¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los escritores? o los traductores?
Bueno, forista MEFIBOSE, leemos que toda la Escritura es inspirada por Dios, y también leemos que el Señor Jesucristo nos ha dotado del Espíritu Santo para discernir entre lo santo y lo profano, entre lo verdadero y lo falso.

Esta provisión la entendieron los apóstoles, uno de ellos nos alerta de una manera sencilla, a confiar en el Señor:

1Jn_2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

De modo que cualquier traducción que no glorifique a Cristo, es falsa.

Un ejemplo claro lo tenemos en la Traducción Nuevo Mundo.

Hay que hablar con propiedad, no es lo mismo leer una traducción, que un original, o de un escrito que está más cerca de los escritos originales, a unas traducciones de otras traducciones ya manipuladas por fanáticos e irrespetuosos.

Por favor MEFIBOSE, no me vengas con el argumento pueril que tu tienes acceso a los originales.

Estos dos hombres:

Westcott y Hort británicos de nacimiento, Realizaron durante el Siglo XIX su propio Texto Griego, deseando Sustituir al “Textus Receptus”, que es la base griega de la Reina Valera. Pero Según la confesión de los propios Westcott y Hort, la base de su texto griego del Nuevo Testamento son los manuscritos conocidos como Sinaítico y Vaticano.

Las traducciones provenientes del texto Griego de estos ocultistas, Favorecen mucho a los católicos, y también a los UNITARIOS, ARRIANISTAS, SOCIANISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, etc. Ya que atacan la Deidad de Cristo, como Dios hecho Hombre, entre otras cosas.

El Nuevo Testamento de La Traducción Nuevo Mundo de los falsos testigos de Jehová, esta basada en el trabajo de este par de ocultistas.

Un ejemplo son estas palabras Jesús: "Esta escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”.
¿De que libro estaba citando el propio Jesús para dar respuesta al Diablo?
¿Acaso estaba leyendo de un libro, o estaba citando de las palabras originales que Jehová le había dado al pueblo de Israel?

Bueno, forista MEFIBOSE, sabemos que el Señor uso el Libro de Deuteronomio:

Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Jesús había podido derrotarlo solo diciendo:

"YO SOY DIOS"

Porque le recuerdo que esta tentación ocurre antes de comenzar su Ministerio Terrenal.

Y sí esto hubiese sucedido, no hubiese habido ejemplo para nosotros.

El Señor Jesús, venció al diablo conservando el lugar que había tomado como hombre, y eso era obedecer al Padre, recordemos cuando les envió maná del cielo en el desierto y ellos murmuraron contra Moisés y contra Dios diciendo:

Núm_21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Ahora el verdadero pan del cielo había descendido a la tierra:

FORISTA MEFIBOSE:

Ojalá puedas alimentarte del pan del cielo y no de los engaños que alimentan tu alma, lee:

Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Su Ministerio es un ejemplo claro para nosotros, y de acuerdo a las Escrituras, nosotros tenemos que asemejarnos lo más que podamos a Cristo, leemos:

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Esta es una responsabilidad que no puede se eliminada poniendo los ojos fuera de la Trinidad, pues escrito está:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Saludos en Cristo.

Yo se que ustedes los cristianos de imitación, no quieren saber nada del nombre propio del Dios verdadero,pero la profecía de Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".
Está claro que no se cumple en ustedes.
-Al revés. Amós se refiere a los diversos dioses de las naciones gentiles, pero el pueblo de Israel conservaría su fidelidad al único y verdadero Dios, cuyo nombre representaban con el tetragrama hebreo y ¡eso no es Jehová, Jehovah, Yavé, ni Yaveh!

-Los cristianos -no israelitas- seguimos Flp 2:9-11:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

El nombre de Jesús se inicia con el nombre de Dios, por lo cual nosotros cumplimos lo que ustedes incumplen confundiendo a sus adoctrinados.

NO he escrito lo que dices.....
Sabrás tú defenderte en tu hora de las palabras que dijiste...
yo? yo no necesito defenderme, yo tengo quien me defienda, tengo abogado y se llama Jesus.
ah por cierto, nunca ah perdido una ni puede perder ninguna, ademas te digo un secreto, El Juez es Su Padre.

Que yo sepa, insisto, bíblicamente los ángeles no perdonan los pecados. Perdonar los pecados es prerrogativa de Dios, y dicho ángel del SEÑOR tiene la prerrogativa de perdonar pecados. El que envía no dice del enviado, “este transmitirá mis palabras,” o “las palabras que diga este ángel son mías.”
Los ángeles pueden HABLAR las palabras de DIOS... con SU VOZ y pueden EJECUTAR el JUICIO de DIOS en la autoridad de DIOS.

Éxodo 23:22
Pero si en verdad obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

El ÁNGEL de YHWH transmite la ORDENANZA de DIOS, en la VOZ es del ángel.

Que yo sepa, insisto, bíblicamente los ángeles no perdonan los pecados. Perdonar los pecados es prerrogativa de Dios, y dicho ángel del SEÑOR tiene la prerrogativa de perdonar pecados. El que envía no dice del enviado, “este transmitirá mis palabras,” o “las palabras que diga este ángel son mías.”
Los ángeles NO PERDONAN PECADOS, ellos EJECUTAN LA ORDEN de DIOS.

O sea que ni siquiera has leído los capítulos 14 y 15 de Éxodo. Con eso demuestras que no te interesa averiguar la verdad del cántico de Moisés.
Por eso mismo... te pregunto...
¿En qué parte de los versículos dice siquiera la palabra ANGEL?

Y aun así, tú le restas importancia a Jesús como SEÑOR en cada oportunidad que se te presenta. Pero como dice 1 Corintios 12:3, nadie puede decir Jesús es el Señor si no es por el Espíritu Santo.
Y aún así aprovechas cada oportunidad que se te presenta para restarle importancia a Jesucristo como el SEÑOR.
Tu frase: "el aún así" .. ¿refleja la SORPRESA o la DUREZA de tu comprensión?

Bueno, forista MEFIBOSE, leemos que toda la Escritura es inspirada por Dios, y también leemos que el Señor Jesucristo nos ha dotado del Espíritu Santo para discernir entre lo santo y lo profano, entre lo verdadero y lo falso.

Esta provisión la entendieron los apóstoles, uno de ellos nos alerta de una manera sencilla, a confiar en el Señor:

1Jn_2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn_2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

De modo que cualquier traducción que no glorifique a Cristo, es falsa.

Un ejemplo claro lo tenemos en la Traducción Nuevo Mundo.

Por favor MEFIBOSE, no me vengas con el argumento pueril que tu tienes acceso a los originales.

Estos dos hombres:

Westcott y Hort británicos de nacimiento, Realizaron durante el Siglo XIX su propio Texto Griego, deseando Sustituir al “Textus Receptus”, que es la base griega de la Reina Valera. Pero Según la confesión de los propios Westcott y Hort, la base de su texto griego del Nuevo Testamento son los manuscritos conocidos como Sinaítico y Vaticano.

Las traducciones provenientes del texto Griego de estos ocultistas, Favorecen mucho a los católicos, y también a los UNITARIOS, ARRIANISTAS, SOCIANISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, etc. Ya que atacan la Deidad de Cristo, como Dios hecho Hombre, entre otras cosas.

El Nuevo Testamento de La Traducción Nuevo Mundo de los falsos testigos de Jehová, esta basada en el trabajo de este par de ocultistas.

Bueno, forista MEFIBOSE, sabemos que el Señor uso el Libro de Deuteronomio:

Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Jesús había podido derrotarlo solo diciendo:

"YO SOY DIOS"

Porque le recuerdo que esta tentación ocurre antes de comenzar su Ministerio Terrenal.

Y sí esto hubiese sucedido, no hubiese habido ejemplo para nosotros.
El poco entendimiento que teneis de Dios y de su Hijo no llegais a entender que cuando Jesús nace como humano de una judía llamada María, ya dejó aquella posición que tenía en el cielo de Dios y era un hombre perfecto eso si, a la semejanza de Adán antes de pecar.
Pero bueno,que vamos hacer ya que ni siquiera aqueréis aprender la verdad, sólamente divulgais vuestras doctrinas torcidas nacidas al poco de la muerte de los apóstoles.

El Señor Jesús, venció al diablo conservando el lugar que había tomado como hombre, y eso era obedecer al Padre, recordemos cuando les envió maná del cielo en el desierto y ellos murmuraron contra Moisés y contra Dios diciendo:

Núm_21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Ahora el verdadero pan del cielo había descendido a la tierra:

FORISTA MEFIBOSE:

Ojalá puedas alimentarte del pan del cielo y no de los engaños que alimentan tu alma, lee:

Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Su Ministerio es un ejemplo claro para nosotros, y de acuerdo a las Escrituras, nosotros tenemos que asemejarnos lo más que podamos a Cristo, leemos:

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Esta es una responsabilidad que no puede se eliminada poniendo los ojos fuera de la Trinidad, pues escrito está:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Saludos en Cristo.
Citas de la Biblia acomodándola a tu creencia trinitaria y diabólica

yo? yo no necesito defenderme, yo tengo quien me defienda, tengo abogado y se llama Jesus.
ah por cierto, nunca ah perdido una ni puede perder ninguna, ademas te digo un secreto, El Juez es Su Padre.
Imagino que crees que te defenderá el haber llamado a su PADRE... "DIOS MUDO"

¿No estaba profetizado Pablo que líderes religiosos cristianos enseñarían doctrinas falsas para apartar a los cristianos de la verdad?
Pablo advirtió a los superintendentes cristianos de Éfeso que después que él partiese entrarían “lobos opresivos” entre los cristianos verdaderos y no tratarían al rebaño con ternura, sino que tratarían de arrastrar a “los discípulos” tras sí (no simplemente haciendo otros discípulos para sí mismos, sino tratando de arrastrar a los discípulos de Cristo). (Hch 20:29, 30.)

En 1 Timoteo 4:1-3 escribió: “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar [insensibles, cauterizados, de manera que no sienten ningún remordimiento por haber hablado mentiras hipócritamente]; que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias”.
Más tarde Pablo le escribió a Timoteo: “Habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad”. 2Ti 4:3, 4.

La cristiandad nació de estos maestros, y vosotros aún de una de las sectas del cristianismo.
Ad ídem

Recuerda que ustedes son el claro ejemplo de lo que citas

Salieron de nosotros pero no eran de nosotros, heterodoxos arrianos

Desvirtuas al Dios verdadero Jehová, y desvirtuas a Jesús al no entender las palabras del propio Jesús.
Esto es propio de todos vosotros.

Eso es la doctrina nacida a la muerte de los apóstoles:“Habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad”. 2Ti 4:3, 4.
Que te han vendido un cuento

Ya entiende

Si alguien se apartó fue Arrio, no nosotros

Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!
A NUESTRO DIOS Y AL CORDERO.

Segurísimo que tu no estás entre esos que dicen estas palabras, y estoy segurísimo que Pablo sí, porque dijo:

1 Cor 8:6 "
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros".
Insisto

Pues conforme la Palabra de Dios: el que está sentado en el trono (El Padre) y el Cordero (El Hijo) reciben toda y la misma adoración.

Algún conflicto de interés con tus heterodoxas ideas arrianas?

Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!
A NUESTRO DIOS Y AL CORDERO.

Segurísimo que tu no estás entre esos que dicen estas palabras, y estoy segurísimo que Pablo sí, porque dijo:

1 Cor 8:6 "
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros".
Pues van juntos siempre desde la eternidad Vuelve a leer lo que pegas

Arrio siempre disecó la deidad

Triste historia la de aquel apóstata

No llegais a entender que cuando Jesús nace como humano de una judía llamada María, ya dejó aquella posición que tenía en el cielo de Dios y era un hombre perfecto eso si, a la semejanza de Adán antes de pecar.

1. Estás equivocado hasta los tuétanos, jamás perdió su OMNIPRESENCIA, leemos:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

2. En el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

El hecho de haber asumido su condición Humana, no eliminó su TOTAL PLENITUD DE DIOS.

El mismo, voluntariamente, se autolimitó, el no usó de su derecho de ser Dios, como cosa a que aferrarse.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3. ¿A SEMEJANZA DE ADÁN ANTES DE PECAR?

El mismo Hijo de Dios creó a Adán del polvo de la tierra, porque la misma Escritura lo enseña, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El primer Adán es de la tierra, el segundo Adán que es Jesús es del cielo.

El primer Adán es una criatura, el Hijo de Dios es ETERNO IGUAL A SU PADRE DIOS.

El primer Adán fue inocente pero pecable, el Hijo de Dios es impecable.

Además, el cuerpo físico del Señor, no fue hecho de los mismos materiales que el de Adán, esto es difícil de aceptar por la mente carnal.

La expresión que encontramos en la Escritura es:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Tenía, necesariamente, que ser un Tabernáculo que soportara toda la plenitud de la Deidad.

María solamente aportó el vientre.

Porque el embrión Jesús, fue sustentado por Dios en el vientre de ella, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;

Y este mismo Salmo nos enseña que Jesús no necesitó partera, leemos:

De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Luego de su nacimiento, maría lo amamantó como corresponde a toda madre para su bebé, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

Hablar livianamente, de que el Hijo de Dios diciendo:

"Dejó aquella posición que tenía en el cielo de Dios"

Es eliminar la gloria de sus títulos, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO

2. ADMIRABLE

3. CONSEJERO

4. DIOS FUERTE

5. PADRE ETERNO

6, PRÍNCIPE DE PAZ

Forista MEFIBOSE, todavía tiene tiempo de aprender más de Cristo.

Pero no abra su boca en decir tonterías que no gozan del respaldo de la Escritura y mucho menos presentarse como el que sabe, porque su conocimiento carnal del Hijo de Dios, ha sido desviado por diablo para convertirlo en instrumento de un "cristo criatura" que es lo que ha venido a ofrecernos al foro, juntamente con la Traducción Nuevo Mundo y las revistas Atalaya.

Vuelva en sí por favor.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO