¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Precisamente: El Señor Jesús sabía que la adoración era solo para Dios. Sin embargo, aceptó ser adorado.

Sus discípulos también reconocieron que la adoración era solo para Dios. Sin embargo, lo adoraron.

Entonces los que estaban en la nave, vinieron, y le adoraron, diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

Y mientras iban a dar las nuevas a sus discípulos, he aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se llegaron, y abrazaron sus pies, y le adoraron.

35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, le dijo: ¿Tú crees en el Hijo de Dios?
36 Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37 Y díjole Jesús: Ya le has visto, y el que habla contigo, él es.
38 Y él dijo: Creo, Señor. Y le adoró.

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Palabra de Jesus "yo vivo a causa del padre"

El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Jesús mismo dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57) ●Después de haber llegado a existir, el Hijo fue usado en la creación de todo. (Jn1:1-3; Cl. 1:15-17; ●Hbr1:2)
▪"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)
 

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Estimados foristas,

Yo creo que Jesús lo dijo por medio de sus acciones.


Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?


¿Acaso existe otro aparte de Dios mismo, que pueda saber lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente?


Omnisciencia es un atributo de Dios únicamente. Jesús es "Dios con nosotros" como lo declara la Escritura. Mateo 1.23

Bendiciones.

La Espada777
Te contestare lo mismo q al compañero, copiado y pegado. No son palabras mias, lo dicen las escrituras:

Jesus dijo "yo vivo a causa del padre"

El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Jesús mismo dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57) ●Después de haber llegado a existir, el Hijo fue usado en la creación de todo. (Jn1:1-3; Cl. 1:15-17; ●Hbr1:2)
▪"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)

Espero con esto haberte ayudado a comprender la escritura. Saludos
 
ESTA ES LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

LA TRADUCCIÓN DE MATEO 1:23 NO DEJA LUGAR A DUDAS

JESÚS ES DIOS CON NOSOTROS

¿Sí o no?
Esque por medio de Jesus estamos con Dios. No hay q confundirse por eso

Él es la (viva) imagen de Dios.. (Col 1:15)
 
  • Like
Reacciones: Tely y MEFIBOSE
Antes de abrir su boca para evacuar sus interrogantes... debiese primero conocer quién es el Hijo ETERNO de Dios.

Y luego, sus títulos, le adelanto algunos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. Admirable
2. Consejero
3. Dios Fuerte
4. Padre Eterno
5. Príncipe de Paz
Es impresionante q los trinitarios no comprendan q el sacrificio de Cristo es incompatible con la trinidad.

Prueba de ello, esq no profundizan nada en las escrituras.

La biblia nos pone un ejemplo en Hechos 17:11, sobre el interes y comprobacion q hay q ponerle al estudio de las escrituras, como hacian algunos hombres en el pasado
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si. Su madre tambien hizo la voluntad de Dios.

¿esq aun leyendo las propias palabras de Jesus vas a seguir sin entender q su madre es cualquiera q hace la voluntad de Dios?

Amigo procura centrarte en las palabras de Jesus para entenderlo, por q no lo haces así
Entonces si eres mujer calificas como madre de DIOS.

Jesús llama hermanos a muchos pero a nadie más llama Madre. Solo hay una Madre.
 
Quieres justificar bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, texto agregado en el siglo cuarto en Mateo 28:19. Escudriñar textos de hombres no tiene ninguna gracia.

Tienes toda la pinta de ser de la confesión "Sólo Jesús", otra forma de predicar otro evangelio.
_________________________________________

¿Entonces el Padre se llama Jesús?

Salomon no creo a los que crearon el Templo. oops.
si primero creo al Hijo, ¿como lo creó? ¿de quien?
¿como puedes preguntar que, "como creo el Altisimo a su hijo primogenito, y de que"?

¿acaso vas a dudar? ¿acaso es necesaria una explicacion de q Dios pueda realizarlo?

La biblia explica q Dios lo hizo así y punto. Parece mentira q cuestiones eso
 
¿Qué pasó? ¿No que ya vino en 1914 para gobernar?



Cuestión de proporciones... Ahí tenemos la gran muchedumbre, por ejemplo.

Tu inmundo pasquín del PUTO esclavo es lo de siempre: citar las Escrituras como lo hizo el pendejo diablo. Así, pues, tan pendejo ese, como quien lo secunda.

Perdóname, ya no te puedo tomar en serio.



¿De qué biblia hablas, criatura? Porque la TNM no califica como eso...

Además de todo, las enseñanzas de las Escrituras NO son para masturbarse el ego. ¿Qué no entiendes que así no se debe citar lo sagrado?
La gran muchedumbre, si no me equivoco, sale triunfante de la gran tribulación que ocurre en este planeta.
Salen vivos e ilesos de la guerra del gran día del Dios Todopoderoso Jehová Dios.. ¿Por qué?
Porque confiaron en que Jesús es el Hijo de Dios y confiaron en su rescate.
No, no estan en el cielo como enseña los feligreses de la cristiandad, están delante del trono de Jesús, pues está muy claro que en ese tiempo, Jesús es el gobernante de este planeta, porque él tiene que gobernar la tierra, y poner los asuntos a la medida que su Padre y Dios le encargó .
Y lo logra, porque tiene todo el el poder que se le otorgó, no hay quién ni qué lo pueda vencer. Es cierto los enemigos, son millones de las propias Iglesias que dicen "Señor, Señor,¿pero no nos conoces? Si hemos hablado, expulsado demonios, hemos hecho obras de saneamiento, tú Señor ¿no te recuerdas que he hablado en lenguas....
Naa, no tenéis nada que hacer, estáis en el abismo que nos separa y que no podéis salir.
 
Entonces si eres mujer calificas como madre de DIOS.

Jesús llama hermanos a muchos pero a nadie más llama Madre. Solo hay una Madre.
A ver, Jesus llama "mi madre y mis hermanos" a cualquiera q hace la voluntad de su Padre ¿q es lo q no entiendes de la expresion de Jesus?

Jesus uso esa metafora, para dar a entender a la gente donde estaba lo realmente importante. Y a la vez, quito importancia a su madre y hermanos en comparación con hacer la voluntad de Dios.

De ahí, entendemos claro q si quito importancia a sus hermanos y madre, adorar a la madre seria un error e idolatria a la vez, ademas de q nunca dijo q se adorase a su madre.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely
A ver, Jesus llama "mi madre y mis hermanos" a cualquiera q hace la voluntad de su Padre ¿q es lo q no entiendes de la expresion de Jesus?

Jesus uso esa metafora, para dar a entender a la gente donde estaba lo realmente importante. Y a la vez, quito importancia a su madre y hermanos en comparación con hacer la voluntad de Dios.

De ahí, entendemos claro q si quito importancia a sus hermanos y madre, adorar a la madre seria un error e idolatria a la vez, ademas de q nunca dijo q se adorase a su madre.
Saludos
»Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. (Mateo 23:8-9)

Por suerte no dijo "todos ustedes son mi madre y mis hermanos".
 
¿Qué pasó? ¿No que ya vino en 1914 para gobernar?



Cuestión de proporciones... Ahí tenemos la gran muchedumbre, por ejemplo.

Tu inmundo pasquín del PUTO esclavo es lo de siempre: citar las Escrituras como lo hizo el pendejo diablo. Así, pues, tan pendejo ese, como quien lo secunda.

Perdóname, ya no te puedo tomar en serio.



¿De qué biblia hablas, criatura? Porque la TNM no califica como eso...

Además de todo, las enseñanzas de las Escrituras NO son para masturbarse el ego. ¿Qué no entiendes que así no se debe citar lo sagrado?
 
Entonces si eres mujer calificas como madre de DIOS.

