¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus dijo "yo vivo a causa del padre" (Jn6:57) ¿tan dificil va ser entender eso q te va costar toda una vida comprenderlo? 👎🏻

Recuerda, lo dijo Jesus, no lo digo yo:
"yo vivo a causa del padre"
Evidentemente es usted quien no entiende ya que el Hijo es eterno.

Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será SEÑOR en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

Y él es antes de todas las cosas; y todas las cosas subsisten por él. Colosenses no 1:17

Jesu Cristo el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Hebreos 13:8

Jesucristo no fue creado en absoluto (lo que es una blasfemia y una mentira condenable).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Evidentemente es usted quien no entiende ya que el Hijo es eterno.

Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será SEÑOR en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

Y él es antes de todas las cosas; y todas las cosas subsisten por él. Colosenses no 1:17

Jesu Cristo el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Hebreos 13:8

Jesucristo no fue creado en absoluto (lo que es una blasfemia y una mentira condenable).
El Logos sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero El Causa Que Llega A Ser, no tiene días de principio. Por lo tanto, siguen siendo válidas y acertadas las palabras de proverbios 8:22 "el principio de sus muchos de mucho tiempo atrás" P.Serafín de Ausejo.

Pero también fué creada la cristiandad, con sus múltiples sectas, y la mayor de todas la Católica con sus papas, cardenales, (padre santo padre,eminencia,monseñor) anda que no son condenables.
 
POBRE MEFIBOSE.

SIGUE INSISTIENDO QUE EL HIJO DE DIOS NO ES DIGNO DE ADORACIÓN

DOBLAR LA RODILLA ANTE JEHOVÁ ES ADORACIÓN


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

NO ENTIENDE QUE ESTA ESCRITURA ES APLICADA A JESÚS EL HIJO DE DIOS.
 
POBRE MEFIBOSE.

SIGUE INSISTIENDO QUE EL HIJO DE DIOS NO ES DIGNO DE ADORACIÓN

DOBLAR LA RODILLA ANTE JEHOVÁ ES ADORACIÓN


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Te hace falta conocer al Dios verdadero,aunque citas palabras de él no has llegado a conocerlo.
¿Por qué? Porque adoras al que no es. Y es así. Si el propio Jesús estuvo dándonos a conocer al que es verdadero, y tú sigues r que r.


Juan 4: 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos.
23 Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad.
Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.

Pero a mí no me extraña nada de que esté así de ciego y terco, viendo como estaban los judíos del tiempo de Jesús.
Los líderes religiosos que guiaban al pueblo, eran ellos los culpables de la ceguera espiritual del pueblo.




Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

NO ENTIENDE QUE ESTA ESCRITURA ES APLICADA A JESÚS EL HIJO DE DIOS.
Tu haces como el ángel de luz que citaba textos de la Escritura al propio Jesús torciéndolos y sacándolos de contexto.
 
Tu haces como el ángel de luz que citaba textos de la Escritura al propio Jesús torciéndolos y sacándolos de contexto.

¿Cuál fuera de contexto espíritu inmundo, nunca has leído?

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

MEFIBOSE NO ENTIENDE QUE ESTA ESCRITURA ES APLICADA A JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Enzo
Tu haces como el ángel de luz que citaba textos de la Escritura al propio Jesús torciéndolos y sacándolos de contexto.

Estimado MEFIBOSE,

La Escritura está de acuerdo con lo que el forista Natanael1 citó. La cita de Isaías se refiere al Señor Jesucristo.


Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


Hubiese sido conveniente que el forista Natanael1 haya citado la cita paralela para que haya claridad y convicción de la verdad.


Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


"en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra" se refiere a toda la creación. Toda la creación adorará a Jehová Salvador, el Hijo.

Bendiciones.


