¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-No soy el Fantasma del Foro que me aparezco y desaparezco según las vicisitudes del debate, pues no leo todos los mensajes, sino apenas en los diálogos en que me involucro, y a veces, en los breves.

Sereno moreno.

No era un comentario malintencionado.

Simplemente me percaté de que teníamos una conversación pendiente, ante lo que sentí una velada alusión hacia mi.



-Seguramente que todavía faltaba mucho para que nacieses, cuando me percaté de la técnica de los TTJJ en las discusiones callejeras, cuando hallándose incómodos en un punto, saltaban a otro probando mejor suerte. Por ello, nada te responderé ahora sobre Jn 20:17, si antes no culminamos lo empezado con el bautismo del Señor Jesús.

Saludos cordiales

No vale en este asunto desprestigiar las defensas del contrario.

Mi punto, y es el que defendí, no es el de ir saltando de pasaje en pasaje. Si eso entendiste, te insto a que vuelvas a releer mi respuesta.

Como prestas más atención a mensajes breves que elaborados, te recuerdo mi respuesta:

-Si intentas demostrar tu alegada trinidad con el pasaje del bautismo de Jesús en el río Jordán,necesitarás algo más que eso.

Hay demasiados pasajes que contradicen tu interpretación privada.

Ése es mi punto. No ir saltando de pasaje en pasaje porque gira la veleta.

Saludos.
 
Dados los repetitivos hechos de no respuesta de este forista, y por salud mental, lo he incluido en mi exclusiva lista VIP.

No les sorprenda que no le conteste yo de ahora en más.
Bien hecho,

Ese fanatiquillo es un verdadero troll que se la pasa saboteando todo lo que los cristianos escribimos, sin mayor oficio que el anticristiano espíritu de contienda que le anima a revelarse contra el verdadero Jesucristo.
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Romanos 9:5 (RVG) de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Textus Receptus
Veo que aquel par de hienas solitas se ríen de la Palabra de Dios.

No esperamos nada más de los enemigos de la cruz de Cristo,.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
De este modo, Cristo es Dios con el Padre, no mayor a Él.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
Los discípulos serán como el MAESTRO, pero NO SERÁN IGUALES a su MAESTRO.
Los discípulos serán como SU SEÑOR, pero NO SERÁN IGUALES a su SEÑOR..

DEL MISMO MODO:
CRISTO será como SU DIOS, pero NO IGUAL a SU DIOS.

La palabra del Señor Jesucristo son CLARAS:
"EL PADRE es MAYOR que YO."
Todo fue hecho por Cristo y para Cristo.
Todo concuerda
Cuando VINO al mundo, fue hecho SEÑOR y CRISTO.
Por esto solo puede reprender EL SEÑOR DIOS y Aquél que es CONSTITUIDO SEÑOR..
 
Los discípulos serán como el MAESTRO, pero NO SERÁN IGUALES a su MAESTRO.
Los discípulos serán como SU SEÑOR, pero NO SERÁN IGUALES a su SEÑOR..

DEL MISMO MODO:
CRISTO será como SU DIOS, pero NO IGUAL a SU DIOS.

Pues la adoración celestial me dice que Cristo, el Cordero, está en igualdad con el Padre.

Un baboso por ahí dijo que hay varias glorias, no así en la presencia del Altísimo quien colocó a Cristo en igualdad de circunstancias.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues la adoración celestial me dice que Cristo, el Cordero, está en igualdad con el Padre.
Un baboso por ahí dijo que hay varias glorias, no así en la presencia del Altísimo quien colocó a Cristo en igualdad de circunstancias.
Según tu teoría...
 
Los discípulos serán como el MAESTRO, pero NO SERÁN IGUALES a su MAESTRO.
Excelente, ya estas empezando a entender la pluralidad de Dios

Pero te explico más precisamente lo que creemos, entendemos y confesamos los cristianos:

El Padre no es igual al Hijo, pues son Personas diferentes, pero ambos reciben la misma adoración y gloria (Ap 5:13) y son coeternos (Jn 1:1) pues son UNO (Jn 10:30)
 
Excelente, ya estas empezando a entender la pluralidad de Dios
Pero te explico más precisamente lo que creemos, entendemos y confesamos los cristianos:
El Padre no es igual al Hijo, pues son Personas diferentes, pero ambos reciben la misma adoración y gloria (Ap 5:13) y son coeternos (Jn 1:1) pues son UNO (Jn 10:30)
2021-05-18_19-41-51.jpg

Los CRISTIANOS desde siempre SABEN QUE:
El HIJO no es EL PADRE..
Y las palabras del Señor Jesucristo cuando dice :
EL PADRE es MAYOR que YO
No intenta confirmar lo que todos los discípulos SABEN...
Sino que EL PADRE tiene LA AUTORIDAD SUPREMA.
 
Ver el archivo adjunto 3311739

Los CRISTIANOS desde siempre SABEN QUE:
El HIJO no es EL PADRE..
Y las palabras del Señor Jesucristo cuando dice :
EL PADRE es MAYOR que YO
No intenta confirmar lo que todos los discípulos SABEN...
Sino que EL PADRE tiene LA AUTORIDAD SUPREMA.
Te explico:

La pluralidad de Dios no es un versículo, sino un concepto respaldado en diversos versículos bíblicos.

Dado que las palabras "pluralidad de Dios", "versículo" y "bíblico" no aparecen en la Biblia también deberé explicarte, hasta que entiendas:

Versículo.- "División de frases establecida en los textos sagrados"

Bíblico.- "De la Biblia o relacionado con ella."

Ooops....pero si "Emperador" es una desatino!, veamos:

Título dado al jefe supremo del antiguo Imperio romano a partir del año 27 a. de C. En la época de Jesús y de los evangelios gobernaron los siguientes emperadores: Augusto, Tiberio (a. 14-37), Calígula (37-41), Claudio (41-54), Nerón (54-68), Galba (68-69), Othon (primera mitad del 69) Vitelio (segunda mitad del 69), Vespasiano (69-79), Tito (79-81), Domiciano (81-96), Nerva (96-98), Trajano (98-117). ->Cé; Augusto.

Así que estimado emperadorcillo deja de reciclar tus viejos huesos bien roídos que usas como gastado argumento de pan con lo mismo
 
Excelente, ya estas empezando a entender la pluralidad de Dios

Pero te explico más precisamente lo que creemos, entendemos y confesamos los cristianos:

El Padre no es igual al Hijo, pues son Personas diferentes, pero ambos reciben la misma adoración y gloria (Ap 5:13) y son coeternos (Jn 1:1) pues son UNO (Jn 10:30)

Además de molestarte que no te aplaudamos todos las gracias, no veo bien que mientas de manera tan descarada.

Es una ofensa que te atribuyas lo que tu piensas a "todos los cristianos".

Ahora vamos con los pasajes:

Sobre Apocalipsis 5:13


- Decir "que alguien reciba alabanza", no describé QUÉ CLASE DE ALABANZA.

Como de igual manera decir "que alguien recibe gloria", no especifica QUÉ TIPO DE GLORIA.

"Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Corintios 15:41

- La Escritura no puede quebrantarse:

(YeHoVaH) "Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria" Isaías 42:8

Cada uno recibe su propia alabanza, y tiene su gloria, pero no la puedes comparar de manera cualitativa unas con otras (ni se hace en la adoración celestial). Lo demás son tus inventos.

Sobre Juan 10:30


Sobre Juan 1:1:

Es una burda mala interpretación.

Porque además de todo lo anterior, si te fijas en la Shemá Israel que pronunció Jesús, es evidente que:

-Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Marcos 12:29

Lo dijo Jesús. Aquí no valen otras interpretaciones privadas (que si yo creo que en Juan 1:1 CREO que dice que Jesús sea Dios YeHoVaH, etc..)


EL DIOS NUESTRO ES UNO (Y YO NO ESTOY INCLUÍDO) y se llama: YeHoVaH.
Marcos 12:29

Por último te introduzco otro versículo que desmonta todo lo que dices saber:

"Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, EL DIOS TUYO, Con óleo de alegría más QUE A TUS COMPAÑEROS". Hebreos 1:9

OSO fíjate qué dice la parte que olvidaste considerar:

1. Que al Hijo se le llama divino y que TIENE UN DIOS.

2. Que ese ser DIVINO tiene COMPAÑEROS.


Yo creo que el Dios Verdadero no podría tener compañeros, sino CRIATURAS y SIERVOS.
 
Última edición:
Te explico:
La pluralidad de Dios no es un versículo, sino un concepto respaldado en diversos versículos bíblicos.
Dado que las palabras "pluralidad de Dios", "versículo" y "bíblico" no aparecen en la Biblia también deberé explicarte, hasta que entiendas:
Versículo.- "División de frases establecida en los textos sagrados"
Bíblico.- "De la Biblia o relacionado con ella."
Ooops....pero si "Emperador" es una desatino!, veamos:
Título dado al jefe supremo del antiguo Imperio romano a partir del año 27 a. de C. En la época de Jesús y de los evangelios gobernaron los siguientes emperadores: Augusto, Tiberio (a. 14-37), Calígula (37-41), Claudio (41-54), Nerón (54-68), Galba (68-69), Othon (primera mitad del 69) Vitelio (segunda mitad del 69), Vespasiano (69-79), Tito (79-81), Domiciano (81-96), Nerva (96-98), Trajano (98-117). ->Cé; Augusto.
Así que estimado emperadorcillo deja de reciclar tus viejos huesos bien roídos que usas como gastado argumento de pan con lo mismo
No existe el HOMBRE PLURAL, y en ése sentido DIOS NO ES PLURAL...
Lo que podrías llamar PLURAL es la DIVINIDAD como también LA HUMANIDAD.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No existe el HOMBRE PLURAL,
A sí es


Lo que si es, es la pluralidad del Dios de la Biblia, contraria a la unicidad del dios del Islam, que es en quien crees:

¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Dios sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Dios y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Corán 4,171.


De ahí eres,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Demasiado rollos contigo ya te he explicado cada punto, pero "hay madera que no agarra barniz"

Lo siento muñeco

Demasiado fanático eres forista OSO.

Me doy cuenta de que no aguantas un debate serio.

No quieras que te tome en cuenta de aquí en adelante.
 
Romanos 9:5 (RVG) de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Textus Receptus
5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. √
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es sorprendente.

Me refiero a que tú mismo manifiestas que entiendes el punto, pero sin embargo no lo compartes.

Y te quedas tan ancho, como si nada pasase.

Qué quieres que diga me deja perplejo.
A manera de ejemplo, que yo entienda el punto de algunas personas que piensan que la Tierra es plana no significa que debo compartirlo.
 
A sí es
Lo que si es, es la pluralidad del Dios de la Biblia, contraria a la unicidad del dios del Islam, que es en quien crees:
¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Dios sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Dios y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Corán 4,171.
De ahí eres,
El DIOS de Abraham es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Moisés es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Isaac es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Jacob es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de LOS PROFETAS es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de los apóstoles es el DIOS del Señor Jesucristo....
El DIOS del PUEBLO de DIOS es el DIOS del Señor Jesucristo....de ALLÍ SOY....