¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pudieras utilizar un traductor, un corrector de textos y ortográfico, te lo agradecería.

Gracias!

Pues se lo traduzco en lengua sencilla y no idioma trinitario ¿Que si usted es trinitario?....Y si no es a si. ¿Porque cree en la trinidad?......


QUE NINGUN IDOLATRA ENTRA EN EL REINO DE DIOS ¿ENTIENDES EL LENGUAJE?....

 
Última edición:

Pues se lo traduzco en lengua sencilla y no idioma trinitario ¿Que si usted es trinitario?....Y si no es a si. ¿Porque cree en la trinidad?......

El tema aquí no es la Trinidad, lo siento.

Es una pena que como cortina de humo, los arrianos insistan una y otra vez en atacar la Trinidad, o tratar de deformar esta doctrina, sin mayor oficio ni beneficio lo hacen, he llegado a pensar que la prístina doctrina de la Trinidad es un martillo de herejes. ¡cómo les incomoda!
 
El tema aquí no es la Trinidad, lo siento.

Es una pena que como cortina de humo, los arrianos insistan una y otra vez en atacar la Trinidad, o tratar de deformar esta doctrina, sin mayor oficio ni beneficio lo hacen, he llegado a pensar que la prístina doctrina de la Trinidad es un martillo de herejes. ¡cómo les incomoda!

OSO

Estás al límite de tu capacidad hoy.

Más te vale descansar por hoy, y tomar el pastillita.


No lances otras cortinas de humo.

Negacionista. Que a tí te lo dicen con razón.
 
No tengo porqué cuestionar la adoración celestial... que para NADA se opone a la DOCTRINA de CRISTO.
EL PADRE es MAYOR que YO.
Lo cual invalida cualquier interpretación privada de IGUALDAD... :)

Me alegro que lo reconozcas porque si se adora al Padre y a Cristo en igualdad, no veo cómo se pueda atribuir interpretación privada a lo que está escrito.

Por cierto, Cristo no dijo ser menor al Padre. Son cosas distintas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cielos nuevos, Tierra nueva. Ya no hay cabida para los sadismos, diablos, demonios, infiernos, ....

Desde luego, en la santa ciudad ya no habrá nada maldito. En cambio, para el diablo, la bestia y el falso profeta, así como para los demonios y todos los que no estén inscritos en el libro de la vida, lo que les espera es el tormento eterno en el lago de fuego.
 
hey mightor, ¿sabes como se llama el Padre y como se llama el Espiritu Santo?¿cual es su nombre?
su nombre es Jesus, fíjate en esto: Isaias 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
en esta profecía esta explicado, ¿porque? porque Su Nombre es Admirable[JESUS], Consejero[El Espiritu Santo], Dios Fuerte y Padre Eterno[El Padre], y Principe de Paz[JESUCRISTO]. solo hay un Nombre para DIOS, JESUS. ¿comprendes?.
si claro que si.
good.
 
El tema aquí no es la Trinidad, lo siento.

Es una pena que como cortina de humo, los arrianos insistan una y otra vez en atacar la Trinidad, o tratar de deformar esta doctrina, sin mayor oficio ni beneficio lo hacen, he llegado a pensar que la prístina doctrina de la Trinidad es un martillo de herejes. ¡cómo les incomoda!

El tema es que te vas al lago de fuego si o si por idolatra. Da igual que te hagas el loco o no. Cree lo que te de la gana como que Maria y el Papa te salva. Pero te vas al lago por idolatra.

 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
hey mightor, ¿sabes como se llama el Padre y como se llama el Espiritu Santo?¿cual es su nombre?
su nombre es Jesus, fíjate en esto: Isaias 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
en esta profecía esta explicado, ¿porque? porque Su Nombre es Admirable[JESUS], Consejero[El Espiritu Santo], Dios Fuerte y Padre Eterno[El Padre], y Principe de Paz[JESUCRISTO]. solo hay un Nombre para DIOS, JESUS. ¿comprendes?.
si claro que si.
good.

Admiro su fantasía señor "mightor".
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Me alegro que lo reconozcas porque si se adora al Padre y a Cristo en igualdad, no veo cómo se pueda atribuir interpretación privada a lo que está escrito.
Por cierto, Cristo no dijo ser menor al Padre. Son cosas distintas.
Quien AÑADE la palabra IGUALDAD, en la ADORACIÓN eres solo tú...
¿Entiendes, que tu doctrina de IGUALDAD, solamente lo encuentras a partir del concilio de Constantinopla?

2021-05-27_23-13-33.jpg
 
ESCRIBÍ:
Empieza por honrar al Hijo, ese es el orden, lee:
Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
ESTE FALSO JUDÍO RESPONDE SIN ENTENDIMIENTO:
El verdadero orden:

-YA SE HONRABA AL PADRE.
-AHORA SE ORDENA HONRAR AL HIJO.

¿EL VERDADERO ORDEN?

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo (G2889) entero está bajo el maligno.

La palabra usada aquí es "kosmos", y el alcance de este término abarca la esfera de todo lo creado, considerada como una entidad distinta y temporal, en contraste y distinción con la esfera celestial, que es eterna.

Le hago esta aclaración, por cuanto el pecado contaminó la Creación de Dios.

Comenzando por los cielos.

Porque fue allí donde se gestó y se llevó a cabo la primera rebelión de la criatura contra el Hijo de Dios, el Creador.

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En este escenario aún no se ha hecho presente el pecado, pero vamos al siguiente versículo:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Y la tierra estaba desordenada y vacía?

Un enemigo ha hecho esto.

Es el mismo que se rebeló contra Dios:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Fue arrojado del cielo, y trastornó la Creación de Dios, vació la tierra y la desordenó.

Es el mismo, que en forma de serpiente, engañó a Eva.

El pecado de la criatura trajo corrupción a toda la Creación de Dios.


Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

¿Cuándo ocurrirá la purificación de los cielos y la tierra que enseña el versículo 21??

El apóstol Pedro nos dice:

2Pe_3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

CONCLUSIÓN

Dios ha sido deshonrado por los ángeles.
Dios ha sido deshonrado por el primer Adán y su descendencia.
El pecado ha sometido la Creación misma a la esclavitud de corrupción.

De manera que abrir la boca para desvirtuar el orden de la honra al Hijo en primer lugar, es desconocer que Dios fue deshonrado, cuando los ángeles infieles atacaron a su Hijo, el Autor de la Creación, y lo desconocieron como Dios. Leemos:

Col 1:16 Porque en él (en el Hijo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

FORISTA SEFARDI72: NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE EN CRISTO PARA LA GLORIA DEL PADRE.
 
Quien AÑADE la palabra IGUALDAD, en la ADORACIÓN eres solo tú...
¿Entiendes, que tu doctrina de IGUALDAD, solamente lo encuentras a partir del concilio de Constantinopla?

Ver el archivo adjunto 3312115
Ese buscador se averió.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Mateo 28
17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de[a] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
 
Un poco de vergüenza torera por favor.

Si vas a predicarles a una remota tribu perdida de África, y SIMPLEMENTE les hablas sobre:

Juan 3:16

1-Un sólo Dios
2-Ama tanto al mundo.
3-Que envió a su Hijo
4-Para que el que en él crea tenga vida eterna.

¿Te crees en tus cabales para afirmar que esta gente iba a tener TAN SIQUIERA cabida en sus mentes para un DIOS 3X1?

Sé honesto amigo. La trinidad es un DOGMA DE HOMBRES.

Sin tal dogma NO ES POSIBLE LLEGAR A ESA CONCLUSIÓN.

Fin.
-A mí no me predicaron dogmas ni yo tampoco lo hice ¡y aquí en el Foro menos!

-Poco tiene para explicar el predicador cuando es el Espíritu Santo que abre las Escrituras a los que se instruyen con la Palabra de Dios solamente, sin el lastre innecesario de decisiones papales o conciliares, ni esclavos infieles e indiscretos.
 
No seas hipócrita, judío de cartón y con biblia falsificada.

Afirmas que el hijo es una criatura.

Empieza por honrar al Hijo, ese es el orden, lee:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿Crees que el Padre es "honrado" cuando a su Hijo le das tratamiento de criatura?

¿Y el Espíritu Santo también es otra criatura?
Apreciable natanael1, creo que deberías distinguir entre "honrar" y "adorar"
Se debe de dar honra a los padres,abuelos,autoridades...según lo que nos expone la Biblia.
En otros téminos trenemos que dar honra a Dios y a Jesús.
Por qué? El principal término hebreo que significa (honra) es kavóhdh, cuyo significado literal es peso. De modo que a la persona a la que se honra se la considera de peso, valía.
En griego, el nombre time transmite la idea de honra, estima, valor, preciosidad.
El verbo timao también puede significar poner precio; el nombre time puede tener el sentido de precio,valor, y el adjetivo tí·mi·os puede significar estimado”, querido, o preciado y precioso.

Te pongo esta información para que recapacites en tus comentarios, y no regales los oídos sólamente a los que quieren oír tan poca desinformación. Porque da la impresión de ignorancia en temas bíblicos.
Un saludo, y piensa en que la disciplina no gusta, pero yo te la estoy dando con amor, por tu bien.
 
ESCRIBÍ:

ESTE FALSO JUDÍO RESPONDE SIN ENTENDIMIENTO:


¿EL VERDADERO ORDEN?

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo (G2889) entero está bajo el maligno.

La palabra usada aquí es "kosmos", y el alcance de este término abarca la esfera de todo lo creado, considerada como una entidad distinta y temporal, en contraste y distinción con la esfera celestial, que es eterna.

Le hago esta aclaración, por cuanto el pecado contaminó la Creación de Dios.

Comenzando por los cielos.

Porque fue allí donde se gestó y se llevó a cabo la primera rebelión de la criatura contra el Hijo de Dios, el Creador.

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En este escenario aún no se ha hecho presente el pecado, pero vamos al siguiente versículo:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Y la tierra estaba desordenada y vacía?

Un enemigo ha hecho esto.

Es el mismo que se rebeló contra Dios:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Fue arrojado del cielo, y trastornó la Creación de Dios, vació la tierra y la desordenó.


Es el mismo, que en forma de serpiente, engañó a Eva.

El pecado de la criatura trajo corrupción a toda la Creación de Dios.


Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

¿Cuándo ocurrirá la purificación de los cielos y la tierra que enseña el versículo 21??

El apóstol Pedro nos dice:

2Pe_3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

CONCLUSIÓN

Dios ha sido deshonrado por los ángeles.
Dios ha sido deshonrado por el primer Adán y su descendencia.
El pecado ha sometido la Creación misma a la esclavitud de corrupción.

De manera que abrir la boca para desvirtuar el orden de la honra al Hijo en primer lugar, es desconocer que Dios fue deshonrado, cuando los ángeles infieles atacaron a su Hijo, el Autor de la Creación, y lo desconocieron como Dios. Leemos:

Col 1:16 Porque en él (en el Hijo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
1Jn 5:20 Pero
sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

FORISTA SEFARDI72: NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE EN CRISTO PARA LA GLORIA DEL PADRE.

Te pido que dejes las descalificaciones personales a ún lado, pues yo no te he hecho nada. De manera que si insistes, eres tú quien sólo se retrata.

Como siempre, todo lo ves bajo tu prisma trinitario. Ése es el problema que observo, de modo que todos los demás postulados que haces nacen de las mismas aguas turbias.

Y según la cuestión de 1 Juan 5:20, vuelvo a referirte las palabras que le contesté al forista Ricardo:

"Eres incapaz de admitir que en vuestras biblias adulteradas, el apóstol (1 Juan 5:20) contradice las palabras mismas de Jesús en
(Juan 17:3)".
 
-A mí no me predicaron dogmas ni yo tampoco lo hice ¡y aquí en el Foro menos!

-Poco tiene para explicar el predicador cuando es el Espíritu Santo que abre las Escrituras a los que se instruyen con la Palabra de Dios solamente, sin el lastre innecesario de decisiones papales o conciliares, ni esclavos infieles e indiscretos.

El juego preferido de los TRI-nitarios es el mismo de los TRI-leros.

Cambiar de lugar "la bolita" a ver si por distracción se olvida de lo que se estaba diciendo....

Como no es la primera, sino varias veces que no te refieres a la cuestión que estaba explicando, tampoco necesito que me contestes.

Adiós.
 
  • Like
Reacciones: leonés n

El tema es que te vas al lago de fuego si o si por idolatra. Da igual que te hagas el loco o no. Cree lo que te de la gana como que Maria y el Papa te salva. Pero te vas al lago por idolatra.

Idolatra?

Lo que faltaba

En este cristiano foro me han acusado de todo!!