¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y el Espiritu de Dios ¿no es una persona?
ademas no se trata de que si Jehova entristece o retiene o retira sino que nos dice a nosotros que no
entristezcamos al Espiritu: 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios.
Pues creo que está explicado. Si a tí te intristece alguna actitud de tus amigos, retienes tu alegría, la restringes, la retiras.
Pues esto es lo mismo, si tu tienes como amigo a Dios pero PRACTICAS el pecado de seguro que Dios va a retirar de ti el fruto de su espíritu.
Como son: Gálatas 5:22, 23 Por otra parte, el fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, apacibilidad, autocontrol.
 
El que está sentado en el trono ¿quién es? ¿El Dios de Jesús,o Jesús?
Apocalipsis 3: 12 te da la explicación, por si lo pasaste por alto te recuerdo las palabras de Jesús:
’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre".

Ya estoy viendo que necesitas "pomada para los ojos
para que te la apliques y puedas ver". Apocalipsis 3:18
oops, no decias que
El que está sentado en el trono ¿quién es? ¿El Dios de Jesús,o Jesús?
Apocalipsis 3: 12 te da la explicación, por si lo pasaste por alto te recuerdo las palabras de Jesús:
’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre".

Ya estoy viendo que necesitas "pomada para los ojos
para que te la apliques y puedas ver". Apocalipsis 3:18
el que esta sentado en el trono es JESUS de acuerdo a lo que leemos en el pasaje, no lo puedes torcer, escrito esta, Jesus es el principio y es el fin, Jesus es el Alfa y la Omega. no hay duda de que el que esta en el trono es JESUS.
leamos otra ves:

3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 
oops, no decias que

el que esta sentado en el trono es JESUS de acuerdo a lo que leemos en el pasaje, no lo puedes torcer, escrito esta, Jesus es el principio y es el fin, Jesus es el Alfa y la Omega. no hay duda de que el que esta en el trono es JESUS.
leamos otra ves:

3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
No hay forma de abrirte los ojos. ¿Quién dice estas palabras?
Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
 
No hay forma de abrirte los ojos. ¿Quién dice estas palabras?
Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
estamos hablando de Apocalipsis 21, mantente en la misma linea, despues hablaremos de Apocalipsis 3.
 
estamos hablando de Apocalipsis 21, mantente en la misma linea, despues hablaremos de Apocalipsis 3.
Pero quien es el Dios de Jesús...Quien te ha dicho a ti que es Jesús el que está sentado en el trono. Vamos hombre medita en estas palabras:
Apocalipsis 21:7 Todo el que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
 
Pero quien es el Dios de Jesús...Quien te ha dicho a ti que es Jesús el que está sentado en el trono. Vamos hombre medita en estas palabras:
Apocalipsis 21:7 Todo el que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Apocalipsis 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
dime, es o no es Jesus quien habla en Apocalipsis 21.

Apocalipsis 21​

Cielo nuevo y tierra nueva​

1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
¿Tu religión está cumpliendo la profecía de predicar las buenas noticias de que Jesús va a gobernar la tierra?

¿Que hará de la tierra un jardín mediante su gobernación y que las personas que lo acepten vivirán para siempre en la tierra?

¿Son buenas noticias por parte de la cristiandad que Dios está asando a las almas que pecaron por 70 u 80 años, por toda la eternidad?

En el caso de la primera pregunta, puedo contestarte con un rotundo sí.

Para las otras dos... Bueno, estás bastante confundido. Preguntas mal formuladas no pueden ser respondidas.


...Desafiador de ^jiová*, y entonces estás en gravísimo problema.

¡Pinche viejito huevón! Ni lo conozco ni le tengo miedo.

Si ese no fue quien para hacerlo todo, según tú, que tuvo que mandar a su "obrero maestro"...
 
Última edición:
El que está sentado en el trono ¿quién es? ¿El Dios de Jesús,o Jesús?

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Así está escrito y no se puede cambiar.


Si piensas que una silla solo sirve para calentar el culo, estarás bien wey...
 
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Así está escrito y no se puede cambiar.


Si piensas que una silla solo sirve para calentar el culo, estarás bien wey...
Bien horizonte, pero se puede interpretar muy mal: No dice a los que estan sentados en el trono.
Jesús tiene un trono y los 144.000 también se sientan en el trono de Jesús, Apocalipsis 3:21.
El que esta sentado en el trono es Dios. El Cordero (Jesús) está sentado a la derecha de Dios. No dice a los que estan sentados en el trono
"Sientate a mi derecha hasta que ponga a todos tus enemigos bajo tus pies" Salmo 110:1
 
En el caso de la primera pregunta, puedo contestarte con un rotundo sí.
Jamás vi a los miembros de club de fans predicando de casa en casa el Reino de Dios en manos de Jesús.
Yo me identifico como como Testigo de Jehová, pero tu no te atreves a decir a que Iglesia perteneces.
Escondes lo que eres, por miedo que saquen la basura de debajo de la alfombra.

Para las otras dos... Bueno, estás bastante confundido. Preguntas mal formuladas no pueden ser respondidas.
No es tan difícil la pregunta para un hombre que conoce la verdad esta pregunta:
¿Tu Iglesia predica que Jesús hará de la tierra un jardín mediante su gobernación y que las personas que lo acepten vivirán para siempre en la tierra? Salmo 37:29
O predica que una vez salvo siempre salvo, y que Jesús nació en Navidad, y que los muertos que fueron malos en vida se asarán con una vida eterna.

¡Pinche viejito huevón! Ni lo conozco ni le tengo miedo.
Pues el propio Jesús que su nombre significa "Jehová es salvación" si no te mueres antes, ya verás lo mismo como un faraón tuvo que saber quien es Jehová, porque Jesús es el que vendrá en el nombre de su Dios Jehová para destruir a las religión falsa (babilonia,el imperio mundial de la religión falsa)
Si ese no fue quien para hacerlo todo, según tú, que tuvo que mandar a su "obrero maestro"...
Por lo que veo, es que no tienes un padre con muchos recursos e ideas para hacer planos, y su hijo no es lo suficiente inteligente para hacerlos realidad.

Pero no te parezca mal, no todos los padres son como el Todopoderoso Dios con su Hijo.
 
Última edición:
dime, es o no es Jesus quien habla en Apocalipsis 21.
Te contesto Mightor:
La revelación se la da Dios a Jesús, y Jesús se la pasa a su ángel, y el ángel se la da a Juan, y Juan la escribe. Apocalipsis 1:1

Apocalipsis 21​

Cielo nuevo y tierra nueva​

1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Tienes que buscar el contexto para estar seguro de quién vienen estas palabras,
Estas palabras vienen del Dios de Jesús, fijemonos en esto:

Apocalipsis 21:7 "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo".
Ahora está hablando el propio Dios, y no es un mensaje de Jesús.

El mismo Jesús dice que "al que venza lo hare columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
 
Te contesto Mightor:
La revelación se la da Dios a Jesús, y Jesús se la pasa a su ángel, y el ángel se la da a Juan, y Juan la escribe. Apocalipsis 1:1
Dime

De quien es la revelación??!

Es de Cristo

Es Dios revelàndonos a la Iglesia quien es Su Ha jo

Rey de reyes
Alfa y Omega
Principio y fin
El Todopoderoso que ha de venir
El Cordero
El único digno de abrir los sellos
El único que está sentado a Su Diestra
El Vencedor
El Verbo de Dios
El único que recibe junto con el Padre toda adoración, honrra y gloria


 
El mismo Jesús dice que "al que venza lo hare columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12

Estimado MEFIBOSE,

La razón por la cual leemos "de mi Dios" es porque aquí el Señor habla como "Hijo de Hombre" y "Mediador" entre Dios y los hombres. Nadie viene al Padre sino es por el Hijo. El Hijo es Sacerdote del Altísimo y tiene el Oficio Divino de servir al Padre como sacerdote.

Mas el Padre y el Hijo son uno: Jehová. Jehová solo es visible por medio del Hijo. Cuando Ud. vea a Jesucristo, estará viendo a Jehová. Por eso el Señor dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", que se puede entender como "el que me ha visto a mí, ha visto a Jehová".

Y por eso está escrito "mirarán a mí a quien transpasaron" en Zacarías 12.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


El que habla es Jehová y el que viene es Jehová, en el Hijo. Por eso leemos:


Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿Quién vendrá con todos sus santos? "Jehová mi Dios". Lo mismo leemos del Señor Jesucristo:


1Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Entonces, entendemos que cuando Cristo dice "mi Dios" en Apocalipsis 3.12, se refiere a él mismo, a "Jehová mi Dios".


Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor y OSO
Él que cree la escritura CREE todo!!! No sólo una parte ! Porque Jesús dijo El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?​

Hebreos 9:14

Quién se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios?



Entonces, entendemos que cuando Cristo dice "mi Dios" en Apocalipsis 3.12, se refiere a él mismo, a "Jehová mi Dios".
Y cuándo dice:

Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.​

Mareo 24:36

A qué se refiere??
 
Estimado Tely,

Se refiere a que no es dado al Hijo, en su condición de "Hijo de Hombre" dar a conocer lo que solo está reservado para el Padre.

El verbo traducido "sabe" también tiene otros significados dignos de considerar.


