¿QUE PODEMOS APRENDER DE LA PALABRA EMANUEL?
No se si este forista que hace la pregunta:
entonces por que no se llama Emanuel si esa fue la orden?
Pertenezca a la Watchtower Society, en cuyo caso, es tiempo perdido, como se pierde tiempo también con MEFIBOSE, Emperador y Leonés, pero queda como testimonio delante del Señor, de que se les advirtió:
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Pero para nosotros, los que creemos la Escritura, cuando afirma que Dios se manifestó en carne, en la Persona de Jesús el Hijo de Dios, será de provecho espiritual.
Lo primero que aprendemos cuando leemos esta profecía:
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre
Emanuel
... es que el término
"Emanuel" la misma Escritura lo asocia a la Encarnación de Dios mismo, en la Persona de su Hijo. Leemos:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
En medio de la maldad y perversidad del mundo de Isaías, Dios les da una señal a cumplirse, incluso señala la ciudad donde esta señal será una realidad, leemos:
iq 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Y su identificación en la Deidad, leemos:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
De manera que cuando habla como Dios:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
Debemos separar cuidadosamente esta afirmación, del contexto cuando habla como el Hijo del Hombre, leemos:
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo.
De esta manera, comprendemos su Humildad, cuando afirma en su Humillación:
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Pero con los herejes de la Watchtower Society, nada de estas Escrituras son suficientes... ellos seguirán blasfemando al Hijo de Dios, considerándolo una criatura.
Y lo hacen porque prefieren ser fieles al magisterio de su secta, porque de lo contrario los expulsan.
Cuando aparece Emmanuel, los hombres y los ángeles se apartan, porque todos los oídos deben estar atentos a Él, porque Él viene a declarar y llevar a cabo las intenciones del amor divino e infinito.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree,
ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Cuando un miembro de la Watchtower Society afirma:
"Nosotros creemos en el Hijo de Dios"
Estamos ante un caso de perversa hipocresía.
¿Por qué?
PORQUE DIOS NO ES UNA CRIATURA.