Bueno, forista MEFIBOSE, leemos que toda la Escritura es inspirada por Dios, y también leemos que el Señor Jesucristo nos ha dotado del Espíritu Santo para discernir entre lo santo y lo profano, entre lo verdadero y lo falso.Los escritores? o los traductores?
Esta provisión la entendieron los apóstoles, uno de ellos nos alerta de una manera sencilla, a confiar en el Señor:
1Jn_2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, leemos:
Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
De modo que cualquier traducción que no glorifique a Cristo, es falsa.
Un ejemplo claro lo tenemos en la Traducción Nuevo Mundo.
Hay que hablar con propiedad, no es lo mismo leer una traducción, que un original, o de un escrito que está más cerca de los escritos originales, a unas traducciones de otras traducciones ya manipuladas por fanáticos e irrespetuosos.
Por favor MEFIBOSE, no me vengas con el argumento pueril que tu tienes acceso a los originales.
Estos dos hombres:
Westcott y Hort británicos de nacimiento, Realizaron durante el Siglo XIX su propio Texto Griego, deseando Sustituir al “Textus Receptus”, que es la base griega de la Reina Valera. Pero Según la confesión de los propios Westcott y Hort, la base de su texto griego del Nuevo Testamento son los manuscritos conocidos como Sinaítico y Vaticano.
Las traducciones provenientes del texto Griego de estos ocultistas, Favorecen mucho a los católicos, y también a los UNITARIOS, ARRIANISTAS, SOCIANISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, etc. Ya que atacan la Deidad de Cristo, como Dios hecho Hombre, entre otras cosas.
El Nuevo Testamento de La Traducción Nuevo Mundo de los falsos testigos de Jehová, esta basada en el trabajo de este par de ocultistas.
Un ejemplo son estas palabras Jesús: "Esta escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”.
¿De que libro estaba citando el propio Jesús para dar respuesta al Diablo?
¿Acaso estaba leyendo de un libro, o estaba citando de las palabras originales que Jehová le había dado al pueblo de Israel?
Bueno, forista MEFIBOSE, sabemos que el Señor uso el Libro de Deuteronomio:
Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Jesús había podido derrotarlo solo diciendo:
"YO SOY DIOS"
Porque le recuerdo que esta tentación ocurre antes de comenzar su Ministerio Terrenal.
Y sí esto hubiese sucedido, no hubiese habido ejemplo para nosotros.
El Señor Jesús, venció al diablo conservando el lugar que había tomado como hombre, y eso era obedecer al Padre, recordemos cuando les envió maná del cielo en el desierto y ellos murmuraron contra Moisés y contra Dios diciendo:
Núm_21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Ahora el verdadero pan del cielo había descendido a la tierra:
FORISTA MEFIBOSE:
Ojalá puedas alimentarte del pan del cielo y no de los engaños que alimentan tu alma, lee:
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Su Ministerio es un ejemplo claro para nosotros, y de acuerdo a las Escrituras, nosotros tenemos que asemejarnos lo más que podamos a Cristo, leemos:
Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Esta es una responsabilidad que no puede se eliminada poniendo los ojos fuera de la Trinidad, pues escrito está:
Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Saludos en Cristo.