¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo en el Trono de Dios Padre

Por un hermano de nuestras asambleas

Lea conmigo unos pocos pasajes de la Epístola a los Hebreos que dirigen nuestros corazones al Señor Jesucristo en el Trono de Gloria.

Capítulo 1:3: “Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.

El Purificador de Pecados en el Trono

Tenemos aquí ante nosotros, al comienzo de esta epístola, al Señor Jesús como el resucitado y el glorificado.

Él es visto aquí sentado a la diestra de la Majestad en las alturas.

Pero Él está ahí en un cierto carácter, concretamente, como Aquél que ha purificado nuestros pecados.

Este es justo el primer aspecto en lo que, como creyentes, nos fue hecho que le conozcamos.

Él tomó nuestro lugar, cargó con nuestras iniquidades, se convirtió en responsable de nuestras transgresiones, y por Su propia sangre hizo una limpieza (o purificación) de todas ellas.

Es la misma expresión que tenemos en Ap. 1:5:

“Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.

Es bueno para nosotros tratar de hacer el hábito de nuestras almas el levantar la vista al trono de Dios y discernir ahí a Aquél que purificó todos nuestros pecados.

Estar en el trono es estar en el lugar de la más alta autoridad; como Él dijo antes de abandonar el mundo:

“Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra” (Mat. 28:18).

Aquél que fue crucificado está ahora en el lugar de poder, y ¡qué inmenso caudal de gracia, fortaleza, y bendición está allí para nosotros en Él!

La potestad sobre los ángeles, sobre los poderes de las tinieblas, sobre los asuntos del mundo, sobre los vientos y las olas – toda autoridad en el cielo y en la tierra es entregada a Aquél que nos amó y cargó nuestros pecados.

A continuación, observe, ¡qué perfecta debe ser esa obra, qué perfectamente consumada, qué totalmente terminada y completada!

Él se convirtió en responsable de nuestros pecados en la Cruz.

Él fue abandonado por Dios como el Portador de pecados.

Él fue entregado por nuestras transgresiones; y esa palabra “entregado” significa, uno que fue tomado y entregado en manos de la justicia para pagar la sentencia, cualquiera que sea.

“Fue entregado por nuestras transgresiones…” y por lo tanto, Dios, en su inflexible justicia, lo abandonó.

Pero, “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”, y ahí Él ha estado desde entonces, ordenando todas las cosas, controlando todas las cosas.

“Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo” (Ef. 1:22); de modo que Él puede hacer que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayuden a bien”, (Rom. 8:28); de modo que podemos gloriarnos en las tribulaciones que Él permite y envía, de modo que en esas mismas cosas que parecen contra nosotros podemos aprender las lecciones más bendecidas.

¡Qué hermosa apertura de un libro – purificados de pecados, y el Purificador de pecados en el trono!

El Vencedor en el Trono Capítulo 2:5:

“Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”.

Ese es el mundo que deberá ser ordenado y bendecido después de que haya pasado esta dispensación.

“Pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites?” (v. 6).

Esta es una cita del Salmo 8.

“Le hiciste (es decir, Adán) un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos” (v.7). “Todo lo sujetaste bajo sus pies” (v. 8).

No vemos a Adán, o a los hijos de Adán, triunfando y reinando y gobernando en este mundo.

No vemos el cumplimiento de aquello para lo que Dios creó al hombre al principio.

El pecado entró, y el dominio fue arrebatado de las manos de Adán.

El pecado y la muerte han dañado toda la creación.

Pero, ¿qué vemos? “Vemos a Jesús” Aquí está el Hombre; aquí está el segundo Hombre; aquí está el último Adán, la Cabeza de la nueva creación.

“Vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles”, que descendió para tomar la misma posición que Adán tenía al principio.

Se convirtió en partícipe de carne y sangre porque los hijos fueron partícipes de ello.

“Vemos a Jesús coronado de gloria y de honra” (v. 9).

Existe la promesa del último dominio del hombre; existe la promesa del cumplimiento del propósito de Dios en relación con el hombre; y aunque en la Cruz parece como si Dios hubiera permitido que Satanás siguiera adelante sin restricción, sin embargo al final vemos a Jesús exaltado y “coronado de gloria y de honra”.

Existe la promesa de que aquellos que creen en Él también serán coronados con gloria y honra.

Existe la promesa de que el pecado y la miseria llegarán a su fin.

En el primer capítulo Él es exaltado como el Purificador de pecados; y en el segundo es coronado como el poderoso Vencedor.

El Sumo Sacerdote en el Trono Capítulo 4:12, 13:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, … y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

Que permitamos que la Palabra de Dios nos examine y nos exponga a nosotros mismos.

No es agradable, pero es bueno para nosotros ser descubiertos y expuestos a nosotros mismos, para mostrarnos qué diferentes somos de Cristo; y ese es el proceso de santificación.

“Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Pero, ¿Cómo santifica la Palabra?

Penetra en el corazón como una espada.

Algunas veces la naturaleza toma un curso y el Espíritu de Dios toma otro.

La Palabra de Dios penetra para mostrar lo que es natural y lo que es espiritual; pero Satanás está observando constantemente para quitarle el filo. Nunca ha tenido más éxito que cuando consigue que la apliquemos a otros y no a nosotros mismos.

“¿No es ahora eso una sugerencia correcta para el hermano Fulano de Tal?

Me gustaría que estuviera aquí para escucharla”; y

“Esto conviene a la hermana Fulana de Tal”.

Dejemos de juzgarnos unos a otros, y permitamos que la Palabra de Dios nos examine.

Vaya a casa, y deje su efecto completo sobre la consciencia y el corazón.

Satanás no se opone que leamos la Palabra de Dios con un corazón frío y una cabeza dura.

Pero usted dice: “Tengo miedo de la luz”.

¿Qué dice el versículo 14? Mire:

“Retengamos nuestra profesión (no rendirse, no hundirse en desesperación), porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades”.

No tenemos un Sumo Sacerdote altivo, indiferente. Capítulo 2: 17, 18:

“Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Con el propósito de que Él sea perfeccionado, no perfeccionado en el sentido de ser mejor de lo que era, sino perfeccionado como el “Autor de la salvación”; perfeccionado como el Sumo Sacerdote para entrar en nuestras penas y tentaciones, ahora que Él ha atravesado los cielos hasta el mismo trono de Dios.

Hay un abogado para Dios dentro de nuestros corazones, que es el Espíritu Santo; y hay un abogado para nosotros en el seno de Dios, y que es Jesucristo el Justo.

¡Oh, qué cerca Dios nos ha traído a Sí mismo, y qué cerca Él ha sido traído a nosotros!

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (cap. 4:16).

Cuando nos acercamos a Dios en oración es bueno tener siempre una mirada constante en este Sumo Sacerdote misericordioso y fiel, el que padeció siendo tentado, el que se ha compadecido de nuestras debilidades, ahora a la diestra de Dios.

Él lleva nuestros nombres sobre Su pecho, Él intercede por nosotros, Él vive para nosotros, y está preparado para procurarnos toda la gracia necesaria.

RESUMIENDO

No tenga miedo de la obscuridad. A Dios le gusta la gente obscura. Él muchas veces los arrastra desde la obscuridad a la luz del día.

No se alarme.

Ningún buen hombre puede ser enterrado vivo. Él brillará en su propio centro elegido, sin importar lo pequeño que sea. Cuando el hombre está más solo, Dios está con él. En Horeb, Moisés fue honrado con esta visión. Fue mientras estaban fuera en las llanuras, guardando sus rebaños, que los pastores recibieron las nuevas del nacimiento de Jesús.

Moisés vio más de Dios en el desierto que lo nunca había visto en la corte del Faraón.
Peroratas de Natanael,copiadas de sermones de su reverendo.
Cantinelas para los que estan pereciendo.
Regalando los oídos a los trinitarios.
Yo no dudo de que tiene celo por Jesús, pero no conforme al conocimiento exacto.
Lo malo de todo esto es que intenta al no conocer la justicia de Dios y trata de establecer la de ellos, y no se somete a la justicia de Dios.

El Diablo citaba de las Escrituras, pero tergiversanando.

Ya sé,ya sé natanael, lo que vas a responder.

Yo no dudo de que tiene celo por Jesús, pero no conforme al conocimiento exacto.
Lo malo de todo esto es que intenta al no conocer la justicia de Dios y trata de establecer la de ellos, y no se somete a la justicia de Dios.

Ya sé,ya sé natanael, lo que vas a responder. Tu no.los que tergiversamos somos los Testigos de Jehová.

Ya sé,ya sé natanael, lo que vas a responder.

El chiste se cuenta solo...
Hay varias cosas que hay que tener en cuenta:
La visión del fanático, y el comentario del fanático.
¿Cómo ve el fanático las faltas que le hace su adversario a su equipo?
¿Cómo ve al adversario cuando uno de su equipo hace una falta?

Es difícil, yo digo que "muy difícil" ser imparcial, e imitar a nuestro Dios Jehová y a nuestro Señor Jesucristo que es el vivo reflejo de su Padre.

El chiste se cuenta solo...
Es cierto, le doy la razón al forista horizonte, la Traducción de las Santas Escrituras del Nuevo Muevo es el libro "Más peligroso del mundo".
No está sujeto al Sanedrín de la cristiandad,(Todas las traducciones de la Biblia en su prólogo (El Concilio Ecuménico, ante las orientaciones del Concilio Vaticano...).

Llegó el tiempo de la siega apreciado horizonte, hay que recoger la buena hierba, y la mala hierba a la destrucción, y los ángeles son los segadores, y estos no se confunden porque tienen como Rey a Jesúscristo.

Es que además, las doctrinas nacidas en los siglos de la oscuridad y reinantes durante tantos siglos, como trinidad, alma inmortal, el fuego eterno para las almas de las personas impenitentes por 70 u 80 años, la destrucción del universo y la tierra, la adoración a la cruz, a las imágenes, adoracióna María, otros santos,çfestividades de fiestas paganas con el nombre cristiano. Eso no lo puede pasar por alto, ni el Señor Jesús ni el Señor Soberano Jehová Dios.
Estas Iglesias están destinadas a la destrucción,tal como indica la Escritura.

LA INTERPRETACIÓ DE "EMANUEL" POR UN SEGUIDOR DE SABELIO:

¿Y el Padre no es Dios?

¿Y el Espíritu Santo?

¿Son Hologramas o son Personas?
Y ¿Quién te enseñó a tí que el espíritu santo es una persona? Jesús? o los maestros de la trinidad siglos después?
Te lo pregunto, porque en los escritos del primer siglo, por Pablo, Juan, Pedro, Judas,Santiago, Marcos,Mateo, y Lucas, no dijeron que el espíritu santo es una persona.

¿Quién te enseñó a tí que el espíritu santo es una persona?

Enmudece espíritu inmundo, aprende:

ch_10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

También se entristece:

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

DEMONIO ASQUEROSO, ¿HASTA CUANDO VAS A ESTAR ENGAÑANDO AL FORISTA MEFIBOSE?

Quiere decir, que El Dios el unico Dios verdadero estaba y esta en Jesus Su Hijo. Y no que "Emanuel" significa que un segundo Dios esta entre o con nosotros.

Estimado Enrique27,

En la Escritura existe una regla. Cuando ella ya ha explicado algo, no debemos ni podemos cambiar esa explicación. La Escritura explica que "Emanuel" signifca "Dios con nosotros". En cambio Ud. explica que significa "Dios verdadero estaba y esta en Jesus Su Hijo"

Eso no es lo que la Escritura explica que "Emanuel" significa. Leelo Ud. mismo.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

G3177
μεθερμηνεύω medsermeneúo; de G3326 y G2059; explicar, i.e. traducir-traducir.

¿Se da cuenta que "Emanuel" no significa "Dios verdadero estaba y esta en Jesus Su Hijo" como Ud. explica, sino "Dios con nosotros" como la Escritura explica?

Bendiciones.

La Espada777

Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo
YO Y EL PADRE UNO SOMOS, ES EMANUEL AUNQUE CON OFICIOS DISTINTOS...TAL COMO EL ESPÍRITU SANTO TIENE OTRO OFICIO DISTINTO, FORMANDO LOS TRES LA UNIDAD DE DIOS.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DONES, MINISTERIOS, OPERACIONES, HABLAN DE OFICIOS DISTINTOS SIENDO UN SOLO DIOS.

• Like
Reacciones: Enzo
Estimado Enrique27,

En la Escritura existe una regla. Cuando ella ya ha explicado algo, no debemos ni podemos cambiar esa explicación. La Escritura explica que "Emanuel" signifca "Dios con nosotros". En cambio Ud. explica que significa "Dios verdadero estaba y esta en Jesus Su Hijo"

Eso no es lo que la Escritura explica que "Emanuel" significa. Leelo Ud. mismo.

G3177
μεθερμηνεύω medsermeneúo; de G3326 y G2059; explicar, i.e. traducir-traducir.

¿Se da cuenta que "Emanuel" no significa "Dios verdadero estaba y esta en Jesus Su Hijo" como Ud. explica, sino "Dios con nosotros" como la Escritura explica?

Bendiciones.

La Espada777
No estoy de acuerdo con tu interpretación. Jesús según todos los escritores de de la vida de Jesús nunca dijeron que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra.
Cuando resucitó sí volvió a la forma de Dios que tenía antes de nacer como humano. Y la Biblia lo predijo:
Por nombre se le llamará "Dios poderoso,o Dios fuerte".
Jesús reflejó las cualidades invisibles de su padre cuando estuvo en la tierra, y por dijo: El que me ha visto a mí,a visto al padre también.
Pero si queréis interpretar otra cosa, estáis desparramando.

Última edición:
Enmudece espíritu inmundo, aprende:

ch_10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

También se entristece:

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

DEMONIO ASQUEROSO, ¿HASTA CUANDO VAS A ESTAR ENGAÑANDO AL FORISTA MEFIBOSE?
El espíritu santo como explicó el ángel gabriel a María es el poder del Altísimo. No es ninguna persona es el poder de la persona del Alrtísimo.
Dice Jehová el Altísimo: "y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán" Joel 2:29

Hechos 2:3 Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, 4 y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse".

El poder del Altísimo puede hacer lo que quiera, es la fuerza mas poderosa del universo Natanael, no desparrames semillas de la mala hierba.

Mefibose, conviértete al Cristo de las Escrituras para que te sea dado el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y te lo hace conocer, no habla por su propia cuenta, y se entristece cuando lo confunden con una "fuerza activa" despersonalizada.

Y ¿Quién te enseñó a tí que el espíritu santo es una persona? Jesús? o los maestros de la trinidad siglos después?
Te lo pregunto, porque en los escritos del primer siglo, por Pablo, Juan, Pedro, Judas,Santiago, Marcos,Mateo, y Lucas, no dijeron que el espíritu santo es una persona.
¿acaso hay alguna Fuerza que se entristesca?

• Like
Reacciones: Natanael1
No estoy de acuerdo con tu interpretación.

Estimado, no es mi interpretación. Es lo que la Escritura explica.

