¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no dijo ser menor que el Padre...
"Yo y el Padre somos uno".
Cuando dijo:
EL PADRE es MAYOR que YO.
Está enseñando verdadera doctrina..

Yo y el Padre somos iguales.... NO ES DOCTRINA DE JESUCRISTO.

2 Juan 1:9-11
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de CRISTO, no tiene a DIOS;
el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.
Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
 
No, no es una desfachatez reconocer el error cometido. Más bien, es una valiente humildad. Yo tengo una Biblia en físico Dios Habla Hoy, y en las notas al pie viene la explicación. Es coherente y lógica.

Por cierto, en cuanto a la pronunciación del más sagrado de los nombres, ¿no has leído el artículo que aparece en tu biblioteca teocrática?
Es mas lógico y coherente para el archienemigo de Jehová Dios. ¡Que horizonte mas lejano estás de la verdad!
 
Romanos 9:5 (RVG) de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Textus Receptus
Déjame reirme de tu interpretación trinity
A ellos pertenecen los patriarcas, y de ellos procede,según la carne, Cristo; el cuál está por encima de todo Dios, bendito para siempre, Amén.(PSA)

A ellos les pertenecen los patriarcas y de ellos descendió el Cristo. Que Dios, que está por encima de todo, sea alabado para siempre. Amén. (TNM)
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
No, no es una desfachatez reconocer el error cometido. Más bien, es una valiente humildad. Yo tengo una Biblia en físico Dios Habla Hoy, y en las notas al pie viene la explicación. Es coherente y lógica.

Por cierto, en cuanto a la pronunciación del más sagrado de los nombres, ¿no has leído el artículo que aparece en tu biblioteca teocrática?
La desfachatez es muy grande y me quedo corto, y además te digo a tí, eres un atrevido ignorante e irrespetuoso.
Ya no digo que pronunciéis JEHOVÁ ya que ese nombre os da alergia, si no que me refiero que dónde el traductor encuentra יהוה la puede transliterar al español como YHWH (o JHVH).
Pero no como Señor, porque eso no significa el nombre personal del Dios único verdadero. Juan 17:3
יהוה YHWH (o JHVH)=forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh, llegar a ser significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”

Que no tenéis nada que hacer los detractores y borradores del nombre de Dios ya que la escritura dice:
(Salmo 83:18) Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
FORISTAS MEFIBOSE, EMPERADOR, SEFARDI72, Y OTROS SEMEJANTES A USTEDES

DE QUIEN DICE EL PROFETA ESTO:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

DEL PADRE O DEL HIJO.
 
...

Mi punto, y es el que defendí, no es el de ir saltando de pasaje en pasaje. Si eso entendiste, te insto a que vuelvas a releer mi respuesta.

Como prestas más atención a mensajes breves que elaborados, te recuerdo mi respuesta:

-Si intentas demostrar tu alegada trinidad con el pasaje del bautismo de Jesús en el río Jordán, necesitarás algo más que eso.

Hay demasiados pasajes que contradicen tu interpretación privada.

Ése es mi punto. No ir saltando de pasaje en pasaje porque gira la veleta.
-En tu Mensaje # 101.233 de pg. 5.062 me invitabas a debatir; tras preguntarme si era pintor (Mensaje 101.270 de pg. 5.064); llegué a mi Mensaje # 101.353 de pg. 5.068, donde apelé al pincel de Mateo con el clarísimo cuadro del bautismo de Jesús.

-Es ahora entonces cuando te resistes a contemplar el cuadro, recordándome que hay más pasajes que vuelven esa demostración como insuficiente.

-Como siempre conviene ir de lo simple a lo complejo, creí que era un buen comienzo partir de lo que no solamente era un cuadro, sino de lo que fue todo un portentoso evento. Cuántos versículos haya mostrándonos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, orlan como testigos elocuentes en torno a aquel paisaje de desierto, prado, río y cielo abierto ¡más Jesús y una paloma!


