¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La India no figura en este gráfico, así que los problemas son de la no vacunación.

Perdón de este off topic pero esto lo tienen que saber:

¡¡¡¡EL GOBIERNO DE INDIA CALIFICA LA "VARIANTE INDIA" COMO FAKE NEWS DE LAS REDES SOCIALES!!!

1621813573469.png

¿Les han informado de esta noticia sus medios preferidos Mainstream?

Porque a mí no, al menos.

Cristo es la resurrección y la vida, esta última en exclusividad para los que se salven.

Resurrección para vida es una. Resurrección para condenación es otra.

Los condenados al lago de fuego estarán separados de la vida para siempre, pero sin morir. No está escrito que sean destruidos.

No tiene sentido destruir lo que no existe.

Por eso te haces el despistado.

Tu modalismo te tiene secuestrado.

No soy modalista. Tiraste al pato equivocado.

Lo son. Contradices las palabras de Cristo.
La adoración celestial no significa nada para ti.
Cuando encuentres en las escrituras:
"EL PADRE y YO somos IGUALES", solo así... podrás REBATIR ALGO...

Cuando encuentres en las escrituras:
"EL PADRE y YO somos IGUALES", solo así... podrás REBATIR ALGO...

"Hasta ahora mi Padre trabaja y yo trabajo"

Los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, y se escandalizaron... Igual que tú.

• Like
Reacciones: Jima40
Estimado horizonte-71, la adoración es a DIOS, no a criaturas (Apo 3:14).

Cristo no es una criatura :)

Si vamos al campo de la hermenéutica, bien pudiera ser que Dios, no la trinidad...

Otro...

¿Quién te dijo que Dios es el monstruo del ropero?

Este es el lío de siempre, entender lo que a nadie se le ha ocurrido.

No existe una sola declaración bíblica formal y explícita que formule ese encanto babilónico. Así que te estás engañando y engañando a tus correligionarios.

De hecho, se puede demostrar.

Cristo no iba a decir que era Dios para dar gusto a personas como tú.

¿Dónde está la tercera "persona" de la trinidad?

Dios es espíritu.
Dios es santo.

Listo, resuelto el lío.

Los judíos entendieron que se hacía igual a Dios, y se escandalizaron... Igual que tú.
No está en cuestión que EL PADRE y EL HIJO trabajen JUNTOS...
LA CUESTIÓN es que NO EXISTE en las escrituras la IGUALDAD de DIOS con SU HIJO.

Pero tú no eres Dios. El argumento no te sirve.
Aparte de eso, Jesús cuando estuvo en la tierra tampoco era Dios, ni tampoco Dios Hijo, si no el Hijo de Dios, eso también lo fué Adán, Lucas 3:38
Y por eso el apóstol Pablo dijo que Jesús fué el último Adán, 1 Corintios 15:45

De esta forma se equilibró la balanza = Adán hombre perfecto, Jesús hombre perfecto.
ES DECIR , Jesús es el rescate de la descendencia de Adán y Eva.

Disculpa quizas no entendistes mi respuesta por supuesto la salvacion se pierde si no haces la palabra te quemas en el infierno.
No, aunque este es otro tema, el infierno de fuego no existe como palabra original por los escritores de la Biblia.
Puedes decir Gehena de fuego y puedes decir Lago de fuego, pero infierno, fueron los traductores de la cristiandad los que tradujeron esas dos, Gehena y Lago de fuego, por infierno.
Saludos.

Antes que sigas de largo

El que los ángeles estén presentes y “atónitos”...no entran ellos en la ecuación de crear, por tanto es un n diálogo entre co-creadores cuando Dios ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) crean al hombre

Si, aunque esto te enfade, las tres Personas de la deidad participan en la creación
Genesis 1:26-28
26. Entonces dijo (singular) Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27. Y creó (singular) Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; (singular) varón y hembra los creó.

28. Y los bendijo (singular) Dios, y les dijo: (singular) Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29. Y dijo (singular) Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer

31. Y vio (singular) Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

NOTE:
Genesis 3:22

22. Y dijo (singular) Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Si Dios hablaba Genesis 1:26 en Genesis 3:22 tambien hablaba con el Hijo y Espiritu Santo pues dice dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

En otras palabras que uno Ejad de la trinidad sabia el bien y el mal y los dos miembros de la trinidad no sabian el bien y el mal.

6. Y dijo (singular) Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Aqui supuestamente Dios hablaba con la trinidad.

Su argumento tenia que ser verdadero si:

1... Dios cuando creo los cielos y la tierra estaba solo lo cual no es cierto los angeles estaban creados y no dos ni tres sino millones de millones y miradas de miradas incontables.

2....Que Satanas y sus angeles, cuando Dios creo los cielos y la tierra no estaba caidos.

3....Que los angeles no son creados a la imagen y semejanza de Dios .

Por lo tanto su argumento o razonamiento no es verdadero.

Por no contar que "Elohim" no es un nombre compuesto de tres o de millones personas.

Última edición:
"Yo soy la resurrección y la vida".

La mentira te la inventaste tú.
Piensa un poco horizonte no te dejes llevar por impulsos preconcebidos
Las resurrecciones que realizó Jesús cuando estuvo en la Tierra fueron un anticipo de lo que hará cuando sea Rey del Reino de Dios.
Durante su gobierno celestial sobre la Tierra, les devolverá la vida a los seres humanos que estén dormidos en la sepultura de la humanidad.
Por eso fue que dijo: “Yo soy la resurrección”.
No es ahora cuando uno muere que ya resucita, si no como dice Marta "yo se que resucitará en el último día"
Es el día de mil años de gobernación por Jesús sobre este planeta.

Apocalipsis 11 "cayeron rostro a tierra y adoraron a Dios. 17 Dijeron: “Te damos las gracias, Jehová Dios el Todopoderoso, el que es y que era, porque has asumido tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira
y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”

Genesis 1:26-28
26. Entonces dijo (singular) Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27. Y creó (singular) Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; (singular) varón y hembra los creó.

28. Y los bendijo (singular) Dios, y les dijo: (singular) Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29. Y dijo (singular) Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer

31. Y vio (singular) Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

NOTE:
Genesis 3:22

22. Y dijo (singular) Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Si Dios hablaba Genesis 1:26 en Genesis 3:22 tambien hablaba con el Hijo y Espiritu Santo pues dice dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

En otras palabras que uno Ejad de la trinidad sabia el bien y el mal y los dos miembros de la trinidad no sabian el bien y el mal.

6. Y dijo (singular) Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Aqui supuestamente Dios hablaba con la trinidad.

Su argumento tenia que ser verdadero si:

1... Dios cuando creo los cielos y la tierra estaba solo lo cual no es cierto los angeles estaban creados y no dos ni tres sino millones de millones y miradas de miradas incontables.

2....Que Satanas y sus angeles, cuando Dios creo los cielos y la tierra no estaba caidos.

3....Que los angeles no son creados a la imagen y semejanza de Dios .

Por lo tanto su argumento o razonamiento no es verdadero.
¿Como podríamos explicarte lo que ya está está escrito?
Proverbios 8:30 "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él"
¿Con quién crées que hablaba hombre?
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

La verdad te hará libre Juan 8:32

No solamente en el nombre del Padre, De hecho, el mismo poder y autoridad que ejerce el Padre, lo ejerce el Hijo.

La transfiguración debería darte una idea de la visión de juan cuando vio al que estuvo muerto pero que ahora vive para siempre.
Amigo lo suyo es muy grave pero muy grave, esta en como profunda. Usted dice que:

No solamente en el nombre del Padre, De hecho, el mismo poder y autoridad que ejerce el Padre, lo ejerce el Hijo. ¿Donde lo dice la Biblia? Y sige diciendo: La transfiguración debería darte una idea de la visión de juan cuando vio al que estuvo muerto pero que ahora vive para siempre. ¿Pero porque vive Jesus? por su poder?...o por el Poder de Dios?....

Biblia...Biblia y Biblia y no use su imaginacion. Catolico romano Biblia y no su dogma.

Pues si, trabajaban juntos con el mismo propósito. Pues aunque el Dios había descansado de las obras creativas ( junto su Obrero Maestro cuando estaba en el cielo) seguían trabajando para llevar a cabo que los humanos, descendientes de Adán sean libertados de la muerte y del imperio babilónico y de la gobernación de Satanás. Cuando Adán desobedeció a Dios, se puso de parte del Diablo, y éste pasó a ser el gobernante de este mundo.1 Juan 5:19

"Todas estas cosas te las daré" le dijo el Diablo a Jesús, Mateo 4:8

Colosenses 1:20 " y por medio de él (Jesús) reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero .

21 De hecho, en otro tiempo ustedes estaban separados de Dios y eran sus enemigos porque tenían la mente puesta en obras malas

Es que si no entendemos esto, nos falta el espíritu santo del Padre.

Juan 5:26-27
26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

El verbo dar es porque no se tiene ¿Quien le ha dado al Hijo vida en si mismo? El Hijo tiene vida en si mismo?....¿Dice Jesus eso? NO. Dice que el Padre le ha DADO VIDA para no morir nunca mas y tambien LE DIO AUTORIDAD.

SU DOGMA Y NO LA BIBLIA DICE LO QUE JESUS NUNCA DIJO.

¿Como podríamos explicarte lo que ya está está escrito?
Proverbios 8:30 "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él"
¿Con quién crées que hablaba hombre?
Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

La verdad te hará libre Juan 8:32
No creera que la la sabiduria es una persona?....O si?....