"traducido" significa "explicado". Lo que ya está explicado por Dios, no se puede cambiar mi estimado MEFIBOSE. El Espíritu explica que "Emanuel" significa "Dios con nosotros", no que significa "Dios estaba y está en Jesús", como Uds. enseñan,

Bendiciones.

La Espada777

• Like
Reacciones: Enzo y Natanael1
Y ni aún así Mefibose se quiere convertir al Cristo de las Escrituras, prefiere seguir siendo controlado por el cristo criatura de su organización apóstata.

Es difícil, yo digo que "muy difícil" ser imparcial, e imitar a nuestro Dios [...] y a nuestro Señor Jesucristo que es el vivo reflejo de su Padre.

La imparcialidad proviene de mentes fuera de la caja JW, criatura. Es muy complicado liberarse del adoctrinamiento cuasi somático que el PUTO esclavo les ha implantado. Y créeme, conozco muy bien que al príncipe de los apóstatas (Raymond Franz) lo quieren muerto y en el infierno...

Es cierto, le doy la razón al forista horizonte, la Traducción de las Santas Escrituras del Nuevo Muevo es el libro "Más peligroso del mundo".
No está sujeto al Sanedrín de la cristiandad,(Todas las traducciones de la Biblia en su prólogo (El Concilio Ecuménico, ante las orientaciones del Concilio Vaticano...).

Llegó el tiempo de la siega apreciado horizonte, hay que recoger la buena hierba, y la mala hierba a la destrucción, y los ángeles son los segadores, y estos no se confunden porque tienen como Rey a Jesúscristo.

Es que además, las doctrinas nacidas en los siglos de la oscuridad y reinantes durante tantos siglos, como trinidad, alma inmortal, el fuego eterno para las almas de las personas impenitentes por 70 u 80 años, la destrucción del universo y la tierra, la adoración a la cruz, a las imágenes, adoracióna María, otros santos,çfestividades de fiestas paganas con el nombre cristiano. Eso no lo puede pasar por alto, ni el Señor Jesús ni el Señor Soberano Jehová Dios.
Estas Iglesias están destinadas a la destrucción,tal como indica la Escritura.

Pues te jodes: no hay más sanedrín de la cristnadad ni más concilios ecuménicos que tus ridiculeces.

¿Qué diablos te hace pensar que la labor que haces como los de tu especie es correcta, si ignoran a Dios en el Espíritu Santo para la salvación de las almas, si desconoces los cuatro aspectos de la salvación? El mucho conocimiento exacto es escoria si no se aplica correctamente y es para dar la gloria al que la merece. Es decir, me extraña que no entiedndas el incidente de felipe con el funcionario etiope.

¡No me hagas hablas de la cartita de amor que el juez le escribió al fürer para que dejaran vivir en paz el negocio de los pasquines!... Porque tú que hablas de la destrucción de la gran ramera, no tienes idea de lo enlodados que tienen los pies con esa misma escoria que tanto dicen detestar.

Última edición:
Estimado, no es mi interpretación. Es lo que la Escritura explica.

"traducido" significa "explicado". Lo que ya está explicado por Dios, no se puede cambiar mi estimado MEFIBOSE. El Espíritu explica que "Emanuel" significa "Dios con nosotros", no que significa "Dios estaba y está en Jesús", como Uds. enseñan,

Bendiciones.

La Espada777
Si, pero ya a partir de ahí interpretas muy mal. Y me da lo mismo que te aplaudan los trinitarios, porque estáis todos en un gravísimo error de entendimiento.
A Jehová Dios no lo ha visto ningún humano, eso lo dice la Escritura, por lo tanto estás interpretando mal al decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios.
En la carta a los filipenses se dice muy cláramente que Jesús ha tenido que dejar aquella posición de theos que tenía junto al Padre y nacer como humano.
Por lo tanto esas palabras están mal interpretadas.
"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro ;y se llamará su nombre Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz"

Última edición: