¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...

Y según la cuestión de 1 Juan 5:20, vuelvo a referirte las palabras que le contesté al forista Ricardo:

"Eres incapaz de admitir que en vuestras biblias adulteradas, el apóstol (1 Juan 5:20) contradice las palabras mismas de Jesús en
(Juan 17:3)".
-Deberías haber comenzado haciendo constar que el forista Ricardo al punto te contestó sobre la armonía de lo dicho por Juan en su Evangelio y al final de su 1era. Epístola, con las palabras de Jesús en su oración al Padre.

-Además, te contestó también que él no lee la única Biblia adulterada (la TNM), pues apenas la consulta para refutarla.
 
El juego preferido de los TRI-nitarios es el mismo de los TRI-leros.

Cambiar de lugar "la bolita" a ver si por distracción se olvida de lo que se estaba diciendo....

Como no es la primera, sino varias veces que no te refieres a la cuestión que estaba explicando, tampoco necesito que me contestes.

Adiós.
-Bien sé que prefieres que no te conteste, pues cada respuesta te es un suplicio.

-Yo no omito, evado ni cambio nada, sino que persisto en lo que estamos, lo que tú no soportas.
 
-Deberías haber comenzado haciendo constar que el forista Ricardo al punto te contestó sobre la armonía de lo dicho por Juan en su Evangelio y al final de su 1era. Epístola, con las palabras de Jesús en su oración al Padre.

-Además, te contestó también que él no lee la única Biblia adulterada (la TNM), pues apenas la consulta para refutarla.

-La Biblia que uso es la de la mayoría de trinitarios: LA REINA VALERA.

-El forista Ricardo responde algo que es empíricamente falso: Que en las versiones trinitarias, hay "armonía" entre lo que dice el apóstol (1 Juan 5:20) y lo que Jesús dice en (Juan 17:3)".

-Me reafirmo en todo lo que he dicho.
 
-Bien sé que prefieres que no te conteste, pues cada respuesta te es un suplicio.

-Yo no omito, evado ni cambio nada, sino que persisto en lo que estamos, lo que tú no soportas.

-Es de la misma forma empíricamente FALSO. Bien sabes que tienes respuestas mías omitidas.

-Sí contestas, pero no te ciñes a la verdad. ¿Entonces para qué?
 
-La Biblia que uso es la de la mayoría de trinitarios: LA REINA VALERA.

-El forista Ricardo responde algo que es empíricamente falso: Que en las versiones trinitarias, hay "armonía" entre lo que dice el apóstol (1 Juan 5:20) y lo que Jesús dice en (Juan 17:3)".

-Me reafirmo en todo lo que he dicho.
-No conozco ninguna "versión trinitaria", de hecho, tal palabra no aparece en ninguna Biblia, por lo que tampoco la tengo en mi vocabulario. No pasa de ser una muletilla que aprovechan los herejes.

-La armonía no está en las versiones sino en lo dicho por Jesús y los escritos de Juan.

-¡Cuán incómodo deber ser apoyarte en viejos bastones cascados por el tiempo y la polilla!
 
-Es de la misma forma empíricamente FALSO. Bien sabes que tienes respuestas mías omitidas.

-Sí contestas, pero no te ciñes a la verdad. ¿Entonces para qué?
-Te has encontrado con la palabra "empíricamente" ¿y crees que con ella me vas a asustar?

-Soy demasiado conocido en el Foro como para que a pesar de mis defectos alguien te preste oídos en cuanto a que omito o evado. ¿Por qué habría de temerte? Eres demasiado flojo como para infundirme miedo. Únicamente no contesto los "off topic" o lo que viene mal redactado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Te has encontrado con la palabra "empíricamente" ¿y crees que con ella me vas a asustar?

-Soy demasiado conocido en el Foro como para que a pesar de mis defectos alguien te preste oídos en cuanto a que omito o evado. ¿Por qué habría de temerte? Eres demasiado flojo como para infundirme miedo. Únicamente no contesto los "off topic" o lo que viene mal redactado.

Olvida las bajas pasiones y el orgullo del ego herido.

-Sé que te sientes de alguna manera confundido, al haber sido expuesto sin remedio, lo cual por ello entiendo tus ataques.

-La palabra "empíricamente", proviene de la palabra empírico, que viene del griego “empeirikos”, que significa “experimentado". No nací ayer, pero los griegos ya la usaban.


 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Bie
-Te has encontrado con la palabra "empíricamente" ¿y crees que con ella me vas a asustar?

-Soy demasiado conocido en el Foro como para que a pesar de mis defectos alguien te preste oídos en cuanto a que omito o evado. ¿Por qué habría de temerte? Eres demasiado flojo como para infundirme miedo. Únicamente no contesto los "off topic" o lo que viene mal redactado.
Bien dicho

Hay una abismal diferencia educativa entre tú y aquel patán
 
-No conozco ninguna "versión trinitaria", de hecho, tal palabra no aparece en ninguna Biblia, por lo que tampoco la tengo en mi vocabulario. No pasa de ser una muletilla que aprovechan los herejes.

-La armonía no está en las versiones sino en lo dicho por Jesús y los escritos de Juan.

-¡Cuán incómodo deber ser apoyarte en viejos bastones cascados por el tiempo y la polilla!

-No hay armonía en las versiones adulteradas que usas. Catalógalas como tú quieras, pero el hecho es que están adulteradas en mayor o menor grado.

-Sigues sin demostrarme dónde esté la "armonía" entre lo que dice el apóstol (1 Juan 5:20) y lo que Jesús dice en (Juan 17:3).

-Hasta que no reconozcas que las palabras del apóstol en 1 Juan 5:20 y las de Jesús en Juan 17:3 se contradicen por causa de las versiones que usas corruptas, seguirás dando palos de ciego y sin remedio.
 
Quien AÑADE la palabra IGUALDAD, en la ADORACIÓN eres solo tú...

Porque lo reconozco...

Dios no permitiría que a otro fuera de Él se le diese la misma honra, gloria y honor. ¿Por qué a Cristo, el Cordero, le concedió esto?


Puede que no lo entiendas...
 
Si yo a mi hijo le digo lo que ha de hablar y hacer no quiere decir, que mi hijo es yo su Padre sino que mi hijo habla y actua como yo se lo diga.
Esto exactamente es LA UNIDAD de lo que la Biblia habla!!!

Juan 17:21-23
Reina-Valera 1960

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jesús dijo ; las palabras que les habló no son mias SON DE MI PADRE! Las obras que hago son porque EL PADRE LAS HACE . Para los judíos era claro que Dios perdona pecados , pero en el Nuevo Pacto leemos:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.​

Lucas 5:24
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Esto exactamente es LA UNIDAD de lo que la Biblia habla!!!

Juan 17:21-23​

Reina-Valera 1960​

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jesús dijo ; las palabras que les habló no son mias SON DE MI PADRE! Las obras que hago son porque EL PADRE LAS HACE . Para los judíos era claro que Dios perdona pecados , pero en el Nuevo Pacto leemos:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.​

Lucas 5:24

Excelente referencia Tely,

Y para apoyarla aún más, el pasaje sigue así:

Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.

Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

¡Vaya con esta gente que no glorificaba a Jesús por los milagros, sino a Dios! Esto es porque entendían que la potestad de Jesús
VENÍA DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Esto exactamente es LA UNIDAD de lo que la Biblia habla!!!

Juan 17:21-23​

Reina-Valera 1960​

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jesús dijo ; las palabras que les habló no son mias SON DE MI PADRE! Las obras que hago son porque EL PADRE LAS HACE . Para los judíos era claro que Dios perdona pecados , pero en el Nuevo Pacto leemos:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.​

Lucas 5:24
Eres arriana. Te lo he dicho.
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Esa es la triste realidad, de memoria os espetaron la trinidad.

Yo fui católico, hijo de católicos, y cursé la primera comunión a los quince años, vestido de palomo y todo eso.

Justamente a esa edad, cuando empezaba con las dudas existenciales, tuve la fortuna de tener un libro rojo en mis manos que aclaró todas mis dudas y me llevó a un camino más mejor.

No necesité más vaticano no trinidad de allá. Hay un conocimiento más allá de todo lo que nos enseñaron.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Yo fui católico, hijo de católicos, y cursé la primera comunión a los quince años, vestido de palomo y todo eso.

Justamente a esa edad, cuando empezaba con las dudas existenciales, tuve la fortuna de tener un libro rojo en mis manos que aclaró todas mis dudas y me llevó a un camino más mejor.

No necesité más vaticano no trinidad de allá. Hay un conocimiento más allá de todo lo que nos enseñaron.

1Jn 2:4 Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.
1Jn 2:5 Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.
1Jn 2:6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.



1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.



1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.


¿De dónde haz salido????
 
Olvida las bajas pasiones y el orgullo del ego herido.

-Sé que te sientes de alguna manera confundido, al haber sido expuesto sin remedio, lo cual por ello entiendo tus ataques.

-La palabra "empíricamente", proviene de la palabra empírico, que viene del griego “empeirikos”, que significa “experimentado". No nací ayer, pero los griegos ya la usaban.
-No necesito olvidar lo que no padezco. El caso que pueda ser tuyo no lo hagas el de otros.

-El quedar expuesto es cosa de hace 22 años, no de ahora ni porque tú lo hayas hecho.

-¿De veras crees que necesitaba me explicaras el significado de "empírico"?
 
-No necesito olvidar lo que no padezco. El caso que pueda ser tuyo no lo hagas el de otros.

-El quedar expuesto es cosa de hace 22 años, no de ahora ni porque tú lo hayas hecho.

-¿De veras crees que necesitaba me explicaras el significado de "empírico"?

Te gusta meterte mucho con el mensajero en lugar de ir al mensaje. Es una técnica muy vieja.

Para variar, no me contestas a las cuestiones principales.

Es más fácil para tí hacerte el "longuis".

Ya no espero que me respondas tansiquiera.


-No hay armonía en las versiones adulteradas que usas. Catalógalas como tú quieras, pero el hecho es que están adulteradas en mayor o menor grado.

-Sigues sin demostrarme dónde esté la "armonía" entre lo que dice el apóstol (1 Juan 5:20) y lo que Jesús dice en (Juan 17:3).

-Hasta que no reconozcas que las palabras del apóstol en 1 Juan 5:20 y las de Jesús en Juan 17:3 se contradicen por causa de las versiones que usas corruptas, seguirás dando palos de ciego y sin remedio.