¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay una discrepancia concreta con estas palabras tuyas.

Jesús es “la verdad”, por que siempre dijo la verdad y vivió de acuerdo con ella. compartió toda la verdad que su Padre le mando a decir (Juan 17: 14,17) Además, muchas profecías llegaron “a ser sí mediante él”, lo que nos ayuda a entender el papel fundamental que tiene en el cumplimiento del propósito de Dios (2 Corintios 1:20; Juan 1:14; Apocalipsis 19:10).

Hay más que añadir.

"Mirarán al que traspasaron".
 
  • Like
Reacciones: OSO
lo que no puedes pasar por alto y tienes que aceptar es que Cristo vive por su Padre, Dios le dio la vida.

¿DIOS LE DIO VIDA?

NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO.

¿CÓMO HEMOS APRENDIDO?

EL ES LA VIDA MISMA.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Esta es la explicación del por qué Padre e Hijo, ambos, son inseparables.

Como el Verbo de Dios, sin Él, dios queda mudo.

Como la Fuente de la Vida Eterna, dios deja de ser.
 
Ok maestro adelante ¿Qué es lo que quiere decir Pablo?....

"MAESTRO" ES EL SEÑOR JESUCRISTO, DE ÉL, Y PARA ÉL, APRENDEMOS SUS SIERVOS.

Pues explíqueme usted (no por catecismos y doctrinas de hombres) por qué de Jesús dice la Biblia que es "el Unigénito del Padre" Juan 1:14
Y tendremos una bonita conversación más bien que descalificaciones

BASE BÍBLICA

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

UNA GLORIA INCREADA

La gloria que vieron Pedro, Jacobo y Juan, en el monte santo, solo fue un atisbo de la gloria que Moisés y Elías, quienes aparecieron también allí en ese escenario fugaz, están acostumbrados a contemplar en la misma Presencia de Dios, hecho carne.

Había gloria en esta Persona única, "Unigénito con el Padre" que existía previamente, que nunca había sido contemplada hasta que Él se hizo carne, pero cuando fue contemplada por Sus discípulos devotos, esa gloria les fue presentada en la forma de la gracia y la verdad ilimitadas unidas para siempre al Señor,
Así se preserva la verdad, la verdad eterna de Su Persona.

El Verbo que se hizo carne no es solo el Verbo que estaba con Dios y era Dios (versículo 1), sino que fue "Unigénito con el Padre", y que se hizo Hombre, trayendo Su gloria a la luz en términos de gracia y verdad.

Si esta explicación no le satisface, es porque usted se empeña en atacar la ETERNIDAD DEL HIJO Y DEL PADRE JUNTOS.
 
"MAESTRO" ES EL SEÑOR JESUCRISTO, DE ÉL, Y PARA ÉL, APRENDEMOS SUS SIERVOS.


BASE BÍBLICA

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

UNA GLORIA INCREADA

La gloria que vieron Pedro, Jacobo y Juan, en el monte santo, solo fue un atisbo de la gloria que Moisés y Elías, quienes aparecieron también allí en ese escenario fugaz, están acostumbrados a contemplar en la misma Presencia de Dios, hecho carne.

Había gloria en esta Persona única, "Unigénito con el Padre" que existía previamente, que nunca había sido contemplada hasta que Él se hizo carne, pero cuando fue contemplada por Sus discípulos devotos, esa gloria les fue presentada en la forma de la gracia y la verdad ilimitadas unidas para siempre al Señor,
Así se preserva la verdad, la verdad eterna de Su Persona.

El Verbo que se hizo carne no es solo el Verbo que estaba con Dios y era Dios (versículo 1), sino que fue "Unigénito con el Padre", y que se hizo Hombre, trayendo Su gloria a la luz en términos de gracia y verdad.

Si esta explicación no le satisface, es porque usted se empeña en atacar la ETERNIDAD DEL HIJO Y DEL PADRE JUNTOS.
Gracias por su explicación natanael1.
Pero tenemos que buscar la armonía de la Biblia, por ejemplo:
Jesús dice que él es el principio de la creación de Dios, Apocalipsis 3:14
Y esto está con la armonía interna de la Biblia y lo apoya, ya que en otras partes dice:
Proverbios 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
 
¿DIOS LE DIO VIDA?

NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO.

¿CÓMO HEMOS APRENDIDO?

EL ES LA VIDA MISMA.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Juan 3:16 ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna"
Ahí tienes la clave, si entiendes estas palabras de Jesús, entenderás las palabras del apóstol Juan

Esta es la explicación del por qué Padre e Hijo, ambos, son inseparables.
Estan unidos y son uno en propósito y acción, lo mismo que millones de cristianos son uno en propósito y acción.
Juan 17:21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno

Como el Verbo de Dios, sin Él, dios queda mudo.

Como la Fuente de la Vida Eterna, dios deja de ser.
No seas atrevido diciendo cosas que no sabes, ¿quién puso el lenguaje en los humanos para que pudiésemos orar a Dios y comunicarnos?
Pues Adán y Eva se comunicaban con Dios al principio de la historia humana y tenían su lenguaje,así que no digas cosas que sabes.
 
FORISTA MEFIBOSE, LE RUEGO EL FAVOR QUE RESPETE NUESTRA FE, Y QUE CUANDO CITE ALGUNA ESCRITURA LO HAGA POR MEDIO DE LA REINA VALERA O LA VERSIÓN MODERNA DE PRATT.

NO TRAIGA ESE LIBRACO DE LA TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO, CUYO NUEVO TESTAMENTO FUE LA OBRA DE DOS SATANISTAS CONOCIDOS COMO WESCOTT & HORT.

NO MAS TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO POR FAVOR.
 
Jua 8:19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre?" Respondió Jesús: "No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre."
Jua 8:20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
Jua 8:21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."
Jua 8:22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir"?
Jua 8:23 Él les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy (Ego Eimi), moriréis en vuestros pecados."
Jua 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

"Ego Eimi" es la fórmula de identificación divina en la LXX griega, única versión disponible de las Escrituras en los tiempos de Jesús. (Éxodo 3:14)

Otro ejemplo:

Jua 18:4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?"
Jua 18:5 Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Jua 18:6 Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Que fuerza tenía ese "YO-SOY"
"Si no creeis que yo soy" (el Mesías prometido, el Cristo, el Hijo de Dios)
No quiere decir otra cosa, no tuerzas el contexto. No quiso decir lo que vosotros interpretais.
El Hijo Unigénito de Dios, nace como humano para redimir a la humanidad de lo que nuestro antepasado Adán hizo.
"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo" Juan 3:16
 
FORISTA MEFIBOSE, LE RUEGO EL FAVOR QUE RESPETE NUESTRA FE, Y QUE CUANDO CITE ALGUNA ESCRITURA LO HAGA POR MEDIO DE LA REINA VALERA O LA VERSIÓN MODERNA DE PRATT.

NO TRAIGA ESE LIBRACO DE LA TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO, CUYO NUEVO TESTAMENTO FUE LA OBRA DE DOS SATANISTAS CONOCIDOS COMO WESCOTT & HORT.

NO MAS TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO POR FAVOR.
Como decía Jesús:
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
No lo pueden resistir
 
Última edición:
Lo que tenemos que tener muy claro, es que siempre hay obedecer a Jesús si queremos ser amigos de él y de su Padre.
Anuláis hasta las propias palabras de Jesús a causa de vuestra tradición, cuando dijo muy claro:

" Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. Juan 4:23,24

De esto no hay vuelta atrás por parte de Jesús, vosotros estáis adorando mal.
 
"PERO LLEGA LA HORA, Y ES EL MOMENTO ACTUAL, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD;
PORQUE ESOS SON,PRECISAMENTE, LOS ADORADORES QUE EL PADRE DESEA" JUAN 4:23 (la Biblia P. Serafín de Ausejo)

Estas palabras de Jesús no las podréis anular por mucho que vuestros teólogos interpreten otra cosa.
 
...

Estas palabras de Jesús no las podréis anular por mucho que vuestros teólogos interpreten otra cosa.
-Estas palabras de Jesús, desde hace casi dos milenios nos vienen introduciendo a la adoración. Hace apenas 150 años que un comerciante (C.T.Russell) con sus "Estudiantes de la Biblia" empezó a distanciarse del protestantismo conocido, para elaborar un sistema peculiar, pero atrayente a los despechados de las iglesias. Aun hoy día, tras la fachada de una pretendida humildad, la Torre del Vigía sigue cobijando individuos ambiciosos de recibir el encomio de los de más arriba. No heredarán la tierra, pues de mansos no tienen más que la apariencia.
 
-Estas palabras de Jesús, desde hace casi dos milenios nos vienen introduciendo a la adoración. Hace apenas 150 años que un comerciante (C.T.Russell) con sus "Estudiantes de la Biblia" empezó a distanciarse del protestantismo conocido, para elaborar un sistema peculiar, pero atrayente a los despechados de las iglesias. Aun hoy día, tras la fachada de una pretendida humildad, la Torre del Vigía sigue cobijando individuos ambiciosos de recibir el encomio de los de más arriba. No heredarán la tierra, pues de mansos no tienen más que la apariencia.
Mateo 13:43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
Nos hemos dado cuenta gracias a la predicación de las buenas noticias del Reino de Jesús sobre este planeta que el esclavo fiel y discreto por medio de Jesús está sacando a la mala hierba, los cristianos falsos, y hemos decidido apoyar el resto del Israel espiritual. Estos futuros súbditos del Reino, en unión con los ungidos, también dejan brillar su luz en este mundo de tinieblas Zac. 8:23; Mat. 5:14-16; Fili. 2:15.
 
Última edición:
"PERO LLEGA LA HORA, Y ES EL MOMENTO ACTUAL, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD;
PORQUE ESOS SON,PRECISAMENTE, LOS ADORADORES QUE EL PADRE DESEA" JUAN 4:23 (la Biblia P. Serafín de Ausejo)
Contra estas palabras de Jesús nada tenéis que hacer, a no ser que hagáis caso de vuestros teólogos
 
  • Like
Reacciones: Tely
Este 'predicador' es un empleado más de la guangatógüer.

Te aviso para que tomes tus precauciones.
Es el mismo multilink Azareus, Sefardi72, Predicador. Esta obsesionado contra los cristianos evangélicos
 
Es el mismo multilink Azareus, Sefardi72, Predicador. Esta obsesionado contra los cristianos evangélicos
Sectas nacidas del Catolicismo, pero que no han podido salirse de él.
Como dicen los Católicos de las Iglesias protestantes... "nuestros hermanos separados"
Pero como dijo Jesús que entre la verdad y las enseñanzas falsas existe una gran sima entre ellos y nosotros.
 
Sectas nacidas del Catolicismo, pero que no han podido salirse de él.
Como dicen los Católicos de las Iglesias protestantes... "nuestros hermanos separados"
Pero como dijo Jesús que entre la verdad y las enseñanzas falsas existe una gran sima entre ellos y nosotros.
El russellismo heredera del incrédulo arrianismo, como sabes bien es herejía pura y dura
 
El russellismo heredera del incrédulo arrianismo, como sabes bien es herejía pura y dura
La sabiduría es probada por sus obras, y el Protestantismo no ha podido salirse del Catolicismo romano.
Los verdaderos adoraradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.
Estas palabras de Jesús no las podéis enterrar.