¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-El Padre buscaba tales adoradores y por Cristo nos ha encontrado.

-Somos sus amigos, porque hacemos lo que Él nos manda; no lo que un esclavo diga hoy distinto que ayer y quizás que mañana.
Mira a ver a quien adoras "El Padre es Mayor que yo"
"El único Dios verdadero" Juan 17:3
 
-El Padre buscaba tales adoradores y por Cristo nos ha encontrado.

-Somos sus amigos, porque hacemos lo que Él nos manda; no lo que un esclavo diga hoy distinto que ayer y quizás que mañana.
Adorando al Jesús que fuisteis edificando después de la muerte de los apóstoles. Pero no es de extrañar,eso está escrito y profetizado.
 
Mira a ver a quien adoras "El Padre es Mayor que yo"
"El único Dios verdadero" Juan 17:3
-Hasta la saciedad hemos razonado estos textos y sigues escribiendo como si nada hubiésemos dicho.

-Si citas la Escritura hazlo bien: "Mayor" aquí no es un grado militar para que lo escribas con mayúscula.

-El conocimiento exacto nos exige ser precisos.
 
Adorando al Jesús que fuisteis edificando después de la muerte de los apóstoles. Pero no es de extrañar,eso está escrito y profetizado.
-Lo que quedó claro en el Foro fue como la Watch Tower cambió el texto de Hebreos 1:6 en su TNM de su versión en español del año 1967. La versión adulterada desautoriza cuanto de ella proceda.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es la única salida que tienes OSO,no puedes demostrar absolutamente nada mas que las migajas del catolicismo de la Roma pagana
Las sectas como los falsos testigos son sus hijastras.

La religión de Cristo, y de acuerdo con el principio divino de "hacer mucho con lo poco... se cumple en sus fieles de siempre,
lo mismo que con sus siervos finales.
 
Como decía Jesús:
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
No lo pueden resistir

Son contextos completamente distintos.

Las palabras del Señor nada tienen que ver con la pésima Traducción Nuevo Mundo.

Allí, en ese libraco, el Hijo de Dios es reducido a nivel de una criatura.

Siendo el Hijo el Creador de todo cuanto existe (Col.1:15-19)
Siendo el Hijo la fuente de la Vida Eterna, leemos:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Forista MEFIBOSE:

¿CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DIOS NOS HA DADO?
 
-Hasta la saciedad hemos razonado estos textos y sigues escribiendo como si nada hubiésemos dicho.

-Si citas la Escritura hazlo bien: "Mayor" aquí no es un grado militar para que lo escribas con mayúscula.

-El conocimiento exacto nos exige ser precisos.
Hasta la saciedad habréis razonado los textos, pero os falta el espíritu santo para entenderlos.
El Padre es el Todopoderoso y siempre existió. El Hijo tiene un principio y no estan poderoso como su Padre, todo lo que tiene el Hijo se lo ha dado el Padre.
"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18
Y después de que solucione las cosas como su Padre quiere que estén,el Hijo mismo terminará con esta asignación.
Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.  Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos 1 Corintios 15:27,28.

Estáis adorando a un Cristo que fué fabricado después de la muerte de los apóstoles, por las sectas del imperio mundial de la religión falsa.
 
Última edición:
Son contextos completamente distintos.

Las palabras del Señor nada tienen que ver con la pésima Traducción Nuevo Mundo.

Allí, en ese libraco, el Hijo de Dios es reducido a nivel de una criatura.

Siendo el Hijo el Creador de todo cuanto existe (Col.1:15-19)
Siendo el Hijo la fuente de la Vida Eterna, leemos:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Forista MEFIBOSE:

¿CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DIOS NOS HA DADO?
Sigues sin entender: Natanael1
Juan 3:16 ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Jehová y Jesús ya han hecho todo para que la humanidad pueda adquirir vida eterna.
" Pues esta es la vida eterna; que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y al que enviaste Jesucristo" (P. Serafín de Ausejo)

Ahora tienes que conocer al Dios verdadero y a su Hijo, a los dos, y no sólo al Hijo.
Saber Quién es quién,y dejarte de trinidades.
Y adorar al Padre con espíritu y en verdad Juan 4:23,24
 
Pues la cruda realidad, es que nosotros no entendemos como ustedes.

Para nosotros Juan 3:16 es un amor que lleva dolor y sufrimiento.

No solo por la parte del Hijo, que es la suerte que corresponde al pueblo.

Sino por la suerte de Jehová que es la que corresponde al Padre, leemos:

Lev 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Lev 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

La suerte por Jehová, nos habla de un corazón afligido, angustiado, con qué dolor hubo silencio ante la súplica de su Hijo:
Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

La suerte por Jehová, nos habla que Dios tuvo que maldecir a su propio Hijo, porque escrito está:
Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

No es cosa fácil para un Padre hacer esto.

La suerte por Jehová nos habla del desamparo de Dios a su Hijo, leemos:

Mar 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

La suerte por Jehová nos habla de él mismo Dios cargando sobre el santo cuerpo de su Hijo, los pecados del mundo, pero sus beneficios lo reciben todo aquel que cree, la puerta de la gracia está abierta.

Al que no conoció pecado, Dios lo hizo pecado.

“Muy puro eres de ojos para ver el mal”

Y el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas.

La suerte por Jehová nos habla del Juicio de Dios sobre su propio Hijo por amor a nosotros.

Definitivamente, ustedes solo ven la suerte que corresponde al pueblo.

Y la ven de tal manera que Azazel, no derrama sangre, no expía vuestro pecado, pues aunque han sido puestos sobre su cabeza (Lev.16:21-22) solo es llevado lejos, al desierto, a tierra inhabitada, por un hombre destinado para hacerlo.

Esa es la triste situación de ustedes, Azazel sigue siendo un chivo que se llevó lejos los pecados del pueblo, pero no es la suerte de Jehová.

Y no creo que me entienda nada.... pues solo hablamos lo que sabemos y no recibes nuestro testimonio, en el mensaje anterior te presenté el Testimonio de Dios:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Forista MEFIBOSE:

¿CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DIOS NOS HA DADO?

Y lo que haces es evadir la respuesta... porque sabe muy bien que reconocer que la Vida Eterna está en el Hijo:

"y esta vida está en su Hijo."

SIGNIFICA CLARAMENTE QUE JESÚS ES DIOS.
 
mightor, porque la Biblia, la Palabra De Dios, no comienza con la palabra DIOS?
mightor?
בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
ok, mira, las dos primeras letras de la primera palabra de la Biblia dicen: HIJO.
o sea que en realidad si
comienza con DIOS pues el HIJO es DIOS.
 
Para nosotros Juan 3:16 es un amor que lleva dolor y sufrimiento.
Yo no he dicho lo contrario, he citado unas palabras de Jesús,porque tanto amó Dios al mundo,que entregó a gu Hijo amado. Juan 3:16
Y claro que fué la mayor muestra de amor la que mostraron Jehová y su Hijo amado por la humanidad. Eso causó un dolor muy grande tanto al Padre como al Hijo.

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Forista MEFIBOSE:

¿CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DIOS NOS HA DADO?

Y lo que haces es evadir la respuesta... porque sabe muy bien que reconocer que la Vida Eterna está en el Hijo:

"y esta vida está en su Hijo."

SIGNIFICA CLARAMENTE QUE JESÚS ES DIOS.
Muestra que Jehová Dios nos ha dado por medio de su Hijo (el rescate que ha hecho por la humanidad) tendremos la vida eterna si hacemos la voluntad del Padre.
”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos Mateo 7:21
 
Última edición:
Respóndele Jesús:Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie llega al Padre si no por mí Juan 14:6 (P. Serafín de Ausejo)

Vemos cláramente que para adorar al Padre,tenemos que reconocer el papel tan importante que desempeña Jesús.
JESÚS ES EL CAMINO: Nos permite acercarnos a Dios de la manera correcta. Por ejemplo al orarle a Dios tenemos que hacerlo en el nombre de Jesús. Juan 16:23,24.
Gracias al sacrificio de Jesús, los seres humanos podemos reconciliarnos con Dios y recuperrar su amistad,Romanos 5:8-11.
Además, con su ejemplo, Jesús nos enseñó cómo tenemos que vivir si queremos agradar a Dios, Juan13:15.
No hay otra forma de llegar a conocer y adorar al Dios verdadero por muchas doctrinas que el mundo tenga para adorar al Dios.
 
Yo no he dicho lo contrario, he citado unas palabras de Jesús,porque tanto amó Dios al mundo,que entregó a gu Hijo amado. Juan 3:16
Y claro que fué la mayor muestra de amor la que mostraron Jehová y su Hijo amado por la humanidad. Eso causó un dolor muy grande tanto al Padre como al Hijo.Pero lo hicieron por amor. Incluso se desprende de lo que dice un texto bíblico mucho antes de que Jesús naciera como humano, "teniendo mis delicias con los hombres".



Muestra que Jehová Dios nos ha dado por medio de su Hijo (el rescate que ha hecho por la humanidad) tendremos la vida eterna si hacemos la voluntad del Padre.
”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos Mateo 7:21
 
"No cederé a otro mi Gloria"

Isaias 42:8; 48:11.

"Le cederé la Gloria a otro"

Daniel 7:13-14

"Tengo toda la Gloria cedida del Padre"

Mateo 28:17-18.

"¿Hay otro DIOS fuera de mí? no conozco a ninguno"

Isaias 44:8

"El Padre es DIOS y el Verbo también es DIOS"

Juan 1:1

No se os mete en la cabeza que Juan 1:1 está mal traducido, porque además de contradecirse las tres frases, está fuera de contexto con el resto de las Escrituras (salvo los versículos manipulados por la ICAR como 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:5, etc, etc.

Juan 1:1 Dios Habla Hoy
1
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

La primera frase nos indica que la Palabra no existió siempre. Debería haber dicho "desde la eternidad existió la Palabra".

En la segunda frase dice que "aquel que es la Palabra estaba con Dios", lo que descarta que la Palabra sea Dios.

La apoteosis es cuando las Biblias que traducen desde la Vulgata, en la tercera frase digan que "la Palabra es Dios" y que no concuerda con el contexto de las dos primeras frases.

Varias Biblias católicas y evangélicas han tenido la iniciativa de corregir la tercera frase, pero la Sociedad Bíblica Internacional se lo ha prohibido, porque sería el desmoronamiento de una doctrina que ha caracterizado al cristianismo durante muchos siglos, aunque sea falsa.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Jesucristo es "el testigo fiel y verdadero" Apocalipsis 3:14
El “testigo fiel y verdadero” ¿de quién? Pues, de nadie más que de Dios, y es por eso que en la mismísima frase siguiente él suministra identificación adicional de sí mismo agregando: “el principio de la creación por Dios.”
Y Jesucristo termina el mensaje que se introduce con esas palabras diciendo: “Al que venza yo le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.” Rev. 3:21
Así Jesucristo da testimonio acerca de Dios, su Padre celestial, señalando que este es su Creador y Dador de vida.
 
No se os mete en la cabeza que Juan 1:1 está mal traducido, porque además de contradecirse las tres frases, está fuera de contexto con el resto de las Escrituras (salvo los versículos manipulados por la ICAR como 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:5, etc, etc.

Juan 1:1 Dios Habla Hoy
1
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

La primera frase nos indica que la Palabra no existió siempre. Debería haber dicho "desde la eternidad existió la Palabra".

En la segunda frase dice que "aquel que es la Palabra estaba con Dios", lo que descarta que la Palabra sea Dios.

La apoteosis es cuando las Biblias que traducen desde la Vulgata, en la tercera frase digan que "la Palabra es Dios" y que no concuerda con el contexto de las dos primeras frases.

Varias Biblias católicas y evangélicas han tenido la iniciativa de corregir la tercera frase, pero la Sociedad Bíblica Internacional se lo ha prohibido, porque sería el desmoronamiento de una doctrina que ha caracterizado al cristianismo durante muchos siglos, aunque sea falsa.
No pueden (aunque deberían) quitar esa doctrina antibíblica, porque se desmoronaría una de las principales columnas, edificada por tantos siglos y con tantos capiteles y florituras a su alrededor.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Pues la cruda realidad, es que nosotros no entendemos como ustedes.
Esa es la realidad,existe una gran "sima" que impide que la verdad se mezcle con la mentira. Y esto, en este tiempo del fín es imposible, porque Jesús predijo que habría una separación definitiva Mateo 13.38-43
Sólamente os queda que os refresquen vuestros "cinco hermanos" cuando os aplaudan por vuestros comentarios trinitarios.
 
Las sectas como los falsos testigos son sus hijastras.

La religión de Cristo, y de acuerdo con el principio divino de "hacer mucho con lo poco... se cumple en sus fieles de siempre,
lo mismo que con sus siervos finales.
La ignorancia es muy atrevida "señor chío". ¿Aporta algo aparte de sus comentarios personales?, esa no es la forma de convencer, pues Jesús dijo que hiciéramos discípulos "enseñando lo que él mando".
No sea Torquemada,que ya pagó por sus crímenes en el polvo del suelo.
 
Hasta la saciedad habréis razonado los textos, pero os falta el espíritu santo para entenderlos.
El Padre es el Todopoderoso y siempre existió. El Hijo tiene un principio y no estan poderoso como su Padre, todo lo que tiene el Hijo se lo ha dado el Padre.
"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18
Y después de que solucione las cosas como su Padre quiere que estén,el Hijo mismo terminará con esta asignación.
Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.  Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos 1 Corintios 15:27,28.

Estáis adorando a un Cristo que fué fabricado después de la muerte de los apóstoles, por las sectas del imperio mundial de la religión falsa.
-Nunca contestas puntualmente a lo que se te dice, sino que lo único que haces es recitarnos el catecismo de la Watch Tower que tan bien conocemos y repudiamos por herejía.

-Que Papas, Emperadores y Concilios hayan puesto en el saco de su Tradición, cuanto las devociones populares fue impulsando, no implica que toda la iglesia fue igualmente infectada. La religión oficial del Imperio Romano-Germánico no fomentaba el sectarismo sino que lo combatía a muerte.