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-En tu Mensaje # 101.233 de pg. 5.062 me invitabas a debatir; tras preguntarme si era pintor (Mensaje 101.270 de pg. 5.064); llegué a mi Mensaje # 101.353 de pg. 5.068, donde apelé al pincel de Mateo con el clarísimo cuadro del bautismo de Jesús.

-Es ahora entonces cuando te resistes a contemplar el cuadro, recordándome que hay más pasajes que vuelven esa demostración como insuficiente.

-Como siempre conviene ir de lo simple a lo complejo, creí que era un buen comienzo partir de lo que no solamente era un cuadro, sino de lo que fue todo un portentoso evento. Cuántos versículos haya mostrándonos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, orlan como testigos elocuentes en torno a aquel paisaje de desierto, prado, río y cielo abierto ¡más Jesús y una paloma!


Saludos cordiales

Voy a seguir haciendo referencia a mi requerimiento, el cual bien omites, "apostando al olvido como si por distracción no se contesta lo que no se puede".

-Te doy uno sólo de tantos:

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17

Fíjate bien.

Si Jesús formase parte de una trinidad (siendo un Dios 3 en 1), entonces nos estaba mintiendo con descaro en Juan 20:17. Su Dios no puede ser en ninguna forma nuestro mismo Dios, pues nosotros, el cuerpo de Cristo, no seríamos integrantes de ése "Dios 3 en 1".

-Explícame eso, si es que puedes.

Saludos.


Tu interpretación privada (la de conformar una nueva doctrina en base a simplemente enumerar elementos coincidentes en el bautismo de Cristo) no se sostiene.

Hay DEMASIADOS pasajes que la desmantelan.

Saludos.
 
Última edición:
A manera de ejemplo, que yo entienda el punto de algunas personas que piensan que la Tierra es plana no significa que debo compartirlo.

Mi asombro no viene dado porque manifiestes que no sólo comprendas que en la trinidad, Jesús nos mintió en Juan 20:17.

Sino que además admitas que es lógico, y no te produzca eso ni un cortocircuito neuronal.

Deseas estar asi entonces:


1621429116673.png
 
Déjame reirme de tu interpretación trinity
Así lo dice el textus Receptus:

Romanos 9:5 (RVG) de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Textus Receptus

¿No conviene a los intereses de tu anticristiana secta?

Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando dijo:
EL PADRE es MAYOR que YO.
Está enseñando verdadera doctrina..

Yo y el Padre somos iguales.... NO ES DOCTRINA DE JESUCRISTO.

Reitero, en ninguna parte de las Escrituras se menciona que Cristo sea menor al Padre. Se ha demostrado que Cristo ejerce el mismo poder y autoridad que el Padre ejerce. De igual modo, se ha demostrado que todo cuanto es del Padre, es de Cristo.

Las palabras de Cristo son claras: igualdad entre el Señor Jesucristo y el Padre; son uno en todo.

No hay manera de negar eso, a menos que se sea un necio.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40, 777migu y OSO
Es mas lógico y coherente para el archienemigo de [EL SEÑOR] Dios. ¡Que horizonte mas lejano estás de la verdad!

El maniqueísmo no es bíblico. Dios no tiene enemigos.

La desfachatez es muy grande y me quedo corto, y además te digo a tí, eres un atrevido ignorante e irrespetuoso.

¿Leíste o no leíste el artículo de tu biblioteca teocrática?
 
  • Like
Reacciones: OSO
El maniqueísmo no es bíblico. Dios no tiene enemigos.



¿Leíste o no leíste el artículo de tu biblioteca teocrática?
De ahi comen y beben y dictan sobre su vida, sus personas y lo que les quede de neuronas y de conciencia, si alguna vez la tuvieron

Su dios es la WatchTower Co
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El DIOS de Abraham es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Moisés es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Isaac es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de Jacob es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de LOS PROFETAS es el DIOS del Señor Jesucristo.
El DIOS de los apóstoles es el DIOS del Señor Jesucristo....
El DIOS del PUEBLO de DIOS es el DIOS del Señor Jesucristo....de ALLÍ SOY....
Tu dios es la WatchTower que!
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y 777migu
Reitero, en ninguna parte de las Escrituras se menciona que Cristo sea menor al Padre. Se ha demostrado que Cristo ejerce el mismo poder y autoridad que el Padre ejerce. De igual modo, se ha demostrado que todo cuanto es del Padre, es de Cristo.

