¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor yo no creo eso! Les estoy preguntando , si alguien cree eso.
Usted se ve que aún no entiende el texto

Y luego, si piensas comparar el reino celestial con un changarro, ¿a dónde esperas llegar con este comentario?

¡Por favor!, Dios no iba a dejar a solas Su lugar y todo lo que es Suyo.


Si este vocabulario se encuentra en un Foro de los que se dicen Cristianos , que habrá en el mundo?

Como te lo dije antes, no siempre leerás lo que te gusta. Y lo peor, no refutas, no quieres entender y parece no importarte lo que te expliquen.

Si Cristo dijo ser uno con el Padre, se llega por pura lógica a saber que es Dios con el Padre. Dime por favor qué exactamente no entiendes de eso.
 
  • Love
  • Haha
Reacciones: IESOUS y lobolobizon
...Pues en este caso el Diablo se viste en ángel de luz. Milagros, hablar en lenguas, exorcismos. Os tiene bien atrapados.

Sigues tan perdido como un chile habanero en su salsa.

Este foro NO es católicorromano; ya deberías saberlo.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Proskyneo, lo cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, también se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra . Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en la Versión de los Setenta en griego Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.

De hecho, el proskyneo no es una simple acción de postrarse o hacer una reverencia por respeto.

Si el que está sentado en el trono, siendo tan celoso de Su gloria que no permitiría adoración hacia otro en Su misma presencia, permitió e inclusive aprobó que se diese una expresión de alabanza a Cristo, el Cordero, y que los veinticuatro ancianos se postraran en adoración al que vive para siempre, ¿cual es tu envidia? ¿No te gusta lo que lees porque no es como te lo enseñaron?

¿Sabes quién vive para siempre? No hablamos ni de personas ni de ángeles, aclaro.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Señor Ricardo, del Catolicismo romano usted y su club no han podido salirse por mucho que patalee.
De todas formas como va a ser imposible hacerle entender quién tiene la verdad de la Biblia, dejemos que la sabiduría sea probada por sus obras, y no por palabras,así como también dijo Jesús que es imposible pasar del lado suyo al nuestro, por la gran sima que nos separa. Así que siga así con sus "cinco hermanos" que le den de beber para refrescarle.
-El Pastor C. T. Russell era originalmente presbiteriano y luego congregacionalista, iglesias históricas del protestantismo británico, hijas de la Reforma y nietas de la Católica Romana. No es mi caso.

-Solo uso palabras y no manejo números. Aun los hermanos que creemos igual no pensamos igual. Comprendo que te rindas, pero mejor fuera que te conviertas y no te expongas a la ira del "Esclavo", desconforme con tu actuación en el Foro.
 
-El Pastor C. T. Russell era originalmente presbiteriano y luego congregacionalista, iglesias históricas del protestantismo británico, hijas de la Reforma y nietas de la Católica Romana. No es mi caso.

-Solo uso palabras y no manejo números. Aun los hermanos que creemos igual no pensamos igual. Comprendo que te rindas, pero mejor fuera que te conviertas y no te expongas a la ira del "Esclavo", desconforme con tu actuación en el Foro.
adventista, obtener doctrina de "fin del mundo mañana es" de adventistas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
adventista, obtener doctrina de "fin del mundo mañana es" de adventistas.
-Adventista luego, por poco tiempo, hasta que organizó a los "Estudiantes de la Biblia". Por cierto que originalmente no podía ser "Testigo de Jehová" porque él usaba la versión King James que donde estaba el tetragrama se leía LORD como en Isaías 43:10: "Ye are my witnesses, saith the LORD".
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
-Recuérdese que ocasionalmente, cuando escribimos el número diez, suele aparecer el muñeco saltarín ¡nada que ver conmigo!
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
-Adventista luego, por poco tiempo, hasta que organizó a los "Estudiantes de la Biblia". Por cierto que originalmente no podía ser "Testigo de Jehová" porque él usaba la versión King James que donde estaba el tetragrama se leía LORD como en Isaías 43:10: "Ye are my witnesses, saith the LORD".
Si, pero Rusell haber ignorado versiculos que seguir al 10


Isa 43:11 Yo, yo solo soy el Señor, y no hay salvador fuera de mí.
Isa 43:12 Yo anuncié, yo salvé, yo predije, y no un dios extraño entre ustedes. Ustedes son mis testigos -oráculo del Señor- y yo soy Dios.
Isa 43:13 Yo soy el mismo desde siempre, y no hay nadie que libre de mi mano: lo que yo hago ¿quién lo revocará?
Isa 43:14 Así habla el Señor, el redentor de ustedes, el Santo de Israel: A causa de ustedes, yo envié gente a Babilonia, para hacer saltar todos los cerrojos, y el júbilo de los caldeos se convertirá en lamentos.
Isa 43:15 Yo soy el Señor, el Santo, el Creador de Israel, su Rey.

Dios chico, Dios grande, rey chico, rey grande, salvador chico, salvador grande.

Y versiculo 11 encontrarse salteado tambien
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el Salmo 2: 11,12 según la versión Reina Valera 1960 dice:
Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.

-El Pastor C. T. Russell era originalmente presbiteriano y luego congregacionalista, iglesias históricas del protestantismo británico, hijas de la Reforma y nietas de la Católica Romana. No es mi caso.

-Solo uso palabras y no manejo números. Aun los hermanos que creemos igual no pensamos igual. Comprendo que te rindas, pero mejor fuera que te conviertas y no te expongas a la ira del "Esclavo", desconforme con tu actuación en el Foro.
Lucas 7:35 "En cualquier caso, la sabiduría queda demostrada por todos sus resultados"
 
De hecho, el proskyneo no es una simple acción de postrarse o hacer una reverencia por respeto.

Si el que está sentado en el trono, siendo tan celoso de Su gloria que no permitiría adoración hacia otro en Su misma presencia, permitió e inclusive aprobó que se diese una expresión de alabanza a Cristo, el Cordero, y que los veinticuatro ancianos se postraran en adoración al que vive para siempre, ¿cual es tu envidia? ¿No te gusta lo que lees porque no es como te lo enseñaron?

¿Sabes quién vive para siempre? No hablamos ni de personas ni de ángeles, aclaro.

El versículo 8 dice quién es y a quién se adora:
Y constantemente, día y noche, dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene:

Apocalipsis 4: 10 "los 24 ancianos caen delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive para siempre jamás. Arrojando sus coronas delante del trono, dicen: 11 “Señor, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”
Ahí no veo yo que sea a Jesús ( el Cordero) a quien se le adora.

No tuerzas las cositas, es tu costumbre horizonte. Solo se adora al Padre, no insista
s
 
Pues claro, pues es ahora cuando el traductor tiene que buscar contexto y armonía interna de toda la Biblia, para poner la palabra correcta, y no alterar el texto.
Jesús dijo que sólamente teníamos que adorar al Padre.
Jesús dijo que el Padre era el Dios verdadero.
Y el ángel dijo a Juan "adora a Dios."
Proskyneo, lo cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, también se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra . Este es el término que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús; en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús; en la Versión de los Setenta en griego Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.
"No cederé a otro mi Gloria"

Isaias 42:8; 48:11.

"Le cederé la Gloria a otro"

Daniel 7:13-14

"Tengo toda la Gloria cedida del Padre"

Mateo 28:17-18.

"¿Hay otro DIOS fuera de mí? no conozco a ninguno"

Isaias 44:8

"El Padre es DIOS y el Verbo también es DIOS"

Juan 1:1
 
"No cederé a otro mi Gloria"

Isaias 42:8; 48:11.

"Le cederé la Gloria a otro"

Daniel 7:13-14

"Tengo toda la Gloria cedida del Padre"

Mateo 28:17-18.

"¿Hay otro DIOS fuera de mí? no conozco a ninguno"

Isaias 44:8

"El Padre es DIOS y el Verbo también es DIOS"

Juan 1:1
Estamos hablando si algún día Jesús cuando estuvo en la tierra dijo ser Dios, o dijo soy Hijo de Dios.
Lo demás son textos y comentarios bajo tu criterio
 
Estamos hablando si algún día Jesús cuando estuvo en la tierra dijo ser Dios, o dijo soy Hijo de Dios.
Lo demás son textos y comentarios bajo tu criterio

Jua 8:19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre?" Respondió Jesús: "No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre."
Jua 8:20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
Jua 8:21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."
Jua 8:22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir"?
Jua 8:23 Él les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy (Ego Eimi), moriréis en vuestros pecados."
Jua 8:25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

"Ego Eimi" es la fórmula de identificación divina en la LXX griega, única versión disponible de las Escrituras en los tiempos de Jesús. (Éxodo 3:14)

Otro ejemplo:

Jua 18:4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?"
Jua 18:5 Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Jua 18:6 Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Que fuerza tenía ese "YO-SOY"
 
El versículo 8 dice quién es y a quién se adora:
y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Lee.

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo...
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

No veo necesario decirte de Quién hablaba juan.


Apocalipsis 4: 10
4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Es cierto, lo que se describe en esta parte, es a Dios... Pero te falta al final de este escenario glorioso.

Ahí no veo yo que sea a Jesús ( el Cordero) a quien se le adora.

Como dije, te falta llegar a la parte más importante en la adoración celestial.

Apocalipsis 5:11
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


No tuerzas las cositas, es tu costumbre horizonte. Solo se adora al Padre, no insistas

Yo me apego a lo que está escrito, sin torcer nada y sin negar la adoración dada al Padre con el Crodero, que es Cristo.

Apicalipsis 1:17
1:17 ...No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén...

Apocalipsis 5:14
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


¡Qui'huboles, 'nche mañoso! ¡No lees bien! :D

-----------------------

Ah, y otra cosa...

Deja de usar ese libro robado que dizque llamas biblia. Cualquier cita que uses de esa cosa, la cambiaré por textos que sí sean de las Escrituras.
 
BLP El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Aquí el Señor está hablando como Hombre.

Mire este pasaje a la luz de este otro:

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

LA REFERENCIA AQUÍ ES AL HIJO COMO DIOS, LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA.