¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
ok, mira, las dos primeras letras de la primera palabra de la Biblia dicen: HIJO.
o sea que en realidad si
comienza con DIOS pues el HIJO es DIOS.
Apreciable Mightor, llegará el tiempo en que dejarás de soñar.
La hora es y la hora ha llegado, en que los verdaderos adotradores adorarán al PADRE con espíritu y en verdad, no hay otra forma de adorar al Dios verdadero, por muchas revelaciones secretas que usted tenga
.
Está escrito: Se presentarán falsos Cristos,( y de entre ustedes mismos sepresentarán maestros que arrastrarán a los discípulos tras de sí) ¿eres uno tu uno de tantos, como el señor Ricardo, Oso, horizonte, el chío, Natanael, Valencia, lobo, y algunos mas que ahora no recuerdo? (Pido disculpas por no nombrarlos) para mí son todos ellos unos como otros tan importantes.
 
-Nunca contestas puntualmente a lo que se te dice, sino que lo único que haces es recitarnos el catecismo de la Watch Tower que tan bien conocemos y repudiamos por herejía.

-Que Papas, Emperadores y Concilios hayan puesto en el saco de su Tradición, cuanto las devociones populares fue impulsando, no implica que toda la iglesia fue igualmente infectada. La religión oficial del Imperio Romano-Germánico no fomentaba el sectarismo sino que lo combatía a muerte.
Soy persona del vulgo, no me siento en la Cátedra de Moises y no tengo los estudios académicos que usted obstenta tener, así que disculpe si no estoy a la altura que usted desea señor Ricardo.
Y es verdad, no tengo otra enseñanza que la de la parte visible de la organización de Jehová, pero reconozco que esta organización está cumpliendo la profecía de..."estas buenas noticias de Reino de Dios se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Matel 24:14
 
Soy persona del vulgo, no me siento en la Cátedra de Moises y no tengo los estudios académicos que usted obstenta tener, así que disculpe si no estoy a la altura que usted desea señor Ricardo.
Y es verdad, no tengo otra enseñanza que la de la parte visible de la organización de Jehová, pero reconozco que esta organización está cumpliendo la profecía de..."estas buenas noticias de Reino de Dios se predicarán en toda la tierra habitada y entonces vendrá el fín" Matel 24:14
-Ya he dicho que carezco de estudios formales y que apenas soy un autodidacta que solo estudia lo que le gusta e interesa, y antes que tú lo dijeras, fui yo quién dijo ser del vulgo. ¿Cómo pues podría ostentar un academicismo que no tengo?

-Por otro lado, si solo tienes la enseñanza que te fuera impartida por la organización Watch Tower ¡ni siquiera podrás comenzar a razonar con tu prójimo! En la amplitud y diversidad del conocimiento se tienden los puentes de la comunicación entre los hombres.
 
No se os mete en la cabeza que Juan 1:1 está mal traducido, porque además de contradecirse las tres frases, está fuera de contexto con el resto de las Escrituras (salvo los versículos manipulados por la ICAR como 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:5, etc, etc.

Falso

Juan 1:1 Dios Habla Hoy
1
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

La primera frase nos indica que la Palabra no existió siempre. Debería haber dicho "desde la eternidad existió la Palabra".

Usando tu lógica sectaria, Dios no existió siempre, veamos:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Según tú, en este principio no existía la Palabra, lo cual nos lleva al error fundamental de arrianismo:

Un dios mudo crea una criatura y a esa criaturita le llama "la palabra" y a a partir de esta criatura ese dios falso hace todo lo demás. En suma, un ventrílocuo sin voz se hace a un títere con voz para que haga la función, ¡Vaya espectáculo el del falso dios de Arrio!

Principio ilógico, final ilógico.

Y todo por negar la naturaleza eterna, santa y divina del Verbo



En la segunda frase dice que "aquel que es la Palabra estaba con Dios", lo que descarta que la Palabra sea Dios.

No, no descarta nada, sino establece que son Personas distintas....especialmente cuando en la misma frase se establece que "el Verbo era Dios"


La apoteosis es cuando las Biblias que traducen desde la Vulgata, en la tercera frase digan que "la Palabra es Dios" y que no concuerda con el contexto de las dos primeras frases.

¿Y cómo te gustaría que dijera la tercera frase enunciativa para que cuadre con tu incredulidad?

Varias Biblias católicas y evangélicas han tenido la iniciativa de corregir la tercera frase, pero la Sociedad Bíblica Internacional se lo ha prohibido,
¿Puedes citar la fuente de esta acusación?

porque sería el desmoronamiento de una doctrina que ha caracterizado al cristianismo durante muchos siglos, aunque sea falsa.

No, no lo creo.
 
No pueden (aunque deberían) quitar esa doctrina antibíblica,

¿Quién la debería quitar de donde?

¿Qué tiene que ver contigo, anticristiano forista?

Los arrianos la aborrecen, pero ellos no son cristianos, sino anticristos que salieron de nosotros, son anticristos declarados, así que ¿Cuál es tu problema?


porque se desmoronaría una de las principales columnas, edificada por tantos siglos y con tantos capiteles y florituras a su alrededor.

¡No´mbre!

Pues ya ves que dos mil años después aquí estamos los cristianos.
 
Apreciable Mightor, llegará el tiempo en que dejarás de soñar.
La hora es y la hora ha llegado, en que los verdaderos adotradores adorarán al PADRE con espíritu y en verdad, no hay otra forma de adorar al Dios verdadero, por muchas revelaciones secretas que usted tenga
.
Está escrito: Se presentarán falsos Cristos,( y de entre ustedes mismos sepresentarán maestros que arrastrarán a los discípulos tras de sí) ¿eres uno tu uno de tantos, como el señor Ricardo, Oso, horizonte, el chío, Natanael, Valencia, lobo, y algunos mas que ahora no recuerdo? (Pido disculpas por no nombrarlos) para mí son todos ellos unos como otros tan importantes.
asi le dijeron a Jose hijo de Jacob a causa de sus sueños.
no veo por ningún lado que refute lo que eh dicho.
y te pregunto; ¿sabes lo que significa adorar al Padre en espíritu y en verdad? o mejor dicho ¿sabes como se adora al Padre en espíritu y en verdad?
 
asi le dijeron a Jose hijo de Jacob a causa de sus sueños.
no veo por ningún lado que refute lo que eh dicho.
y te pregunto; ¿sabes lo que significa adorar al Padre en espíritu y en verdad? o mejor dicho ¿sabes como se adora al Padre en espíritu y en verdad?
Jesús dijo "Tu Palabra es la verdad" Juan 17:17
Resumiendo:
La verdad a la que se refirió es el conocimiento exacto de las enseñanzas bíblicas. Por lo tanto, el lugar donde adoremos a Dios no es lo importante. Nuestra adoración solo le complacerá si concuerda con lo que dice la Biblia y obedece la guía del espíritu santo.

¿Cómo deberían ver los cristianos las peregrinaciones a los santuarios y la veneración en estos lugares? En vista de las palabras de Jesús de que los verdaderos siervos de Dios lo adoran con espíritu y verdad, adorarlo en un santuario o en un lugar sagrado no tiene valor para él.
Además, la Biblia nos explica lo que Dios piensa de la adoración de imágenes, pues dice: “Huyan de la idolatría” y “guárdense de los ídolos
 
La fe de Abraham quedó bien demostrada por las obras.

Fe antes de las obras y no al revés. La gracia es un favor que nadie merece ni se gana por un buen comportamiento; si hasta los demonios son obedientes a su señor, aún sabiendo que su destino eterno ya está fijado.

Solamente hazte una pregunta honesta... ¿Crees que eres salvo?

Si estuvieses en la verdad, lograrías coincidir con las personas en cuestiones de fe. Pero como lo habrás notado, no tienes nada y nada sabes.


Yo nunca negué ser Testigo...

Así hubieses sido testigo de un accidente, ¿en qué son diferentes?
 
-Ya he dicho que carezco de estudios formales y que apenas soy un autodidacta que solo estudia lo que le gusta e interesa, y antes que tú lo dijeras, fui yo quién dijo ser del vulgo. ¿Cómo pues podría ostentar un academicismo que no tengo?

-Por otro lado, si solo tienes la enseñanza que te fuera impartida por la organización Watch Tower ¡ni siquiera podrás comenzar a razonar con tu prójimo! En la amplitud y diversidad del conocimiento se tienden los puentes de la comunicación entre los hombres.
Necesitamos hacer milagros, hablar en lenguas y hacer exorcismos.
Pero predicar las buenas noticias del Reino de Dios, no.
 
Fe antes de las obras y no al revés. La gracia es un favor que nadie merece ni se gana por un buen comportamiento; si hasta los demonios son obedientes a su señor, aún sabiendo que su destino eterno ya está fijado.
Y ¿cómo demuestro que tengo fe?
Santiago 2:18 "Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras"
21 ¿No fue declarado justo por sus obras nuestro padre Abrahán después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar? 22 Ya ves que su fe actuó junto con sus obras y que su fe fue perfeccionada por sus obras.



Solamente hazte una pregunta honesta... ¿Crees que eres salvo?.
Dios y su Hijo ya han puesto los medios para que los humanos seamos salvos, "pero el que está en pié cuídese de no caer" 1Cor 10:12.
Noé construyó el arca por fe, pero aparte de eso predicó y si se quiso salvar ha tenido que hacer precisamente como Dios le mandó.
La cosa no es decir "una vez salvo siempre salvo"
FE = OBRAS = Y NO BAJAR LA GUARDIA



Si estuvieses en la verdad, lograrías coincidir con las personas en cuestiones de fe. Pero como lo habrás notado, no tienes nada y nada sabes.
Yo he logrado salirme del imperio mundial de la religión falsa,tal como indica el libro de Apocalipsis 18:4, gracias a la predicación de las buenas nuevas que estan efectuando los Testigos de Jehová y yo soy Testigo de Jehová gracias a esta organización, y soy un predicador más.
Conocemos quién es el Padre y Dios de Jesús,conocemos a Jesús y el papel que desempeña en el propósito de Jehová.
Y sabemos qué es el espíritu santo.

Así hubieses sido testigo de un accidente, ¿en qué son diferentes?
"Ustedes son mis testigos dice Jehová" Y somos el pueblo de Jehová.
Y en este tiempo cada religión anda en el nombre de su dios pero nosotros andamos en el nombre de Jehová desde ahora y para siempre
 
el lugar donde adoremos a Dios no es lo importante.
Amigo, usted vive engañado escuchando las falsas enseñanzas de su perversa organización.

¿Por qué mejor no estudia la Biblia Reina Valera o la Versión Moderna de Pratt?

Son excelentes herramientas para que corrija su error teológico.

Una cosa es la adoración individual y otra muy distinta la adoración congregacional.

Si desea le podemos ayudar para que vaya conociendo quién verdaderamente es Aquel que dijo:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Sin la Presencia del Señor en las reuniones de ustedes, están perdidos adorando otra cosa que no es Cristo.

Estoy a sus órdenes.
 
Última edición:
Y ¿cómo demuestro que tengo fe?

Dios y su Hijo ya han puesto los medios para que los humanos seamos salvos

La cosa no es decir "una vez salvo siempre salvo"
FE = OBRAS = Y NO BAJAR LA GUARDIA

Si no sabes de qué eres salvo, has perdido miserablemente tu tiempo; vives creyendo saber algo y estás en camino de la perdición.

No existe nadie que haya hecho el bien y nunca haya pecado.


Yo he logrado salirme del imperio mundial de la religión falsa

"Ustedes son mis testigos..."

Aunque te hayas logrado salir del clóset, si no estableces consenso con otros en asuntos de fe, sigues perdiendo miserablemente tu tiempo. Para que tengas concordancia, DEBES ser testigo de Cristo, además de hacerte llamar testigo de... del que dices que es tu Dios.

Pero, a como veo las cosas contigo, estás más perdido que un chile habanero en su salsa.
 
Última edición:
Jesucristo es "el testigo fiel y verdadero" Apocalipsis 3:14
El “testigo fiel y verdadero” ¿de quién? Pues, de nadie más que de Dios,

JESUCRISTO es el testigo fiel y verdadero: de Dios, de las escrituras, de la Palabra, de todo, pues él siendo Dios, es la Verdad, y nadie distinto a Dios puede ser la Verdad, ni la Vida.

Jesucristo dijo "Yo soy la Verdad y la Vida"

Yo lo creo.
 
Necesitamos hacer milagros, hablar en lenguas y hacer exorcismos.
Pero predicar las buenas noticias del Reino de Dios, no.

Debes estar tan traumado con la católica, que andas viendo lo que no existe en este foro EVANGÉLICO.

Pero, para que veas lo perdido que andas, te diré que los milagros de Dios se operan en la iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo, a su vez, no es una institución ni una organización, sino un organismo que PUEDE ejercer los dones espirituales que en tu organización son inexistentes.

Por otra parte, si te has quedado con la idea de los milagros exhibidos en grupos cristianos que presentan el cristianismo como un show donde el predicador pide dinero, déjame decirte que te timaron. Te tragaste el estúpido cuento de una yisus culture que está lejos de la realidad del evangelio de Cristo.
 
Así, pues, y para que te lo sepas bien, el mensaje de salvación es éste:

Dios amó al mundo de un modo tal, que mandó a Cristo a este mundo para que todo el que crea en Él, en vez de perderse, obtenga la vida eterna. Es así nomás, sin apellidos ni partidismos para que la gloria pertenezca siempre a Dios y al Cordero.

Si tu prédica adoctrinante no cumple esta condición, nunca lograrás comprender la deidad de Cristo. Esa es la verdad contigo y con los de tu especie.
 
Debes estar tan traumado con la católica, que andas viendo lo que no existe en este foro EVANGÉLICO.

Pero, para que veas lo perdido que andas, te diré que los milagros de Dios se operan en la iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo, a su vez, no es una institución ni una organización, sino un organismo que PUEDE ejercer los dones espirituales que en tu organización son inexistentes.

Por otra parte, si te has quedado con la idea de los milagros exhibidos en grupos cristianos que presentan el cristianismo como un show donde el predicador pide dinero, déjame decirte que te timaron. Te tragaste el estúpido cuento de una yisus culture que está lejos de la realidad del evangelio de Cristo.
El Diablo también los puede hacer, os tiene bien atrapados. Mateo 7:21-23
 
Así, pues, y para que te lo sepas bien, el mensaje de salvación es éste:

Dios amó al mundo de un modo tal, que mandó a Cristo a este mundo para que todo el que crea en Él, en vez de perderse, obtenga la vida eterna. Es así nomás, sin apellidos ni partidismos para que la gloria pertenezca siempre a Dios y al Cordero.

Si tu prédica adoctrinante no cumple esta condición, nunca lograrás comprender la deidad de Cristo. Esa es la verdad contigo y con los de tu especie.
¡Claro! vosotros para que vais a necesitar el Reino de los cielos sobre esta tierra... ¡si todos váis a vivir en el cielo! ¡que engañados estais!.
Los Testigos de Jehová estamos cumpliendo la profecía de predicar las buenas noticias del reino de los cielos en manos de Jesús como Rey del Reino Mateo 24:14
 
Necesitamos hacer milagros, hablar en lenguas y hacer exorcismos.
Pero predicar las buenas noticias del Reino de Dios, no.
¿Y cuales son las "buenas noticias del reino de Dios?,¿decir que Jesucristo no es Dios?

Te lo pregunto, porque eso esa es la enfermedad que llevan puerta por puerta las hordas de russellitas.

Se cumplen en ustedes las palabras:

"Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad."


De hehco ustedes jamás llegan al conocimiento de Dios sino creen que "Esto significa vida eterna,+ el que estén adquiriendo conocimiento.." Jn 17:3 (según la per-versión del nuevo MUNDO).

¿adquiriendo? ....Pero jamás llegan al conocimiento de Dios, pues jamás han tenido un encuentro personal con Jesucristo.

Para los cristianos, en cambio Cristo es una realidad, no es algo meramente intelectual, basado en la imposibilidad para creer que Dios se hizo hombre sino teniendo a Dios en nuestro corazón, no como algo a alcanzas, sino porque fuimos alcanzados para Dios y para Cristo por medió del Espíritu Santo.

Nosotros, los cristianos no estamos aprendiendo acerca de Dios, sino conocemos a Dios y Dios nos conoce (Jn 10:27, 28), y es Dios quien nos revela todas las cosas (1 Cor 2:10) púes tenemos la mente de Cristo (1 Cor 2:16) , tenemos el espíritu de Cristo (Ro 8:9), asunto muy distinto y eso amigo es la abismal diferencia entre ustedes incrédulos arrianos y nosotros, entre ser y no ser cristiano y, evidentemente, tú no eres cristiano, de hecho eres anticristiano.

Se bien que sigues de cerca a Jesús, pero no lo tomas como tu Dios y tu Señor, por tanto no le has invitado a entrar a tu corazón (Ap 3:20), por tanto no tienes el espíritu de Cristo en ti, ni el Padre y el Hijo han venido a hacer morada a tu corazón (Jn 14:23).

En suma, tienes un corazón incircunciso, basura religiosa es lo que estas "adquiriendo" de la infernal WatchTower.

La escritura en realidad dice "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Conocer, es un encuentro personal, único, del que no tienes idea. ¿Conoces a Dios, conoces a Cristo?

La respuesta es: no

Como esta escrito:

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17 RVR1960. y he aquí que eres prisionero de la WatchTower, y no tienes libertad, ni tu ni nadie de esa anticristiana organización religiosa.

En la Iglesia de Cristo claro que hay milagros y sanidades, y profecía, pues el Espíritu es el mismo y no cambia ni muta.

Tu organización religiosa tiene nombre de que vive, pero esta muerta.
 
JESUCRISTO es el testigo fiel y verdadero: de Dios, de las escrituras, de la Palabra, de todo, pues él siendo Dios, es la Verdad, y nadie distinto a Dios puede ser la Verdad, ni la Vida.

Jesucristo dijo "Yo soy la Verdad y la Vida"

Yo lo creo.
Si señor, y tambien dijo "lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12
Para que veas que todavía en el cielo sigue trabajando como Obrero maestro para su Dios
 
¿Y cuales son las "buenas noticias del reino de Dios?,¿decir que Jesucristo no es Dios?

Te lo pregunto, porque eso esa es la enfermedad que llevan puerta por puerta las hordas de russellitas.

Se cumplen en ustedes las palabras:

"Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad."


De hehco ustedes jamás llegan al conocimiento de Dios sino creen que "Esto significa vida eterna,+ el que estén adquiriendo conocimiento.." Jn 17:3 (según la per-versión del nuevo MUNDO).

¿adquiriendo? ....Pero jamás llegan al conocimiento de Dios, pues jamás han tenido un encuentro personal con Jesucristo.

Para los cristianos, en cambio Cristo es una realidad, no es algo meramente intelectual, basado en la imposibilidad para creer que Dios se hizo hombre sino teniendo a Dios en nuestro corazón, no como algo a alcanzas, sino porque fuimos alcanzados para Dios y para Cristo por medió del Espíritu Santo.

Nosotros, los cristianos no estamos aprendiendo acerca de Dios, sino conocemos a Dios y Dios nos conoce (Jn 10:27, 28), y es Dios quien nos revela todas las cosas (1 Cor 2:10) púes tenemos la mente de Cristo (1 Cor 2:16) , tenemos el espíritu de Cristo (Ro 8:9), asunto muy distinto y eso amigo es la abismal diferencia entre ustedes incrédulos arrianos y nosotros, entre ser y no ser cristiano y, evidentemente, tú no eres cristiano, de hecho eres anticristiano.

Se bien que sigues de cerca a Jesús, pero no lo tomas como tu Dios y tu Señor, por tanto no le has invitado a entrar a tu corazón (Ap 3:20), por tanto no tienes el espíritu de Cristo en ti, ni el Padre y el Hijo han venido a hacer morada a tu corazón (Jn 14:23).

En suma, tienes un corazón incircunciso, basura religiosa es lo que estas "adquiriendo" de la infernal WatchTower.

La escritura en realidad dice "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Conocer, es un encuentro personal, único, del que no tienes idea. ¿Conoces a Dios, conoces a Cristo?

La respuesta es: no

Como esta escrito:

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17 RVR1960. y he aquí que eres prisionero de la WatchTower, y no tienes libertad, ni tu ni nadie de esa anticristiana organización religiosa.

En la Iglesia de Cristo claro que hay milagros y sanidades, y profecía, pues el Espíritu es el mismo y no cambia ni muta.

Tu organización religiosa tiene nombre de que vive, pero esta muerta.
¿Y como sabes que esos milagros no vienen de parte del Diablo para teneros bien cogidos?
"Nunca os conocí" Mateo 7:23