¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los ángeles NO PERDONAN PECADOS, ellos EJECUTAN LA ORDEN de DIOS.
No te olvides que no estamos hablando de ángeles en general, sino del ángel de YHWH en particular:

“Sé prudente delante de él” ¿Delante de quién? Del ángel de YHWH.

“Y obedece su voz” ¿La voz de quién? Del ángel de YHWH.

“Pues no perdonará vuestra transgresión” ¿Quién no perdonará? El ángel de YHWH.

“Porque en él está mi nombre” ¿En quién está el nombre? En el ángel de YHWH.

En suma, el ángel de YHWH tiene las prerrogativas de Dios.

• Like
Reacciones: Jima40
Por eso mismo... te pregunto...
¿En qué parte de los versículos dice siquiera la palabra ANGEL?
Capítulos 14 y 15 de Éxodo. Tú dices que puedes leer, entonces lee por ti mismo si es que te interesa saber la razón del cántico de Moisés. Pero si no te interesa, entonces no leas.

Tu frase: "el aún así" .. ¿refleja la SORPRESA o la DUREZA de tu comprensión?
El “aún así” refleja que tú aprovechas cada oportunidad que se te presente para restarle importancia a: Jesús es el SEÑOR (1 Cor 12:3).

Los enfermeros son todos hombres, pero no todos los hombres son enfermeros...
Enfermero no significa hombre.
Y hombre no significa enfermero.

Sin embargo, ángel significa mensajero,
y mensajero significa ángel. Son sinónimos.

¿Sabes qué es un sinónimo?

• Haha
Reacciones: OSO
El HIJO de DIOS no afirmó lo que interpretas ...
Lo que dijo es:
EL PADRE es MAYOR que YO.
Lo cual anula la idea trinitaria de co-igualdad con su PADRE.
Sólo si desechas la exaltación de Jesús a la diestra del Padre.

• Like
Los enfermeros son todos hombres, pero no todos los hombres son enfermeros...
Todos los espíritus angélicos son mensajeros, pero no todos los mensajeros son espíritus angélicos. Ejemplo de ello es el profeta Hageo quien, siendo un mensajero del SEÑOR, es un hombre de carne y hueso.

• Like
Reacciones: OSO y Jima40
Quien se deja atormentar por sus demonios, es quien no cree en las palabras del Señor Jesucristo.
No lo aceptan por la razón que ANULA la doctrina trinitaria...

La doctrina trinitaria que rechazas, pertenece al vaticano. Ve a una red social católica porque ya nada tienes que hacer aquí.

El SEÑOR DIOS es MAYOR que el Señor Jesucristo ... pero les cuesta RECIBIR SU PALABRA, por causa de la tradición humana...

El debate lo llevas conmigo, con nadie más.

Siendo mayor el Padre, colocó a Cristo como Dios con Él. Ninguna tradición humana tiene que ver. Por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, la confesión de Cristo como señor garantiza salvación efectiva, lo que refuerza el testimonio de Cristo. Para no atender lo que cité de las Escrituras, y que no interpreté en lo más mínimo, tienes que forzar la negación por tu incredulidad. No has comprendido lo que está escrito.

El gobierno de la santa ciudad es el testimonio y la máxima prueba de la deidad de Cristo. No puedes cambiar eso.

Última edición:
La versión del Nuevo Mundo esta pervertida de la A a la Z. Fue hecha expresamente para satisfacer las ideas de la secta de los “testigos de Jehová “

¡¡Es curioso que lo argumente un usario de la Reina Valera 1960!! (Una versión llena de adulteraciones trinitarias) ¿A quién quieres convencer, Osito? Porque no suenas muy convencido. Ponte a leer lo que dice un erudito objetivo sobre la TNM, Jason BeDuhn:

'Espantosa, engañosa e inexacta'... es como algunos pueden llamar a la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), pero tal caracterización es completamente errónea. Casi todos los mensajes que he recibido desde que salió el artículo de La Atalaya afirman que “todos los eruditos de reputación”, “todos los expertos en griego o en la Biblia”, etc, han condenado la TNM. A menudo da la sensación de que las personas han obtenido esta cita de la misma fuente. Pero cualquiera que sea la fuente, se trata de una mentira.
He investigado el asunto, y no he encontrado casi ninguna reseña crítica sobre la TNM en revistas académicas. La mayoría son de los años 50 y 60 (la TNM ha mejorado desde entonces). Esta especie de condena generalizada de la TNM no existe. (Prof. Jason BeDuhn, Northern Arizona University)

Oso, en vez de estar despotricando biblias, o recurriendo a falacias ad hominem, (porque atacas al mensajero y no el mensaje) ponte a buscar en esa controvertida versión que tienes y comprueba que en NINGUN VERSÍCULO se formula que el "PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO SON UN SOLO DIOS". Compruébalo y preséntalo, antes de que tus correligionarios pentecostales lo verifiquen y vengan, no a defender la trinidad, si no a refutarla.

Pero Jesus no dijo eso nunca, ya se a explicado muchas veces q cuando dijo "el padre y yo uno somos" tambien se referia a union espiritual como con sus discipulos ¿acaso sus discipulos tambien son Dios?

¿ves como no puedes coger la expresion "uno somos" literalmente por q los discipulos no podrian ser Dios? solo se referia en sentido espiritual
-Jesus y el padre "uno son"
-Jesus y los discipulos "uno son"
(Jn17:20-23)

Jesus jamas se refirio a q él y su padre son un mismo Dios, por eso expreso "subo a mi padre y a vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn20:17) pero tú ignoras.

Veo q te gusta engañarte, puedes seguir asi el tiempo q quieras ignorando las palabras de Jesus, pero la oscuridad trinitaria jamas te dejara conocer la verdad conocer al padre y conocer al hijo, ni el sentido del sacrificio..
nop, estas muy equivocado y no as entendido, si Jesus queria decir lo que tu dices habría dicho el Padre y yo estamos muy unidos, o, el Padre y yo pensamos lo mismo o hacemos lo mismo, pero al decir "uno somos" esta diciendo "somos el mismo".
lo que tu as explicado muchas veces son puras mentiras que se te an enseñado.

• Like
Reacciones: OSO
Oso, en vez de estar despotricando biblias,​

Oh, no. No generalices.

Me referí específicamente a la espuria per-versión del Nuevo MUNDO

Corrompida de la A a la Z

• Like
Pero el significado del término “ángel” no cambia = “mensajero.”
El significado lo da la Biblia, no los hombres... demás está decir que la palabra original está en el HEBREO
En la Biblia se describe que hay miríadas de miríadas, y millares de millares en constante alabanza al SEÑOR DIOS.
Y DIOS envío algunos para realizar una tarea específica... para transmitir sus palabras de DIOS, para ejecutar el juicio de DIOS, o para protección a su pueblo, para sanación...
NO SIEMPRE COMO MENSAJEROS.

Es obvio que cuando un ángel propiamente dicho habla de parte de Dios, dice, por ejemplo, algo así, “Esto dice el SEÑOR...” y a continuación entrega el mensaje. Incluso, el ángel Gabriel aclara, “Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de DIOS, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.”
Es Bíblico que cuando un ángel habla de parte de Dios, habla como DIOS.
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor", eso lo dijeron los profetas....
Jueces 6:12
Y el ángel de YHWH se le apareció, y le dijo: YHWH está contigo, valiente guerrero.

No te olvides que no estamos hablando de ángeles en general, sino del ángel de YHWH en particular:
“Sé prudente delante de él” ¿Delante de quién? Del ángel de YHWH.
“Y obedece su voz” ¿La voz de quién? Del ángel de YHWH.
“Pues no perdonará vuestra transgresión” ¿Quién no perdonará? El ángel de YHWH.
“Porque en él está mi nombre” ¿En quién está el nombre? En el ángel de YHWH.
En suma, el ángel de YHWH tiene las prerrogativas de Dios.
El ÁNGEL de YHWH, solo EJECUTA la ORDEN de YHWH, y SOLO puede ser DETENIDA por la ORDEN de YHWH...
POR ESO MISMO...

Éxodo 23:20-22
He aquí yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de Él (del Ángel), y oye su voz (del Ángel); no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en Él. (Opera en NOMBRE de YHWH)
Pero si en verdad oyeres su voz (La voz del Ángel), e hicieres todo lo que yo te dijere (LA ORDEN es de YHWH), seré enemigo a tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Capítulos 14 y 15 de Éxodo. Tú dices que puedes leer, entonces lee por ti mismo si es que te interesa saber la razón del cántico de Moisés. Pero si no te interesa, entonces no leas.
Responde algo:
¿En qué parte de los versículos dice siquiera la palabra ANGEL?