¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Doctrina satánica nacida de la apostasía. Prov 8:22; Col 1:15; Ap 3:14

El Logos dejó la posición que tenía en la forma de Dios y nació como humano, 1 Cor 15:45

¿A quién se ofrece voluntariamente? ¿Aquién oraba? ¿Aquién le dijo en tus manos encomiendo mi espíritu? ¿Quién lo resucitó? Después de que gobierna la tierra por mil años,¿a quién se somete?

Entonces cuando estuvo en la tierra ¿era Dioshombre,u hombre perfecto sólamente?, no metas Catecismo Católico

El hades devolverá los muertos cuando Jesús comience a gobernar el planeta tierra. Juan 5:25
Todo esto ya se te ha explicado, debatido y refutado.

Lo siento,

Mira que confundir un antropomorfismo de la sabiduría a crear un hijo ...hay una abismal diferencia

El Verbo es Dios siempre lo ha sido y no dejó de serlo solo para complacer al russelismo






 
Que curioso, los fariseos acusaban al Hijo de Dios, de "hacerse igual a Dios", pues lo es.
Recuerda que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero además es el Verbo de Dios, por tanto Jesucristo es Dios, sin que haya dejado ni un instante de serlo, sin ser creado sino por ser desde los siglos, por la eternidad. El Hijo, siempre ha sido Dios...desde el principio, siempre junto al Padre, dle mismo modo que el Padre siempre ha sido Dios.
Todo HIJO es de la FORMA de SU PADRE..
Si tu PADRE era HOMBRE .. eres HOMBRE también.
Pero los fariseos no se referían a LA FORMA.... sino a LAS OBRAS que hacía y LAS PALABRAS que decía.
Y es en esa LINEA que e Señor Jesucristo les RESPONDE..
La idea de que el Hijo dejó de ser Dios, es errada, pues Dios es inmutable, no cambia.
El Hijo una vez tomada la decisión de ofrecerse voluntariamente se humilla a si mismo, esto es, se anonadó a si mismo, pero sin perder su deidad, santidad, perfección, verdad, luz, y cada aspecto de la naturaleza divina. Entiende esto, él no perdió jamás la imagen ni la semejanza con Dios, nosotros si.
Hay que recordad que contuvo en si mismo toda la plenitud de la deidad, se auto-limitó circunscribe a las capacidades propias de un ser humano, que siendo menor que los ángeles padecemos sed, hambre, cansancio, dolor...todo lo necesario para ser ofrenda perfecta, además con la capacidad de amar, sentir y morir.
Y es gracias a esta propiedad humana, me refiero a morir, que él puede ir a las partes más profundas de la tierra, ir al Hades mismo para tomar para si las llaves del imperio de la muerte y vencer a Satanás.
Todo esto solo lo pudo haber hecho el Dios de la Biblia, nadie más,.
Acá ha VARIAS observaciones sobre lo que escribes que NO SON EXACTAS...
EL HIJO no deja de ser DIOS en cuanto a su IDENTIDAD, pero si en cuanto a SU FORMA...
EL ÚNICO que no CAMBIA de FORMA es EL PADRE,.... SU HIJO... CAMBIÓ SU FORMA...
Si el Hijo viene a ser después del Padre significa que el Padre no era Padre hasta que engendró a Su Hijo.
Eso es una interpretación PRIVADA... sin base en la Biblia.

Proverbios 8:22
YHWH me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.


EL HIJO es parte del SER de DIOS, pero cuando es engendrado SALE del PADRE..
UN HIJO PROPIAMENTE,..
Llegando a ser UN SER SEMEJANTE a SU PADRE, de su MISMA IMAGEN y SEMEJANZA.

Si UN SER NO ENGENDRA A OTRO SER.. todavía NO ES PADRE..
EL SEÑOR DIOS es PADRE ETERNO, porque sus HIJOS permanecen delante de ÉL como HIJOS ETERNOS,
NO PORQUE SIEMPRE HA SIDO PADRE...
EL PROPIO HIJO de DIOS... será LLAMADO PADRE ETERNO, porque LOS HIJOS que DIOS le dio serán ETERNOS también.
 
