¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que quieras..
Pero eso no incluye a María como CO IGUAL.. en la trinidad del vaticano solo son tres...

Pregunto de nuevo, ¿para qué serán los templos, oraciones y promesas hechas en su nombre?

Si te das cuenta, adoptas la misma actitud de negación de los católicos ante las evidencias relacionadas a la antigua reina del cielo.

"Yo y el Padre somos uno"

Es doctrina de la Iglesia, porque está ESCRITO...
Pero NO EXISTE la frase: "CRISTO es DIOS con EL PADRE",

¡Qué importa si no existe! ¿Quieres un certificado de autenticidad?

- Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:
- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El PADRE TIENE SU GLORIA.... Es el DIOS ALTÍSIMO
Y EL HIJO estaba a SU LADO, en LA GLORIA de SU PADRE...

No puede haber dos glorias en la deidad; el diablo sí quiso ser semejante al Altísimo y fue expulsado del reino celestial.

ESTE ORDEN DE ADORACIÓN CELESTIAL, ES INCONMOBIBLE E INCUESTIONABLE POR TODA ETERNIDAD

PRIMERAMENTE LA ADORACIÓN AL HIJO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA

Recordemos que el Número 7 en la Biblia significa la perfección, lo completo, lo terminado.

LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO

Ahora contemplemos la Adoración Celestial estando el Padre y el Hijo ocupando un mismo Trono con el Hijo a su Diestra:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA
2. LA HONRA
3. LA GLORIA
4. EL PODER

EN ESTE ORDEN DE ADORACION EL HIJO RECIBE LA PRERROGATIVA DE SU PADRE DIOS.

...
La adoración de TODA la creación, no le OTORGA GLORIA como ATRIBUTO, sino como ALABANZA...
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la ESCRITURA... de que TÚ MIENTES al CONTRADECIR la ESCRITURA y el TESTIMONIO de DIOS en ELLA.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Yo CREO que la GLORIA ETERNA de JESUCRISTO como ATRIBUTO ETERNO... ES CONFIRMADA por DIOS en su PALABRA... por el MISMO JESUCRISTO.

¿ACASO TÚ CREES que JESUCRISTO MENTÍA en lo que AFIRMABA y ENSEÑABA? ¡DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE (Isaías 42:8)... por lo tanto... EL HIJO UNIGÉNITO de DIOS... CRISTO JESÚS... ES DIOS ETERNAMENTE desde ANTES que ALGO CREADO EXISTIESE (Filipenses 2:6)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Natanael1
Pregunto de nuevo, ¿para qué serán los templos, oraciones y promesas hechas en su nombre?
Si te das cuenta, adoptas la misma actitud de negación de los católicos ante las evidencias relacionadas a la antigua reina del cielo.
Lo que quieras...
Eso no conforma a María como parte de la trinidad católica.
¡Qué importa si no existe! ¿Quieres un certificado de autenticidad?
- Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:
- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
YO QUIERO UN MANUSCRITO AUTÉNTICO de algún apóstol... con lo que dices..
¿Podrás conseguirlo?
El que HICIESE las OBRAS de SU PADRE y HABLARA las PALABRAS de SU PADRE... lo hacía COMO DIOS.
Esa era la acusación...
No puede haber dos glorias en la deidad; el diablo sí quiso ser semejante al Altísimo y fue expulsado del reino celestial.
¿Porque TÚ LO DICES?
En la BIBLIA existe la GLORIA del UNIGÉNITO.

1. Estás equivocado hasta los tuétanos, jamás perdió su OMNIPRESENCIA, leemos:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Bien se ve que estás usando una traducción completamente falseada Natanael1 como es la RV 1960 y otras más.
Te cito yo de otras traducciones este versículo:
"Pues nadie ha subido al cielo,si no aquél que bajó del cielo, el Hijo del Hombre" (La Biblia Serafín de Ausejo, profesor de las Sagradas Escrituras)

2. En el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

El hecho de haber asumido su condición Humana, no eliminó su TOTAL PLENITUD DE DIOS.

El mismo, voluntariamente, se autolimitó, el no usó de su derecho de ser Dios, como cosa a que aferrarse.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3. ¿A SEMEJANZA DE ADÁN ANTES DE PECAR?

El mismo Hijo de Dios creó a Adán del polvo de la tierra, porque la misma Escritura lo enseña, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El primer Adán es de la tierra, el segundo Adán que es Jesús es del cielo.

El primer Adán es una criatura, el Hijo de Dios es ETERNO IGUAL A SU PADRE DIOS.

El primer Adán fue inocente pero pecable, el Hijo de Dios es impecable.

Además, el cuerpo físico del Señor, no fue hecho de los mismos materiales que el de Adán, esto es difícil de aceptar por la mente carnal.

La expresión que encontramos en la Escritura es:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Tenía, necesariamente, que ser un Tabernáculo que soportara toda la plenitud de la Deidad.

María solamente aportó el vientre.

Porque el embrión Jesús, fue sustentado por Dios en el vientre de ella, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;

Y este mismo Salmo nos enseña que Jesús no necesitó partera, leemos:

De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Luego de su nacimiento, maría lo amamantó como corresponde a toda madre para su bebé, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Hablar livianamente, de que el Hijo de Dios diciendo:

"Dejó aquella posición que tenía en el cielo de Dios"

Es eliminar la gloria de sus títulos, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO

2. ADMIRABLE

3. CONSEJERO

4. DIOS FUERTE
¿Se le llamará Dios fuerte? ¿No era ya Dios Todopoderoso según vuestro Catecismo?
¿Por qué se le llamará Dios Fuerte?
¿Padre Eterno? ¿No era ya antes Padre eterno? ¿Por qué dice se le llamará?

5. PADRE ETERNO

6, PRÍNCIPE DE PAZ

Forista MEFIBOSE, todavía tiene tiempo de aprender más de Cristo.

Pero no abra su boca en decir tonterías que no gozan del respaldo de la Escritura y mucho menos presentarse como el que sabe, porque su conocimiento carnal del Hijo de Dios, ha sido desviado por diablo para convertirlo en instrumento de un "cristo criatura" que es lo que ha venido a ofrecernos al foro, juntamente con la Traducción Nuevo Mundo y las revistas Atalaya.

Vuelva en sí por favor.
No sabéis lo que repetís con tanto afán, porque no compréis nada de nada.
Te pido por favor que razones por ti mismo, y pienses en lo que copias, así nunca lograrás ser tu mismo

¿Por qué huyeron a Egipto con el niño Jesús?
Mateo 2:13 Después de que se fueron, resulta que el ángel de Jehová se le apareció a José en un sueño y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. 14 De modo que José se levantó de noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Egipto, 15 y se quedó allí hasta que Herodes murió"
para que Dios no matara a todos en Israel.
y para enseñarme que a mi me llamó de Egipto.

El ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la ESCRITURA... de que TÚ MIENTES al CONTRADECIR la ESCRITURA y el TESTIMONIO de DIOS en ELLA.
Ahora pues, Padre, GLORIFÍCAME tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.
Yo CREO que la GLORIA ETERNA de JESUCRISTO como ATRIBUTO ETERNO... ES CONFIRMADA por DIOS en su PALABRA... por el MISMO JESUCRISTO.
¿ACASO TÚ CREES que JESUCRISTO MENTÍA en lo que AFIRMABA y ENSEÑABA? ¡DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE (Isaías 42:8)... por lo tanto... EL HIJO UNIGÉNITO de DIOS... CRISTO JESÚS... ES DIOS ETERNAMENTE desde ANTES que ALGO CREADO EXISTIESE (Filipenses 2:6)!​
La GLORIA del HIJO, es LA GLORIA del UNIGÉNITO del PADRE .
EL PADRE ha nadie dijo: "MI HIJO ERES TÚ"
Y EL HIJO de DIOS estando al LADO de SU PADRE está en la GLORIA de SU PADRE.
¿Alguna otra OBJECIÓN?

1 Corintios 15: 24 "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos".

Después de todo eso, se cumplirá esta parte: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Es bueno saber que Dios lo llena todo en todo, el que está sentado en el trono y el Cordero.

Llegará el momento, en que en la tierra nada más que exista una gobernación, y la tierra sea toda ella un jardín, sólamente una religión y un solo gobierno, el de Dios.
Trabajan los dos con el mismo propósito. Son uno en prósito y acción para lograr un fín, desbaratar las obrar del Diablo y lograr que todo vuelva a ser como al principio = la tierra un jardín con personas mansas adorando al único Dios verdadero [EL SEÑOR].

De hecho, este mundo desaparecerá. Quédate con tu jardín, que a lo mejor querrás tener cara de chango...

No tienes idea de cómo será la realidad eterna. Ni sabes cómo se llama el que está sentado en el trono.

¿Podrás conseguirlo?

No hace falta. Las palabras de Cristo son suficientes para demostrar Su deidad.

El que HICIESE las OBRAS de SU PADRE y HABLARA las PALABRAS de SU PADRE... lo hacía COMO DIOS.

Esa era la acusación...

La acusación es que se hacía Dios. Se escandalizaron, igual que tú.

En la BIBLIA existe la GLORIA del UNIGÉNITO.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"

"...El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse..."

No hace falta. Las palabras de Cristo son suficientes para demostrar Su deidad.
Ese no es el PUNTO...
EL PUNTO es que dices que CRISTO es DIOS con SU PADRE.
La acusación es que se hacía Dios. Se escandalizaron, igual que tú.
Estas usando un argumento FALSO...
El HIJO hacía las OBRAS de SU PADRE y HABLABA las PALABRAS de SU PADRE...
Y HACÍA esas cosas que SOLO DIOS podía HACER...
¿Y por qué lo hacía?
PORQUE DIOS estaba con ÉL.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad"
"...El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse..."
ESTÁ PERFECTO...
EL UNIGÉNITO DIOS.... siendo en FORMA de DIOS, no estimó el ser IGUAL a DIOS ... a SU DIOS y PADRE.
EL SEÑOR DIOS es INMUTABLE, INMORTAL e INVISIBLE...

El ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO en la ESCRITURA... de que TÚ MIENTES al CONTRADECIR la ESCRITURA y el TESTIMONIO de DIOS en ELLA

Ahí Jesús ¿se está orando así mismo?
Juan 17 Después de decir estas cosas, Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,  así como le has dado autoridad sobre todas las personas para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.  Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.  Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste.

Juan 17: 5" Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Trasladándonos imaginariamente al cielo según estas palabras que dice Jesús, ¿a cuántos verías?

¿A cuántos vió el discípulo Esteban un poco antes de morir?
Hechos 7:56 "¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios

¿ACASO TÚ CREES que JESUCRISTO MENTÍA en lo que AFIRMABA y ENSEÑABA? ¡DIOS NO COMPARTE su GLORIA con NADIE (Isaías 42:8)... por lo tanto... EL HIJO UNIGÉNITO de DIOS... CRISTO JESÚS... ES DIOS ETERNAMENTE desde ANTES que ALGO CREADO EXISTIESE (Filipenses 2:6)!

Después de todo eso, se cumplirá esta parte: Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Es bueno saber que Dios lo llena todo en todo, el que está sentado en el trono y el Cordero.

De hecho, este mundo desaparecerá. Quédate con tu jardín, que a lo mejor querrás tener cara de chango...

No tienes idea de cómo será la realidad eterna. Ni sabes cómo se llama el que está sentado en el trono.
Pues si que me voy a quedar y tú serás polvo para abonar algún rosal de mi jardín.
Salmo 37:29 Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella"

La GLORIA del HIJO, es LA GLORIA del UNIGÉNITO del PADRE .
¡NO... CLARAMENTE la ESCRITURA DICE que la GLORIA del HIJO... ES la GLORIA de DIOS (1 Corintios 11:7 "... pues él (CRISTO JESÚS) es imagen y gloria de Dios")... ASÍ que TÚ MIENTES NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA (1 Pedro 2:8)!
EL PADRE ha nadie dijo: "MI HIJO ERES TÚ"
Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, y otra vez: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJO? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¡Y SI DIOS DICE que SE ADORE a JESUCRISTO... ES porque JESUCRISTO ES DIOS (Isaías 42:8)!
Y EL HIJO de DIOS estando al LADO de SU PADRE está en la GLORIA de SU PADRE.
¿Alguna otra OBJECIÓN?
EL TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... ES MI OBJECIÓN CONTRA TI y CONTRA TODOS los que TERGIVERSAN y NIEGAN las ESCRITURAS para su PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 2:1-3).

Última edición:
EL PUNTO es que dices que CRISTO es DIOS con SU PADRE.

Porque es verdad.

El HIJO hacía las OBRAS de SU PADRE y HABLABA las PALABRAS de SU PADRE...
Y HACÍA esas cosas que SOLO DIOS podía HACER...
¿Y por qué lo hacía?
PORQUE DIOS estaba con ÉL.

De hecho, al ejercer SU voluntad en la voluntad del Padre, demostraba ser Dios.

EL UNIGÉNITO DIOS.... siendo en FORMA de DIOS, no estimó el ser IGUAL a DIOS ... a SU DIOS y PADRE.
EL SEÑOR DIOS es INMUTABLE, INMORTAL e INVISIBLE...

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"

¿Ves cómo todo cae en la deidad de Cristo?

Pues si que me voy a quedar y tú serás polvo para abonar algún rosal de mi jardín.
Salmo 37:29 Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella"

Será una tierra de mil años en que Cristo gobernará. Luego todo lo que conoces desaparecerá.

Un cielo y tierra nuevos aparecerán después. En cuanto a la ciudadanía celestial, no tengo más que decir: seré llevado con Cristo fuera de este mundo.

FORISTA EMPERADOR, USTED NO TIEN DERECHO A NADA.

Un hombre que rechaza la Trinidad, ya de antemano está condenado por cuanto no ha creído que Jehová es Jesús.

Y también rechaza que hay un orden de adoración celestial que no puede ser cuestionado, para satisfacer el deseo del diablo de ver al Hijo de Dios enseñado como si fuese una criatura.

Lo lamento mucho, pero en prisión de maldad y hiel de amargura, veo que estás.

¡NO... CLARAMENTE la ESCRITURA DICE que la GLORIA del HIJO... ES la GLORIA de DIOS (1 Corintios 11:7 "... pues él (CRISTO JESÚS) es imagen y gloria de Dios")... ASÍ que TÚ MIENTES NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA (1 Pedro 2:8)!
Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, y otra vez: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJO? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
¡Y SI DIOS DICE que SE ADORE a JESUCRISTO... ES porque JESUCRISTO ES DIOS (Isaías 42:8)!
EL TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... ES MI OBJECIÓN CONTRA TI y CONTRA TODOS los que TERGIVERSAN y NIEGAN las ESCRITURAS para su PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 2:1).​
Mira ACUSADOR....
Ni siquiera ENTIENDES que TODA LA CREACIÓN MANIFIESTA LA GLORIA de DIOS..
Y también EL HOMBRE es la GLORIA de DIOS, porque es SU IMAGEN y SEMEJANZA.

También LA GLORIA del HIJO es ser EL PRIMOGÉNITO de la CREACIÓN...
Y lo ES, desde ANTES de ser INTRODUCIDO al MUNDO, antes que el HOMBRE EXISTIERA.
LA ADORACIÓN al HIJO es porque es DIGNO por haber CUMPLIDO SU misión en la OBRA de DIOS.

TÚ SOLO ACUSAS POR IGNORANCIA, sin siquiera conocer las escrituras que citas....

FORISTA EMPERADOR, USTED NO TIEN DERECHO A NADA.
Un hombre que rechaza la Trinidad, ya de antemano está condenado por cuanto no ha creído que Jehová es Jesús.
Y también rechaza que hay un orden de adoración celestial que no puede ser cuestionado, para satisfacer el deseo del diablo de ver al Hijo de Dios enseñado como si fuese una criatura.
Lo lamento mucho, pero en prisión de maldad y hiel de amargura, veo que estás.
UN CRISTIANO debe RECHAZAR TOALMENTE cualquier doctrina que NO ESTÁ ESCRITA en la BIBLIA.
Es UN DEBER para no caer en el ERROR y que fue advertido a la IGLESIA.
Y YO RECHAZO TUS PALABRAS...