¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"TAMBIÉN SERÁ SOMETIDO A DIOS"

El forista "DDA:" cómo buen hijo del diablo, cree que el Hijo se rebeló contra Dios y piensa que en este pasaje, la idea central es el sometimiento del Hijo:

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Ningún sometimiento forista DDA, la sujeción del Hijo es voluntaria en este escenario final, por cuanto el propósito de Dios se habrá cumplido.

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

En el Reino de Hijo aquí en la tierra, que la Escritura identifica como el Reino Milenial, nosotros disfrutaremos de las maravillas de su Gracia en el Amado. Leemos:

Efe 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Un Milenio son 10 siglos, un espacio relativamente corto para el Reino del Hijo dónde al final del Milenio habrá una guerra, para demostrar con esto, que aunque el Señor esté reinando en Persona, la maldad del hombre continuará, leemos:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Luego que todos los enemigos sean puestos como estrado de sus pies, el Señor VOLUNTARIAMENTE se sujetará a su Padre Dios, porque el siguiente propósito en el Programa de Dios es el reino del Padre donde nosotros resplandeceremos como el sol, leemos:

Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.

El que tiene oídos para oír, oiga.

EL REINO DEL PADRE

Es el Estado Eterno con cielos nuevos y tierra nueva.

La Jerusalén Celestial, la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, la misma ciudad que le fue mostrada a Abraham, desciende sobre este nuevo escenario:

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido

De manera que la expresión de 1Cor.15:28:

"para que Dios sea todo en todos.·

Es la plenitud de ambos iluminando el Estado Eterno, la Ciudad de Dios, leemos:

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

"LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA Y EL CORDERO ES SU LUMBRERA"

El Padre ama al Hijo y todas las cosas ha entregado en su mano....

De manera que esta expresión sobre el Hijo, salida de la boca del forista DDA:

"TAMBIÉN SERÁ SOMETIDO A DIOS"

No posee ningún respaldo de la Escritura y más bien refleja el odio del diablo hacia el objeto del Amor de Dios, Su precioso Hijo, para nosotros también Él es precioso.

Así que, forista DDA: mucho erráis.
Y ¿por que Jesus dijo "¿por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios"? ¿como es posible esta reaccion de Jesus excluyendose de ser bueno cuando finalmente se sujetara al padre? (Mr10:18)

Mira, veo q eres de los que no estudia bien los textos biblicos, y antes de estudiar se pone a criticar por q la idea no coincide con la trinidad, pero lo cierto es que, la trinidad es incompatible con esta reaccion de Jesus. Me compadezco de vosotros por q no es culpa vuestra q os lo grabaran a fuego desde pequeño.

Los trinitarios en sus cabezas no quieren aceptar esta incompatibilidad entre la trinidad y Jesus, prefieren ignorar el sentido de estas palabras de Jesus. Por eso no merece contestar a personas como tú, q insultan antes de analizar los textos. Adios

Acabas de decir arriba que para ti (buenoooo, en realidad es para la WatchTower ya que tú no puedes hacer nada, opinar nada, decidir nada, creer en absolutamente nada sin lo que tu verdadero dios que es “el esclavo fiel”, te diga, te mande o te enseñe) es “el más grande hombre”,

Pero otros rusellitas han dicho en este mismo foro de Jesucristo, que es (cito textualmente):

“solo un hombre”, “un ente”, “un hombre”, “Miguel”, “un ángel”., “un obrero”, “la sabiduría”, incluso uno de ustedes dijo que “solo era un chalan”, absolutamente todo, cualquier criatura creada, menos Dios.

Asi que, al menos en este foro trata de disfrazar mejor tu simulación, que tienes muy descosido ya el disfraz de oveja.
Vale?
Oso todo, absolutamente todo lo q se dice esta en la biblia, pero tú lo estas exagerando e inventadote algunos adjetivos como 'clalan' o 'criatura'. A Jesus se le da todo el respeto que se le debe como rey que a sido alzado sobre cielos y tierra q se lo a ganado, por que a sido nuestro medio de salvación para con Dios.
Pero recuerda q Jesus mismo tambien le oraba a Dios por que era el unico q lo podia salvar de la muerte (Hch17:31; Mt26:39)
Oso, solo si quieres puedes entrar en razón.
Saludos

• Like
Reacciones: 777migu
NO he escrito lo que dices.....
Sabrás tú defenderte en tu hora de las palabras que dijiste...
yo? yo no necesito defenderme, yo tengo quien me defienda, tengo abogado y se llama Jesus.
ah por cierto, nunca ah perdido una ni puede perder ninguna, ademas te digo un secreto, El Juez es Su Padre.

Y ¿por que Jesus dijo "¿por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios"? ¿como es posible esta reaccion de Jesus excluyendose de ser bueno cuando finalmente se sujetara al padre? (Mr10:18)

El Señor no vio a glorificarse a sí mismo:

De acuerdo a su pensamiento irredento, el Señor ante la pregunta debió haber contestado:

"Siii, tienes razón, soy bueno porque soy Dios hecho Hombre"

No conoces la Humildad del Señor... lee:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Y así fue en la Creación, ni los ángeles sabían que quién los había Creado era el Hijo de Dios.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

yo? yo no necesito defenderme, yo tengo quien me defienda, tengo abogado y se llama Jesus.
ah por cierto, nunca ah perdido una ni puede perder ninguna, ademas te digo un secreto, El Juez es Su Padre.
Que poco claras son tus palabras...
¿El juez es SU Padre?
¿El Juez de quien?
El Padre no va a ser tu Juez.

Que poco claras son tus palabras...
¿El juez es SU Padre?
¿El Juez de quien?
El Padre no va a ser tu Juez.
Si el Padre es tu Juez estás frito.
Porque el Padre opera por la LEY.
No hay GRACIA en los juicios del Padre.

Gracias DDA. Debe ser la del Nuevo Mundo la que me confunde a veces, no la conozco. Pero sí tengo Reina Valera 60 y otras más, también soy de usar varias traducciones. Pero , no se si sabes, que están cambiando la Biblia, por ejemplo, en la versión NVI, faltan todas los versículos que aluden a que Jesús es el Señor, por ejemplo, además de que han salido "biblias gay" con todo el sentido cambiado.
La versión del Nuevo Mundo esta pervertida de la A a la Z. Fue hecha expresamente para satisfacer las ideas de la secta de los “testigos de Jehová “

• Like
Reacciones: Aukawara
No se las neuronas que te quedan, pero desde luego salir con esta demagogia es propio de poca honradez.

Sabes perfectamente que una vez resucitado Cristo, por tanto, ya no vale la excusa que era hombre, llama al Padre cuatro veces "su Dios" (Ap. 3:12)

Sí tu vida social y familiar depende mucho de la trinidad, ese es tu problema.
Jesucristo es Dios y es Hombre, resucitó en carne y huesos. No cambia.

• Like
Yo no soy experto en trinidad, ni quiero serlo, Dios me libre.
Lo tuyo no es expertiz sino ignorancia y obsesión contra la Trinidad, me queda claro
La adoración es exclusiva al Padre. Extender la adoración a más personas es devaluar a Dios.
Pues conforme la Palabra de Dios: el que está sentado en el trono (El Padre) y el Cordero (El Hijo) reciben toda y la misma adoración.

Algún conflicto de interés con tus heterodoxas ideas arrianas?

• Like
La versión del Nuevo Mundo esta pervertida de la A a la Z. Fue hecha expresamente para satisfacer las ideas de la secta de los “testigos de Jehová “
Gracias por la información, no lo sabía. Con razón la encuentro incoherente.

• Like
Reacciones: OSO
Me temo que no

Eso de que Dios fue quien le copió la Trinidad al diablo, cuando Satanás es el imitador y no al revés...pues, todo indica que el sentido inverso no es correcto.

En fin, es una leyenda urbana que se cuentan los arrianos para tratar de contradecir la prístina doctrina cristiana de la pluralidad del Dios de la Biblia
¿No estaba profetizado Pablo que líderes religiosos cristianos enseñarían doctrinas falsas para apartar a los cristianos de la verdad?
Pablo advirtió a los superintendentes cristianos de Éfeso que después que él partiese entrarían “lobos opresivos” entre los cristianos verdaderos y no tratarían al rebaño con ternura, sino que tratarían de arrastrar a “los discípulos” tras sí (no simplemente haciendo otros discípulos para sí mismos, sino tratando de arrastrar a los discípulos de Cristo). (Hch 20:29, 30.)

En 1 Timoteo 4:1-3 escribió: “Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar [insensibles, cauterizados, de manera que no sienten ningún remordimiento por haber hablado mentiras hipócritamente]; que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias”.
Más tarde Pablo le escribió a Timoteo: “Habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad”. 2Ti 4:3, 4.

La cristiandad nació de estos maestros, y vosotros aún de una de las sectas del cristianismo.

Y aquí es donde el arrianismo mete la falsa premisa "solo el Padre es Dios"
Desvirtuas al Dios verdadero Jehová, y desvirtuas a Jesús al no entender las palabras del propio Jesús.
Esto es propio de todos vosotros.

Pero eso, se te ha demostrado que no es así
EL único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Eso es la doctrina nacida a la muerte de los apóstoles:“Habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad”. 2Ti 4:3, 4.

Lo tuyo no es expertiz sino ignorancia y obsesión contra la Trinidad, me queda claro

Pues conforme la Palabra de Dios: el que está sentado en el trono (El Padre) y el Cordero (El Hijo) reciben toda y la misma adoración.

Algún conflicto de interés con tus heterodoxas ideas arrianas?
Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!
A NUESTRO DIOS Y AL CORDERO.

