2. En el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
El hecho de haber asumido su condición Humana, no eliminó su TOTAL PLENITUD DE DIOS.
El mismo, voluntariamente, se autolimitó, el no usó de su derecho de ser Dios, como cosa a que aferrarse.
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
3. ¿A SEMEJANZA DE ADÁN ANTES DE PECAR?
El mismo Hijo de Dios creó a Adán del polvo de la tierra, porque la misma Escritura lo enseña, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
El primer Adán es de la tierra, el segundo Adán que es Jesús es del cielo.
El primer Adán es una criatura, el Hijo de Dios es ETERNO IGUAL A SU PADRE DIOS.
El primer Adán fue inocente pero pecable, el Hijo de Dios es impecable.
Además, el cuerpo físico del Señor, no fue hecho de los mismos materiales que el de Adán, esto es difícil de aceptar por la mente carnal.
La expresión que encontramos en la Escritura es:
Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Tenía, necesariamente, que ser un Tabernáculo que soportara toda la plenitud de la Deidad.
María solamente aportó el vientre.
Porque el embrión Jesús, fue sustentado por Dios en el vientre de ella, leemos:
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
Y este mismo Salmo nos enseña que Jesús no necesitó partera, leemos:
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Luego de su nacimiento, maría lo amamantó como corresponde a toda madre para su bebé, leemos:
Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Hablar livianamente, de que el Hijo de Dios diciendo:
"Dejó aquella posición que tenía en el cielo de Dios"
Es eliminar la gloria de sus títulos, leemos:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1. EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO
2. ADMIRABLE
3. CONSEJERO
4. DIOS FUERTE