¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si esta claro pero hay algo muy raro en esta vacunas. En la india estan muriendo por ponerse la vacuna, en estados unidos y en reino unido no esta clara la cosa.

China no se esta vacunando y esta muy bien.

Lo que está claro es que si no te vacunas y tienes cierta edad eres carne de UCI.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Esta traducción se contradice un poquito:
1º) dice "en él fueron creadas todas las cosas" Parece dar a entender según estas palabras que él es una parcela, pues en el fueron creadas todas las cosas.
2º) dice "todo fué creado por medio de él y para él" y aquí que fué un mediador.

Está está mucho mejor explicado

Colosenses 1:16 " Porque por medio de él todo fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios (*), de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
(*) Jn 1.1 y 14
Pero el Padre, el Todopoderoso Jehová ya tenía todos los planos hechos.
Proverbios 8:30 "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él".

Última edición:
Lo que está claro es que si no te vacunas y tienes cierta edad eres carne de UCI.

Estás obnubilado con la versión oficial , leonés.

Y sabes que te respondo con total respeto a tu persona, pero aquí fallas por muchos motivos.

Gobierno de REINO UNIDO: PREDICE LA "TERCERA OLA" DE MUERTES POR COVID "DOMINADAS"
POR AQUÉLLOS QUE ESTÁN VACUNADOS.

Genesis 1:1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1..Note como creo (singular y no plural) y no crearon los dioses los cielos y la tierra.

2...Dios no es un nombre es una palabra que significa en hebreo Elohim, Dios o Elohim significa el que tiene poder, autoridad, entre otras.

3...Usted creyendo que Elohim es un nombre que esta en plural significa los Dioses crearon los cielos y la tierra. Y no es un nombre sino una palabra que esta en plural que quiere decir, Elohim el que tiene poder autoridad entre otras, por eso esta en plural. En otras palabras usted lee asi: "En el principio crearon los dioses los cielos y la tierra" Y no es correcto el texto dice:

"En el principio CREO (singular) Elohim (Plural el que tiene poder autoridad, entre otras palabras es por eso que Elohim esta en plural porque significa varias palabras y no personas) los cielos y la tierra".

• Haha
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE y Sefardi72
Los hombres como tu, lo rechazaron como el hijo del carpintero de Nazareth.

Tu mente irredenta no tiene capacidad para visualizar su igualdad con su Padre Dios.

Yo y el Padre, UNO SOMOS.
Si´, por eso estoy aquí otra vez para llevarte la contraria.
Ya se explicó más de 100 veces lo que eso significa, por las propias palabras de Jesús.
Que todos ellos sean uno "COMO TÚ PADRE ESTÁS EN UNIÓN CONMIGO" que ellos también sean uno.
¿Cómo tenemos que explicar las palabras de Jesús? ¿dándole otro sentido?
Por eso no encaja vuestra doctrina con las verdades de toda la Biblia; no versículos individuales sin buscar el contexto.

• Like
Reacciones: Enrique27 y Sefardi72
"En el principio CREO (singular) Elohim (Plural el que tiene poder autoridad, entre otras palabras es por eso que Elohim esta en plural porque significa varias palabras y no personas) los cielos y la tierra".

No entienden ni así Enrique.

A pesar de repetírseles hasta la saciedad.

• Like
Reacciones: Enrique27
Usted cada vez que lee Dios o Elohim se imagina que la Biblia dice que son personas. Por ejemplo:

Moises es llamado Dios Elohim, Satanas es llamado Dios Elohim, los Jueces son llamados Dios Elohim, los idolos o demonios son llamados Dioses Elohim etc..

Usted cree que Moises, Satanas, los Jueces, los idolos o demonios ¿Son un compuesto de varias personas?.....

Genesis 1:1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1..Note como creo (singular y no plural) y no crearon los dioses los cielos y la tierra.

2...Dios no es un nombre es una palabra que significa en hebreo Elohim, Dios o Elohim significa el que tiene poder, autoridad, entre otras.

3...Usted creyendo que Elohim es un nombre que esta en plural significa los Dioses crearon los cielos y la tierra. Y no es un nombre sino una palabra que esta en plural que quiere decir, Elohim el que tiene poder autoridad entre otras, por eso esta en plural. En otras palabras usted lee asi: "En el principio crearon los dioses los cielos y la tierra" Y no es correcto el texto dice:

Estoy completamente de acuerdo contigo Enrique27 y también añado esto:
Entre las palabras hebreas que se traducen Dios se encuentra El, que probablemente signifique Poderoso; Fuerte.
También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?).
Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia, Dios de dioses.

Cuando se analiza el pensamiento judío dentro del cual se deriva este nombre (Elohim) vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro que Él es Ejad (un, una, uno, unido, primero); la derivación plural de Él -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad en cuanto a la excelencia del Único Dios, las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de YeHoVaH. Esto se refiere a que la pluralidad del título, le da grandeza en todas las manifestaciones de poder, grandeza y autoridad que tiene YeHoVaH, Él se encuentra Majestuoso, Grande, reverente y totalmente completo en sí mismo.

Si no se entiende el pensamiento judío fácilmente se puede llegar a conclusiones equivocadas.

• Like
Reacciones: Enrique27
Está bueno tu offtopic.

¿Piensas que la vacuna contra el sars-cov2 es el sello de la bestia?

No estás obligado a contestar si no quieres. Solamente aclárame eso.
No creo que sea el sello de la bestia la vacuna. Pero si que es el comienzo del nuevo orden mundial puede ser despues de vacunarse el mundo entero tenga que ponerse en la frente o en la mano una indentificacion como que esta vacunado. No me refiero a papel sino implantes en la piel.

Y se esta diciendo que quien no tenga la vacuna no podra trabajar ni moverse de su pais. Son pinceladas de lo que se ha vecina.

Si´, por eso estoy aquí otra vez para llevarte la contraria.
Ya se explicó más de 100 veces lo que eso significa, por las propias palabras de Jesús.
Que todos ellos sean uno "COMO TÚ PADRE ESTÁS EN UNIÓN CONMIGO" que ellos también sean uno.

¿Cómo tenemos que explicar estas palabras de Jesús? ¿darles otro sentido?
Por eso no encaja vuestra doctrina con las verdades de toda la Biblia; versículos individuales sin buscar el contexto, ni la armonía de la Biblia. Si no hay contexto ni armonía en TODA LA BIBLIA no es verdad la enseñanza que se aporta, ni doctrina verdadera. Jesús dijo de la palabra de Dios "Tú palabras es la verdad" Juan 17:17.
Eso difiere de las doctrinas de hombres impostores que se adueñaron de la Escritura tras la muerte de los cristianos verdaderos, que eran la Columna y el apoyo de la verdad. Los señores Ricardo,OSO, horizonte,Natanael,Mightor,Valencia,jima40, entre otros que por no buscar no nombraré.
Estos señores no están enm la verdad del Dios de la Biblia, se han acomodado a doctrinas antibíblicas atrincheras por siglos y pulidas por líderes regiosos, a lo cual, ellos se sienten como reinas diciendo: no me va a pasar nada estoy bien respaldado por Jesús.
No saben que sus Iglesias se han adueñado y se han sentado donde no les pertenece,y forman parte del hombre de la destrucción, por haber representado fraudalentamente al Dios de la Biblia y asu Hijo Cristo Jesús.
Ánimo apóstatas, sólo os queda replicar y rechinar los dientes desde vuestra trinchera.

Eso difiere de las doctrinas de hombres impostores que se adueñaron de la Escritura tras la muerte de los cristianos verdaderos, que eran la Columna y el apoyo de la verdad. Los señores Ricardo, ...
-Dado que me has nombrado, salto a la palestra para recordarte que no estoy tras trinchera alguna, y que si soy evitado por ustedes, es porque no encuentran en mi exposición nada vulnerable, sino que por el contrario, ustedes se sienten expuestos a cuestionamientos que no pueden explicar.

-Dado que me has nombrado, salto a la palestra para recordarte que no estoy tras trinchera alguna, y que si soy evitado por ustedes, es porque no encuentran en mi exposición nada vulnerable, sino que por el contrario, ustedes se sienten expuestos a cuestionamientos que no pueden explicar.
Pero si son ustedes con el r que r y le mostramos la verdad y que no que es a si es como dice mi dogma.

Última edición:

En mi caso, ya que me aludes también a mí con el "ustedes", sabes que me despediste, algo ofendido por el "toma y daca" que no llevaste muy bien, creo.

Pero estuvimos debatiendo en serio, entre tanto "pique". Te di mi contraréplica y objecciones a tu propuesta de ver una trinidad en el rio Jordán.

Que te recuerdo que es: 1 Timoteo 2:5

Pero es lástima que rehusaste seguir el tema.

No quiero desviar el tema solo una nota informativa.

Nota:
1...El mundo entero tendra que vacunarse, y cuando digo el mundo entero me refiero a todos de la faz de la tierra.

2....Sera obrigatorio vacunarse. La vacuna en si no es, EL SELLO DE LA BESTIA, SINO SU INDENTIFICACION.

3...Para poder trabajar comprar y vender tendra que ponerse la vacuna, yo soy autonomo trabajo en el mercadillo, es logico que para poder comprar y vender en el mercadillo tenga una indentificacion que a credite que tengo puesta la vacuna,.

4...El peligro no esta en la vacuno sino, en como acreditar que estoy vacunado, y esto no sera en papel el cual se puede falsificar, sino un implante en la piel en la frente o en la mano un chid o un tatuaje.

Tiempo al tiempo.

No quiero desviar el tema solo una nota informativa.

Nota:
1...El mundo entero tendra que vacunarse, y cuando digo el mundo entero me refiero a todos de la faz de la tierra.

2....Sera obrigatorio vacunarse. La vacuna en si no es, EL SELLO DE LA BESTIA, SINO SU INDENTIFICACION.

3...Para poder trabajar comprar y vender tendra que ponerse la vacuna, yo soy autonomo trabajo en el mercadillo, es logico que para poder comprar y vender en el mercadillo tenga una indentificacion que a credite que tengo puesta la vacuna,.

4...El peligro no esta en la vacuno sino, en como acreditar que estoy vacunado, y esto no sera en papel el cual se puede falsificar, sino un implante en la piel en la frente o en la mano un chid o un tatuaje.

Tiempo al tiempo.

Pide a Dios sabiduría.

La verdad es que en tu situación estás entre la espada y la pared.

Vas a tener que tomar una decisión muy complicada y crucial.

Lamento decirte que habrá penas de prisión para los que pretendan saltarse la ley con un papel falsificado:

No tengo tanta edad como algunos en el foro, pero he dejado trabajos por motivos de conciencia delante de Dios.

Y mal no me ha ido. Puedo decirte que se cumple perfectamente el Salmo 37:25

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Yo tengo clara cuál sería mi decisión: rechazar la vacuna con todas las consecuencias. Pero es una decisión que cada cual tiene que tomar en conciencia delante de Dios.

Un cordial saludo Enrique

En mi caso, ya que me aludes también a mí con el "ustedes", sabes que me despediste, algo ofendido por el "toma y daca" que no llevaste muy bien, creo.

Pero estuvimos debatiendo en serio, entre tanto "pique". Te di mi contraréplica y objecciones a tu propuesta de ver una trinidad en el rio Jordán.

Que te recuerdo que es: 1 Timoteo 2:5

Pero es lástima que rehusaste seguir el tema.
-¡Todo lo contrario! En tu Mensaje # 101.233 de pg. 5.062 me invitabas a debatir; tras preguntarme si era pintor (Mensaje 101.270 de pg. 5.064); llegué a mi Mensaje # 101.353 de pg. 5.068, donde apelé al pincel de Mateo con el clarísimo cuadro del bautismo de Jesús.

-En tu Mensaje # 101.487 cambiaste a Juan 20:17 y no 1Timoteo 2:5 como ahora dices. ¡No embocas una!

-El tema del bautismo de Jesús ni siquiera comenzamos a considerarlo.

• Like
Reacciones: Jima40
Pero si son ustedes con el r que r y le mostramos la verdad y que no que es a si es como dice mi dogma.
-Nunca me has mostrado nada contra la verdad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-No soy dogmático ni adhiero a dogma de Concilio alguno, ya que la Sagrada Escritura es suficiente.

Pide a Dios sabiduría.

La verdad es que en tu situación estás entre la espada y la pared.

Vas a tener que tomar una decisión muy complicada y crucial.

Lamento decirte que habrá penas de prisión para los que pretendan saltarse la ley con un papel falsificado:

No tengo tanta edad como algunos en el foro, pero he dejado trabajos por motivos de conciencia delante de Dios.

Y mal no me ha ido. Puedo decirte que se cumple perfectamente el Salmo 37:25

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Yo tengo clara cuál sería mi decisión: rechazar la vacuna con todas las consecuencias. Pero es una decisión que cada cual tiene que tomar en conciencia delante de Dios.

Un cordial saludo Enrique
Pues por eso mismo el papel puede ser falsificado pero, ¿Y si esa identificacion esta dentro de ti?....No puede ser falsificado.

-¡Todo lo contrario! En tu Mensaje # 101.233 de pg. 5.062 me invitabas a debatir; tras preguntarme si era pintor (Mensaje 101.270 de pg. 5.064); llegué a mi Mensaje # 101.353 de pg. 5.068, donde apelé al pincel de Mateo con el clarísimo cuadro del bautismo de Jesús.

-En tu Mensaje # 101.487 cambiaste a Juan 20:17 y no 1Timoteo 2:5 como ahora dices. ¡No embocas una!

-El tema del bautismo de Jesús ni siquiera comenzamos a considerarlo.

1-Sabes que usas de brocha gorda para pintar el "cuadro" del rio Jordán. No puedes conformar una doctrina por la mera puesta en escena de protagonistas.

2-Como tampoco yo podría conformar mi propia doctrina "loca y extraña".

Por poner un simple ejemplo:

En el pasaje de Mateo 8:28-34 vemos que aparecen 3 protagonistas principales: Los gadarenos endemoniados, Jesús, y los cerdos.

Yo ahora no puedo inventarme mi propia doctrina como ustedes por ése pasaje. Pues sería un loco.

Pero permíteme la locura momentánea para ilustrar la vuestra:

Bien pudiera inventar respecto al citado pasaje de Mateo:

"Ahí vemos cómo opera la doctrina de la "liberación demoníaca por mediación de animales": Jesús expulsa a los demonios, y éstos automáticamente siempre se meten en los animales.

Para producirse la liberación demoníaca efectuada en el nombre de Jesús, siempre deben de estar presentes los animales además de los demonios, pues vemos como éstos toman el control de los animales".

Con esa loca doctrina, podría defenderse el matrato y asesinato de miles de animales.

Y lo que es peor: nuestros "amigos los animalistas" podrían blasfemar y culpar a Jesús de que el comportamiento feroz de los animales es SU RESPONSABILIDAD...

3-Tampoco en el pasaje del rio Jordán puedes tener clara la idea de que el Espíritu Santo sea una persona perteneciente a la "tercera persona de la deidad".

Compara mi "doctrina inventada" respecto al pasaje de Mateo con la vuestra.

Pues es igual de loca.