¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El “aún así” refleja que tú aprovechas cada oportunidad que se te presente para restarle importancia a: Jesús es el SEÑOR (1 Cor 12:3).
Estás BLOQUEADO..
La doctrina de la trinidad no te permite CONOCER LA VERDAD...
Al HIJO de DIOS, le confesamos como SEÑOR JESÚS y al PADRE como SEÑOR DIOS.., pues es AQUÉL que UNGIÓ a su HIJO como SEÑOR...

1 Corintios 12:3 - Reina Valera Gómez
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

La VERDAD TRIUNFA sobre la MENTIRA....

Última edición:
Enfermero no significa hombre.
Y hombre no significa enfermero.
Sin embargo, ángel significa mensajero,
y mensajero significa ángel. Son sinónimos.
¿Sabes qué es un sinónimo?
La palabra ANGEL en HEBREO es Mal'akh que se cree que proviene de una raíz hebrea no utilizada lâ'akh que parece similar a hâlakh "ENVIAR"..
El ángel vendría a ser UN FUNCIONARIO con determinada autoridad...
Algunos cuestionan que signifique MENSAJERO, por razón que hay ángeles que NO DAN MENSAJES, sino que EJECUTAN una ORDEN.

Sólo si desechas la exaltación de Jesús a la diestra del Padre.
Tú solo intentas validar tu interpretación... NO BUSCAS LA VERDAD
La EXALTACIÓN no ANULA la declaración del Señor Jesús: EL PADRE es MAYOR que YO.

Todos los espíritus angélicos son mensajeros, pero no todos los mensajeros son espíritus angélicos. Ejemplo de ello es el profeta Hageo quien, siendo un mensajero del SEÑOR, es un hombre de carne y hueso.
NO ES CIERTO...
Los ANGELES DESTRUCTORES del apocalipsis SON EJECUTORES del juicio de DIOS, no aparecen como mensajeros.

La doctrina trinitaria que rechazas, pertenece al vaticano. Ve a una red social católica porque ya nada tienes que hacer aquí.
¿Esa es la razón de tu angustia?
Mejor dí que no puedes rebatir las cosas que han sido presentadas...
El debate lo llevas conmigo, con nadie más.
Siendo mayor el Padre, colocó a Cristo como Dios con Él. Ninguna tradición humana tiene que ver. Por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, la confesión de Cristo como señor garantiza salvación efectiva, lo que refuerza el testimonio de Cristo. Para no atender lo que cité de las Escrituras, y que no interpreté en lo más mínimo, tienes que forzar la negación por tu incredulidad. No has comprendido lo que está escrito.
El gobierno de la santa ciudad es el testimonio y la máxima prueba de la deidad de Cristo. No puedes cambiar eso.
Siendo MAYOR EL PADRE, colocó a Cristo a SU DIESTRA...
Tu intento es saltar y saltar las escrituras... es evidente...
Esto no es una cuestión creer la tradición ..., sino de CREER EN LAS ESCRITURAS

Quitando los subrayados innecesarios, tengo que Cristo es Dios con el Padre.

El mismo pasaje al final, leyéndolo y entendiéndolo sin sesgos personales, ubica a Cristo en la acción creadora con el Padre.

"Yo y el Padre somos uno". Esto no cambia.
"Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre",esto es lo mismo que enseñó Jesucristo, Juan 17:3
Y yo estoy de acuerdo con el apóstol Pablo, porque el lo tenía muy claro cuando escribió: "porque de él proceden todas las cosas"
y esto es lo mismo que enseñó Jesús. Si Jesús dijo "mi Padre" es que de él procedía, Juan 5:17

Y te tengo algo más...

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación".

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".

¿Crees que sabes algo? ¡No entiendes nada de nada! Sigue alimentando tu incredulidad con tu ego, que lo escrito no lo cambia nadie, ni siquiera tú.
Pues está muy claro ¿cómo es que no véis, de qué os sirve la inteligencia si no tenéis visión espiritual?
Los cristianos nos referimos apropiadamente a Jesús como Señor de nosotros debido a que él nos compró con su sangre sacrificatoria y además es el cabeza de la congregación cristiana.
Pablo reconoce que aunque hay muchos dioses y muchos señores, pero, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre y hay un solo Señor, Jesucristo.” 1 Corintios 8:5, 6

😁😁entonces jesus no fue humano por que la escritura no lo dice?
Pues María estuvo embarazada, y cuando se cumplieron los días de embarazo dió a luz un bebé indefenso, pues José y María tuvieron que hacer cambios en su vivir para protegerlo gracias a la intervención de su Padre Dios. El Diablo por medios humanos quería matarlo.
La cuestión es: El logos tenía una posición divina en el cielo, pero por voluntad propia y para hacer cumplir todas las profecías, tuvo que nacer como humano y dejar esa posición que tenía en la forma divina.
Ahora la pregunta es: cuando nació en la tierra, ¿era Dios?, ¿Se encarnó como los dioses griegos, romanos y babilónicos, o nació simplemente como un humano, pero perfecto?

Bueno, ya sabéis que no quiero catecismos ni Católicos ni de nacidos del catolicismo, si no razonamientos de la Biblia.

Última edición:
"Yo y el Padre somos uno". Esto no cambia.
Sí cambia en entendimiento: Si son uno, en propósito y acción, o si son uno en autoridad, (el padre es mayor que yo) coigualdad (sentado a la derecha) en tiempo (el principio de creación)
¿Tiene Dios el Padre, principio? ¿Del Hijo se dice que tiene principio desde tiempos inmemoriales?
Otra pregunta, ¿Quita eso alguna gloria y honra a Jesús por todo lo ha que ha echo por la humanidad, el que sea menor que el Padre?

Pues María estuvo embarazada, y cuando se cumplieron los días de embarazo dió a luz un bebé indefenso, pues José y María tuvieron que hacer cambios en su vivir para protegerlo gracias a la intervención de su Padre Dios. El Diablo por medios humanos quería matarlo.
La cuestión es: El logos tenía una posición divina en el cielo, pero por voluntad propia y para hacer cumplir todas las profecías, tuvo que nacer como humano y dejar esa posición que tenía en la forma divina.
Ahora la pregunta es: cuando nació en la tierra, ¿era Dios?, ¿Se encarnó como los dioses griegos, romanos y babilónicos, o nació simplemente como un humano, pero perfecto?

Bueno, ya sabéis que no quiero catecismos ni Católicos ni de nacidos del catolicismo, si no razonamientos de la Biblia.
¿indefenso? nunca estuvieron Jose y Maria mas seguros.
10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
.
36Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

esto lo dices tu: El Ángel habla como YHWH, porque es TRANSMISOR de sus PALABRAS.. no habla de si mismo.
ni tu angel habla de si mismo ni tu dios habla por si mismo.
El HIJO de DIOS.. NO HABLÓ POR SÍ MISMO.,
¿Vas a insistir con tu estupidez?

¿Esa es la razón de tu angustia?
Mejor dí que no puedes rebatir las cosas que han sido presentadas...

Como dije, la doctrina trinitaria que has rechazado, pertenece al vaticano. Incluye la theotokos que no es doctrina apostólica ni de la reforma protestante.

Lo que has presentado, es tu incredulidad, nada más. Ya nada tienes que hacer en este tema.

Siendo MAYOR EL PADRE, colocó a Cristo a SU DIESTRA...

Como Dios con el Padre. Eso es lo que tampoco te gusta.

En la Biblia se describe que hay miríadas de miríadas, y millares de millares en constante alabanza al SEÑOR DIOS.

PRIMERAMENTE LA ADORACIÓN AL HIJO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA

Recordemos que el Número 7 en la Biblia significa la perfección, lo completo, lo terminado.

LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN UN MISMO TRONO

Ahora contemplemos la Adoración Celestial estando el Padre y el Hijo ocupando un mismo Trono con el Hijo a su Diestra:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA
2. LA HONRA
3. LA GLORIA
4. EL PODER

EN ESTE ORDEN DE ADORACION EL HIJO RECIBE LA PRERROGATIVA DE SU PADRE DIOS.

• Like
Reacciones: Mightor
Como dije, la doctrina trinitaria que has rechazado, pertenece al vaticano. Incluye la theotokos que no es doctrina apostólica ni de la reforma protestante.
Lo que has presentado, es tu incredulidad, nada más. Ya nada tienes que hacer en este tema.
La doctrina de la trinidad de la Iglesia católica solo menciona a tres que son co-iguales.
Necesitas inventar algo mejor para que puedas desligarte artificiosamente de la doctrina del vaticano.
Como Dios con el Padre. Eso es lo que tampoco te gusta.
No existe en la Biblia la frase: "DIOS CON EL PADRE".
Pero me imagino por qué necesitan inventar doctrinas....

"Para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre",esto es lo mismo que enseñó Jesucristo, Juan 17:3
Y yo estoy de acuerdo con el apóstol Pablo, porque el lo tenía muy claro cuando escribió: "porque de él proceden todas las cosas" y esto es lo mismo que enseñó Jesús. Si Jesús dijo "mi Padre" es que de él procedía, Juan 5:17

La deidad de Cristo no está condicionada a una condición inferior con respecto al Padre en la divinidad. Todo lo que existe se debe a la intervención de Cristo con el Padre, según Juan 1:1-4. No veo mayor problema.

...Los cristianos nos referimos apropiadamente a Jesús como Señor de nosotros debido a que él nos compró con su sangre sacrificatoria y además es el cabeza de la congregación cristiana.
Pablo reconoce que aunque hay muchos dioses y muchos señores, pero, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre y hay un solo Señor, Jesucristo.” 1 Corintios 8:5, 6

Sigues dándome la razón en cuanto a la deidad de Cristo, que no está condicionada a una psición menor en la divinidad del Padre.

Habiendo muchos dioses y señores, Cristo es, entre otras cosas, SEÑOR DE SEÑORES. Siendo el Padre un Dios, colocó a Cristo con Él en Su misma gloria y trono, ejerciendo el mismo poder y autoridad.

...Otra pregunta, ¿Quita eso alguna gloria y honra a Jesús por todo lo ha que ha echo por la humanidad, el que sea menor que el Padre?

De ninguna manera: Cristo es Dios con el Padre por tratarse de SU HIJO.

Y eso es unidad en todo, no únicamente en propósito y acción. La igualdad de Dios en el Padre, Cristo y el Espíritu Santo, es el generador de la confesión descrita en Romanos 10:9.