Estimado Natanael1,

Acabo de ver su aporte. Ud. ha citado la cita paralela. Lo felicito por haber hecho esto.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo
5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mira como dice el Salmo 45: 7 "Tu trono subsistirá para siempre jamás, cetro de equidad es el cetro de tu reino (NACAR COLUNGA)
Hebreos 1:8, 9 Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia y odiaste la maldad.
Por eso Dios, tu Dios, te ungió a ti con el aceite de alegría más que a tus compañeros”

¿No te das cuenta que el que ungió al Hijo para que fuese rey en ese trono fué el Dios de Jesús"?

Y vamos a suponer que las palabras que copias de ese traductor se refieren al Hijo como "tu trono ,oh Dios"
Jesús en el cielo después de resucitar no cabe duda que vuelve a tener la forma de Dios, ¿Quién de los cristianos verdaderos dudan de eso?
La cuestión no es esa, la cuestión es si la adoración pertenece al Hijo y por ende dejamos aparcado al Padre que lo ungió como rey para un lado.
El problema que tenéis es que adoráis al Hijo y no al Padre, y Jesús nunca jamás quiso usurpar el puesto de su su Dios y Padre,pero vosotros lo hacéis.

Pues Jesús dijo:
Juan 4: 23 Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad.
Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.
24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
El libraco que cita MEFIBOSE (TNM) obedece a la misma conducta de un mormón cuando cita "Doctrinas y Convenios".

Ambos libros son ajenos a la Palabra de Dios, y solo están hechos para glorificar al diablo.
 
¿Cuál fuera de contexto espíritu inmundo, nunca has leído?

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
¿Que es, que ante el Padre y Dios de Jesús, no puede doblarse toda rodilla y ante Jesús sí? ¿Como eres tan atrevido para comentar cosas que no sabes?
¿Cuando abrirás esos ojos para que entiendas que Jesús es el mediador entre Dios y la humanidad?
Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a este como Señor para la gloria de Dios. Esto incluye a “los que están debajo del suelo”, lo que indica que los que sean resucitados del sepulcro también estarán bajo este requisito.

JESÚS ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HUMANOS.
Como no entiendas esto, estás desparramando mas bien que enseñando correctamente y arrastrando a gente como tu.
 
Última edición:
El libraco que cita MEFIBOSE (TNM) obedece a la misma conducta de un mormón cuando cita "Doctrinas y Convenios".

Ambos libros son ajenos a la Palabra de Dios, y solo están hechos para glorificar al diablo.
Primero habrá que comparar traduciones que sean imparciales y no conducidas por el sanedrín de la cristiandad.
 
Estimado MOFIBOSE,

Es imposible aplicar la cita de Filipenses al Padre, porque claramente se refiere al Hijo.


Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



Comentario Erudito Barnes

Fil 2:10 Que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble - La rodilla se doble en señal de honor o adoración; es decir, todas las personas deberían adorarlo.

El significado aquí no es que se deba mostrar un acto especial de respeto o adoración dondequiera que aparezca el nombre "Jesús" al leer las Escrituras, o siempre que se mencione, sino que significa que Jesús será tan exaltado que sería apropiado que todos en el cielo y en la tierra lo adoraran, y que llegaría el tiempo en que sería reconocido como Señor en todas partes. La inclinación de la rodilla expresa correctamente homenaje, respeto, adoración (compare las notas en Rom_11: 4); y los que están en el cielo no pueden hacerlo hacia el Salvador, a menos que él sea divino.


Se acerca el día que que esto se cumplirá. Todos doblaremos rodilla ante el Hijo cuando él venga.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado MOFIBOSE,

Es imposible aplicar la cita de Filipenses al Padre, porque claramente se refiere al Hijo.


Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



Comentario Erudito Barnes

Fil 2:10 Que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble - La rodilla se doble en señal de honor o adoración; es decir, todas las personas deberían adorarlo.

El significado aquí no es que se deba mostrar un acto especial de respeto o adoración dondequiera que aparezca el nombre "Jesús" al leer las Escrituras, o siempre que se mencione, sino que significa que Jesús será tan exaltado que sería apropiado que todos en el cielo y en la tierra lo adoraran, y que llegaría el tiempo en que sería reconocido como Señor en todas partes. La inclinación de la rodilla expresa correctamente homenaje, respeto, adoración (compare las notas en Rom_11: 4); y los que están en el cielo no pueden hacerlo hacia el Salvador, a menos que él sea divino.


