¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...



Más ridículo es aplicar la enumeración de personas o seres en una misma escena para conformar una doctrina a partir de ello, como ya te demostré con mi "nueva doctrina de la posesión animal", siguiendo los criterios que tú mismo usaste.

...
-Que rompa los ojos por exceso de claridad la escena del bautismo de Jesús, solamente deja haciendo el papel de ridículo a quién se niega a ver allí la plena manifestación de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
hey mightor, porque Jesus dijo: ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?
pues muy fácil, fue porque en ese momento él estaba en tu lugar y en mi lugar, fue la unica ves en toda la eternidad que se separaron pues Jesus tenia todo nuestros pecados encima. o sea que por tu culpa y la mía Jesus se dirigió al Padre como Dios.
aah, pues en verdad que si es fácil de entender, ¿porque hay tanta gente que no lo entiende?
pues porque solo leen una pequeña parte del texto y mucho menos han leído el contexto, es necesario leer toda la Escritura y creerla para poder entender como se debe.

ok, got it.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Que rompa los ojos por exceso de claridad la escena del bautismo de Jesús, solamente deja haciendo el papel de ridículo a quién se niega a ver allí la plena manifestación de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sabes que estáis más perdidos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Se ha demostrado que vuestra hermenéutica es un absoluto fraude y ridícula al aplicarla en: 1 Tim 5:21


1622051081640.png
 
hey mightor, porque Jesus dijo: ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?
pues muy fácil, fue porque en ese momento él estaba en tu lugar y en mi lugar, fue la unica ves en toda la eternidad que se separaron

No seas más mentiroso. No se separaron.

Jesús dijo: PORQUÉ (TÚ) ME HAS DESAMPARADO.

Que no es lo mismo, listo..


aah, pues en verdad que si es fácil de entender, ¿porque hay tanta gente que no lo entiende?
pues porque solo leen una pequeña parte del texto y mucho menos han leído el contexto, es necesario leer toda la Escritura y creerla para poder entender como se debe.

ok, got it.


1622051239288.png
 
hey mightor, tu crees que el Padre y el Hijo se separaron esa ves?
pues, yo creo que no, fue solo una forma de decirlo pero no me parece poco posible aunque para Dios no hay nada imposible.
pues ti dijiste que se habían separado.
si, si lo dije pero como te dije antes fue solo una forma de decir.
y porque ahora dices que no se separaron?
pues porque El Padre y el Hijo son DIOS, o sea, el mismo.
aaah, ok. oye mightor a ti como que no te avergüenza corregir.

no claro que no, el poder corregir te lleva a lo mejor. el Espiritu Santo no se equivoca nunca. mightor si.
 
No "plausible", sino pagana de acomodar las enseñanzas de la Biblia con una corriente filosófica grecorromana para atraer a todos esos "maestros" que son llevados de acá para allá con cualquier enseñanza que no proviene de ninguna fuente inspirada.

Ya esto fue profetizado por Pablo.


Porque habrá un tiempo en que ellos no soportarán la enseñanza sana, sino que, siguiendo sus propios deseos, se rodearán de maestros que les regalen los oídos. Dejarán de escuchar la verdad y prestarán atención a cuentos falsos.
(2 Tim 4:3, resaltado por mí)
Tengan cuidado para que nadie los atrape con filosofías y razonamientos falsos y vacíos que están basados en tradiciones humanas, en las cosas elementales del mundo y no en Cristo
(Col 2:8)


Te reto a que pruebes con la Biblia qué cristiano enseñó la "prístina" doctrina de la trinidad.



Al Padre de la mentira siempre le ha gustado convertir al más descarado mito en la creencia dominante. Eso se puede comprobar desde el inicio cuando le dijo a la mujer "no morirán"; no es de extrañar tampoco que esta burda doctrina babilónica la haya convertido en doctrina "bíblica" pues este es su mundo y él es su gobernante.
Ah, mira ...
¿Que es lo que dices hombre?
¡Si el cielo de los cielos no puden contener a Dios? Y los habitantes de este mundo son para Él como si fueran pequeñas langostas.

Podria Él habitar un cuerpo humano? (2Cro. 2: 6; Isa. 40: 26)
Pues la escritura dice que en Jesucristo esta contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
 
Sabes que estáis más perdidos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Se ha demostrado que vuestra hermenéutica es un absoluto fraude y ridícula al aplicarla en: 1 Tim 5:21


-Cuando admitas que te has quedado sin respuesta ante la evidencia del bautismo de Jesús, con el mayor gusto atenderé a 1Tim 5:21, y tras él, todos y cuantos versículos quieras proponer. Mientras tanto, entreténganse en leerse unos a otros pues se hace monótona vuestra conversación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Haces bien. Por eso deberías aceptar la adoración celestial...
Porque no veo cómo te arrodillarás para adorar al Cordero igual que al Padre, y de mala gana :)
No tengo porqué cuestionar la adoración celestial... que para NADA se opone a la DOCTRINA de CRISTO.
EL PADRE es MAYOR que YO.
Lo cual invalida cualquier interpretación privada de IGUALDAD... :)
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Ah, mira ...

Pues la escritura dice que en Jesucristo esta contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Por éllo hace tan grande la figura del hijo de Dios... porque bajo ninguna otra criatura se manifestó tan grandemente el poder de Dios.

A ver si aprendes...

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días
nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo";

Hebreos 1:1,2
 
-Cuando admitas que te has quedado sin respuesta ante la evidencia del bautismo de Jesús, con el mayor gusto atenderé a 1Tim 5:21, y tras él, todos y cuantos versículos quieras proponer. Mientras tanto, entreténganse en leerse unos a otros pues se hace monótona vuestra conversación.

-Me acusas de algo que sabes perfectamente bien que es justamente de lo que adolecéis:
No tenéis respuesta de porqué vuestra hermenéutica NO FUNCIONA en 1 Tim 5:21

-Vuestra técnica es la del burro siguiendo la zanahoria como si nada más hubiese a su alrededor que el cebo que le han tendido...

-Cuando cambien de su estado animal a humano, esto es, de raciocinio, entenderé que vale la pena tener una nueva conversación...
 
hey mightor, porque Jesus dijo: ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?
pues muy fácil, fue porque en ese momento él estaba en tu lugar y en mi lugar, fue la unica ves en toda la eternidad que se separaron pues Jesus tenia todo nuestros pecados encima. o sea que por tu culpa y la mía Jesus se dirigió al Padre como Dios.
aah, pues en verdad que si es fácil de entender, ¿porque hay tanta gente que no lo entiende?
pues porque solo leen una pequeña parte del texto y mucho menos han leído el contexto, es necesario leer toda la Escritura y creerla para poder entender como se debe.

ok, got it.
Catecismo de Mihtor 1:1
Ya veremos las próximas revelaciones de este catecismo
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Por éllo hace tan grande la figura del hijo de Dios... porque bajo ninguna otra criatura se manifestó tan grandemente el poder de Dios.

A ver si aprendes...

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días
nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo";

Hebreos 1:1,2
“Ninguna otra criatura “?

Arriano, te informo:

Jesucristo es el Verbo de Dios, es desde el principio y es Dios, y no “otra criatura”.

Lamento tu incredulidad y tu evidente anticristianismo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
hey mightor, porque Jesus dijo: ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?
pues muy fácil, fue porque en ese momento él estaba en tu lugar y en mi lugar, fue la unica ves en toda la eternidad que se separaron

Y amplío más la respuesta que dí para que quede aún más claro:

"Porque el que me ha enviado está conmigo;
mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada". Juan 8:29

Iros a acostar, Buenas noches...
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Arriano, te informo:

No sé a quién llames arriano... YA TE DIJE una vez que los mensajes que leo de usted suelen ser repetitivos en uno o más aspectos:

"Arriano".
"Plurarlidad".
"Anticristianismos".
Etc.

Usted no saca más que tesoros viejos, nunca nuevos. Mateo 13:52


Jesucristo es el Verbo de Dios, es desde el principio y es Dios

Hasta aquí bien.

y no “otra criatura”.

Aquí es donde fallas.

Lamento tu incredulidad y tu evidente anticristianismo

Yo lamento que pretendiendo enseñar sana doctrina y ser buenos debatientes, no atendáis a la buena hermenéutica ni reconozcáis vuestros errores.
 
“¡Se ha cumplido!” (Juan 19:30
“¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió" Lucas 23:43

Así es, ha cumplido todo lo que su Padre le mandó hacer en la Tierra. Finalmente, Jesús dice: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! (Lucas 23:46).
De modo que Jesús está totalmente convencido de que Jehová lo resucitará. Después de decir estas palabras, inclina la cabeza y muere.
Sal. 146:4: “Sale su espíritu,....en ese día de veras perecen sus pensamientos.” Salmo 146:4
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Por éllo hace tan grande la figura del hijo de Dios... porque bajo ninguna otra criatura se manifestó tan grandemente el poder de Dios.

ESTA INMUNDICIA. ATACANDO LA MAJESTAD ETERNA DEL HIJO DE DIOS, CAE BAJO ESTA CATEGORIA:

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Son árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.

Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Bien dices.

Habláis pero de la mentira que sabéis!!!
Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y o recibís nuestro testimonio.

Nosotros, sus redimidos, hemos recibido su testimonio.

Y su testimonio es verdadero.

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?

El Señor estaba hablando con un maestro de la Ley, un hombre judío llamado Nicodemo, el cual no andaba engañando la gente de puerta en puerta enseñando que el Hijo de Dios es una criatura.

La empresa comercial llamada "Watchtower Society" fácilmente asume esta identidad de Sinagoga de Satanás, leemos:

Apo_3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Satanás sacó a Sefardí72 de su sinagoga y lo envió al foro a pretender trastornar la fe de los lectores simples.

LEAMOS LA OMNIPRESENCIA DEL HIJO DE DIOS

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

SU TRONO NO QUEDÓ VACÍO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sefardi72 dijo:
Yo lamento que pretendiendo enseñar sana doctrina y ser buenos debatientes, no atendáis a la buena hermenéutica ni reconozcáis vuestros errores.

Lev 10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,

Lev 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
 
En 325 E.C. un concilio de obispos reunido en Nicea, Asia Menor, formuló un credo que declaró que el Hijo de Dios era “verdadero Dios”, tal como el Padre era “verdadero Dios”. Parte de ese credo decía:

“Mas a los que afirman: Hubo un tiempo en que [el Hijo] no fué y que antes de ser engendrado no fué, y que fué hecho de la nada, o los que dicen que es de otra hipóstasis o de otra sustancia o que el Hijo de Dios es cambiable o mudable, los anatematiza la Iglesia Católica”⁠.

De modo que a cualquiera que creyera que el Hijo de Dios no era coeterno con el Padre o que el Hijo había sido creado se le entregaba a la condenación eterna
.

El Magisterio de la Iglesia, por Enrique Denzinger (traducción directa de los textos originales por Daniel Ruiz Bueno), 1963, páginas 23, 24

De estos demonios son hijos muchos de los que aquí escriben, lo mismo que hicieron sus padres hacen éllos.