¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia no está de acuerdo a tu doctrina...

EL TODO PODEROSO es EL SEÑOR DIOS...EL PADRE

Te tengo noticias: la palabra PANTOKRATOR, de la cual deriva el término todopoderoso, tiene acepciones.

Una de ellas significa "dueño de todo". Precisamente, por lo estipulado en Juan 1:1-4, creemos que Cristo es este dueño de todo.
 
No puedes SUPRIMIR que Esteban declara que sea un ángel, ni AÑADIR que sea el Señor JESUCRISTO.
La comunicación de DIOS fue por sus ángeles, ELLOS hablaron SUS PALABRAS...
Esa es precisamente la misión de los ángeles, la de ser mensajeros. No es nada que se tenga que suprimir o añadir porque la definición de “ángel” siempre va a ser esa.
 
La realidad es que todos los ángeles que hablaron la PALABRA de YHWH, son ÁNGELES de YHWH.
Los ÁNGELES llevan el NOMBRE de SU SEÑOR...Y SI SU SEÑOR es YHWH, entonces es llamado EL ÁNGEL de YHWH.

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.
Y si te das cuenta, el que envía no dice que este ángel hablará sus palabras. Su misión más bien es la de guardar y guiar. A él se le debe obediencia y tiene la prerrogativa de perdonar transgresiones (pecados). Y su nombre es el mismo del que le envía.

“Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.

Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.”
 
Ningún cántico de Moisés es dedicado a un ángel... SINO a SU DIOS YHWH.
Moisés hablo de EL CRISTO, pero como profeta de DIOS..

Hechos 3:22
Moisés dijo: EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.
Si te interesa averiguar, lee capítulos 14 y 15 de Génesis y verás que los cánticos son dedicados al ángel de YHWH, quien es YHWH mismo, después de haber salvado al pueblo de los perseguidores egipcios.

Y con respecto a Hechos 3:22, Moisés es una prefiguración de Jesús. En el Antiguo Testamento Moisés fue intermediario entre el ángel de YHWH y su pueblo , así como lo fue Jesús entre Dios Padre y los hombres en el Nuevo.
 
*Y uno de ellos era YHWH mismo, al que Abraham vio*
Y no deja de ser llamado EL ÁNGEL de YHWH
Los ÁNGELES siendo ENVIADOS hablan en NOMBRE de YHWH ..COMO YHWH, no de sí mismos.

Génesis 22:12
Mas el ángel de YHYWH lo llamó desde el cielo y dijo:
¡Abraham, Abraham!
Y él respondió:
Heme aquí.
Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada;
porque ahora sé que temes a DIOS, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.
El ángel de YHWH es YHWH Dios mismo porque dice, “ahora sé que temes a Dios, ya que NO ME HAS REHUSADO tu único hijo.” Todo el contexto de Génesis 22 es otra evidencia más.
 
El ángel de YHWH... HABLA COMO DIOS MISMO, porque LAS PALABRAS son de DIOS...NO de ÉL.
El ángel de YHWH es YHWH Dios porque dice de sí mismo a Abraham y Moisés, “Yo Soy el Dios...” (Gén 17:1, Éx 3:6).
 
YO creo lo mismo, además de SABER que era EL HIJO que estaba al lado de DIOS.
Está bien, pero como insistes tanto en decir que es anatema salirse de lo escrito, ahora sólo te falta poner la referencia bíblica correspondiente.
 
LA REALIDAD es que HAY UN SOLO EVANGELIO...NO DOS.

Y en esta REALIDAD el SEÑOR DIOS, HIZO SEÑOR a SU HIJO, y le ha entregado en la mano TODAS LAS COSAS.
EL SEÑOR JESUCRISTO es nuestro AMO.

Difícilmente puedo ser COACCIONADO, quizás con algún despistado puedas hacerlo..
Pero cuando la PALABRA está DENTRO, la misma PALABRA presenta SU DEFENSA.
Sí, yo sé perfectamente que dirás todo eso, incluso hasta negar que Jesús es el SEÑOR (1 Cor 12:3), qué importa que sea anatema, con tal de no dar tu brazo a torcer. Eso está claro.
 
ME INTERPRETAS MAL..
En el PRINCIPIO.. EL PADRE y SU HIJO están en la misma FORMA.
Luego EL HIJO de DIOS fue ENVIADO al mundo, y se hizo CARNE habiendo recibido UN CUERPO SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
ES EL MISMO HIJO que DESCENDIÓ y que ASCENDIÓ...NUNCA cambió SU IDENTIDAD, sino cambió su FORMA.
TODO esto puede ser CORROBORADO en la BIBLIA.
Tú dices que interpreto mal, pero eso pasa porque complicas todo innecesariamente al querer hacer a un lado lo que dice Juan 1:14 acerca del Verbo para imponer algo de lo que ni siquiera tienes un texto bíblico definido que lo exprese.
 
tu eres el que lo dices. dices que tu dios habla a través de los ángeles y que nunca hablo con Abraham, ni Moises, ni nadie, o sea otro dios con otros personajes muy parecidos a los de la Biblia. de alli que me confundiste por un tiempo, pero a mi no me interesa alegar acerca de tu dios.
NO he escrito lo que dices.....
Sabrás tú defenderte en tu hora de las palabras que dijiste...
 
Te tengo noticias: la palabra PANTOKRATOR, de la cual deriva el término todopoderoso, tiene acepciones.
Una de ellas significa "dueño de todo". Precisamente, por lo estipulado en Juan 1:1-4, creemos que Cristo es este dueño de todo.
Gracias por tu noticia...
¿Qué crees que quiso decir el Señor Jesucristo en esta oración...?
"Porque tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria para siempre jamás".
 
Esa es precisamente la misión de los ángeles, la de ser mensajeros. No es nada que se tenga que suprimir o añadir porque la definición de “ángel” siempre va a ser esa.
No necesariamente.
No todos los ángeles son MENSAJEROS.
 
Y si te das cuenta, el que envía no dice que este ángel hablará sus palabras. Su misión más bien es la de guardar y guiar. A él se le debe obediencia y tiene la prerrogativa de perdonar transgresiones (pecados). Y su nombre es el mismo del que le envía.

“Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.

Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.”
¿Cómo OBEDECERÍAN SU VOZ, sin que HABLARA PALABRAS?
 
Si te interesa averiguar, lee capítulos 14 y 15 de Génesis y verás que los cánticos son dedicados al ángel de YHWH, quien es YHWH mismo, después de haber salvado al pueblo de los perseguidores egipcios.

Y con respecto a Hechos 3:22, Moisés es una prefiguración de Jesús. En el Antiguo Testamento Moisés fue intermediario entre el ángel de YHWH y su pueblo , así como lo fue Jesús entre Dios Padre y los hombres en el Nuevo.
El ÁNGEL de YHWH es SIERVO de YHWH, y no existe ninguna FRASE referida a UN ÁNGEL ..en los capítulos que refieres.
LA GLORIA siempre es a YHWH, aún cuando SUS ÁNGELES OPEREN SU OBRA.
Luego EL PUNTO es que Moisés no se refiere al CRISTO por profeta, no a su DIOS YHWH.
 
El ángel de YHWH es YHWH Dios mismo porque dice, “ahora sé que temes a Dios, ya que NO ME HAS REHUSADO tu único hijo.” Todo el contexto de Génesis 22 es otra evidencia más.
DICES que EL ANGEL es DIOS MISMO, aún cuando dijo; "Ahora sé que temes a DIOS"
Es muy EVIDENTE que SI era DIOS MISMO, no hubiese dicho esa FRASE.
 
El ángel de YHWH es YHWH Dios porque dice de sí mismo a Abraham y Moisés, “Yo Soy el Dios...” (Gén 17:1, Éx 3:6).
El ángel de YHWH... HABLA COMO DIOS MISMO, porque LAS PALABRAS son de DIOS...NO de ÉL.
Este es un PUNTO IRRECNCILIABLE...según la REVELACIÓN de JEJUCRISTO... dada a los apóstoles fue UN ANGEL quien habló las palabras de DIOS..
 
Está bien, pero como insistes tanto en decir que es anatema salirse de lo escrito, ahora sólo te falta poner la referencia bíblica correspondiente.
Ya lo referí antes... PERO NO LO QUIERES ACEPTAR
LA BIBLIA es MUY CLARA cuando dice que EL VERBO es EL NOMBRE de ALGUIEN...

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO de DIOS.


¿Alguien puede decir que ES ANATEMA LLAMAR AL HIJO de DIOS.. por el NOMBRE EL VERBO de DIOS?
 
Sí, yo sé perfectamente que dirás todo eso, incluso hasta negar que Jesús es el SEÑOR (1 Cor 12:3), qué importa que sea anatema, con tal de no dar tu brazo a torcer. Eso está claro.
Y yo se perfectamente que te estas armando "un hombre de paja"...
Pero mejor te ayudo con la traducción...

1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie que hable en el Espíritu de Dios dice: (Anatema)Maldito es Jesús;
y nadie puede decir: Señor Jesús, a menos que esté en el Espíritu Santo.
 
Tú dices que interpreto mal, pero eso pasa porque complicas todo innecesariamente al querer hacer a un lado lo que dice Juan 1:14 acerca del Verbo para imponer algo de lo que ni siquiera tienes un texto bíblico definido que lo exprese.
Aunque interpretes las cosas que YO escriba a tu manera...siempre vas a EXAGERAR cual señora despechada... no te culpo.
¿Has leído que la VERDAD es la SUMA de la VERDAD?
Pues debemos aprender a SUMAR.. no a restar.