¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Este es el gran debate, "serio y de altura" que ofrecen ustedes?

¿Estás leyendo que dice Jehová "uno es él"?

Ahora bien, no hay mediador cuando solo hay una persona implicada, y Dios es uno solo.
(Gal 3:20)
¿A cuántas personas se mencionan aquí?

Te ordeno solemnemente ante Dios, Cristo Jesús y los ángeles escogidos que sigas estas instrucciones sin ningún prejuicio ni parcialidad.
(1 Tim 5:21)
¿Será esta la trinidad compuesta de ángeles?

¿Dónde quedó el Espíritu Santo?

Hasta la saciedad se ha objetado del error de confundir la majestad y excelencia que refleja semánticamente "elohim" con la interpretación tendenciosa de "pluralidad" de dioses.

• Moisés también fue nombrado "elohim" (Exo 7:1; ¿es una manifestación de la "trideidad"?)
  • Los ángeles son "elohim", (Sal 8:5) ¿son también hipóstasis?
  • Satanás es el "elohim" de este sistema (2 Cor 4:4) ¿será otra trinidad?
  • En la septuaginta los copistas tradujeron la palabra heb. "elohim" por la gr. "ho theos" en singular, ¿se equivocaron todos ellos?
Deja de engañarte, no tienes base para seguir sosteniendo ese cerberus babilónico.

"...al único Dios, nuestro Salvador, mediante Jesucristo nuestro Señor, vayan la gloria, la majestad, el poder y la autoridad por toda la eternidad: antes, ahora y por siempre. Amén"

Jud 25

Majestuoso ejemplo Iesous; Felicidades!

-Es ridículo aplicar la aritmética y la geometría para definir e ilustrar qué es y cómo es Dios. La Sagrada Escritura nos es suficientemente explícita para distinguir en Él al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Más ridículo es aplicar la enumeración de personas o seres en una misma escena para conformar una doctrina a partir de ello, como ya te demostré con mi "nueva doctrina de la posesión animal",siguiendo los criterios que tú mismo usaste.

Y ahora quiero rescatar este fenomenal ejemplo del forista Iesous donde también te deja a tí y a todos los de la bancada 3x1 retratados:

Te ordeno solemnemente ante Dios, Cristo Jesús y los ángeles escogidos que sigas estas instrucciones sin ningún prejuicio ni parcialidad.

Ya se demostró bíblicamente que Jesús es Jehová del AT.

Seguís con vuestras manolas mentales. (que diría más groseramente el forista Horizonte). :(

Todos los santos días son lo mismo.

-¿Cómo puedes afirmar tal cosa siendo que hace apenas unos pocos días que ingresaste al Foro?

-Llevamos años 102.100 mensajes donde quedó bien expuesto y resuelto el asunto. ¿Has leído todo?

-Cuando se observa el canasto de manzanas por encima, y se vé que todas andan podridas, se sabe que las que dejan de estar a simple vista, todas están en la misma condición.

-Un forista bien avisado es solo.

Y ahora quiero rescatar este fenomenal ejemplo del forista Iesous donde también te deja a tí y a todos los de la bancada 3x1 en evidencia:

Lo que tu cerebro de "hombre natural" no discierne, es esto:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO

SON SERES ABSOLUTOS UNIDOS POR LA PALABRA DIOS.

Tal es el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Cuando hablamos del Padre y del Hijo estamos hablando de Dios, leemos:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y cuando hablamos del Espíritu Santo estamos hablando de Aquel cuyas funciones son:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

El Espíritu Santo capacita y envía, leemos:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo capacita y dota la Iglesia de hombres con la responsabilidad de administrar los intereses de Cristo en la asamblea, leemos:

Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

No existe tales experiencias como:

"El espíritu santo me dijo"
"El espíritu santo me reveló"

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

EL ESPIRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando en este tema, los foristas como Sefardi72, Leones, Azareus82 en sus pintorescas versiones, y otros semejantes a ellos, pretenden sacar del Trono de Dios al Hijo, para ponerse ellos en su lugar, argumentando que es una criatura, sabemos que no están glorificando al Hijo, y por lo tanto, sus ataques provienen del mismo infierno, a donde van a ir eternamente y para siempre, sino se arrepienten de su maldad.

EL ESPÍRITU SANTO NOS HACE SABER QUE EL HIJO ES DIOS

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ESTA TOTALIDAD INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

Que el Señor prospere este mensaje.

Lo que tu cerebro de "hombre natural" no discierne, es esto:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO

SON SERES ABSOLUTOS UNIDOS POR LA PALABRA DIOS.

