiere, entonces habría que modificarse toda la grafía y pronunciación de los nombres en sus diferentes idiomas, de modo que conlleven a una sola pronunciación exacta y precisa.

Lo importante es que es imperativo que el nombre del Padre este en su posición original, porque es que ahí, no existen títulos, los títulos nunca van a comunicar el mensaje pleno de la palabra de Dios; jamás podrán echar el nombre personal del Padre al olvido, no señor:

RVA Oseas 12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos: Jehová (יהוה) es su memorial.
muy bonito y extenso, pero inefectivo. debes cambiar todas las palabras donde pusiste Jehova y escribir YHWH.
entonces estaras diciendo verdad. simple
 
muy bonito y extenso, pero inefectivo. debes cambiar todas las palabras donde pusiste Jehová y escribir YHWH.
entonces estaras diciendo verdad. simple

1e1962338eafd1ed91d0f11c5740e512.jpg
Seguir insinuando que el nombre de Dios, no es un nombre, sino solo 4 letras, o peor aún, decir que Dios nunca dijo como se llama, esto es de película, prefieren olvidar y enterrar al nombre divino, en vez de ir acorde con las escrituras, (Jer 23:27) el nombre del Padre es un nombre real, pronunciado (Gen 28:16) invocado (Gen 12:8; 26:25) declarado, (Exo 9:16; Isa 12:4) enaltecido (Sal 148:13) santificado (Eze 36:23; Jn 12:28; Mt 6:9) pensado (Mal 3:16) eterno (Ose 12:5; Rev 19:1-4) y es el nombre por el cual será identificado el pueblo de Dios (Miq 4:5)


Yo creo que ya deje todo específico al respecto sobre el nombre eterno, y al respecto de su pronunciación(y)
 
Los milagros son para edificación, no para contienda, ni tampoco para satisfacer los caprichos a la carta, de algunos fanatiquillos religiosos.

Como está escrito:

“DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,

2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo” Heb 10:1,2


Entiende:

Dios ya habló, no habla más como hablaba audiblemente a sus profetas del Antiguo Pacto, pues “la ley y los profetas fueron hasta Juan”.

Asi que puedes estar seguro que Dios no te ha hablado audiblemente ni a ti, ni a José Smith, ni a César Castellanos ni a ningún otro forista
¡Hombre de poca fe! Dios si habla audible solo que a vos no por que no crees ¿Acaso vas a retener las enseñanzas del Espíritu como los fariseos? Dios si puede hablar el tiene boca el habla audible no te dejes llevar por la religiosidad destruye esas enseñanzas religiosas que atan tu mente ¿Acaso Dios no es ilimitado? entonces como no va a hablar audible, Sabías que cuando Dios hablaba al pueblo, el pueblo tenia miedo, Pero algo raro hay ahí, en la biblia menciona que el pueblo tenía miedo no Moisés, Moisés tenía los oídos espirituales perfeccionados pero el pueblo no, por eso Moisés no tenía miedo, ¿Por que Moisés entre al lugar Santo cuando quiere buscar a Dios si los sacerdotes tenían que entrar una ves al año? es que Dios ve disposición, entiende Dios si habla, yo lo puedo dar por seguro.
 
¡Hombre de poca fe! Dios si habla audible solo que a vos no por que no crees ¿Acaso vas a retener las enseñanzas del Espíritu como los fariseos? Dios si puede hablar el tiene boca el habla audible no te dejes llevar por la religiosidad destruye esas enseñanzas religiosas que atan tu mente ¿Acaso Dios no es ilimitado? entonces como no va a hablar audible, Sabías que cuando Dios hablaba al pueblo, el pueblo tenia miedo, Pero algo raro hay ahí, en la biblia menciona que el pueblo tenía miedo no Moisés, Moisés tenía los oídos espirituales perfeccionados pero el pueblo no, por eso Moisés no tenía miedo, ¿Por que Moisés entre al lugar Santo cuando quiere buscar a Dios si los sacerdotes tenían que entrar una ves al año? es que Dios ve disposición, entiende Dios si habla, yo lo puedo dar por seguro.
Estas siendo engañado, eso es todo.
 
Señor Mightor, si Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, (Jn 1:18; 17:5) ¿por que ustedes los ven como un solo ser?
Pero es un solo ser hermano, sus espíritus están juntos es como nosotros cuando aceptamos a Cristo somos uno con Él, si te fue tan difícil entender aquí tienes la respuesta, espero haberlo aclarado.
 
Yo viene a corregirte si no quieres aceptar enseñanza del Espíritu ve y pregúntale el es tu Maestro tienes dudas pregúntale, haber que te dice.
No tengo dudas, te digo que la voz audible que dices escuchar, no es la voz de Dios, conforme a Su Palabra, ya te he explicado que Dios ya habló lo que que tenia que decir, no hay nada más que puedas agregar a Su palabra.
 
Pero es un solo ser hermano, sus espíritus están juntos es como nosotros cuando aceptamos a Cristo somos uno con Él, si te fue tan difícil entender aquí tienes la respuesta, espero haberlo aclarado.

Gracias por responder, pero desde luego no compartimos esa óptica, precisamente Dios y su Hijo, nunca han sido un solo ser, Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, no siendo el Padre (Jn 1:1,18; 17:5; Hec 7:56) desde luego, Dios y su Hijo, comparten un vinculo fuerte y fraternal, pero ambos no son exactamente la misma persona, una expresa una voluntad, y la otra decide acogerse a ella, (Luc 22:42; Jn 6:38) una tiene ciertas responsabilidades que como soberano la reservo para sí, (Mt 24:36; Hec 1:7) y por ultimo podemos ver que entre el Padre y el Hijo, hay un ser soberano, el Padre: 1 Cor 15:27,28
 
No tengo dudas, te digo que la voz audible que dices escuchar, no es la voz de Dios, conforme a Su Palabra, ya te he explicado que Dios ya habló lo que que tenia que decir, no hay nada más que puedas agregar a Su palabra.
Bueno que Dios juzgue hoy entre nosotros vamos pregúntale, que quede claro yo todavía no lo escuche audible pero se y tengo fe que Dios le hablo a un pastor muy ungido que dio su testimonio, pregúntale y tus dudas se van
 
Gracias por responder, pero desde luego no compartimos esa óptica, precisamente Dios y su Hijo, nunca han sido un solo ser, Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, no siendo el Padre (Jn 1:1,18; 17:5; Hec 7:56) desde luego, Dios y su Hijo, comparten un vinculo fuerte y fraternal, pero ambos no son exactamente la misma persona, una expresa una voluntad, y la otra decide acogerse a ella, (Luc 22:42; Jn 6:38) una tiene ciertas responsabilidades que como soberano la reservo para sí, (Mt 24:36; Hec 1:7) y por ultimo podemos ver que entre el Padre y el Hijo, hay un ser soberano, el Padre: 1 Cor 15:27,28
¡Claro! los dos son muy distintos pero son uno, son Dios, El mismo Jesús oro y le dijo al Padre que eran uno, eso no se contradice lo dice en su palabra como dije sus espíritus están juntos obvio Jesús tiene un rol, el Espíritu otro y Dios otro, ellos son diferentes y tienen distintas personalidades
 
Bueno que Dios juzgue hoy entre nosotros vamos pregúntale, que quede claro yo todavía no lo escuche audible pero se y tengo fe que Dios le hablo a un pastor muy ungido que dio su testimonio, pregúntale y tus dudas se van
Yo creo en la autoridad, la suficiencia y la inerrancia de la Biblia, y se que nadie puede añadir nada a"lo escrito está".

Cuídate de tal pastor "muy ungido" y no te dejes engañar. (Jer 17:1)

Salud.
 
  • Like
Reacciones: nicoflores
¡Claro! los dos son muy distintos pero son uno, son Dios, El mismo Jesús oro y le dijo al Padre que eran uno, eso no se contradice lo dice en su palabra como dije sus espíritus están juntos obvio Jesús tiene un rol, el Espíritu otro y Dios otro, ellos son diferentes y tienen distintas personalidades

Bueno, veo a alguien que al menos explica su óptica de su trinidad, muchos aquí a veces dan la impresión de hacer ver a la trinidad como modalista.

Jesús es identificado en la Biblia como el Hijo de Dios, ahora le hago una pregunta, ¿para usted quien es Dios, el Padre de Jesús?
 
Ver el archivo adjunto 3313524
Seguir insinuando que el nombre de Dios, no es un nombre, sino solo 4 letras, o peor aún, decir que Dios nunca dijo como se llama, esto es de película, prefieren olvidar y enterrar al nombre divino, en vez de ir acorde con las escrituras, (Jer 23:27) el nombre del Padre es un nombre real, pronunciado (Gen 28:16) invocado (Gen 12:8; 26:25) declarado, (Exo 9:16; Isa 12:4) enaltecido (Sal 148:13) santificado (Eze 36:23; Jn 12:28; Mt 6:9) pensado (Mal 3:16) eterno (Ose 12:5; Rev 19:1-4) y es el nombre por el cual será identificado el pueblo de Dios (Miq 4:5)


Yo creo que ya deje todo específico al respecto sobre el nombre eterno, y al respecto de su pronunciación(y)
no es Jehova, nunca lo a sido. YHWH y YAHWEH no existen en las escrituras originales en Griego, son palabras que se oyen en algunos cantos y sermones, sin embargo son palabras que nunca se escucharon en el cristianismo sino hasta recientemente.
 
no es Jehova, nunca lo a sido. YHWH y YAHWEH no existen en las escrituras originales en Griego, son palabras que se oyen en algunos cantos y sermones, sin embargo son palabras que nunca se escucharon en el cristianismo sino hasta recien

¿??? Para no ir en círculos respondiendo lo mismo, ya yo respondí todo al respecto en mis post anteriores(y)
 
Señor Mightor, si Jesús siempre ha estado al lado de su Padre, (Jn 1:18; 17:5) ¿por que ustedes los ven como un solo ser?
es un solo Dios, no hay otro, no son dos ni tres ni mil, es un solo Dios.
razonando lo que dices; si Jesus "siempre" ha estado al lado de su Padre, ¿como es que es el Padre?
 
  • Like
Reacciones: DDA
Bueno, veo a alguien que al menos explica su óptica de su trinidad, muchos aquí a veces dan la impresión de hacer ver a la trinidad como modalista.

Jesús es identificado en la Biblia como el Hijo de Dios, ahora le hago una pregunta, ¿para usted quien es Dios, el Padre de Jesús?
Si es el Padre, no solo por que lo dice la biblia si no por que se nota como Jesús habla con El, por ejemplo cuando Jesús ora por sus discípulos, le aclara que no los saquen del mundo y si Dios ya sabe todo nuestros deseos todos nuestras explicaciones, ¿Por que lo aclara? Se ve la comunión el amor estoy seguro que no es solo Padre e Hijo, si no que soy mas que eso amigos ¿Entiendes? ¿Pero que no entiendes de la trinidad?
 
Yo creo en la autoridad, la suficiencia y la inerrancia de la Biblia, y se que nadie puede añadir nada a"lo escrito está".

Cuídate de tal pastor "muy ungido" y no te dejes engañar. (Jer 17:1)

Salud.
Usted ¿Por que no cree? ese pastor se llama Juan Carlos Harrigan, búscalo y veras como dimensiona sus enseñanzas
 
Usted ¿Por que no cree? ese pastor se llama Juan Carlos Harrigan, búscalo y veras como dimensiona sus enseñanzas
Quizás gravite dentro de la rama neo-pentecostal del cristianismo evangélico, quizas su ministerio sea grande, sin embargo eso no quita lo que está escrito. Dios ya ha hablado por El Hijo.
 
..,