Se acerca el día que que esto se cumplirá. Todos doblaremos rodilla ante el Hijo cuando él venga.

Bendiciones.

La Espada777
Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a este como Señor para la gloria de Dios. Esto incluye a “los que están debajo del suelo”, lo que indica que los que sean resucitados del sepulcro también estarán bajo este requisito.
JESÚS ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HUMANOS.
Jesús logró vencer al mundo gobernado por Satanás.
Jesús es el Rey nombrado para que se siente en el trono de Dios para gobernar este planeta.
Y en el nombre de Jesús adoramos a Jehová, porque Jesús es Señor para la gloria del Padre.
 
Primero habrá que comparar traduciones que sean imparciales y no conducidas por el sanedrín de la cristiandad.

Efectivamente.

Como por ejemplo las dos citas de mi mensaje, aquí tiene de nuevo:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

MEFIBOSE NO ENTIENDE QUE ESTA ESCRITURA ES APLICADA A JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
 
Efectivamente.

Como por ejemplo las dos citas de mi mensaje, aquí tiene de nuevo:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

MEFIBOSE NO ENTIENDE QUE ESTA ESCRITURA ES APLICADA A JESÚS EL HIJO DE DIOS.

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;



Y el diablo se alejó nuevamente avergonzado rumiando su derrota.

Pero por un poco tiempo, luego volverá de nuevo, y saldrá nuevamente apaleado... es que no tiene vergüenza.
 
Para mí la respuesta está en el Tehilim ciento diez.
Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: «Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies».
(Salmos 110,1)
No por nada decía Yeshúa, nuestro Rey y Señor,
«David, por tanto, lo llama “Señor”. ¿Cómo, pues, es Él su hijo?».
(Lucas 20,44)
 
Primero habrá que comparar traduciones que sean imparciales y no conducidas por el sanedrín de la cristiandad.

El chiste se cuenta solo...

El Libro Más Peligroso del Mundo

¿Pondría usted su confianza en un cirujano que va hacerle una operación mayor, si el se rehusara a darle su nombre o credenciales? O... ¿Pondría usted su fe en un abogado que lo fuera a defender de ser acusado de un delito mayor si él rehusara darle su nombre o credenciales? Podemos ver pues, lo importante que es poder confiar en los nombres y credenciales de las personas que nos dan servicio en los aspectos importantes de nuestra vida diaria. Así como el caso del abogado, es esencial saber estas cosas, puesto que sin saberlas, no podríamos estar seguros de que esta persona puede representarnos honestamente. ¡¡Es entonces de tremenda importancia, conocer las personas, credenciales y calificaciones de aquellos a quienes confiamos nuestras vidas espirituales!!

La Sociedad Watchtower (JW) la ha fallado al público en este punto tan crucial, ya que niega dar a sus seguidores los nombres y credenciales del ‘Comité de traducción’ de su "Biblia", la “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.” La Sociedad declara en su libro “Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino”:

« Loida: ¿Quiénes componían el comité que tradujo la Biblia? Juan: La solicitud expresa del comité de traducción fue que sus miembros permaneciesen anónimos aun después de su muerte.» (“Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino” pág. 260)

Esto es más importante de lo que ellos quieren admitir ya que el Comité de Traducción de la “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras”, ha engañado a muchos en su traducción de la Biblia en las siguientes formas:

