¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está en posesión de la verdad porque no se trata de un trofeo; no seas bobo.

Otra cosa es estar en la verdad, en el verdadero, en Cristo porque Él es la verdad.

Si no reconoces lo que Cristo es con el Padre, nada de lo que digas importará.
Como mas te guste, no estás en posesión de la verdad,ni estás en la verdad bíblica.
Perteneces a la gran ramera que se describe en el libro de Apocalipsis, quisiste salirte de la gran ramera no pudiste.
Reconozco al Hijo y se quién es el Dios verdadero, Juan 17:3.
Pues los verdaderos adoradores adoran al Padre y no al Hijo, porque Jesús lo enseñó así, Juan 4:23,24.
 
Querido MERIBOSE,

Cierto que personas que llamarse cristianos practicarse abortos. Cierto.

Pero Ley Divina regir privilegiando vida, y no muerte.

Impedir transfusión de sangre, que ni judíos tampoco impedir, también implicar matar. Cosa contraria a Ley.
Bueno, y ¿quién te manda que tu obedezcas esa ley de Dios? tu religión no ¿verdad?
Eso fué un mandamiento que Dios puso a los sobrevivientes del diluvio, luego pasó esa ley al pueblo escogido de Dios (los Israelitas)
Y por último a los cristianos, ¿qué tiene que ver eso contigo?
Yo creo que nada de nada
 
Bueno, y ¿quién te manda que tu obedezcas esa ley de Dios? tu religión no ¿verdad?
Eso fué un mandamiento que Dios puso a los sobrevivientes del diluvio, luego pasó esa ley al pueblo escogido de Dios (los Israelitas)
Y por último a los cristianos, ¿qué tiene que ver eso contigo?
Yo creo que nada de nada
amigo MERIFOSE, primero responder lo que yo haber planteado primero.


Reconocer originalidad de argumento, mínimo.


Poder chequear punto planteado sobre 1914 en "Google TTJJ".
 
Los cielos actuales es la gobernación humana, Y la tierra es la sociedad de personas gobernadas por el Diablo
NUEVO CIELO = El Reno de los cielos en manos de Jesús como Rey, y en estos la justicia habrá de morar.
NUEVA TIERRA =Nueva sociedad de personas.
Y no te lo explico más, porque muy eres duro de cerviz

ES una interpretación que no corresponde a las palabras de Cristo.

Como el Dios que juzga con juicio del Padre, habrá de gobernar en la santa ciudad, ahí donde habrá cielo y tierra nuevos.

Eso no es simbólico, es literal. ME halagas al decir que tengo la cabeza dura: nada fuera del testimonio de Cristo puede entrar, incluyendo las verdades a medias y las mentiras completas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Perteneces a la gran ramera que se describe en el libro de Apocalipsis, quisiste salirte de la gran ramera no pudiste.

Por cierto, ¿cómo me explicas que la JW perteneció como organización no ghubernamental de la ONU?

Eso, mi amigo, es prostitución. No estás en posición de fijar mi ubicación cuando tu cuerpo gobernante es un puto infiel e indiscreto. No tienes ni la autoridad siquiera.
 
Por cierto, ¿cómo me explicas que la JW perteneció como organización no ghubernamental de la ONU?

Eso, mi amigo, es prostitución. No estás en posición de fijar mi ubicación cuando tu cuerpo gobernante es un puto infiel e indiscreto. No tienes ni la autoridad siquiera.
Yo seguir esperando respuesta de amigo MERIBOSE acerca 1914 y calendarios. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Falso



Usando tu lógica sectaria, Dios no existió siempre, veamos:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Según tú, en este principio no existía la Palabra, lo cual nos lleva al error fundamental de arrianismo:

Un dios mudo crea una criatura y a esa criaturita le llama "la palabra" y a a partir de esta criatura ese dios falso hace todo lo demás. En suma, un ventrílocuo sin voz se hace a un títere con voz para que haga la función, ¡Vaya espectáculo el del falso dios de Arrio!

Principio ilógico, final ilógico.

Y todo por negar la naturaleza eterna, santa y divina del Verbo




No, no descarta nada, sino establece que son Personas distintas....especialmente cuando en la misma frase se establece que "el Verbo era Dios"




¿Y cómo te gustaría que dijera la tercera frase enunciativa para que cuadre con tu incredulidad?


¿Puedes citar la fuente de esta acusación?



No, no lo creo.

El Padre existió siempre y el error de concepto es querer añadir a otros seres con esa cualidad. Cuando las Biblias decidan cambiar Juan 1:1, será un antes y un después.

La tercera frase la tienes en infinidad de Biblias que no provienen de la traducción de la Vulgata. Lo que está claro, es que la traducción de la tercera frase de la Vulgata es incompatible con las dos primeras frases.

Deja en paz a Arrio que no tiene nada que ver con la tergiversación de Juan 1:1.
 
Última edición:
Cristo mismo lo atestigüa que es el Principio de la creación de Dios.

Obvio.

NO SE DA CUENTA QUE ES EL VERBO DE DIOS

NO SE PUEDE CONCEBIR UN DIOS MUDO.
El espíritu santo es el poder de Dios que se manifiesta de diversas maneras y formas..

UN PODER POR SÍ MISMO NO TIENE INTELIGENCIA, NI CONCIENCIA, NI SENTIMIENTOS.

EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA
Las transfusiones de sangre es violar el mandamiento bíblico de "abstenerse de la sangre"

Mire amigo, no venga con tonterías, nadie está comiendo sangre.

Y si aún así fuera, nada de lo que entra en la boca contamina al hombre.

Lo que usted no quiere ver es el moderno culto a Moloc.

Un niño necesitado de una transfusión de sangre, ustedes se la niegan y lo dejan morir...

¿Quién se glorifica en este caso de asesinato premeditado?
 
El Padre existió siempre y ese es el error de concepto. Cuando las Biblias decidan cambiar Juan 1:1, será un antes y un después.

La tercera frase la tienes en infinidad de Biblias que no provienen de la traducción de la Vulgata. Lo que está claro, es que la traducción de la tercera frase de la Vulgata es incompatible con las dos primeras frases.

Deja en paz a Arrio que no tiene nada que ver con la tergiversación de Juan 1:1.
No has contestado a mi pregunta

¿Y cómo te gustaría que dijera la tercera frase enunciativa para que cuadre con tu incredulidad?
 
¿Y como sabes que esos milagros no vienen de parte del Diablo para teneros bien cogidos?
"Nunca os conocí" Mateo 7:23
La sanidad en el Nombre de Jesucristo vienen de Dio, no del diablo. soy prueba viviente de ello.

Y es una genuina blasfemia atribuir al diablo lo que es obra del Espíritu Santo

No seas blasfemo, sino creyente
 
No has contestado a mi pregunta

¿Y cómo te gustaría que dijera la tercera frase enunciativa para que cuadre con tu incredulidad?

Ya te lo dije, busca esa frase en Internet en Biblias que no procedan de la Vulgata. ¿tan difícil no es?

 
Última edición:
Nadie está en posesión de la verdad porque no se trata de un trofeo; no seas bobo.

Otra cosa es estar en la verdad, en el verdadero, en Cristo porque Él es la verdad.

Si no reconoces lo que Cristo es con el Padre, nada de lo que digas importará.
Exacto
 
Ya te lo dije, busca esa frase en Internet en Biblias que no procedan de la Vulgata. ¿tan difícil no es?
Y a ti, ¿como te gustaría que dijera?, anda vamos, ¿cual es la mejor traducción según tú y por qué?

¿Te gusta asi?


En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

O qué tal esta traducción al español directamente de la septuaquinta que es anterior a la vulgata:

En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

¿Tampoco va con tu incredulidad Julio?

¿O de plano necesitas una arriana, arriana como la del Nuevo Mundo?
 
Última edición:
Y a ti, ¿como te gustaría que dijera?, anda vamos, ¿cual es la mejor traducción según tú y por qué?

¿Te gusta asi?


En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

Hay que leerlas todas.

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.* 2. Él estaba en el principio con el Todopoderoso. 3. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. (Versión Israelita Nazarena)


La Biblia Version Israelita Nazarena (VIN) Libro Sagrado Para Todos Una Versión actualizada que preserva en español el sabor y la fuerza del antiguo texto hebreo. Basada en las mejores traducciones antiguas y modernas, y en consulta directa con los textos originales. Cotejada con el Texto Hebreo Masorético para el Tanakh y con los Textos Griegos y Versiones Arameas para los Escritos Nazarenos. En esta segunda edición hemos incorporado los siguientes arreglos y mejoras a la edición anterior, lo que hace de la NUEVA VIN una edición muy mejorada de las Sagradas Escrituras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
No señor Ricardo no estás en posesión de la verdad Biblica.
¿Y el Reino de Dios sobre este planeta en manos de Jesús para donde queda?
Apocalipsis 11:15“El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”

17 Dijeron: “Te damos las gracias, Dios el Todopoderoso, el que es y que era, porque has asumido tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.
-Dado que no respondes a lo que te escribo, dejaré de leerte.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO

Hay que leerlas todas.

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.* 2. Él estaba en el principio con el Todopoderoso. 3. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. (Versión Israelita Nazarena)

Por favor Julio, no me vengas con esto

Algo anterior al textus receptus y a la Vulgata, no una judieo.mesiánica tan pero tan posterior, de plano moderna

La Biblia Version Israelita Nazarena (VIN) Libro Sagrado Para Todos Una Versión actualizada que preserva en español el sabor y la fuerza del antiguo texto hebreo.
Por favor, no salgas con eso...

El NT fue escrito en griego, nada que ver con el hebreo


Basada en las mejores traducciones antiguas y modernas, y en consulta directa con los textos originales. Cotejada con el Texto Hebreo Masorético para el Tanakh y con los Textos Griegos y Versiones Arameas para los Escritos Nazarenos. En esta segunda edición hemos incorporado los siguientes arreglos y mejoras a la edición anterior, lo que hace de la NUEVA VIN una edición muy mejorada de las Sagradas Escrituras.
Por favor!

Esto es una mezcolanza de lo más moderno donde hay un "poderoso" y un "Todopoderoso", un "Dios y "un dios"...

¿Seguimos con la historia de Pinocho y Gepeto o de plano nos vamos con la de los TJ? Tú dime que se acomoda mejor para tu prejuicio de que el Verbo no es Dios.

Qué tal esta traducción al español directamente de la septuaquinta que es anterior a la vulgata:


En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

¿Tampoco va con tu incredulidad Julio?
 
-Dado que no respondes a lo que te escribo, dejaré de leerte.
Haces bien,

MEBIFOSE es un troll, que no oye, ni entiende lo que le dices, no le interesa, no te lee, no aporta, nada sino solo repite y repite lo que la WatchTower dice en su propaganda.

No existe el menor diálogo posible con él, es un disco rayado, que repite lo mismo mañana, tarde y noche.
 
Y a ti, ¿como te gustaría que dijera?, anda vamos, ¿cual es la mejor traducción según tú y por qué?

¿Te gusta asi?


En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

O qué tal esta traducción al español directamente de la septuaquinta que es anterior a la vulgata:

En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

¿Tampoco va con tu incredulidad Julio?

¿O de plano necesitas una arriana, arriana como la del Nuevo Mundo?

Biblia arriana:

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» (pretender que no estar, seguir leyendo)
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
EL CAMBIAZO DEL DIABLO.

La insensatez de los que cambian la palabra "ADORACIÓN" por "rendir homenaje"



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Los ángeles fieles lo adoraron en la tierra y ahora lo adoran en el cielo, leemos:


Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

NO SON UN PUÑADO DE ÁNGELES

SON MILLONES DE MILLONES


Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y LA ADORACIÓN CONTINÚA EN EL MISMO TRONO DE SU PADRE DIOS AL MISMO TIEMPO PARA AMBOS:


Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

ES MUCHO MÁS SENSATO, QUE MEFIBOSE SE ARRANQUE LA LENGUA DE UN SOLO TIRÓN, ANTES QUE VOLVER A USAR ESTA FRASE PARA DESCALIFICAR LA ADORACIÓN A CRISTO.
 
Hombre lobo apareciste. Es cierto los abortos que hacen las chicas de la cristiandad.

¿Quieres que hablemos de acusaciones?

Negarse a transfundirse sangre por causa de una doctrina pendeja, equivale a asesinar. Eso, hasta los ateos lo entienden bien.


¿En qué es diferente a las mujeres de la cristiandad que abortan? ¡Dilo!
 
Última edición: