¿Por qué es correcto el nombre Jehová?
Ya se demostró bíblicamente que Jesús es Jehová del AT.
Pero como el diablo no se queda con los brazos cruzados, pretende mediante sus seguidores, trasladar ahora la atención a otra área para quitar los ojos de Jesús.
Nosotros no caemos en esas trampas tan vulgares.
Seguimos adelante, puestos los ojos en Jesús, y encontramos lo siguiente respecto a su Nombre:
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,
os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
La oración del apóstol por los hermanos de la asamblea en Éfeso, estaba centrada en dos cosas:
1. Sabiduría de lo alto en contraste con la sabiduría de la tierra, la cuál es:
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis,
ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
NO PODEMOS MENTIR CONTRA LA VERDAD QUE ES CRISTO
2. Revelación en el conocimiento de Cristo.
Desde los versículos 18-23 de Efesios 1, contemplamos algunas cosas contenidas en esta revelación de quién es Cristo, de quién es el Hijo de Dios, leemos:
v.20 "Sentado en los lugares celestiales"
Dos escrituras nos ayudan a discernir la importancia de su MINISTERIO CELESTIAL
EL LUGAR SANTÍSIMO
Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,
sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
EL MISMO TRONO DE DIOS
Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Un Hombre ha entrado al cielo, al mismo TRONO DE DIOS.
No ha sido invitado ha hacerlo, sino que se ha sentado con pleno derecho de hacerlo como el Hijo Eterno de su Amor.
Cumplió su misión como el Creador de todo cuanto existe, y lo hizo en Humildad, para la gloria de su Padre Dios, ni las huestes celestiales conocían que el Hijo las había creado, leemos:
Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Cumplió su misión en la tierra de darnos a conocer al Padre, de quitar el pecado del mundo, y lo hizo de la misma manera, en Humildad.
Así como en la Creación, todo lo hizo para la gloria del Padre. Leemos:
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿POR QUÉ ES EXCELSO EL NOMBRE DE JESÚS?
YA LO SABEN.