1. Han inventado reglas de gramática griega que no existen y luego han procedido a seguir estas reglas solo cuando lo precisan para apoyar su peculiar teología. Un claro ejemplo de esto es Juan 1:1, Donde el Comité ha traducido del griego “y la Palabra era un dios”. Citamos el apéndice de otra publicación de la Watchtower “Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas” en inglés (The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures) página 1158 en su nota concerniente a Juan 1:1 dice: «La razón por la cual ellos traducen la palabra griega “divino,” y no “Dios” es que el nombre en griego “Teos” no tiene el artículo definido . . .»
Llamamos la atención a la organización Watchtower a los versículos 6, 12, 13 (también se encuentran en el primer capitulo del evangelio de Juan) Aquí el nombre griego “Teos” aparece sin el artículo definido (igual que en Juan 1:1), y sin embargo el ‘Comité de Traducción’ ha traducido cada versículo como Dios (Jehová)

Otro ejemplo de reglas en griego que no existen y que son seguidas solamente cuando las necesitan para apoyar su Teología se encuentra en el mismo libro que mencionamos “La Traducción Interlineal del Reino . . .” en inglés (página 18) Aquí ellos nos enseñan como restaurar el nombre divino determinando si el escritor cristiano (en griego) está citando de las Escrituras hebreas (Antiguo Testamento). Si este fuese el caso, podemos traducir, según ellos, “Kyrios (Señor)” y “Teos (Dios)” como Jehová Dios. Una vez más el Comité de Traducción viola su propia regla cuando traduce Filipenses 2:11. Pero en realidad, el apóstol Pablo cita Isaías 45:23 cuando afirma que «Toda lengua confiese que Jesucristo es Jehová Dios (Kyrios) para la Gloria de Dios el Padre.»
2. El ‘Comité de Traducción’ ha creado un tiempo que no existe. Citamos la edición de 1950 de su Biblia, donde han traducido Juan 8:58 “EGO EIMI” como “YO HE SIDO” y afirman que es «correcto traducirlo así en el tiempo perfecto indefinido”. Sin embargo, en el lenguaje griego ¡NO EXISTE EL TIEMPO INDEFINIDO PERFECTO! en ningún lenguaje. Después que a la Sociedad Watchtower fue informada de este hecho, hicieron el cambio al “Tiempo indicativo Perfecto”, pero como los eruditos de griego saben, Juan 8:58, esta en tiempo presente y se traduce correctamente como “YO SOY” (ver Exodo3:14)
3. Han añadido palabras a las Escrituras cambiando el significado del texto para que este de acuerdo con su teología. Noten la Traducción de la Watchtower de Colosenses 1:16, 17 donde la palabra “OTRO” ha sido añadida cuatro (4) veces en el texto, cambiando el significado. Cuando el apóstol Pablo escribió esos pasajes donde dice que el Hijo creo todas las cosas, es obvio que “El Hijo” mismo no fue creado. La Sociedad Watchtower, sin embargo, cree que “El Hijo” es también una criatura, y por lo tanto, añadió la palabra “OTRO” [palabra que no se encuentra en el texto bíblico griego] para implicar que el hijo de Dios fue también creado o que es una criatura. Como mencioné antes, el ‘Comité de Traducción’ ha añadido la palabra “UN” a Juan 1:1 para hacer al “Hijo de Dios” una criatura en vez de Dios mismo. Tenga presente también el mismo engaño expuesto en Filipenses 2:9 donde la palabra “OTRO” es añadida otra vez, aunque no se encuentra ni aun sugerida en el texto griego original.
4. Los hombres que componen el ‘Comité de Traducción’ no han tenido la preparación académica ni las calificaciones necesarias para actuar como traductores críticos de la Biblia. Los supuestos “LITERATOS” como se llaman ellos mismos, los cuales componen este comité de traducción son: N.H. Knorr, F.W. Franz, H.D. Schroeder, G.D. Gangas y M. Henschel. Aparte del anterior presidente de la Sociedad Watchtower F.W. Franz, ninguno de los miembros de este comité tiene conocimiento del griego bíblico o del hebreo y hasta de la habilidad de F.W. Franz es dudosa. Esto salió a relucir en las sesiones de la corte en Scotland en noviembre de 1954, solo cuatro años después de la publicación de la Biblia de la Watchtower. El siguiente intercambio de preguntas y respuestas entre el abogado y Franz se traduce del manuscrito del juicio:

PREGUNTA: ¿Se ha familiarizado usted con el hebreo?

RESPUESTA: Si...
PREGUNTA: Así que ¿tiene usted un aparato substancial lingüístico a su disposición?
RESPUESTA: Si, para usarlo en mi trabajo bíblico.
PREGUNTA: Tengo entendido que puede usted leer y seguir la Biblia en hebreo, griego, latín, español, portugués, alemán y francés
RESPUESTA: Si...
PREGUNTA: Usted mismo, lee y habla hebreo, ¿no es así?
RESPUESTA: Yo no hablo hebreo.
PREGUNTA: ¿Qué no?
RESPUESTA: No
PREGUNTA: ¿Puede usted, Sr. Franz, traducir eso en hebreo?
RESPUESTA: ¿Cuál?
PREGUNTA: Ese versículo cuatro del segundo capítulo de Génesis
RESPUESTA: ¿Quiere usted decir aquí?
PREGUNTA: Si
RESPUESTA: No, no me atrevo ni a intentarlo

Lo que F. W. Franz negó a traducir fue un simple ejercicio. Que un estudiante de primero o segundo o de hebreo podría hacer sin dificultad. Es también interesante saber que ningún docto griego con credenciales, respaldaría “La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras”. Bill Cetnar, en 1954 (mientras aún trabajaba en Betel), fue asignado a entrevistar a un bien conocido traductor de la Biblia, el Doctor Edgar J. Goodspeed, al preguntarle su opinión y recomendación de la Biblia de la Wachtower. El Dr. Goodspeed dijo: «No, me temo que no puedo hacerlo, la gramática es terrible...»
Estamos de acuerdo con el Doctor Goodspeed y más aun, vamos un paso más allá y aseguramos que la teología expuesta en esta traducción es una distorsión fatal de la verdad bíblica. Lo instamos a que no ponga su confianza en una traducción tan errónea de las Sagradas Escrituras, ni en la Sociedad que ha engañado a tantas personas con su traducción de la Biblia. Le rogamos que cifre su fe y confianza en el Señor Jesucristo, quien dijo que a menos que usted crea que él es el Dios eterno (EGO-EIMI = YO SOY), morirá en sus pecados (Juan 8:24; Exodo3:14). Es por el peligro de la perversión de la “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” que esta advertencia ha sido escrita. Nuestro empeño es que usted llegue a conocer al verdadero Señor Jesucristo.


FUENTE DE CONSULTA AQUÍ
 
Última edición:
Es impresionante q los trinitarios no comprendan q el sacrificio de Cristo es incompatible con la trinidad.


De hecho, es tan coherente, que ni tú lo aceptas. Cristo, HIJO DE DIOS, resucitado por EL PADRE por el poder DEL ESPÍRITU SANTO. Esto se puede probar con las Escrituras. Resalto los textos como le gusta a los que tienen dificultad de lectura comprensiva.
 
Cristo en el Trono de Dios Padre

Por un hermano de nuestras asambleas

Lea conmigo unos pocos pasajes de la Epístola a los Hebreos que dirigen nuestros corazones al Señor Jesucristo en el Trono de Gloria.

Capítulo 1:3: “Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”.

El Purificador de Pecados en el Trono

Tenemos aquí ante nosotros, al comienzo de esta epístola, al Señor Jesús como el resucitado y el glorificado.

Él es visto aquí sentado a la diestra de la Majestad en las alturas.

Pero Él está ahí en un cierto carácter, concretamente, como Aquél que ha purificado nuestros pecados.

Este es justo el primer aspecto en lo que, como creyentes, nos fue hecho que le conozcamos.

Él tomó nuestro lugar, cargó con nuestras iniquidades, se convirtió en responsable de nuestras transgresiones, y por Su propia sangre hizo una limpieza (o purificación) de todas ellas.

Es la misma expresión que tenemos en Ap. 1:5:

“Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.

Es bueno para nosotros tratar de hacer el hábito de nuestras almas el levantar la vista al trono de Dios y discernir ahí a Aquél que purificó todos nuestros pecados.

Estar en el trono es estar en el lugar de la más alta autoridad; como Él dijo antes de abandonar el mundo:

“Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra” (Mat. 28:18).

Aquél que fue crucificado está ahora en el lugar de poder, y ¡qué inmenso caudal de gracia, fortaleza, y bendición está allí para nosotros en Él!

La potestad sobre los ángeles, sobre los poderes de las tinieblas, sobre los asuntos del mundo, sobre los vientos y las olas – toda autoridad en el cielo y en la tierra es entregada a Aquél que nos amó y cargó nuestros pecados.

A continuación, observe, ¡qué perfecta debe ser esa obra, qué perfectamente consumada, qué totalmente terminada y completada!

Él se convirtió en responsable de nuestros pecados en la Cruz.

Él fue abandonado por Dios como el Portador de pecados.

Él fue entregado por nuestras transgresiones; y esa palabra “entregado” significa, uno que fue tomado y entregado en manos de la justicia para pagar la sentencia, cualquiera que sea.

“Fue entregado por nuestras transgresiones…” y por lo tanto, Dios, en su inflexible justicia, lo abandonó.

Pero, “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”, y ahí Él ha estado desde entonces, ordenando todas las cosas, controlando todas las cosas.

“Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo” (Ef. 1:22); de modo que Él puede hacer que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayuden a bien”, (Rom. 8:28); de modo que podemos gloriarnos en las tribulaciones que Él permite y envía, de modo que en esas mismas cosas que parecen contra nosotros podemos aprender las lecciones más bendecidas.

¡Qué hermosa apertura de un libro – purificados de pecados, y el Purificador de pecados en el trono!

El Vencedor en el Trono Capítulo 2:5:

“Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando”.

Ese es el mundo que deberá ser ordenado y bendecido después de que haya pasado esta dispensación.

“Pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites?” (v. 6).

Esta es una cita del Salmo 8.

“Le hiciste (es decir, Adán) un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos” (v.7). “Todo lo sujetaste bajo sus pies” (v. 8).

No vemos a Adán, o a los hijos de Adán, triunfando y reinando y gobernando en este mundo.

No vemos el cumplimiento de aquello para lo que Dios creó al hombre al principio.

El pecado entró, y el dominio fue arrebatado de las manos de Adán.

El pecado y la muerte han dañado toda la creación.

Pero, ¿qué vemos? “Vemos a Jesús” Aquí está el Hombre; aquí está el segundo Hombre; aquí está el último Adán, la Cabeza de la nueva creación.

“Vemos a Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles”, que descendió para tomar la misma posición que Adán tenía al principio.

Se convirtió en partícipe de carne y sangre porque los hijos fueron partícipes de ello.

“Vemos a Jesús coronado de gloria y de honra” (v. 9).

Existe la promesa del último dominio del hombre; existe la promesa del cumplimiento del propósito de Dios en relación con el hombre; y aunque en la Cruz parece como si Dios hubiera permitido que Satanás siguiera adelante sin restricción, sin embargo al final vemos a Jesús exaltado y “coronado de gloria y de honra”.

Existe la promesa de que aquellos que creen en Él también serán coronados con gloria y honra.

Existe la promesa de que el pecado y la miseria llegarán a su fin.

En el primer capítulo Él es exaltado como el Purificador de pecados; y en el segundo es coronado como el poderoso Vencedor.

El Sumo Sacerdote en el Trono Capítulo 4:12, 13:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, … y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”.

Que permitamos que la Palabra de Dios nos examine y nos exponga a nosotros mismos.

No es agradable, pero es bueno para nosotros ser descubiertos y expuestos a nosotros mismos, para mostrarnos qué diferentes somos de Cristo; y ese es el proceso de santificación.

“Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Pero, ¿Cómo santifica la Palabra?

Penetra en el corazón como una espada.

Algunas veces la naturaleza toma un curso y el Espíritu de Dios toma otro.

La Palabra de Dios penetra para mostrar lo que es natural y lo que es espiritual; pero Satanás está observando constantemente para quitarle el filo. Nunca ha tenido más éxito que cuando consigue que la apliquemos a otros y no a nosotros mismos.

“¿No es ahora eso una sugerencia correcta para el hermano Fulano de Tal?

Me gustaría que estuviera aquí para escucharla”; y

“Esto conviene a la hermana Fulana de Tal”.

Dejemos de juzgarnos unos a otros, y permitamos que la Palabra de Dios nos examine.

Vaya a casa, y deje su efecto completo sobre la consciencia y el corazón.

Satanás no se opone que leamos la Palabra de Dios con un corazón frío y una cabeza dura.

Pero usted dice: “Tengo miedo de la luz”.

¿Qué dice el versículo 14? Mire:

“Retengamos nuestra profesión (no rendirse, no hundirse en desesperación), porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades”.

No tenemos un Sumo Sacerdote altivo, indiferente. Capítulo 2: 17, 18:

“Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Con el propósito de que Él sea perfeccionado, no perfeccionado en el sentido de ser mejor de lo que era, sino perfeccionado como el “Autor de la salvación”; perfeccionado como el Sumo Sacerdote para entrar en nuestras penas y tentaciones, ahora que Él ha atravesado los cielos hasta el mismo trono de Dios.

Hay un abogado para Dios dentro de nuestros corazones, que es el Espíritu Santo; y hay un abogado para nosotros en el seno de Dios, y que es Jesucristo el Justo.

¡Oh, qué cerca Dios nos ha traído a Sí mismo, y qué cerca Él ha sido traído a nosotros!

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (cap. 4:16).

Cuando nos acercamos a Dios en oración es bueno tener siempre una mirada constante en este Sumo Sacerdote misericordioso y fiel, el que padeció siendo tentado, el que se ha compadecido de nuestras debilidades, ahora a la diestra de Dios.

Él lleva nuestros nombres sobre Su pecho, Él intercede por nosotros, Él vive para nosotros, y está preparado para procurarnos toda la gracia necesaria.

RESUMIENDO

No tenga miedo de la obscuridad. A Dios le gusta la gente obscura. Él muchas veces los arrastra desde la obscuridad a la luz del día.

No se alarme.

Ningún buen hombre puede ser enterrado vivo. Él brillará en su propio centro elegido, sin importar lo pequeño que sea. Cuando el hombre está más solo, Dios está con él. En Horeb, Moisés fue honrado con esta visión. Fue mientras estaban fuera en las llanuras, guardando sus rebaños, que los pastores recibieron las nuevas del nacimiento de Jesús.

Moisés vio más de Dios en el desierto que lo nunca había visto en la corte del Faraón.
 
Y el diablo se alejó nuevamente avergonzado rumiando su derrota.

Pero por un poco tiempo, luego volverá de nuevo, y saldrá nuevamente apaleado... es que no tiene vergüenza.
Si, la derrota es que Jesús siendo "DIOS" (como tu dices) ha tenido que citar de las Escrituras para vencer al Diablo.
Es a Jehová tu Dios al que tienes que adorar y rendirle servicio sagrado
(Deuteronomio 6:13) Debes temer a Jehová tu Dios, debes servirle a él y debes jurar por su nombre.
(Deuteronomio 10:20) ”Debes temer a Jehová tu Dios. Debes servirle y aferrarte a él, y debes jurar por su nombre.
(Lucas 4:8) Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él

No hombre no,no vais a seguier engañando con las doctrinas trinitarias nacidas de la mala hierba después de la muerte de los apóstoles. Ya fué suficiente el tiempo de gobernar las mentiras contra el Dios verdadero,ahora os queda vivir de los réditos con vuestros 5 hermanos de la cristiandad. ¿Queréis que os refresquemos?,no es posible, vuestro tiempo ya caducó.