Las palabras de Cristo son claras: igualdad entre el Señor Jesucristo y el Padre; son uno en todo.

No hay manera de negar eso, a menos que se sea un necio.

Me parece cuanto menos remarcable, el hecho de que sólo un necio pueda negar las palabras del Mesías:

El padre MAYOR ES que yo.
 
Reitero, en ninguna parte de las Escrituras se menciona que Cristo sea menor al Padre. Se ha demostrado que Cristo ejerce el mismo poder y autoridad que el Padre ejerce. De igual modo, se ha demostrado que todo cuanto es del Padre, es de Cristo.
Las palabras de Cristo son claras: igualdad entre el Señor Jesucristo y el Padre; son uno en todo.
No hay manera de negar eso, a menos que se sea un necio.
Reitera lo que quieras, pero eso no es DOCTRINA de Jesucristo.
2021-05-19_10-04-42.jpg
Solo a los TESTARUDOS se les necesita REITRAR lo que ya claramente se dijo:

EL PADRE es MAYOR que YO.

La PALABRA IGUALDAD, en la Biblia tampoco está referida hacia EL PADRE y SU HIJO.
No hay manera de negar eso, a menos que se sea un necio.
 
Tu dios es la WatchTower que!
No sabes más que CALUMNIAR...
Si dices la VERDAD, EL PADRE te recompensará...
Pero si dices MENTIRA el PADRE te lo reclamará...
 
Voy a seguir haciendo referencia a mi requerimiento, el cual bien omites, "apostando al olvido como si por distracción no se contesta lo que no se puede".

Tu interpretación privada (la de conformar una nueva doctrina en base a simplemente enumerar elementos coincidentes en el bautismo de Cristo) no se sostiene.

Hay DEMASIADOS pasajes que la desmantelan.
-El requerimiento que citas no es tuyo sino mío ¡no me lo robes!

-Si no puedes ni quieres entrarle a lo visto y oído en el bautismo de Jesús, estás en tu derecho. Tan solo dilo, pero no te precipites a desmantelar evidencias que ni siquiera atiendes.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
De ahi comen y beben y dictan sobre su vida, sus personas y lo que les quede de neuronas y de conciencia, si alguna vez la tuvieron

Su dios es la WatchTower Co
Es verdad, la enemistad que existe entre la descendencia, y la descendencia del Diablo esa es verdadera amistad, Génesis 3:15
Mateo 13: 27 "Así que los esclavos del señor de la casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? Entonces, ¿por qué hay mala hierba?’. 28 Él les dijo: Esto lo hizo un hombre, un enemigo".

Lo que yo siempre digo de ustedes,"ni idea"
 
Es verdad, la enemistad que existe entre la descendencia, y la descendencia del Diablo esa es verdadera amistad, Génesis 3:15
Mateo 13: 27 "Así que los esclavos del señor de la casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? Entonces, ¿por qué hay mala hierba?’. 28 Él les dijo: Esto lo hizo un hombre, un enemigo".

Lo que yo siempre digo de ustedes,"ni idea"

No te victimices

Eres esclavo de la secta, no lo niegues, y tu secta fue inventada con el único mal sano propósito de negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios.

Solo léanse,

No lo niegues

 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y 777migu
Mi asombro no viene dado porque manifiestes que no sólo comprendas que en la trinidad, Jesús nos mintió en Juan 20:17.

Sino que además admitas que es lógico, y no te produzca eso ni un cortocircuito neuronal.

Deseas estar asi entonces:


Ver el archivo adjunto 3311763
No es cierto que yo haya dicho que Jesús haya mentido en algún momento. Eso que haces tiene nombre y se llama distorsión e intento de manipulación de lo que se dijo por falta de un mejor argumento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40