Le remito a Ud. el comentario de la Bíblia de las Américas.

ni el Hijo.
Jesús voluntariamente abandonó el ejercicio de sus atributos divinos durante su vida y ministerio terrenal (Jn 8:26-29; Fil 2:5-8), y aunque continuó siendo Dios El obró dentro de las limitaciones corporales de su humanidad. En su deidad, Cristo es omnisciente (Mt 16:21; 20:17-19; Jn 2:24-25; 4:17-18; 13:38) y en Apocalipsis, el Cristo exaltado y glorificado le da información detallada a Juan acerca del momento de su regreso.


El que viene es Jehová, en el Hijo, quien es uno con Jehová. Eso no se puede borrar de la Escritura.


Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿Quién vendrá con todos sus santos? "Jehová mi Dios". Lo mismo leemos del Señor Jesucristo:


1Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Bendiciones.

La Espada777
 
Dime

De quien es la revelación??!

Es de Cristo

Es Dios revelàndonos a la Iglesia quien es Su Ha jo

Rey de reyes
Alfa y Omega
Principio y fin
El Todopoderoso que ha de venir
El Cordero
El único digno de abrir los sellos
El único que está sentado a Su Diestra
El Vencedor
El Verbo de Dios
El único que recibe junto con el Padre toda adoración, honrra y gloria
Una revelación de Jesucristo QUE DIOS LE DIÓ. Apocalipsis 1:1
Dios a Jesús; Jesús a su ángel; el ángel de Jesús a su siervo Juan y Juan a las Congregaciones.
No hay pérdida si no interpretamos otras ideas que alteran la verdad.
Jesús es el Jefe de los ángeles, se le ve siempre en la cabeza de los ejércitos celestiales. Apocalipsis 19:13,14
 
Estimado MEFIBOSE,

La razón por la cual leemos "de mi Dios" es porque aquí el Señor habla como "Hijo de Hombre" y "Mediador" entre Dios y los hombres. Nadie viene al Padre sino es por el Hijo. El Hijo es Sacerdote del Altísimo y tiene el Oficio Divino de servir al Padre como sacerdote.

Mas el Padre y el Hijo son uno: Jehová. Jehová solo es visible por medio del Hijo. Cuando Ud. vea a Jesucristo, estará viendo a Jehová. Por eso el Señor dijo: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", que se puede entender como "el que me ha visto a mí, ha visto a Jehová".

Y por eso está escrito "mirarán a mí a quien transpasaron" en Zacarías 12.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


El que habla es Jehová y el que viene es Jehová, en el Hijo. Por eso leemos:


Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

¿Quién vendrá con todos sus santos? "Jehová mi Dios". Lo mismo leemos del Señor Jesucristo:


1Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Entonces, entendemos que cuando Cristo dice "mi Dios" en Apocalipsis 3.12, se refiere a él mismo, a "Jehová mi Dios".


Bendiciones.

La Espada777
A mi no me convences, mira a ver a quien convenciste a Mightor y OSO.
No me convence de que el Hijo (Jesús), a los pocos humanos que se les dió la visión celestial, siempre lo vean al lado del Padre.
No me convences, porque el mismo Hijo en oración a su Padre le pidió que lo glorificara a su lado con la gloria que tenían antes de que el mundo fuese.
No me convences porque Jesús en el cielo ya es un theos, es decir el dios unigénito, y dice a los que tienen la llamada celestial "al que venza lo haré columna del templo de mi Dios"
Es que ... no me convences por ningún comentario que haces.
 
Ok. Usted esta diciendo un segundo Dios con nosotros. La Biblia es clara:

Isaias 7:14
14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.(Dios con o entre nosotros).

Isaias 9:6
6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

2Corintios 5:19
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo...."

Juan 14:10
"....el Padre que mora en mí es el que hace las obras...."

Hebreos 1:2
2 En estos porstreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo, etc..etc..

Imaginar que "Emanuel" significa un segundo Dios esta con o entre nosotros es antibiblico.

Estimado Enrique27,

No hay un segundo "Dios con nosotros". Solo el Señor Jesucristo es "Dios con nosotros" ya explicado en la Escritura. No significa lo que Ud. alega "un segundo Dios con nosotros"´.

Dios es uno. El Padre y el Hijo son uno. Son Jehová. Por eso leemos:

Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


¿Quién vendrá con todos sus santos? "Jehová mi Dios". Lo mismo leemos del Señor Jesucristo:


1Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


¿Va a negar que el que viene con todos sus santos es Jehová, visible en el Hijo? Hacerlo significaría negar lo que está escrito y no se lo recomiendo ya que noes sabio hacer eso, pues terminaremos engañados por el diablo si negamos lo que está escrito y lo remplazamos con lo que alguien nos ha enseñado.

Bendiciones.

La Espada777