¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra ANGEL en HEBREO es Mal'akh que se cree que proviene de una raíz hebrea no utilizada lâ'akh que parece similar a hâlakh "ENVIAR"..
El ángel vendría a ser UN FUNCIONARIO con determinada autoridad...
Algunos cuestionan que signifique MENSAJERO, por razón que hay ángeles que NO DAN MENSAJES, sino que EJECUTAN una ORDEN.
“Mensajeros que no dan mensajes” 🤣

Tú solo intentas validar tu interpretación... NO BUSCAS LA VERDAD
La EXALTACIÓN no ANULA la declaración del Señor Jesús: EL PADRE es MAYOR que YO.
Exaltar significa tomar algo que es bajo y se levanta. Lo cual significa que el SEÑOR Jesús de una condición temporal de siervo humillado e inferior a los ángeles, fue exaltado a la diestra del Padre. La exaltación lo pone a la par del Padre, en igualdad. Esa es la verdad.

NO ES CIERTO...
Los ANGELES DESTRUCTORES del apocalipsis SON EJECUTORES del juicio de DIOS, no aparecen como mensajeros.
¡Vaya contradicción! Tú mismo al emplear las palabras “los ángeles destructores” estás diciendo “los mensajeros destructores.” No hay manera de escapar el significado del término.

DIME ACUSADOR....
¿En qué HE MENTIDO?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAS MENTIDO... EN TODO lo que TE HE SEÑALADO (con sus CITAS CORRESPONDIENTES) en donde NIEGAS y CONTRADICES el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE de la PALABRA de DIOS.

Y TEN en CUENTA que NO SOY yo QUIEN TE ACUSA... SINO QUE ES la PALABRA de DIOS QUIEN LO HACE... es decir... QUIEN TE ACUSA y TE NIEGA... ES EL MISMO JESUCRISTO (Mateo 10:33)... QUIEN ES la PALABRA de DIOS VIVA... y como YA TE DIJE... yo SOLO TE AVISO para PREVENIRTE del RIESGO y PELIGRO en que SE ENCUENTRA tu ALMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Responde a mi pregunta...
¿EL SEÑOR DIOS NO TIENE GLORIA.... antes que las COSAS CREADAS EXISTAN?

Antes que las cosas creadas existan, solo hay ETERNIDAD.

Y EN ESA ETERNIDAD CONTEMPLAMOS AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.

¿QUEDAS SATISFECHO?

Y aun así, el significado de “angelos” no cambia, sigue siendo... “mensajero” término que bíblicamente se puede aplicar a seres celestiales, a seres humanos, y hasta a Jesucristo por ser la Palabra de Dios ANTES y DESPUÉS de hacerse carne. El término en sí no determina naturaleza, sino función.
Según el latín .... que se tradujo del HEBREO...
Pero se puede aplicar a hombres y a seres celestiales.. pues son ENVIADOS.
Pero no TDDOS LOS ENVIADOS, tienen la MISMA FUNCIÓN..

También los profetas son mensajeros de Dios (malak YHWH), mas eso no determina que los profetas sean espíritus de las huestes celestiales.
Te sales del PUNTO que afirmaste
Es obvio que cuando un ángel propiamente dicho habla de parte de Dios, dice, por ejemplo, algo así, “Esto dice el SEÑOR...”
Mi respuesta del punto es:
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor", eso lo dijeron los profetas....

Lo que pones entre paréntesis es tu propia interpretación, no lo que dice el texto. Tú no dejas que la Escritura hable por sí misma. El que envía en ninguna parte del texto dice, “Este ángel operará de mi parte...” Sin embargo, al dejar que la Escritura hable por sí misma, lo primero que salta a la vista de Éxodo 23:20-22 es que el ángel se llama YHWH, y que tiene la potestad para perdonar transgresiones. Ahí mismo se discierne que no se trata de un ángel de las huestes celestiales.
Lo que escribo, es la referencia para no salirse del contexto.
Pues LA VOZ es del ÁNGEL, pero la ORDENANZA es de YHWH.
El NOMBRE de YHWH está en SU ÁNGEL, que habla como YHWH..

Léete el capítulo 14 de Éxodo, verás que allí está lo que preguntas. No me creas a mí, cree lo que allí dice.
¿Cómo puedo rebatir tu punto.... si NO QUIERES PONER EL VERSO, PARA SOSTENER TU ARGUMENTO?
Ningún cántico de Moisés es dedicado a un ángel... TODOS los ángeles de DIOS son SIERVOS de YHWH.

¿Tú dices algo así como un radio transmisor o un walkie talkie?
No exactamente, solo en el sentido de TRANSMITIR SUS PALBRAS...una CREACIÓN de DIOS PARA COMUNICARSE con los hombres...

La verdad se sostiene por sí misma:

1 Corintios 12:3, “Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: JESÚS ES EL SEÑOR, sino por el Espíritu Santo.”

Y pensar que a eso le llamas estar bloqueado.
Sería importante que trajeses una traducción literal. para que LA VERDAD se SOSTENGA POR SÍ MISMA ,y dejes de estar BLOQUEADO.

¡Vaya contradicción! Tú mismo al emplear las palabras “los ángeles destructores” estás diciendo “los mensajeros destructores.” No hay manera de escapar el significado del término.
La EXALTACIÓN le vuelve al LUGAR donde antes estuvo, AL LADO de SU PADRE, a la DIESTRA de SU PADRE..
La IGUALDAD...solo existe en la doctrina ERRADA de la TRINIDAD.
ESA ES LA VERDAD...

HAS MENTIDO... EN TODO lo que TE HE SEÑALADO (con sus CITAS CORRESPONDIENTES) en donde NIEGAS y CONTRADICES el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE de la PALABRA de DIOS.

Y TEN en CUENTA que NO SOY yo QUIEN TE ACUSA... SINO QUE ES la PALABRA de DIOS QUIEN LO HACE... es decir... QUIEN TE ACUSA y TE NIEGA... ES EL MISMO JESUCRISTO (Mateo 10:33)... QUIEN ES la PALABRA de DIOS VIVA... y como YA TE DIJE... yo SOLO TE AVISO para PREVENIRTE del RIESGO y PELIGRO en que SE ENCUENTRA tu ALMA.​
Con decir que HE MENTIDO, no es SUFICIENTE...

COMIENZA A ENUMERARLO... vamos...¡¡¡

1.- ?

Antes que las cosas creadas existan, solo hay ETERNIDAD.
Y EN ESA ETERNIDAD CONTEMPLAMOS AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
¿QUEDAS SATISFECHO?
ESO no responde a mi pregunta...
¿EL SEÑOR DIOS NO TIENE GLORIA.... antes que las COSAS CREADAS EXISTAN?

Con decir que HE MENTIDO, no es SUFICIENTE...

COMIENZA A ENUMERARLO... vamos...¡¡¡

1.- ?

NO TENGO INTERÉS en PORFIAR o CONTENDER CONTIGO (2 Timoteo 2:23)... mi INTERÉS ESTÁ en AVISARTE de lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA... y SI NO LO PUEDES CREER y ENTENDER... DIOS TENDRÁ sus RAZONES para NO REVELARTE la VERDAD para que LA CREAS y ENTIENDAS.

Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,

Y yo los sane (SALVE).

NO TENGO INTERÉS en PORFIAR o CONTENDER CONTIGO (2 Timoteo 2:23)... mi INTERÉS ESTÁ en AVISARTE de lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA... y SI NO LO PUEDES CREER y ENTENDER... DIOS TENDRÁ sus RAZONES para NO REVELARTE la VERDAD para que LA CREAS y ENTIENDAS.

Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane (SALVE).​
No es que NO TENGAS INTERÉS... SINO.... QUE NO TIENES PRUEBAS.
Si has dicho que MIENTO,..., ¿Dime en qué MENTÍ...?

Es tu chiste para no rebatir el PUNTO...

¡NO ES un CHISTE... ES una IRONÍA... QUE REBATE por COMPLETO tu ARGUMENTO!

¿DESDE CUÁNDO un MENSAJERO que MANIFIESTA el MENSAJE o DECRETO de DIOS... NO ES MENSAJERO o ENVIADO de DIOS... para DAR TESTIMONIO de su VOLUNTAD?

No es que NO TENGAS INTERÉS... SINO.... QUE NO TIENES PRUEBAS.
Si has dicho que MIENTO,..., ¿Dime en qué MENTÍ...?

Mis PRUEBAS ESTÁN en las APORTACIONES que TE HE PRESENTADO... y SI TÚ NO las ENTIENDES... OTROS que AMAN a DIOS y LE BUSCAN con CORAZÓN RECTO... LO ENTENDERÁN (Isaías 55:11)... y CON ESO... yo YA ESTOY SATISFECHO.

Yo NO PIENSO REPETIRTE lo que YA TE HE DICHO.

¡NO ES un CHISTE... ES una IRONÍA... QUE REBATE por COMPLETO tu ARGUMENTO!
¿DESDE CUÁNDO un MENSAJERO que MANIFIESTA el MENSAJE o DECRETO de DIOS... NO ES MENSAJERO o ENVIADO de DIOS... para DAR TESTIMONIO de su VOLUNTAD?​
EL PUNTO es que ANGEL es una palabra que fue traducido del HEBREO al GRIEGO.