¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-No hay armonía en las versiones adulteradas que usas. Catalógalas como tú quieras, pero el hecho es que están adulteradas en mayor o menor grado.

-Sigues sin demostrarme dónde esté la "armonía" entre lo que dice el apóstol (1 Juan 5:20) y lo que Jesús dice en (Juan 17:3).

-Hasta que no reconozcas que las palabras del apóstol en 1 Juan 5:20 y las de Jesús en Juan 17:3 se contradicen por causa de las versiones que usas corruptas, seguirás dando palos de ciego y sin remedio.
-¿Qué erudito eres tú para juzgar sobre versiones bíblicas? Tampoco lo soy, pero por décadas he venido coleccionando antiguas ediciones en muchos idiomas (un hermano del Foro las ha visto en casa). Además, he tenido acceso a ejemplares princeps en la Universidad Complutense, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Biblioteca del Congreso en Washington, y manuscritos en el British Museum de Londres. No hablo porque tengo lengua ni escribo porque me basten un par de dedos.

-Es imposible que haya contradicción alguna entre lo dicho por Jesús y lo escrito por Juan.
 
-¿Qué erudito eres tú para juzgar sobre versiones bíblicas? Tampoco lo soy, pero por décadas he venido coleccionando antiguas ediciones en muchos idiomas (un hermano del Foro las ha visto en casa). Además, he tenido acceso a ejemplares princeps en la Universidad Complutense, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Biblioteca del Congreso en Washington, y manuscritos en el British Museum de Londres. No hablo porque tengo lengua ni escribo porque me basten un par de dedos.

-Es imposible que haya contradicción alguna entre lo dicho por Jesús y lo escrito por Juan.

-Sigues haciendo lo mismo: atacando al mensajero. ¿No puedo esperar más de ti, Ricardo?

-Por mí puedes tener hasta el mansucrito del Tíbet y de la Atlántida, pero que me niegues que no hay contradicción en vuestras versiones, es lo mismo que decir que no sabes lo que estás hablando.

1 Juan 5:20


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

O el Dios verdadero es Jesucristo, según se registra en las versiones adulteradas, o el Dios verdadero es EL QUE ENVIÓ A JESUCRISTO.

ACLÁRATE.
 
Te gusta meterte mucho con el mensajero en lugar de ir al mensaje. Es una técnica muy vieja.

Para variar, no me contestas a las cuestiones principales.

Es más fácil para tí hacerte el "longuis".

Ya no espero que me respondas tansiquiera.
-Ojalá escribieras algo substancioso como para responderte como acostumbro hacerlo.

-Ni siquiera pudimos empezar con el bautismo de Jesús, ya sea porque tronó desde los cielos la voz del Padre testificando de su Hijo; o te salpicó el agua del Jordán o te asustaste de la paloma. ¡Vaya tío!
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Ojalá escribieras algo substancioso como para responderte como acostumbro hacerlo.

-Ni siquiera pudimos empezar con el bautismo de Jesús, ya sea porque tronó desde los cielos la voz del Padre testificando de su Hijo; o te salpicó el agua del Jordán o te asustaste de la paloma. ¡Vaya tío!

Sabes que te haces el loco; te he respondido a todo.

¡No te hagas más el loco!


1-Sabes que usas de brocha gorda para pintar el "cuadro" del rio Jordán. No puedes conformar una doctrina por la mera puesta en escena de protagonistas.

2-Como tampoco yo podría conformar mi propia doctrina "loca y extraña".

Por poner un simple ejemplo:

En el pasaje de Mateo 8:28-34 vemos que aparecen 3 protagonistas principales: Los gadarenos endemoniados, Jesús, y los cerdos.

Yo ahora no puedo inventarme mi propia doctrina como ustedes por ése pasaje. Pues sería un loco.

Pero permíteme la locura momentánea para ilustrar la vuestra:

Bien pudiera inventar respecto al citado pasaje de Mateo:

"Ahí vemos cómo opera la doctrina de la "liberación demoníaca por mediación de animales": Jesús expulsa a los demonios, y éstos automáticamente siempre se meten en los animales.

Para producirse la liberación demoníaca efectuada en el nombre de Jesús, siempre deben de estar presentes los animales además de los demonios, pues vemos como éstos toman el control de los animales".

Con esa loca doctrina, podría defenderse el matrato y asesinato de miles de animales.

Y lo que es peor: nuestros "amigos los animalistas" podrían blasfemar y culpar a Jesús de que el comportamiento feroz de los animales es SU RESPONSABILIDAD...

3-Tampoco en el pasaje del rio Jordán puedes tener clara la idea de que el Espíritu Santo sea una persona perteneciente a la "tercera persona de la deidad".

Compara mi "doctrina inventada" respecto al pasaje de Mateo con la vuestra.

Pues es igual de loca.
 
-Sigues haciendo lo mismo:; atacando al mensajero. ¿No puedo esperar más de ti, Ricardo?