Segurísimo que tu no estás entre esos que dicen estas palabras, y estoy segurísimo que Pablo sí, porque dijo:

1 Cor 8:6 "
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros".

-Como es tu costumbre, raramente contestas a lo que se te escribe, como si nada se te hubiese dicho.

-Ya estamos algo informados del concilio de Calcedonia del año 451, pero los TTJJ no lo están de su propia historia, principalmente de sus orígenes con Carlos T. Russell, el primer "esclavo fiel y discreto".
Sólamente están ustedes, lo sé. Gracias por informarnos.
Pero los verdaderos adoradores adoramos al Padre, y el Padre se llama Jehová.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".

¿Se cumplen hoy estas palabras en la historia de vuestras sectas de la cristiandad?

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".

Jehová del AT es Jesús en el NT.

¿Quiere pruebas?

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser

“Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

Este texto de Mateo nos enseña que Juan el bautista recibió la comisión de preparar la llegada de Jehová en la Persona de Jesús.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Isaías vio la gloria de Jehová en el templo de Jerusalén, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y esta incredulidad:

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Es a la que se refiere el Espíritu Santo en el NT cuando identifica el rechazo de su pueblo a Jehová como Jesús, leemos:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

PERO AL IGUAL QUE OCURRIÓ CON LA INCREDULIDAD DE SU PUEBLO CUANDO JEHOVÁ ESTUVO EN MEDIO DE ELLOS (EMANUEL)

EL FORISTA MEFIBOSE Y OTROS QUE SON IGUAL DE INCRÉDULOS, HAN SIDO CEGADOS Y ENDURECIDOS PARA QUE NO CREAN QUE JESÚS ES JEHOVÁ.

¿HABRÁ SOLUCIÓN PARA ELLOS?

1. Tienen que arrepentirse de su maldad delante del Señor (Jehová), para conocer la Verdad.
2. Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Nada ganan con reconocer que Jesús es Jehová del AT, si continúan asistiendo a los salones del reino de la Watchtower Society.

Sólamente están ustedes, lo sé. Gracias por informarnos.
Pero los verdaderos adoradores adoramos al Padre, y el Padre se llama Jehová.

¿Se cumplen hoy estas palabras en la historia de vuestras sectas de la cristiandad?
-En Juan 4 el Señor Jesucristo habló de adorar al Padre. La palabra "Jehová" no aparece allí ni en ninguna parte, porque no está en el griego, hebreo ni arameo. El tetragrama refiere al Eterno.

-En los Salones del Reino dicen adorar a "Jehová" en forma similar como en las Mezquitas dicen adorar a Alá.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás". -En Juan 4 el Señor Jesucristo habló de adorar al Padre. La palabra "Jehová" no aparece allí ni en ninguna parte, porque no está en el griego, hebreo ni arameo. El tetragrama refiere al Eterno.

-En los Salones del Reino dicen adorar a "Jehová" en forma similar como en las Mezquitas dicen adorar a Alá.
Yo se que ustedes los cristianos de imitación, no quieren saber nada del nombre propio del Dios verdadero,pero la profecía de Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios para siempre jamás".
Está claro que no se cumple en ustedes.

Jehová del AT es Jesús en el NT.

¿Quiere pruebas?

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser

“Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

Este texto de Mateo nos enseña que Juan el bautista recibió la comisión de preparar la llegada de Jehová en la Persona de Jesús.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Isaías vio la gloria de Jehová en el templo de Jerusalén, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y esta incredulidad:

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Es a la que se refiere el Espíritu Santo en el NT cuando identifica el rechazo de su pueblo a Jehová como Jesús, leemos:

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

PERO AL IGUAL QUE OCURRIÓ CON LA INCREDULIDAD DE SU PUEBLO CUANDO JEHOVÁ ESTUVO EN MEDIO DE ELLOS (EMANUEL)

EL FORISTA MEFIBOSE Y OTROS QUE SON IGUAL DE INCRÉDULOS, HAN SIDO CEGADOS Y ENDURECIDOS PARA QUE NO CREAN QUE JESÚS ES JEHOVÁ.

¿HABRÁ SOLUCIÓN PARA ELLOS?

1. Tienen que arrepentirse de su maldad delante del Señor (Jehová), para conocer la Verdad.
2. Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Nada ganan con reconocer que Jesús es Jehová del AT, si continúan asistiendo a los salones del reino de la Watchtower Society.
Los escritores? o los traductores?
Hay que hablar con propiedad, no es lo mismo leer una traducción, que un original, o de un escrito que está más cerca de los escritos originales, a unas traducciones de otras traducciones ya manipuladas por fanáticos e irrespetuosos.

Un ejemplo son estas palabras Jesús: "Esta escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”.
¿De que libro estaba citando el propio Jesús para dar respuesta al Diablo?
¿Acaso estaba leyendo de un libro, o estaba citando de las palabras originales que Jehová le había dado al pueblo de Israel?