¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te das cuenta de que "Dios es espíritu", y es santo? Juan 4:24
Tenéis que ser santos,porque yo soy santo dice Dios. 1 Pedro 1:16

(Levítico 11:44) Porque yo soy Jehová su Dios, y ustedes tienen que santificarse y ser santos porque yo soy santo. De modo que ustedes no deben hacerse impuros a causa de un animal que enjambra en la tierra y se mueve sobre ella.
(Levítico 19:2) “Habla con todo el pueblo de Israel y diles: ‘Tienen que ser santos porque yo, Jehová su Dios, soy santo.
(Levítico 20:7) ”’Ustedes tienen que santificarse y ser santos, porque yo soy Jehová su Dios.
(Levítico 20:26) Ustedes tienen que ser santos porque yo, Jehová, soy santo. Estoy separándolos de los demás pueblos para que sean míos
entonces porque te la pasas diciendo que el Espiritu Santo no es DIOS!
 
Pues el Padre Jehová Dios, ya los encontró y somos los Testigos de Jehová
Y tiene en exclusiva un pueblo para nombre:

Yo no entiendo como pueden vivir ustedes sin Cristo.

Debieran de no respirar, porque el aire lo hizo el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NO RESPIREN, VIVAN SIN RESPIRAR, PARA QUE DEMUESTREN QUE SU CRISTO ES UNA CRIATURA, COMO ENGAÑAN A LOS PENDEJOS, COMO MEFIBOSE.
 
Yo no entiendo como pueden vivir ustedes sin Cristo.

Debieran de no respirar, porque el aire lo hizo el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

NO RESPIREN, VIVAN SIN RESPIRAR, PARA QUE DEMUESTREN QUE SU CRISTO ES UNA CRIATURA, COMO ENGAÑAN A LOS PENDEJOS, COMO MEFIBOSE.
Porque usted no entiende que una cosa es reconocer, honrar, y otra cosa es adorar.
Jesús fué feliz obedeciendo hasta la muerte a su Dios y Padre, y por eso recibe honra y poder.
Y los Testigos de Jehová reconocemos públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
¿Quién está quitando todo el mérito que tiene Jesús? Ustedes, que dicen que cuando Jesús estuvo en la tierra Dios hombre, o hombre Dios, y ese catecismo no lo enseña las Escrituras.
 
Claro según ustedes es mentira que Dios tenga un Hijo, pues si Dios tiene un Hijo Unigénito ya son dos.
¿Es de extrañar que tenga la Traducción del Nuevo Mundo este tipo de críticas y criticos?
En muchas versiones modernas de la Biblia, los traductores han tenido el atrevimiento de omitir el nombre de Dios, Jehová, a pesar de que aparece en antiguos manuscritos bíblicos.

Muchas traducciones reemplazan ese nombre por títulos como Señor. Otras ni siquiera dejan claro que Dios tiene un nombre.
Por ejemplo, en Juan 17:26, algunas traducciones dicen que Jesús oró: Les he dado a conocer quién eres. Y en Juan 17:6 dicen: A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Sin embargo, una traducción fiel de las palabras de Jesús sería “les he dado a conocer tu nombre” y “les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo”.

Isa 9:4 Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.
Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Isa 9:6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.
Isa 9:7 Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.


UN HIJO SE NOS HA DADO.

Ver nombres: Siempre Padre, Dios Fuerte


Un solo Dios sólo haber. El Cristo.


Dios ha querido ser llamado Padre.

UN HIJO SE NOS HA DADO.


¿TNM decir "Dios pequeño" "Siempre Hijo del Padre" ????????????????


Yo esperar respuesta.


Padre e Hijo, son 1. ¿Cómo? Misterio.
 
  • Like
Reacciones: Mightor y Jima40
entonces porque te la pasas diciendo que el Espiritu Santo no es DIOS!
El espíritu santo es el poder de Dios, y lo demuestra de diversas maneras.
En Sansón para darle un poder sobrehumano. En escritores de la Biblia para inspirarles, hacerles ver visiones, en hacer milagros.
Jesucristo con el poder de Dios resucitó a muertos, anduvo sobre el agua, efectuó curaciones, dió de comer a miles.

Jesús lo reconoció:

Lucas 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres...
21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", Lucas1:35
Es cierto que tus brazos y manos forman parte de tí, y es con la parte que puedes llevar a cabo y realizar ideas y trabajos.
El espíritu santo no es una persona,es el poder de Dios con el cuál realiza sus obras poderosas
Aún así, tus brazos y tus manos forman parte de una sola y persona. Tú mismo.
 
Isa 9:4 Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.
Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Isa 9:6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.
Isa 9:7 Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.


UN HIJO SE NOS HA DADO.

Ver nombres: Siempre Padre, Dios Fuerte


Un solo Dios sólo haber. El Cristo.


Dios ha querido ser llamado Padre.

UN HIJO SE NOS HA DADO.


¿TNM decir "Dios pequeño" "Siempre Hijo del Padre" ????????????????


Yo esperar respuesta.


Padre e Hijo, son 1. ¿Cómo? Misterio.
Un saludo cordial lobo: Lee con tranquilidad, que no tienes prisa.
Las palabras que citas de Isaías 9: 6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte,, Padre eterno, Príncipe de paz". (Reina Valera 1960)

"Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo, que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, príncipe de paz" (Nacar Colunga 1970)

Todos reconocemos que estas palabras aplican a nuestro Señor Jesucristo.

1º) -NO DICE: nos ha nacido el niño Dios.
2º) -NO DICE: un Dios hijo nos ha dado.
3º) - DICE: "Se llamará Dios fuerte"
4º) - Dice: "Se llamará Padre eterno, o sempiterno"

1º) - Jesús nació a los 9 meses del vientre de María como nacería otro niño más.
2º) - Jesús fué un hombre a la manera de Adán antes de pecar, por eso la Biblia dice que Jesús es el último Adán, 1 Cor 15:45.
3º) - Jesús llega a ser Dios fuerte, o poderoso después de resucitado.
4º) - Jesús llega a ser Padre eterno, por haber comprado con su vida a la descendencia de Adán.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: leonés n y Mightor
El espíritu santo es el poder de Dios, y lo demuestra de diversas maneras.
En Sansón para darle un poder sobrehumano. En escritores de la Biblia para inspirarles, hacerles ver visiones, en hacer milagros.
Jesucristo con el poder de Dios resucitó a muertos, anduvo sobre el agua, efectuó curaciones, dió de comer a miles.

Jesús lo reconoció:

Lucas 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres...
21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.
El Espíritu Santo no es una fuerza de Dios, ser UNA PERSONA



Hch 28:24 Unos creían por sus palabras y otros en cambio permanecían incrédulos.
Hch 28:25 Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo esta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías:
Hch 28:26 Ve a encontrar a este pueblo y dile: Escucharéis bien, pero no entenderéis, miraréis bien, pero no veréis.
Hch 28:27 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure.



Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
Heb 3:8 no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto,



Espíritu Santo no implicar una fuerza, o "departamento administrativo de Poder de Dios". Persona distinta, con voz propia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A eso abria que agregar:
"Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él". Hch. 10: 37, 38 - RVG.
Gracias
 
Un saludo cordial lobo: Lee con tranquilidad, que no tienes prisa.
Las palabras que citas de Isaías 9: 6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte,, Padre eterno, Príncipe de paz". (Reina Valera 1960)

"Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo, que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, príncipe de paz" (Nacar Colunga 1970)

Todos reconocemos que estas palabras aplican a nuestro Señor Jesucristo.

1º) -NO DICE: nos ha nacido el niño Dios.
2º) -NO DICE: un Dios hijo nos ha dado.
3º) - DICE: "Se llamará Dios fuerte"
4º) - Dice: "Se llamará Padre eterno, o sempiterno"

1º) - Jesús nació a los 9 meses del vientre de María como nacería otro niño más.
2º) - Jesús fué un hombre a la manera de Adán antes de pecar, por eso la Biblia dice que Jesús es el último Adán, 1 Cor 15:45.
3º) - Jesús llega a ser Dios fuerte, o poderoso después de resucitado.
4º) - Jesús llega a ser Padre eterno, por haber comprado con su vida a la descendencia de Adán.
Eres un poco montanista, arriano, nestoriano, etc., ponte de acuerdo.



Responder: ¿Tienes 2 dioses?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sera parte de cualesquier persona, pero él esporítu santo no es el brazo literal de Jehová.

Es "algo" no alguien.

Jua 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
Jua 14:17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.


Deber insistir yo. OTRO ¿Ser lo mismo?

Si encontrarse 3 personas en versículo 16. "y yo" (por Cristo), "al Padre" (ya entenderse) y os dará "OTRO PARÁCLITO", misma naturaleza los 3 que ya citar.

3 personas misma naturaleza divina,. Pero sólo 1 Dios. Si paráclito ser objeto, Dios ser objeto. Eres idólatra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero responde tú que eres un experto en críticar la Traducción del Nuevo mundo.
Pues si eres sincero responde:

El Logos estaba con el theós y el logos era theos,, Juan 1:1 ¿cuántos théos ves ahí?
Aquí:
"Ahora pues, Padre, glorifícate tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5.
El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios

Es la traducción correcta
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Eres un poco montanista, arriano, nestoriano, etc., ponte de acuerdo.



Responder: ¿Tienes 2 dioses?
Yo soy Testigo Cristiano de Jehová y si no tienes otra forma de contradecirme que el estar siempre llamádome arriano ,asesino, montanista, nestoriano, entonces es que no tienes argumentos bíblicos.
Tu me propones tus creencias, y yo te propongo las mías y no hace falta descalificar.
En el cielo hay muchos dioses, los ángeles son dioses (elhoín)
Salmo 86: 8 "Oh Señor ninguno hay como tú entre los dioses" (RV)

1 Cor 8:5 " Porque se diga que hay muchos dioses en el cielo o en la tierra, que hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros sin embargo, no hay más que un solo Dios, el Padre de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también" (P. Serafín de Ausejo)

Aquí Pablo muestra que hay un Dios Padre, y un Señor Jesucristo = dos
 
Porque usted no entiende que una cosa es reconocer, honrar, y otra cosa es adorar.
Jesús fué feliz obedeciendo hasta la muerte a su Dios y Padre, y por eso recibe honra y poder.
A mi no me interesa en lo más mínimo, que usted crea en el cambiazo que le ha hecho el diablo, tal como se le explicó en el mensaje #102.645, usted sigue obedeciendo al diablo, el autor de este cambiazo
Esto significa que aunque se le presenten las Escrituras, usted está condenado a creerle al diablo, quien es el que enseña que el Hijo de Dios es una criatura.

Por orgullo y soberbia, al diablo no le interesa reconocer que antes de su caída, los ángeles fueron creados por el Hijo, el Querubín Protector se hizo diablo por rebelde a la autoridad del Hijo.

Y los Testigos de Jehová reconocemos públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Es una fachada hipócrita.

Donde ustedes se reúnen, en el salón del reino... no adoran a Jesús.

Lo que enseñó el Señor en relación con la Iglesia Local en Mt.18:20 fue algo fundamental y Él no pudo desarrollar en ese momento todos los detalles, toda la enseñanza necesaria en cuanto a la asamblea, porque ni siquiera existía la asamblea, era algo todavía en el futuro, tal como se lo dijo a Pedro cuando desde el cielo el Padre le reveló que Jesús era el Hijo del Dios viviente, y sobre la confesión revelada a Pedro, que el mismo Señor llama “LA ROCA” edificaría Su Iglesia, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

El centro de Adoración en la asamblea es Cristo para gloria de Dios Padre.
¿Quién está quitando todo el mérito que tiene Jesús? Ustedes, que dicen que cuando Jesús estuvo en la tierra Dios hombre, o hombre Dios, y ese catecismo no lo enseña las Escrituras.
En la cristiandad hay millares de nombres y muchos fundamentos, pero solo existe una asamblea congregada en el nombre del Señor.

Él es el Autor de esta promesa:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

“ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS”

La Presencia del Señor, es la base sobre la cual encontramos la doctrina sobre cómo debemos conducirnos, sobre cómo debemos reunirnos, para encontrarnos con él en cada culto de la asamblea.

Recordemos en relación al evangelio de Mateo la palabra que se halla en la promesa del Señor en el capítulo 2, leemos:

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella (Gén.49:10; Num.24:17) hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

“Y VENIMOS A ADORARLE”

Y, finalizando este evangelio, está también esa otra ocasión, cuando los discípulos llegaron al lugar que el Señor había acordado previamente con ellos el lugar de encuentro:

Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

·Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON”

Entonces, por un lado la asamblea es el lugar, donde gozamos de este privilegio, no nos reunimos allí para oír un sermón, o para vernos unos a los otros, estamos ahí, conscientes que el Señor está en medio nuestro.

¿Y qué nos corresponde, hermanos, al estar en la Presencia de Nuestro Señor y Salvador?

DEBE HABER ADORACIÓN

Nosotros, tenemos fallas, porque a veces limitamos el culto a una reunión de acción de gracias en oración, eso está bien, pero no debe faltar
alabanza y adoración en cada reunión de la asamblea, porque Él está presente.

Él no es un convidado de piedra, Él es digno de recibir la ADORACIÓN, como se hace en el cielo:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y en compañía de su Padre en el mismo Trono, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

EN EL CIELO USTEDES NO PUEDEN ENGAÑAR A NADIE HABLANDO DE RENDIR HOMENAJE, ALLI SE ADORA A DIOS, PORQUE NUESTRA ADORACIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO.
 
Recordemos en relación al evangelio de Mateo la palabra que se halla en la promesa del Señor en el capítulo 2, leemos:

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella (Gén.49:10; Num.24:17) hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

“Y VENIMOS A ADORARLE”

Y, finalizando este evangelio, está también esa otra ocasión, cuando los discípulos llegaron al lugar que el Señor había acordado previamente con ellos el lugar de encuentro:

Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

·Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON”
Unos astrólogos que le rendieron homenaje a un niño de unos dos años como era Jesús, los traductores de la Biblia al encontrar la palabra proskyneo, que también significa dar honra, honrar, traducen adorar porque para ellos Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios hombre u Hombre Dios.
Vamos hombre que la profecía no dice "Un niño Dios nos ha nacido" "Un Dios hijo se nos ha dado"
Observa, no dice un niño Dios, ni un hijo Dios.
Los traductores bíblicos os están engañando.
 
Última edición:
EL CAMBIAZO DEL DIABLO.

La insensatez de los que cambian la palabra "ADORACIÓN" por "rendir homenaje"
El cambiazo es lo que los traductores dan al entender que Jesús es el Dios verdadero.
Proskyneo también significa honrar,y dar honra.

Jesús le dijo al Diablo que la adoración sólo le pertenece a Jehová.
Jesús dijo que los verdaderos adoradores adorarían al Padre Juan 4:23
Y también dijo que el Padre era el Dios verdadero.

Así que el señor Jesús os está diciendo : Nunca os conocí. Por mucho que digais Señor Señor, hicimos sanidades, milagros, hablos en lenguas, expulsamos demonios en tu nombre.
 
Yo soy Testigo Cristiano de Jehová y si no tienes otra forma de contradecirme que el estar siempre llamádome arriano ,asesino, montanista, nestoriano, entonces es que no tienes argumentos bíblicos.
Tu me propones tus creencias, y yo te propongo las mías y no hace falta descalificar.
En el cielo hay muchos dioses, los ángeles son dioses (elhoín)
Salmo 86: 8 "Oh Señor ninguno hay como tú entre los dioses" (RV)

1 Cor 8:5 " Porque se diga que hay muchos dioses en el cielo o en la tierra, que hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros sin embargo, no hay más que un solo Dios, el Padre de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo por quien son todas las cosas y por quien somos nosotros también" (P. Serafín de Ausejo)

Aquí Pablo muestra que hay un Dios Padre, y un Señor Jesucristo = dos
sólo existir 1 solo Dios
 
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer. (Jn 1: 18 NBL)

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1: 1 NBL)

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Sólo Cristo lo ha dado a conocer, porque Cristo es Dios. Presentarse en Nuevo Testamento, no presentarse en Antiguo Testamento.