-Por mí puedes tener hasta el mansucrito del Tíbet y de la Atlántida, pero que me niegues que no hay contradicción en vuestras versiones, es lo mismo que decir que no sabes lo que estás hablando.

1 Juan 5:20


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

O el Dios verdadero es Jesucristo, según se registra en las versiones adulteradas, o el Dios verdadero es EL QUE ENVIÓ A JESUCRISTO.

ACLÁRATE.
-Entre lo dicho por Jesús y lo escrito por Juan no hay contradicción alguna. Si te consta, es aparente, y no está en las versiones bíblicas sino en tu propia cabeza. De allí debes espulgarla.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Entre lo dicho por Jesús y lo escrito por Juan no hay contradicción alguna. Si te consta, es aparente, y no está en las versiones bíblicas sino en tu propia cabeza. De allí debes espulgarla.

Como dije, me demuestras que ya no puedo esperar más de tí.

Se terminó toda tu honestidad intelectual, por filias o fobias.

Lástima.
 
Te pido que dejes las descalificaciones personales a ún lado, pues yo no te he hecho nada.

Entras a descalificar al Jehová del AT, al Creador de todo cuanto existe, lee:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Entras al foro a insultar a Dios Padre, diciendo que su Hijo es una criatura.

Forista Sefardi72:

¿CON QUÉ MORAL RECLAMAS?

¿Un judío usando la TNM?

Tras de orate necio.

Ciñe como varón tus lomos y responde:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job 38:33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

ENTONCES NO SIGAS DERRAMANDO TU ESTUPIDEZ EN EL FORO DICIENDO QUE EL CREADOR, EL HIJO DE DIOS, ES UNA CRIATURA.

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
6: les he manifestado tu nombre a los que me diste
11: guardalos en tu nombre
12: el nombre que tu me diste.[JESUS]
 
Como no pueden entender algo tan elemental, yo pensé que para los evangélicos era claro el texto :

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

El no creer en la palabra de Jesús es hacerlo mentiroso ....
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Olvida las bajas pasiones y el orgullo del ego herido.

-Sé que te sientes de alguna manera confundido, al haber sido expuesto sin remedio, lo cual por ello entiendo tus ataques.

-La palabra "empíricamente", proviene de la palabra empírico, que viene del griego “empeirikos”, que significa “experimentado". No nací ayer, pero los griegos ya la usaban.
Sefardi72, lograste sacar al abuelo de la jaula,eso es buena cosa
 

Adjuntos

  • 6ea765acc1c48ef8ebf9420a9a3dbf45.jpg
    6ea765acc1c48ef8ebf9420a9a3dbf45.jpg
    40,6 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Estas palabras se están cumpliendo precisamente en esta época
 

Adjuntos

  • 07268d48fec81e4a7cbdb9334a4a7025.jpg
    07268d48fec81e4a7cbdb9334a4a7025.jpg
    67,3 KB · Visitas: 3
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Como dije, me demuestras que ya no puedo esperar más de tí.

Se terminó toda tu honestidad intelectual, por filias o fobias.

Lástima.
-No es de mí ni de otros que puedas esperar algo, sino del Eterno si a Él miraras.

-La honestidad intelectual es la propia, pues si no se está en armonía consigo mismo, todo es inútil.
 
Los trinitarios y Modalistas por lo general solo leen por encimita,

La Iglesia de Cristo no pertenece a ningún grupo sectario.

Conoce el Señor a los que son suyos.

Y los que somos de Él sabemos que él está presente en medio de nuestras reuniones:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Nuestro Amado Señor y Salvador, no garantiza Su Presencia en sectas dónde él es considerado una criatura.
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
No creo que lo disfrute nadie, pero ¿negar el lago de fuego que es la muerte segunda???

O más bien...lo niegas..¿¿¿.por???...¿será quizás porque no se entiende del mismo modo "el lago de fuego" en el Corán?

Pues claro que eres musulmán, ya que crees en su lago de fuego.
 
Ah , la Trinidad...¿

¿Sabes cuantas veces has traído la palabra Trinidad al foro?

Sin duda, eres el forista que más veces ha traído a colación la Trinidad y no para bien, sino para tratar de distorsionar la Trinidad. La odias!, pero la Trinidad ahí está...tu ya no estarás y la Trinidad permanecerá.

Que triste final para ti...debe ser frustrarte.

Es que no existe esa doctrina, ya que tú dices que en Dios coexisten tres personas, modelo que Horizonte llama monstruo ropero.

Una de dos, o te conviertes a la trinidad de Horizonte o él se convierte a la tuya. Las dos trinidades no son posible.
 
¿Y?

¿Seguirás confundiendo sujeción con inutilidad, debilidad o cualquier otra sensación de minusvalía, Julio?

OSO, o eres ingenuo o demasiado listo. Cuando un soldado acata las órdenes de un superior, no quiere decir que el soldado es minusválido.