¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo"

Los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, y se escandalizaron... Igual que tú.
Juan 5:17
17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

¿Jesus esta diciendo que trabajaba igual que su Padre?....No

¿Que dice Jesus?....

9. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

10. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

16. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Dice que por esto los judios aun mas procuraban matarle ¿Porque.....Porque Jesus quebrantaba el dia de reposo, sino que tambien decia que Dios (y no que era Dios) era su propio Padre haciendose igual a Dios.

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

Jesus dice que el Padre hacia las obras aun siendo dia de reposo y Jesus en obedencia a su Padre el Jesus trabajaba aun siendo dia de reposo. Y no que Jesus trabajaba por su propia cuenta. En otra palabras, si el Padre quiere obrar aun que sea el dia de reposo Jesus en obedencia a su Padre trabajaba haciendo Sus obras. "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo en obedencia a mi padre aunque sea dia de reposo trabajo aunque sea el dia de reposo"

Juan 5:17

Note:

"Mi Padre hasta ahora trabaja" ¿Cuando trabaja su Padre?......Aun en el dia de reposo trabaja Mi Padre "Y yo Jesus trabajo"

No hay que ser teologo para darse cuenta de lo que Jesus esta diciendo.

Genesis 1:26-28
26. Entonces dijo (singular) Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27. Y creó (singular) Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; (singular) varón y hembra los creó.

28. Y los bendijo (singular) Dios, y les dijo: (singular) Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29. Y dijo (singular) Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer

31. Y vio (singular) Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

NOTE:
Genesis 3:22

22. Y dijo (singular) Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Si Dios hablaba Genesis 1:26 en Genesis 3:22 tambien hablaba con el Hijo y Espiritu Santo pues dice dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

En otras palabras que uno Ejad de la trinidad sabia el bien y el mal y los dos miembros de la trinidad no sabian el bien y el mal.

6. Y dijo (singular) Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Aqui supuestamente Dios hablaba con la trinidad.

Su argumento tenia que ser verdadero si:

1... Dios cuando creo los cielos y la tierra estaba solo lo cual no es cierto los angeles estaban creados y no dos ni tres sino millones de millones y miradas de miradas incontables.

2....Que Satanas y sus angeles, cuando Dios creo los cielos y la tierra no estaba caidos.

3....Que los angeles no son creados a la imagen y semejanza de Dios .

Por lo tanto su argumento o razonamiento no es verdadero.

Por no contar que "Elohim" no es un nombre compuesto de tres o de millones personas.
Tu contra-argumento solo contraviene el hecho de que Dios es una pluralidad donde Padre, Hijo y Espíritu santo son creadores. Esto se puede ver y leer en el texto biblico, lo que no se ve es el absurdo de que los ángeles sean co-creadores es un argumento absurdo y por tanto no es válido, lo siento

Insisto

El que los ángeles estén presentes y “atónitos”...no entran ellos en la ecuación de crear, por tanto es un diálogo entre co-creadores cuando Dios ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) crean al hombre.

• Like
Reacciones: Jima40
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sefardi72 y Jima40
No creera que la la sabiduria es una persona?....O si?....
Yo creo que Jesús es la cración directa de Jehová, y que en él está toda la sabiduría y el conocimiento de Dios el Padre.
Sé ciertamente que estas palabras que por inspiración Pablo escribió,y nunca te has parado ameditar Enrique, y por eso llegais a un fatal desenlace
1 Corintios 1: 24 "Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios"
Colosenses 2: 3 "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".
"Yo estuve como obrero maestro" Proverbios 8:30

No tenéis nada que hacer a no ser con ideas preconcebidas apóstatas

Yo creo que Jesús es la cración directa de Jehová, y que en él está toda la sabiduría y el conocimiento de Dios el Padre.
Sé ciertamente que estas palabras que por inspiración Pablo escribió,y nunca te has parado ameditar Enrique, y por eso llegais a un fatal desenlace
1 Corintios 1: 24 "Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios"
Colosenses 2: 3 "En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".
"Yo estuve como obrero maestro" Proverbios 8:30

No tenéis nada que hacer a no ser con ideas preconcebidas apóstatas
No, no y no

Estas afirmaciones aparte de ser preconcebidas y heréticas por parte de tu secta, enseñan 2 falsedades

La primera. A un falso Cristo criatura

La segunda. A un falso dios que crea a la sabiduría desde la necedad

• Like
  • Haha
Reacciones: Sefardi72 y Jima40
Tu contra-argumento solo contraviene el hecho de que Dios es una pluralidad donde Padre, Hijo y Espíritu santo son creadores. Esto se puede ver y leer en el texto biblico, lo que no se ve es el absurdo de que los ángeles sean co-creadores es un argumento absurdo y por tanto no es válido, lo siento

Insisto

El que los ángeles estén presentes y “atónitos”...no entran ellos en la ecuación de crear, por tanto es un diálogo entre co-creadores cuando Dios ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) crean al hombre.
"Hagamos" tiene que decir, si o si el contexto "y crearon" el cual no existe. sino 27. Y creó ( y no crearon) Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; (y no crearon) varón y hembra los creó (Y no crearon). 28. Y los bendijo (Y no nos los bendijeron) Dios...29. Y dijo ( y no dijeron) Dios: 31. Y vio (Y no lo vieron) Dios...etc...

Todo su argumento no esta en "Hagamos" sino, en Dios "Elohim" Que segun usted es una pluralidad de personas que segun usted es tres, ¿y porque no un millon?....Su argumento cae por su propio peso.

Última edición:
"Hagamos" tiene que decir, si o si el contexto "y hicieron" el cual no existe. sino 27. Y creó ( y no crearon) Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; (y no crearon) varón y hembra los creó (Y no crearon). 28. Y los bendijo (Y no nos los bendijeron) Dios...29. Y dijo ( y no dijeron) Dios: 31. Y vio (Y no lo vieron) Dios...etc...

Todo su argumento no esta en "Hagamos" sino, en Dios "Elohim" Que segun usted es una pluralidad de personas que segun usted es tres, ¿y porque no un millon?....Su argumento cae por su propio peso.
Porque bíblicamente hablando quienes son creadores son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, conforme a las escrituras

Porque los ángeles son criaturas y por tanto no son n creadores

Porque Jesucristo es el Creador, no una criatura

Porque al no ser creadores los ángeles no están incluidos el el “hagamos” ni tampoco en el “conforme a nuestra”

Entre otras razones implicaciones

• Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Sefardi72
Porque bíblicamente hablando quienes son creadores son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, conforme a las escrituras

Porque los ángeles son criaturas y por tanto no son n creadores

Porque Jesucristo es el Creador, no una criatura

Porque al no ser creadores los ángeles no están incluidos el el “hagamos” ni tampoco en el “conforme a nuestra”

Entre otras razones implicaciones
1....No la Escritura no dice que el Hijo es el creador de todas las cosas es su dogma.

2....Los angeles no son creadores de nada.

3....Jesus no es el creador sino engendrado por Dios en el vientre de Maria existio cuando vino el dia de su cumplimiento nacido de mujer y bajo la ley.

4....Dios les dijo a los angeles que queria hacer al hombre a su imagen y semenjanza lo mismo que que ellos los angeles tienen la imagen y semejanza de Dios.

...Los seres espirituales adoran exclusivamente a Dios porque obedecen el primer mandamiento.

Bueno, la adoración celestial dice claramente "Al que está sentado en el trono y al Cordero".

De ninguna manera se viola el primer mandamiento.

Si la trinidad se basa en esos postulados, me temo que es una filosofía barata nada más.

De eso se trata el asunto, de no tener miedo del monstruo del ropero que llamas trinidad :)

Tu interpretación es errónea, ningún apóstol citó esas declaraciones para probar tu propuesta teológica, mucho menos la trinidad.

Te digo, estás traumado con el monstruo del ropero...

Jesús cuando estuvo en la tierra tampoco era Dios, ni tampoco Dios Hijo...

Eso de "Dios Hijo" nunca lo comen´te :)

Las resurrecciones que realizó Jesús cuando estuvo en la Tierra fueron un anticipo de lo que hará cuando sea Rey del Reino de Dios.

...Por eso fue que dijo: “Yo soy la resurrección”.
No es ahora cuando uno muere que ya resucita, si no como dice Marta "yo se que resucitará en el último día"
Es el día de mil años de gobernación por Jesús sobre este planeta.

¡Imagina los que resuciten para condenación, quedando separados de la vida en un tormento que no era suyo!

Pues si, trabajaban juntos con el mismo propósito...