Pues dime tú...
¿No se supone que ese es un texto espurio?
¿Es ese tu nivel de debate que tanto presumías?
PREGUNTO de nuevo:
¿Qué crees que quiso decir el Señor Jesucristo en esta oración...?
"Porque tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria para siempre jamás".
Me lo imaginaba.
"Yo y el Padre somos uno".
EL PADRE es DIOS por sí mismo... y ENGENDRÓ a SU HIJO... con VIDA en sí mismo...
Y AMBOS son UNO... pero no iguales..
 
¿Es ese tu nivel de debate que tanto presumías?

Se supone que hubo un añadido en el texto del padrenuestro, y es precisamente el que comentas. ¿Qué no lo sabías?

Si no me demuestras su autenticidad, no te podré creer.


EL PADRE es DIOS por sí mismo... y ENGENDRÓ a SU HIJO.

Y AMBOS son UNO... pero no iguales..

Pues lo son porque poseen la misma sustancia, por hacer las mismas cosas, por tener las mismas cosas en común. Ejercen la misma autoridad y poder, y la santa ciudad pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero.

Eso es igualdad. "Yo y el Padre uno somos".
 
Proverbios 8:22
YHWH me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Estoy de acuerdo contigo Emperador en que el Verbo cambió su forma cuando es hecho carne, lo que no estoy de acuerdo contigo, es que trates de aplicar este versículo para intentar darle una génesis o principio ulterior o posterior al Verbo, eso no es posible
 
Se supone que hubo un añadido en el texto del padrenuestro, y es precisamente el que comentas. ¿Qué no lo sabías?
Si no me demuestras su autenticidad, no te podré creer.
No sabía de eso...
Sin embargo no significa que sea ERRADO.

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh YHWH, la Grandeza y el Poder y la Gloria y la Victoria y la Majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

Pues lo son porque poseen la misma sustancia, por hacer las mismas cosas, por tener las mismas cosas en común. Ejercen la misma autoridad y poder, y la santa
ciudad pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero.
Eso es igualdad. "Yo y el Padre uno somos".
La SUSTANCIA no IGUALA a NADIE, de otro modo no existiría EL ADULTERIO.
 
Estoy de acuerdo contigo Emperador en que el Verbo cambió su forma cuando es hecho carne, lo que no estoy de acuerdo contigo, es que trates de aplicar este versículo para intentar darle una génesis o principio ulterior o posterior al Verbo, eso no es posible
La DIVINIDAD hizo a la HUMANIDAD a su IMAGEN y SEMEJANZA..
Antes de ser CREADO....NO EXISTE EL HOMBRE... la IMAGEN y SEMEJANZA da cuenta que YA es UN PROPIO SER.

LA SABIDURÍA EXISTE como POSESIÓN de DIOS,... ES ALGO PROPIO de SU SER...NO TIENE "GÉNESIS" ..
Pero CUANDO LA ENGENDRA, YA es un SER a IMAGEN y SEMEJANZA de SU PADRE...
Por esto cuando CREA al hombre dijo LA DIVINIDAD:

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Cuando DIOS creó a Adán....EVA está en ADÁN, es parte de Adán, pero CUANDO SALE de ADÁN es UN PROPIO SER.
 
Tuya es, oh YHWH, la Grandeza y el Poder y la Gloria y la Victoria y la Majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh YHWH, y tú te exaltas como soberano sobre todo.

Concuerda bien con la alabanza citada en la adoración celestial.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".

¿Ves cómo todo coincide con la deidad de Cristo? Y ojo, que el Padre no deja de ser Dios por eso.
 
Perdonen mi intromisión pero yo no creo que la imagen y semejanza de Dios sea un hombre de 1,80 mts. de altura.
Tampoco que Dios tenga riñones, manos, brazos, cabello...
Esta imagen y semejanza refiere a otros atributos.
Tal vez la palabra imagen no haga pensar en fotos pero es mucho mas amplia.
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Eso se entiende perfectamente. Está en concordancia con el salmo 8, fragmento en que se describe la verdadera finalidad de nuestra existencia.

Siendo de un rango menor a la deidad nuestra condición original, se tenía que buscar y salvar lo que se había perdido. Para eso apareció Cristo, para deshacer las obras del maligno, devolviéndonos a la condición original de autoridad y dominio que Dios nos confió.

De no haber sido por Cristo, nuestra vida habría sido totalmente inútil; no viviríamos, vegetaríamos, pasando sin pena ni gloria por este mundo.
 
Concuerda bien con la alabanza citada en la adoración celestial.
"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".
¿Ves cómo todo coincide con la deidad de Cristo? Y ojo, que el Padre no deja de ser Dios por eso.
El PADRE le dio al HIJO tener VIDA en sí mismo eso, no es al REVÉS..
NI La ALABANZA, ni la SUSTANCIA... SIGNIFICAN IGUALDAD.

EL PADRE es MAYOR que TODOS, pues también de ÉL procede SU HIJO.
Ningún intento de IGUALDAD siquiera EL HIJO pudo TOMAR, pues TODA AUTORIDAD no es SIN EL PADRE...sino que PROCEDE de ÉL.
 
Si no son mensajeros, entonces no son ángeles.
Yo me baso EN LAS ESCRITURAS...
Por eso NO TODOS SON MENSAJEROS.
 
¿Cómo OBEDECERÍAN SU VOZ, sin que HABLARA PALABRAS?
Claro, entonces la voz y las palabras son de dicho ángel, y también, ¿cómo perdonaría las transgresiones (pecados) si no es YHWH Dios? Que yo sepa, bíblicamente los ángeles no perdonan los pecados.
 
El ÁNGEL de YHWH es SIERVO de YHWH, y no existe ninguna FRASE referida a UN ÁNGEL ..en los capítulos que refieres.
LA GLORIA siempre es a YHWH, aún cuando SUS ÁNGELES OPEREN SU OBRA.
Luego EL PUNTO es que Moisés no se refiere al CRISTO por profeta, no a su DIOS YHWH.
Dedazo. Ver capítulos 14 y 15 de Éxodo si te interesa averiguar si el cántico de Moisés está dedicado al ángel de YHWH, quien es YHWH Dios mismo, después de haberlos salvado del ejército egipcio.
 
DICES que EL ANGEL es DIOS MISMO, aún cuando dijo; "Ahora sé que temes a DIOS"
Es muy EVIDENTE que SI era DIOS MISMO, no hubiese dicho esa FRASE.
Pero lo dijo, lo cual demuestra que el ángel es el mismo Dios por decirle a Abraham, “ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.”

Génesis 22
12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.
 
Claro, entonces la voz y las palabras son de dicho ángel, y también, ¿cómo perdonaría las transgresiones (pecados) si no es YHWH Dios? Que yo sepa, bíblicamente los ángeles no perdonan los pecados.
LAS PALABRAS son de DIOS, que son transmitidas por LAS PALABRAS de un ENVIADO.
 
El ángel de YHWH... HABLA COMO DIOS MISMO, porque LAS PALABRAS son de DIOS...NO de ÉL.
Este es un PUNTO IRRECNCILIABLE...según la REVELACIÓN de JEJUCRISTO... dada a los apóstoles fue UN ANGEL quien habló las palabras de DIOS..
Se te “olvida” que estamos hablando del ángel de YHWH en particular, cuyas palabras a Abraham y Moisés son directas al grano y sin rodeos, “Yo Soy el Dios...” (Gén 17:1, Éx 3:6).
 
Dedazo. Ver capítulos 14 y 15 de Éxodo si te interesa averiguar si el cántico de Moisés está dedicado al ángel de YHWH, quien es YHWH Dios mismo, después de haberlos salvado del ejército egipcio.
¿En qué parte de los versículos dice siquiera la palabra ANGEL?