Juan 5:17"Hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo"
Los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, y se escandalizaron... Igual que tú.
17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
¿Jesus esta diciendo que trabajaba igual que su Padre?....No
¿Que dice Jesus?....
9. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
10. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
16. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Dice que por esto los judios aun mas procuraban matarle ¿Porque.....Porque Jesus quebrantaba el dia de reposo, sino que tambien decia que Dios (y no que era Dios) era su propio Padre haciendose igual a Dios.
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".
Jesus dice que el Padre hacia las obras aun siendo dia de reposo y Jesus en obedencia a su Padre el Jesus trabajaba aun siendo dia de reposo. Y no que Jesus trabajaba por su propia cuenta. En otra palabras, si el Padre quiere obrar aun que sea el dia de reposo Jesus en obedencia a su Padre trabajaba haciendo Sus obras. "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo en obedencia a mi padre aunque sea dia de reposo trabajo aunque sea el dia de reposo"