Me queda claro que uno es dueño de lo que hace. Todo lo que existe fue hecho por Cristo y para Cristo.

Amigo lo suyo es muy grave pero muy grave, esta en como profunda. Usted dice que:

Biblia...Biblia y Biblia y no use su imaginacion. Catolico romano Biblia y no su dogma.

Todo cuanto he comentado, está en las Escrituras. Nada he interpretado por mi cuenta, y tampoco por cuenta del catolicismo que tanto escozor te causa.

Jesus dice que el Padre hacia las obras aun siendo dia de reposo y Jesus en obedencia a su Padre el Jesus trabajaba aun siendo dia de reposo. Y no que Jesus trabajaba por su propia cuenta. En otra palabras, si el Padre quiere obrar aun que sea el dia de reposo Jesus en obedencia a su Padre trabajaba haciendo Sus obras. "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo en obedencia a mi padre aunque sea dia de reposo trabajo aunque sea el dia de reposo"

Me alegro que reconozcas que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Precisamente la voluntad se proyecta en las obras: juicio para salvar a los seres humanos.

La adoración celestial lo demuestra :)
La adoración celestial de las criaturas, es la expresión de las criaturas que no conceden algun rango...
Antes de la creación de las cosas, EL PADRE es MAYOR que SU HIJO...,porque escrito está: "EL PADRE es MAYOR que YO"... :)

Todo cuanto he comentado, está en las Escrituras. Nada he interpretado por mi cuenta, y tampoco por cuenta del catolicismo que tanto escozor te causa.

Me alegro que reconozcas que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Precisamente la voluntad se proyecta en las obras: juicio para salvar a los seres humanos.
Claro y lo burros vuelan? Que has comentado con las Escrituras sino tu dogma. Amigo lee mas la Biblia y cuando comentes algo Biblia en mano y no su dogma.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y Sefardi72
¿Donde dice que Jesus es Dios? ¿En las Escrituras o en su dogma?.....Si ni a Jesus crees que el DICE QUE es el Hijo de Dios y no Dios ¿Como vas a creer en la Escrituras?....

Eres cansino hasta

Insisto

Eres cansino hasta el hastío, OSO.

¿Cuántas veces más seguirás con el cuentito de la "pluraridad"?

Voy a terminar con este epígrafe trayendo las palabras del mismo Jesús.

NADIE TIENE MÁS AUTORIDAD PARA DECIR QUIÉN ES JESÚS, SINO JESÚS MISMO.

¿Jesús dijo que era Dios?
AQUÍ ESTÁ LO QUE JESÚS SÍ DIJO QUE ERA:

Entonces (Jesús) mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús, el Cristo.
MAT 16:20

Cristo es la traducción literal de Mesías en hebreo.

Miremos pues lo que significa el término Mesías

1621875140993.png

DIOS NO OS CONDENA AL INFIERNO COMO MERECÉIS (TRINITARIOS) A PESAR DE SER IDÓLATRAS DE UN FALSO DIOS 3X1.

No lo hace por SU MISERICORDIA. PORQUE LA SALVACIÓN DEPENDE DE LA FÉ EN EL HIJO DE DIOS.

SÍ, SOIS SALVOS. PERO A PESAR DE SER TAN HEREJES.

Última edición:
Jesus nunca dijo que el era Dios pero vosotros con el r que r que si que es Dios o igual a Dios. Cabezones que Jesus dijo que era y es el Hijo de Dios, que Dios Altisimo era Su Padre. Que Dios era Su Dios y Padre. Que Dios su Padre le dio toda la autoridad en el cielo en la tierra y debajo la tierra. Que Dios le Hizo Señor y Cristo, Que Dios y Su Padre le resucito, Que Dios y Su Padre le dio un nombre que es sobre todo nombre. Que Dios nos hablo por su Hijo. Que Dios hizo el universo por su Hijo, Que Dios le hizo juez de vivos y de muertos. Que Dios le hizo heredero de todo. Que Dios creo tronos y angeles para su Hijo. Y que Gobernara por que Dios su Padre le dio todo Su reino.

Otra Jesus nacio no por si mismo sino por el poder del Altisimo Su Padre y su Dios lo engrendro hizo que naciera,en el vientre de una mujer. Pero vosotros Cabezones que no que fue los dioses del olimpo.