¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi, la revelación moderna lo aclara:

Doctrina y Convenios 18:

31 Y ahora, os hablo a vosotros, los Doce: He aquí, mi gracia os es suficiente; tenéis que andar con rectitud delante de mí, y no pecar;

32 y he aquí, sois vosotros los que sois ordenados por mí para ordenar presbíteros y maestros; para declarar mi evangelio, de acuerdo con el poder del Espíritu Santo que está en vosotros, y según los llamamientos y dones de Dios a los hombres.

33 Y yo, Jesucristo, vuestro Señor y vuestro Dios, lo he hablado.

¿Que eso de doctrina y convenios?
 
Yo soy aquel,anda aquién vais engañar.
Si Jesús"se le llamará Dios fuerte".Pero no es el Todopoderoso.

Y "Padre eterno" Porque dió su vida por la prole de Adán.
Tu problema es que no creés que Jehová pudiera venir al mundo en carne.
Que tenga ese poder o capacidad.
Luego te es más fácil creer que fuera alguien más.
Antes el arcángel Miguel y ahora, tras tanta evidencia contundente, una criatura especialísima y única.
Hasta con el poder de crearlo todo.
Ya estás como Pedro Sánchez que por mantenerse en la Moncloa pacta con el mismo diablo.
Y vos para mantenerte en tu negación vas adaptando tu creencia como goma de mascar.
 
Gracias por su respuesta, pero ella no quita el hecho de que la Escritura dice que Dios creó los cielos y la tierra, lo cual contradice lo que Ud. afirma, que el Hijo fue la única creación de Dios.

¿Por qué esta contradicción?

Bendiciones.

La Espada777
Bueno si vemos Jesús es Dios, Dios es Dios el Padre, el Espíritu Santo es Dios ellos son uno asique ellos no son ni fueron creados, pero salieron del Padre como dice las mismas escrituras el Espíritu de Dios ósea que el Espíritu salió de Dios y también Jesús, eso creo yo.
Tal ves dice LA ÚNICA CREACION por que fue la primera, aunque vemos que Dios no puede ni es creado. Bendiciones
 
No hay que ser diabólico para creer que Dios creó un creador que lo creará todo.
Hay que ser un verdadero IDIOTA con mayúsculas.
 
LA BOCA BLASFEMA DEL FORISTA MEFIBOSE
Si nos damos cuenta también somo nosotros blasfemos por que pecamos y lastimamos a Dios y lo deshonramos y hacemos mal Mefibose no es el único blasfemo también tu y yo, no seamos egoístas
 
Si nos damos cuenta también somo nosotros blasfemos por que pecamos y lastimamos a Dios y lo deshonramos y hacemos mal Mefibose no es el único blasfemo también tu y yo, no seamos egoístas
LO QUE NO RESPONDIÓ TU COMPAÑERO:

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

JESÚS ES DIOS CON NOSOTROS

¿SÍ O NO?
 
Si nos damos cuenta también somo nosotros blasfemos por que pecamos y lastimamos a Dios y lo deshonramos y hacemos mal Mefibose no es el único blasfemo también tu y yo, no seamos egoístas
No hay justo ni aún uno.
Esto refiere al viejo hombre y descendiente de Adán.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
¿Acaso existe la carne de Dios?

¿Y a usted quien lo engañó haciéndole creer que la "carne" que Engendró el Espíritu Santo en el hombre Jesús, es la misma que la de Adán caído?

Le ayudo:

El Tabernáculo de Dios en el desierto fue hecho conforme al diseño de Dios, por las manos de Moisés, leemos:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Los materiales usados por Moisés, pertenecían a esta Creación.

EN CONTRASTE

El Tabernáculo de Dios en el vientre de María, al ser Engendrado por el Espíritu Santo, es una COSA SANTÍSIMA

La sombra o figura del aceite de la unción que formaría parte de la OFRENDA SANTÍSIMA sobre el Altar de la Cruz, la hallamos en Éxodo 30: 23-29 y el incienso como perfume de olor grato a Dios, leemos:

Éxo_30:36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima.

Primero se da el aceite del ungüento santo.

Estaba compuesto, según la dirección divina, de mirra, canela, cálamo dulce y casia en sus diversas proporciones, mezclados con un hin de aceite de oliva. (vv. 23, 24.)

El salmista, hablando del Mesías, dice:

"Todas tus vestiduras huelen a mirra, áloe y casia";

Sal_45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.

y en el versículo anterior dice:

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto nos ayudará a comprender el significado típico del aceite de la santa unción, en relación al nombre "Cristo", como el "Ungido de Dios"

Las especias aromáticas, entonces, hablan de las gracias de Cristo.

Sus mismas prendas huelen a estos dulces perfumes.

Las gracias de Cristo, la fragancia moral de sus excelencias, forman parte de la Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz.

Hay tres horas de tinieblas, donde todos nuestros pecados son puestos sobre esta Ofrenda Santísima, leemos

Isa_53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (2Cor.521).

Mat_27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

El fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero, consumiendo el Holocausto y reduciendo todos nuestros pecados a cenizas, leemos:

Sal_88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Sal_22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Lo que engendró el Espíritu Santo en el vientre de María es COSA SANTÍSIMA

No es la carne podrida por el pecado que arrastramos nosotros como descendientes del primer Adán y que el profeta describe en estos términos;

Isa_1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

La carne de Dios si existe en la Persona de su Hijo, leemos.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Un cuerpo engendrado por el Espíritu Santo para ser ofrendado en el Altar de la Cruz por la Expiación de los pecados del mundo, porque la sangre de los sacrificios no puede quitar el pecado, leemos

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

No era cualquier cuerpo, no era la carne del primer Adán, no era una sangre contaminada por el pecado.

Emanuel, Dios con nosotros, en la Persona de su Hijo.

El Tabernáculo de Dios engendrado en el vientre de María, fue capaz de resistir TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD porque el Señor vino del cielo a morar con nosotros, haciendo la voluntad del Padre, leemos:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

María solo aportó el vientre y sus cuidados de madre luego de su nacimiento.
 
Última edición:
¿Y a usted quien lo engañó haciéndole creer que la "carne" que Engendró el Espíritu Santo en el hombre Jesús, es la misma que la de Adán caído?
La carne de Adán fue creada por Dios y mucho antes de que Adán cayera.
Solo a un idiota se le puede ocurrir que Dios pueda crear a Adán con el mal morando en él.
Espero que no seas tan idiota.
Con el resto no sigo porque defender a Dios de actitudes diabólicas es caer muy bajo.
 
La carne de Adán fue creada por Dios y mucho antes de que Adán cayera.
Solo a un idiota se le puede ocurrir que Dios pueda crear a Adán con el mal morando en él.
Espero que no seas tan idiota.
Con el resto no sigo porque defender a Dios de actitudes diabólicas es caer muy bajo.

Aún no entiendes.

Adán era pecable... su condición de "criatura" lo hacía vulnerable ante el libre albedrío, Dios no hizo robots.

El Querubín Protector cayó en el pecado de la soberbia, fruto de su libre albedrío, al considerarse superior a las demás criaturas, debido a su alta posición, cuando el Decreto de Dios fue dado a conocer a las huestes celestiales.

Dios no puede pecar, está en su Naturaleza tres veces Santo, Santo, Santo...

Cuando el Hijo se hizo carne, la expresión que encontramos allí es esta:

Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Un Hombre absolutamente PURO, SIN MANCHA, SANTO, INOCENTE.

El Espíritu Santo "Engendró" la carne de Jesús, no la creó como ocurre con el primer Adán.

Al "Engendrar", comunicó, o transmitió su misma PUREZA Y SANTIDAD.

La naturaleza del Hijo es la misma naturaleza Santa del Padre.

Ojalá entiendas.
 
Tu problema es que no creés que Jehová pudiera venir al mundo en carne.
Que tenga ese poder o capacidad.
Luego te es más fácil creer que fuera alguien más.
Antes el arcángel Miguel y ahora, tras tanta evidencia contundente, una criatura especialísima y única.
Hasta con el poder de crearlo todo.
Ya estás como Pedro Sánchez que por mantenerse en la Moncloa pacta con el mismo diablo.
Y vos para mantenerte en tu negación vas adaptando tu creencia como goma de mascar.
Yo no soy parte del mundo y por eso no critico a ningún político porque no es mi misión. Doy al César lo que es del César pero a Dios lo que es Dios, cuando comprendas esto no criticarás a ningún gobernante.
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo"Juan 3:16
El enviado a la tierra mediante un milagro asombroso fué Jesús Hijo de Jehová = EL Hace Que Llegue A Ser.
 
Última edición:
mi creador es Jesus, pues entonces mi Dios es Jesus.
¿porque habría de ser otro?
mi Salvador es Jesus, pues entonces mi Dios y mi Señor es Jesus.

¿porque habría de ser otro?
Y si Jesús es tu Dios... Por qué no lo obedeces? dice que hay que adorar al Padre.
Y con la expresión de Jesús "mi padre y mi Dios" ¿A quién adora Jesús?
 
Jehosúa =Jehová es salvación, por medio de su Hijo.

Jesús es Jehová.

Jua_4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Jesús es judío.

En contraste, el Jesús de Pennsylvania es una criatura con la cual engañaron a Mefibosé
 
  • Like
Reacciones: Enzo
LO QUE NO RESPONDIÓ TU COMPAÑERO:

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

JESÚS ES DIOS CON NOSOTROS

¿SÍ O NO?
Si no lo negare
 
Y si Jesús es tu Dios... Por qué no lo obedeces? dice que hay que adorar al Padre.
Y con la expresión de Jesús "mi padre y mi Dios" ¿A quién adora Jesús?
Cuanta hipocresía

Si Tomás expresa “mi Dios y mi Señor” refiriéndose a Jesus para los russellitas significa “solo una expresión”, perooOOO si el Hijo se refiere a Su Padre como Dios, entonces para los mismos russellitas. es “adoración”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo
¿Tú te imaginas que un amigo íntimo tuyo hace unos cuántos días que murió y no crees que haya resucitado?
Y un día estás en una habitación encerrado y se te presenta junto a tí? ¿Qué dirías? ¡Dios mío! echando las manos a la cabeza, o incluso te desmayarías de la impresión.
Tambien en otra ocasión creyeron que un fantasma porque se apareció a ellos andando sobre el agua.
El texto dice: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” Tomás se estaba dirigiendo a Jesús como su Dios. Los intentos de explicar esto sugiriendo que Tomás estaba mirando hacia el cielo cuando dijo "Dios mío" o que simplemente pronunció la declaración como una expresión de sorpresa, no observan cuidadosamente que la declaración de Tomás fue para Jesús (y le dijo), y que Jesús nunca reprendió a Tomás por llamarlo "Dios".

Se le llamará...¿no era ya un Dios todopoderoso antes de nacer, según vosotros? ¿Por qué se le rebaja ahora a ser un Dios fuerte?
¿Y por qué que tiene que usar la voz de un Arcangel para resucitar a los escogidos para vivir en el cielo,si él es el Todopoderoso?
Le explico: Mientras que en español las palabras pueden tomarse de manera comparativa, el hebreo original no es en absoluto comparativo.

Dios Todopoderoso es el hebreo El Shaddai y Dios fuerte es el hebreo El Gibbor. Estas palabras hebreas tienen significados diferentes y no relacionados. “Dios fuerte” no es inferior a “Dios todopoderoso”, ya que el término “fuerte” es inferior a “más fuerte”. Son términos no relacionados, como “brillante” y “fuerte”.

Más problemático para su interpretación de las palabras “todopoderoso” versus “fuerte” es el hecho de que Dios es llamado El Gibbor (Dios fuerte) solo un capítulo después en Isaías 10:20-21. También en Jeremías 32:17-18 y Deuteronomio 10:17 se hace referencia al Padre como el “Dios fuerte” (El Gibbor).

Por lo tanto, Isaías 9:6 se refiere claramente a Jesús como Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: La Espada777
Recuerden que de Pennsylvania salió la empresa comercial, Watchtower Society, aquí hay varios obreros que trabajan gratuitamente vendiendo de puerta en puerta revisticas con sus falsas enseñanzas.
 
Recuerden que de Pennsylvania salió la empresa comercial, Watchtower Society, aquí hay varios obreros que trabajan gratuitamente vendiendo de puerta en puerta revisticas con sus falsas enseñanzas.
pero tu crees que de ahí viene todas las malas enseñanzas?