Tal es el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Cuando hablamos del Padre y del Hijo estamos hablando de Dios, leemos:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y cuando hablamos del Espíritu Santo estamos hablando de Aquel cuyas funciones son:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Deja de jugar a juegos de trileros, Natanael.

Es DE SOBRAS CONOCIDO que uno de vuestros argumentos preferidos es citar estos pasajes donde según ustedes "se manifiesta la trinidad":

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". 2 Corintios 13:14

Mt 3:16, 17

"Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
"Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco."

Pero Dios, que es más astuto que el diablo y sus secuaces, previendo diversas herejías que iban a presentarse ante el pueblo, puso pasajes como éste, el cual por sí solo demuestra lo absurdo de vuestra hermenéutica:

-Cuando se observa el canasto de manzanas por encima, y se vé que todas andan podridas, se sabe que las que dejan de estar a simple vista, todas están en la misma condición.

-Un forista bien avisado es solo.
-Por solo que ande el forista Solo ¿por qué no lo dejas responder a él? Apenas por él regresé al tema.

FORISTA ZEFARDI72 O AZAREUS82

PUES AMBOS PERTENECEN A LA WACHTOWER SOCIETY

Esta cita de la TNM que traes al tema:

Para preguntar:

Vista a la luz de la Reina Valera:

1Ti 5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Está hablando de ángeles escogidos que observan toda reunión, como asamblea, donde el centro de atracción y adoración es el Hijo de Dios.

El ruego del apóstol, está cimentado en la Doctrina:

"Que guardes estas cosas sin prejuicios y sin parcialidad"

Cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles, como por ejemplo, la cubierta congregacional 1Cor.11:5-6, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Lo que para el mundo denominacional, es solo un pedazo de trapo, fruto del contexto cultural de la época de Pablo, para los ángeles escogidos, tiene suma atracción.

1. En primer lugar, los ángeles nada tienen que ver con las modas o contextos culturales en la historia de la raza humana.

2. La cubierta o velo congregacional en la mujer que profesa piedad, es señal de autoridad.

¿Qué significa esta señal de autoridad?

Significa sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

Este significado es especialmente importante para los ángeles fieles, es algo muy solemne:

LA REBELION CELESTIAL CONTRA CRISTO

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Toda la Creación ha sido hecha por medio del Hijo y para el Hijo...para que en todo tenga la Preeminencia.

Pero el Hijo se sujeto al Padre y no se glorificó así mismo haciendo todas las cosas y espero en el Padre hasta cuando lo hizo conocer a las huestes celestiales, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

El Querubín Protector, al igual que Amán en la corte del Rey Azuero:

Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

¿A quién deseará el Padre honrar como Hijo más que a mí?

Ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo de Dios era su Creador.

Esto nos enseña la Humildad del Hijo en la Creación y en la Obra de la Redención, siempre sujeto a su Padre Dios.

¿Qué significa el velo sobre la cabeza de la mujer que profesa piedad en la asamblea?

De manera que la Trinidad está lejos de este contexto, que dicho sea de paso, edifica al alma del creyente que mantiene la verdadera comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Pues dicha comunión es imposible sin el Espíritu Santo morando en nosotros.

Juro por la trinidad. O ¿que dijo Jehová Dios?" Por mi mismo he jurado dice Jehová" Génesis 22:16 (RV)
"Porque cuando Dios hizo la promesa Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo"Hebreos 6:13 (RV)

• Like
Reacciones: Sefardi72
Juro por la trinidad. O ¿que dijo Jehová Dios?" Por mi mismo he jurado dice Jehová" Génesis 22:16 (RV)
"Porque cuando Dios hizo la promesa Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo"Hebreos 6:13 (RV)

Siempre citando la palabra igual que su Padre, omitiendo lo que no conviene:

Gén 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Gén 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

¿QUIEN LE ENSEÑÓ QUE DIOS ES UNA CRIATURA?

Lo engañaron, si pagó por esta enseñanza, le robaron la platica.

Para preguntar:

1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Está hablando de ángeles escogidos que observan toda reunión, como asamblea, donde el centro de atracción y adoración es el Hijo de Dios.

Cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles, como por ejemplo, la cubierta congregacional 1Cor.11:5-6, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Lo que para el mundo denominacional, es solo un pedazo de trapo, fruto del contexto cultural de la época de Pablo, para los ángeles escogidos, tiene suma atracción.

1. En primer lugar, los ángeles nada tienen que ver con las modas o contextos culturales en la historia de la raza humana.

2. La cubierta o velo congregacional en la mujer que profesa piedad, es señal de autoridad.

Este significado es especialmente importante para los ángeles fieles, es algo muy solemne:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Toda la Creación ha sido hecha por medio del Hijo y para el Hijo...para que en todo tenga la Preeminencia.

Pero el Hijo se sujeto al Padre y no se glorificó así mismo haciendo todas las cosas y espero en el Padre hasta cuando lo hizo conocer a las huestes celestiales, leemos:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Est_6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Eso es, te enteraste tu primero que los ángeles. Que ignorancia atrevida tienes compañero de foro.
Esto nos enseña la Humildad del Hijo en la Creación y en la Obra de la Redención, siempre sujeto a su Padre Dios.

¿Qué significa el velo sobre la cabeza de la mujer que profesa piedad en la asamblea?

De manera que la Trinidad está lejos de este contexto, que dicho sea de paso, edifica al alma del creyente que mantiene la verdadera comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo.

oye mightor, porque hay tantas trinidades en la historia que aqui mencionan algunos como la Siria Sumeria Egipto Roma etc?
pues porque el diablo siempre trata de imitar a Dios para confundir a esta gente, pero los escogidos no pueden ser engañados porque el Espiritu Santo el cual es Dios, los protege y el maligno no los toca. a los incrédulos los hace como quiere, si no
fíjate como estos pobres ignorantes creen que las trinidades mencionadas son antes que Dios! para ellos en el principio era Siria Babilonia Egipto etc., y luego Dios. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
aah, ok. se merecen un cero tras otro!

• Haha
Siempre citando la palabra igual que su Padre, omitiendo lo que no conviene:

Gén 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Gén 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

¿QUIEN LE ENSEÑÓ QUE DIOS ES UNA CRIATURA?

Lo engañaron, si pagó por esta enseñanza, le robaron la platica.
Estás complétamente ciego y jamás verás la realidad de la Palabra de Dios.
El ángel de Jehová es un mensajero de Jehová, que trae el mensaje del Todopoderoso Jehová y dijo:
Por mi mismo "DICE JEHOVÁ". Y es así como lo torcéis todo.
La burra de Balaam que te explique que ese no es el camino donde debes andar.

• Like
oye mightor, porque algunos aqui dicen esto para decir que el Hijo no es Dios:
1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada
28 Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
pues a de ser porque creen que por ahora el Hijo es un rebelde sin causa y no esta sujeto. ;) ;)

aah pos eso a de ser, que curiosos.

oye mightor, porque hay tantas trinidades en la historia que aqui mencionan algunos como la Siria Sumeria Egipto Roma etc?
pues porque el diablo siempre trata de imitar a Dios para confundir a esta gente, pero los escogidos no pueden ser engañados porque el Espiritu Santo el cual es Dios, los protege y el maligno no los toca. a los incrédulos los hace como quiere, si no
fíjate como estos pobres ignorantes creen que las trinidades mencionadas son antes que Dios! para ellos en el principio era Siria Babilonia Egipto etc., y luego Dios. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
aah, ok. se merecen un cero tras otro!
"Seréis como Dios" y a partir de ahí Dios ya no sería Dios el gobernante del mundo, si no el Diablo.
"Todas estas cosas te las daré" le dijo el Diablo a Jesús. En esta gobernación, la trinidad, los ídolos, adoración a personas, el quemar a personas al dios Molek.
Menudo registro de gobernación satánica.
"El mundo entero está en el poder del inicuo"

Para preguntar:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Pero qué manera más tontorrona de hacer un mejunje y presentarlo en un debate como una respuesta válida de algo..

Seguís sin reconocer que vuestra hermenéutica aplicada en 2 Corintios 13:14 y Mateo 3:16, 17 es BLASFEMA.

Porque al aplicarla en 1 Tim 5:21. CAE POR SU PROPIO PESO.

Foristas Natanael, Ricardo, Oso, Horizonte y los demás del clan 3x1.

RECONOCED QUE ESTÁIS EN EL ERROR.

Pero qué manera más tontorrona de hacer un mejunje y presentarlo en un debate como una respuesta válida de algo..

Jua_3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

-No dijo Jesús agonizando en la cruz, citando Salmos 22:1

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?

-Si Jesús formase parte de una trinidad, no dijese:
DIOS MÍO.

oye mightor, ¿tu crees que los testigos de Jehova son testigos de él?
pues no.
porque?
pues porque a Jehova nadie le a visto ni lo verán.

aah, ok.

1622049709551.png