Jesús llama hermanos a muchos pero a nadie más llama Madre. Solo hay una Madre.
Cuando le dijeron "Ahí tienes a tu madre y a tus hermanos"...eso quiere decir que la gente conocía a esta familia de Jesús, y quiénes eran eran sus hermanos/as y su madre.
Sin embargo los escritores de la Biblia sí reconocían quién fué su madre, pues al decir "su madre María" reconocían que María fué la madre de Jesús.
Otro cosa es que Jesús ya siendo mayor no haya dicho o pronunciado la palabra "madre" a María. Pero tampoco cuando era niño, pero esto se debe a que en la etapa de niño no hay mucho registro de su actividad con su madre madre María ,con sus medio hermanos, o con su padre adoptivo José (por que esto no era lo importante), pues entendemos que a su Padre;el Altísimo, lo importante era los importancia de su vida "DESPUÉS DE SU BAUTISMO HASTA SU MUERTE" .
Pero como en el caso de María la gente que conocía esta familia, lo llamaban "el hijo del carpintero"
Jesús después de ser bautizado y ungido por el espíritu santo en el río Jordán, ya le dijo a su madre "Qué tengo que ver contigo mujer?

Jesús solo le estaba recordando amablemente a su madre que a ella no le correspondía dirigir su ministerio. Jehová, su Padre, era el único que podía hacerlo.
 
Última edición:
pues Jesus no dijo que adoren al Padre y ya. dijo que
23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
adoraran en espíritu y en verdad, Dios es Espiritu y Jesus es Verdad, le adoraran en Jesucristo y el Espiritu Santo, le adoraran asi cuando comprendan quien es Jesus y quien es el Espiritu Santo.[esto es para los que entiendan]
antes de Jesus no adoraban al PADRE sino solo a Jehova.

antes ellos decían que su padre era Abraham.
ah! ¿quien podrá entender esto?
Seguimos con doctrinas que invalídan la palabras de Dios,o no te das cuenta?
¿Dónde dice la Escritura que Jesús dijo "hay que adorame a mí"
Jesús dijo "tienes que adorar a Jehová tu Dios", Fíjate fué tan humilde que si siquiera habló de su propia iniciativa si no que dijo "Está escrito"
Eso quedo escrito para siempre "Está escrito" como queriendo decir : yo no lo voy alterar.
 
Última edición:
Inútil será para quien piensa que la carne engendrada por el Espíritu Santo fue la misma del primer Adán.

Para tal persona es inútil.

La Naturaleza Humana del Hijo de Dios se aparta del primer Adán...por cuanto es impecable.

El amor del apóstol al Señor, nunca desfalleció, al contrario, se incrementaba de día en día y lo compartía en sus cartas:

Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

La soberbia es un enemigo del gozo que da el conocimiento del Señor, estar siempre gozosos es un estado de ánimo relacionado con Cristo.

Todo el Tabernáculo de reunión en el desierto nos habla de Cristo en figuras, en sombras...

La Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz....jamás podría ser la carne podrida por el pecado de la descendencia espiritual del primer Adán...leemos:

Isa_1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Cuando fueron libertados de la esclavitud de Egipto, el cordero del sacrificio debía reunir ciertas condiciones:

Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Egipto en sentido espiritual, es el mundo, esclavo del pecado.

La sangre puesta sobre los dos postes y el dintel de las casas nos habla de la sangre de una victima inocente que había pagado con su vida, la preservación del juicio que se avecinaba esa misma noche, leemos:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Dos aspectos vemos en la muerte del Señor como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo:

1. La Redención nos habla de la libertad de la esclavitud del Pecado del mundo.

2. La Expiación está relacionada con la purificación de nuestros pecados de manera individual (1Jn.1:7)

Conocer al Señor causa gozo en sus redimidos, no es motivo de discordia, es una necesidad del alma.

Si un forista me comparte algo de Cristo que al cotejarlo con las Escrituras veo su autenticidad, es motivo de gozo.

Pero, si al contrario, me invade la soberbia, por cuanto he pontificado:



Sin considerar que el primer Adán es de la tierra y por lo tanto, de naturaleza terrenal, como está escrito:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y donde habita Dios no hay pecado... de manera que cuando el Señor afirma:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

El viene de un lugar donde no existe el pecado... por lo tanto, su morada, su tabernáculo, en el vientre de María, no era la misma carne de Adán antes de pecar, por cuanto Adán es terrenal, y aquí se queda.

De ahí, que nosotros leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

En el monte de la Transfiguración el cuerpo del Señor se transformó ante los ojos de Pedro, Jacobo y Juan... que fueron asombrados con la visión.

Pero los ojos de Elías y Moisés estaban acostumbrados a su Gloria, por cuanto permanecen en Él.

Nuestros cuerpos también serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, cuando nos reunamos con el Señor para no separarnos más.

¿Dónde está escrito ese prodigio?

Aquí:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

El Señor nos va a dar un cuerpo semejante al que él tiene.

¿Dónde está escrito ese prodigio?

Aquí:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Paz.
En cierta manera estás negando de que Dios se hiciera hombre.
Para mí estás mezclando cosas.
Por otra parte estás haciendo de Cristo una caricatura.
Una simple marioneta.
Cuando hablás de impecabilidad da esa sensación.
De que Cristo no tenía una voluntad propia y humana.
En fin que solo fue un hombre en apariencia pero que en verdad era Dios mismo.
Se que entramos en un área complicada que solo apela a la fe y que deja afuera a la razón carnal, porque la razón también puede incluir una fe bien entendida.
Jesucristo fue llevado al desierto por el Espíritu Santo.
 
En cierta manera estás negando de que Dios se hiciera hombre.

Lo que estoy es refutando la idea de que el segundo Adán sea de la tierra:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Jesús no es alma viviente, es Espíritu Vivificante.

El vino nuevo no se puede echar en los viejos odres del primer Adán.
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
¿como puedes preguntar que, "como creo el Altisimo a su hijo primogenito, y de que"?

¿acaso vas a dudar? ¿acaso es necesaria una explicacion de q Dios pueda realizarlo?

La biblia explica q Dios lo hizo así y punto. Parece mentira q cuestiones eso
pues porque no? Dios nos dice como en Mateo y en Lucas pero tu dices que fue antes. ¿como?
 
Seguimos con doctrinas que invalídan la palabras de Dios,o no te das cuenta?
¿Dónde dice la Escritura que Jesús dijo "hay que adorame a mí"
Jesús dijo "tienes que adorar a Jehová tu Dios", Fíjate fué tan humilde que si siquiera habló de su propia iniciativa si no que dijo "Está escrito"
Eso quedo escrito para siempre "Está escrito" como queriendo decir : yo no lo voy alterar.
5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Los russellitas llevan meses, día y noche negando neciamente la deidad del Señor, solo que la Biblia jamás dice que el Hijo no sea Dios.

Irónicamente, les encanta la primera parte, no la segunda
 
Te contestare lo mismo q al compañero, copiado y pegado. No son palabras mias, lo dicen las escrituras:

Jesus dijo "yo vivo a causa del padre"

El mismísimo hecho de que a Jesús se le llama el “Hijo de Dios” revela que fue producido por el Padre y es, por lo tanto, su Hijo primogénito y unigénito. Jesús mismo dijo: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57) ●Después de haber llegado a existir, el Hijo fue usado en la creación de todo. (Jn1:1-3; Cl. 1:15-17; ●Hbr1:2)
▪"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)

Espero con esto haberte ayudado a comprender la escritura. Saludos

Estimado DDA,

Esta explicación queda corta ya que no contesta la pregunta: ¿quién mas aparte de Dios mismo puede ser Omnisciente, si ese atributo le pertenece únicamente a Dios?

El hecho de que Jesús conocía los pensamientos de aquellos hombres, demuestra que él es "Dios con nosotros".

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La gran muchedumbre, si no me equivoco, sale triunfante de la gran tribulación que ocurre en este planeta...

Alaban a Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo). Eso es lo que cuenta.

¿Dónde dice la Escritura que Jesús dijo "hay que adorame a mí"?

En ninguna parte. Eso no impidió que, por ejemplo, los astrólogos llegaran hasta Belén a adorar a Cristo, ofreciéndole regalos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40, OSO y Enzo